sábado, 2 de enero de 2010

UN NUEVO LIBRO


EL ANGELITO CON SU PATITA ENYESADA, LE RETIRAMOS EL YESO EL 5 DE ENERO...
Los días de festejo con motivo de las fiestas decembrinas, son pasado ya, todavía hace tres, cuatro meses, para mí este año había sido de perros. Creo que la situación económica estuvo mucho muy difícil para los habitantes de este planeta. Y obviamente quien esto escribe no podía ser la excepción, por ser tan pequeñito, económicamente hablando, el 2009 fue un año que quisiera poder sepultar en una fría tumba y no recordarlo nunca mas.
Sin embargo, considero que la experiencia y aprendizaje se basan precisamente en eso… en caer, pero lo mas importante… tener el valor suficiente para volver a levantarse y seguir el camino trazado.
Un terrible sentimiento de soledad e indefensión me hacían ver los problemas magnificados mas aún. Ya saben mi maldita tendencia a querer solucionar, controlar las situaciones yo solo.
La lista de catástrofes fue inmensa, así que no es necesario enumerarlas una a una. Solo atesoro los errores cometidos para generarlas y romper así el adagio de que no se aprende de errores cometidos. Aun que a fuerza de ser honesto; solo cometí un error y este fue creciendo como una bola de nieve en empinada cuesta.
Debo reconocer que he sido un ingrato, un egoísta ya que el último segundo del 2008.Recibí un libro en blanco, con trescientas sesenta y cinco páginas en blanco. Para escribir en ellas mi historia de vida. Ratifico que he sido un ingrato ya para finales del mismo año. Yo ya quería desaparecer el libro; el contenido solo era para mi una serie de calamidades, derrotas y humillaciones.
El inmenso dolor y la amargura me impedía darme cuenta que lo que recibí fue un tesoro… una nueva oportunidad… la vida misma.
Eso me remite años mas atrás, cuando siendo martes, yo ya quería que la semana terminara, para dejar de acudir a la oficina y poder descansar en casa. ¿Observan ustedes mi gran estupidez? Prácticamente pedía que se suprimieran de mi vida ¡tres días! En aras de que… de la flojera solamente.
Así, para finales del 2009, yo pedía que terminara ya, que ya no soportaba mas el sufrimiento. ¿Que hubiese pasado si alguien… en algún lugar desconocido me hubiese escuchado y accedido a mi petición?
Tal vez si eso hubiese sucedido, no hubiese encontrado la oportunidad que sembró en mí la esperanza y la fe en que mi hijo podrá caminar normalmente y no sufrirá todo lo que yo sufrí.
Creía que ya no aguantaba otro golpe. Que en mi cuerpo ya no había lugar para una herida mas. Sin embargo soporté, sobreviví.
Abrí los ojos y me pude percatar que quizá… todo mi sufrimiento fue una manera de redimir el dolor y sufrimiento al que mi hijo pudo haberse enfrentado a futuro… ojala así sea. Aún que el médico nos dio grandes esperanzas de que todo saldrá bien; no puedo evitar el que la duda se esconda por ahí, en un lugar recóndito de mi ser.
Ahora, ya no me importa el generar dinero, el crecer económicamente hablando. De hecho nunca ha sido parte de mi proyecto de vida el tener en mi poder dinero en exceso ya que considero que eso deshumaniza.
Si el negocio crece, que bien, si se mantiene igual, que bien y si se termina por completo… ¡que bien!
El año anterior que yo creía que había sido malísimo, fue el mejor de toda mi vida ya que reencontré la fe y la esperanza perdida. La titánica batalla emprendida no fue en vano. ¡Mi hijo podrá caminar!
Con gusto volvería a sufrir todo lo pasado con la única meta de lo conseguido. Solo personas como yo, pueden entender todo el calvario que se convierte la vida misma al ser discapacitado y tener que enfrentar la vida diaria.
Algunas personas me comentaban que me entendían… ¡mentira! Nadie mas puede entender lo que cuesta subir unas escaleras por ejemplo, no teniendo las piernas sanas al cien por ciento. El enfrentar a las miradas de compasión y hasta a las burlas de gente estúpida que no sabe como canalizar su miedo al pensar que son ellos quienes arrastran trabajosamente su humanidad apoyados en unas muletas o sentados en una silla de ruedas.
Alguna vez escribí que era yo un privilegiado por que niños especiales no le son enviados a personas comunes y corrientes. Los pequeños con discapacidades, son enviados a personas que poseen una gran sensibilidad, que entienden a carta cabal lo que es ser discapacitado.
Nuevamente, con el primer segundo de este 2010, he recibido un nuevo libro con sus páginas en blanco, una nueva oportunidad de reescribir mi historia pero ahora ya no estoy solo, ahora tengo a mi niño junto a mi, quien con su sonrisa infantil me dice que saldremos adelante. Quien con sus abrazos y sus besos me dice que triunfaremos, que él será un hombre de bien y que entiende el por que de su destino. A mi me tomó 46 años entenderlo…

Bien queridos amigos, espero que en el libro que recibieron, puedan escribir las mas bellas historias de éxito. Solo un pequeño consejo… no permitan que el miedo eche raíces en sus corazones, el miedo paraliza e impide razonar. No teman al fracaso ya que este solo es un aprendizaje disfrazado. Arrepiéntanse no de lo que hicieron si no de lo que dejaron de hacer.

Un abrazo para todos ustedes y mi mejor deseo de que sea un año lleno de éxitos y amor…




10 comentarios:

elbibis.blogspot.mx dijo...

Es muy cierto lo que dices... acabamos de recibir este nuevo libro y debemos ser mucho muy conscientes de lo que vamos a escribir en él. Gracias por recordármelo, amigo.

Malhechecito dijo...

Compadre la gente no sabe lo que dice cuando quiere que la semana se acabe cuando estamos a la mitad de la misma, no se dan cuenta que acortando los dias llegamos mas rapido al destino final, yo siempre he dicho que nadie entiende la situacion de nadie, solo el que tiene el morral sabe lo que lleva adentro, no tenga miedo compadre, de lo de su Angel todo saldra bien primero Dios, y yo no creo que el dinero quite la humanidad, si la gente millonaria lo tiene no todos son gente ojetes, en la raza humana hay de todo a todos niveles, ya sabe que lo quiero mucho, y ojala y pronto podamos comunicarnos, necesitamos platicar largo y tendido.
Un abrazoteeeeee

Kix dijo...

:-) Me encantó tu post lleno de alegría y optimismo, mi querido Fénix!!

Recibe un abrazo también de mi parte!

AndreaLP dijo...

Pues a darle al libro nuevo, mi estimado amigo. Sé que llenarás el tuyo de fé, aventuras diarias y buenas historias.

Te quiero mucho.

...flor deshilvanada dijo...

Hola Fénix, ya es 7, así que tu piojito ya debe estar sin el yeso... espero que todo haya salido muy bien!

Vengo a dejarte un beso de año nuevo ;)

Muaskk.

GERMÁN DIEGO dijo...

¡Lo mejor para este año!
importantísimo es lo aprendido y experimentado el 2009 para que no vuelva a pasa.
que chido lo del niño.

Saludos.

Guerrero dijo...

Hace unos días estaba pensando que mis problemas comparados con otros no son más que una basurita volando por algún lado, y pensé los problemás de la gente comparados con alguien más no son más que basuritas volando pero no olvidamos que son nuestros problemas y terminamos cayendo en nuestros propios pozos, cuando al fina vemos la salida y volteamos a ver lo que dejamos sólo podemos ver dos cosas: uuna lección o algo que nos atormente por mucho tiempo, que bueno que tratas de ver la lección y mejor aún me gustó leerte con alegría de nuevo.


saludos y un gran abrazo.

Insisto... dijo...

Tener un libro y en el dedicar trozos de una vida,es dejar un legado a los tuyos y un premio para ti.
Para mucha gente en el planeta tierra fue dificil este año,mas pienso que miles se pararon y otros quedaron en el camino del desgano.
Un cariñuuuu y tire pa'rriba ia??

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que gusto saber de nuevo de ti, un abrazo, mi blog te extraña!

Anónimo dijo...

Es injusto, a ojos de varón, que hayas pasado por las pellejerías que te tocaron el 2009...pero bueno, desde acá sólo hay que avanzar y subir.

Tal como dices, 2010 es un nuevo libro; los volúmenes anteriores quedan en el archivo donde se les puede consultar en la medida de lo posible...pero no son un precedente.

Yo no puedo entenderte, cierto...puedo hacer el esfuerzo, pero no llegar a comprenderte a plenitud. Lo que no implica que deje de apoyarte a la distancia y con el ánimo de las palabras que trata de vivificar el corazón noble que tienes.

En lo que es yo, mi libro nuevo tendrá muchas historias que contar...casi un Anecdotario, podría decirse. Saludos afectuosos, de corazón.