lunes, 4 de enero de 2010

EL VALOR DEL DINERO

Que les parece la nueva decoración del changarro, ¿les gusta? La hice yo solito con mis manitas santas… ¡Aja, si güey! (por lo de santas, no por que lo hice yo solito)
En primera instancia, me es necesario desear lo mejor de lo mejor para todos y cada uno de los que osen posar su mirada en estas líneas. Como mencionaba anteriormente el año pasado fue de perros creo que para la mayoría de la gente común. Pero espero este año que recién comienza sea un poco mas benigno. Que el dinero fluya mas para así estar en posibilidad de brindar un poco mas a nuestros seres queridos.

Aun que sé que muchos dicen (de dientes pa´afuera) que el dinero no lo es todo, que es mejor tener salud, amor… cariño. Yo considero que por desgracia el dinero es fundamental para ser un poco más feliz. Baso mi afirmación en el hecho de que lo he vivido muy constantemente en carne propia.
Durante una de mis introspecciones en el fondo de mi ser,
me pregunté: ¿que hubiese sucedido si en la clínica donde atendieron a mi hijo, se hubiesen negado a realizar la intervención quirúrgica sin cobrar? La respuesta es muy sencilla: no sintiese la felicidad y la esperanza que guardo en mi corazón; de que todo salga muy bien y que pronto pueda ver a mi niño caminando y correteando alegremente. Es mas, me comprometo ante todos ustedes a jugar un partidito de futbol con él y subir el video para que todos compartan un poquito de la inmensa felicidad que sentiré al cristalizar ese sueño tan acariciado, desde el momento justo en que me enteré que sería un varoncito el regalo que el cielo me envió.
Otro ejemplo de la necesidad del dinero. Este muy duro si ustedes quieren, pero que es más común de lo que pudiese pensarse en nuestro país: el del campesino recién llegado a esta inmensa urbe, que sin conocer absolutamente a nadie y sin dinero en los bolsillos intenta desesperadamente aliviar una enfermedad grave en uno de sus hijos. A ver quien es el valiente que se atreve a decirle que el dinero no lo es todo; que cuenta mas el amor, el cariño… tú, querido lector ¿te atreverías a decírselo Mirándole directamente a los ojos?
Ejemplos como estos… muchos por desgracia. Es por ello que es mi más ferviente deseo de que este año les traiga el dinerillo necesario para satisfacer las necesidades más esenciales que requiere el ser humano.

Cambiando a temas mas agradables, a ver, ayúdenme… en serio que yo no me siento un escritor, ya sé que en una ocasión dije que técnicamente escritor es todo aquel que escribe… entonces si que era un escritor… ( ¡uta ya se me está haciendo bolas el engrudo je je je ¡ ) Quizá es mucha mi vanidad al poner en la cabecera de mi changarro la pluma, misma que identifica al escritor profesional (andenlen ese era el tema, que no soy escritor profesional) . Tal vez me la he creído cuando algunos de ustedes me dicen que les gusta lo que plasmo en letras Y creo que la solución es llevar a cabo mi proyecto de publicar algo.
Créanme que lo he intentado y tal vez yo mismo me pongo piedritas en el zapato. Aun que quizá todavía no era el momento y por ello los sucesos negativos que me acontecieron:
Mi principal obstáculo ha sido el maldito dinero ¿me creerían que no he podido juntar ni un poquito para el registro del derecho de autor y la compra de un ISBN?
Eso la verdad me desanimó, es como querer vender pasteles sin tener harina. Después se descompuso mi computadora, perdiendo algunos textos.
Mi compadre Pato me dijo que no juera güey, que me hiciera de una memoria USB y que ahí guardara mis cosas. Así lo hice y… ¿Qué creen? Que se la presté a mi hija para un trabajo escolar y tómala barbón, que se le mete un trinche virus… ¡y otra vez la puerca torció el rabo! Perdida total de mis textos. Tenía ahí guardados como unos… siete u ocho cuentos para compartir con ustedes y como otros tantos para publicar en un libro… y lo que mas me dolió: una historia que llevaría por nombre “El Pegaso y El Fénix“ ¡ puta madre, ya llevaba mas de cien páginas! ( sorry compita, ámos a empezar de nuez) Pero pues ni pex, así es la vida y hay que apechugar. Solo espero que se me quite un poquito lo tarugo (eso si sería un verdadero milagro ¡je je je ¡) y recuerde los temas de los cuentos para volverlos a reescribir.
Espero este año sea benigno para su servidor y que pueda publicar algo. Pero principalmente que mi niño se recupere satisfactoriamente, eso es lo que mas deseo en esta vida.
Por el momento, seguiré relatando historias escritas con el corazón para compartir con ustedes. Se me ha metido entre ceja oreja y ojo la creación de un personaje que ocupe el de su servidor. Es decir, dejar de ser protagonista y encomendarle al personaje que haga y deshaga a su antojo. Hay cosas de mi vida que es difícil contar en primera persona del singular; así que le dejaré esto al personaje, para que sea él quien cargue con las historias oscuras y tenebrosas… ¡ñaca ñaca!

Les dejo por el momento. Reciban ustedes un cordial saludo y un abrazo apachurrón lleno de mis mejores deseos para este año que recién comienza.. Y un beso en la frente para todas las damitas.

Hasta la próxima entrega.

13 comentarios:

Pequeña Saltamontes dijo...

Cierto que el dinero no lo es todo en la vida ¡pero cómo hace falta!

Yo sería feliz si tuviera el necesario para no pasar carencias y nada más.

No le veo sentido a hacerse de posesiones si al final nos iremos de este mundo y todo lo material se quedará aquí.

Qué bueno que Angelito salió bien de su operación y que aún hay personas en este mundo con verdadera vocación de servicio.

Hacen mucha falta en estos tiempos tan duros.

Y es una pena que hayas perdido tus trabajos. Deberías respaldar también en CD's o enviarte por correo tus escritos.

Siempre es bueno tener más de un respaldo.

malhechecito dijo...

Compadre, este 2010 pinta para bien, casi a todos nos fue mal en el 2009 pero, ya vera que en este si saldremos adelante, la cosa con eso de la publicacion de los textos que ya tenemos por ahi es precisamente el bendito dinero (nunca diga maldito dinero, ok?), yo he tenido casi el dinero completo par pulicar lo que hicimos y pues ya ve, cuando no es una necesidad es otra, la cosa es que hay prioridades y las debemos seguir, de lo su chamaco me da mucho gusto que todo este pintando para bien, ahi vamos compa, ahi vamos, por lo rponto a seguirle dando, le dejo un saludo y ya vera que pronto platicaremos y volveremos a ser las novias de rancho de hace tiempo ja ja ja.
Un abrazote

...flor deshilvanada dijo...

Fenix, te puedo dar una idea? No se si te será útil... yo guardo mis cosas en documentos de Gmail, pinchás donde dice Docs, así solo vos accedes, queda guardado y lo abrís desde cualquier computadora.

Tu piojo está mejor?

Un besito!

✈ĘɭĭZ∂™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Siempre tienes reflexiones muy verdaderas... y que bueno saber que salio con bien tu hijo!!! eso es lo mejor de todo el texto!

Dragonfly dijo...

A mi realmente me gustó el nuevo look de tu página, y bueno, con respecto al tema del dinero, es cierto que hay muchas cosas más importantes, pero el dinero nos ayuda también a poder conseguir los sueños.

Saludos!

ignacio dijo...

Te avientas con la pagina, yo no tomo el tiempo para aprender como hacerlo.
El dinero.
Yo que tengo todo lo necesario en la parte del dinero es facil decir que prefiero la salud que el dinero porque no he tenido la necesidad o no he visto de otro punto de vista lo que es la necesidad.
Si tu hijo tubiera la salud no fuera necesario tener dinero para ayudarlo sin embargo lo que muchos no vemos es que tu deseo, tu fe ha sido la sanación de tu hijo. Y si tu deseas publicar algo sera asi aunque sea electronico.
Has intentado guardar tu documentos en un cuenta de gmail?
Seria una buena opción para no perderlos o sea en cualquier manera que sea en la internet.
Te deseo un 2010 lleno del espiritu que te ayude a escribir todo lo que nazca de ti.

Guerrero dijo...

El dinero no lo es todo pero es importante, ahí el problema del mundo.
El diseño está genial, dandote un consejo algunos programas afectados por virus todavía se pueden recuperar si todavía los tienes aunque un antivirus lo haya mandado a cuarentena, otra cosa que puede hacer es respaldarlos.
Una idea puedes hacer una "autobiografía" pero agregando otro personaje que no seas tú, como una novela pero con tu vida, sería genial.

saludos

José Luis dijo...

Hola Fènix. De nuevo por acà después de no hacerlo por casi dos años.

Sigo recordando las letras que compartimos.Te felicito, estás creciendo como escritor, y veo que tienes muchos seguidores.

Ojalá te auerdes de mí. Pronto vuelvo a publicar. He pasado malas rachas como tú, la salud de los mìos se degradó, pero estoy en pie, esa fue la causa de mi ausencia.

Con este post me recordaste "Que me perdone la ciencia" chécalo en youtube.

Un abrazo amigo.
J.Luis
desde Mty, N. L.

elbibis dijo...

Tienes absolutamente toda la razón, el dinero es necesario. Sabemos que no conviene volvernos esclavos de él, pero es un hecho que lo necesitamos para sobrevivir, salir adelante. Y ojalá ya pronto podamos disfrutar de tu obra... esta vez todo tiene que ir mejor.

Sonia López dijo...

ciertamente a veces uno quisiera pensar que el dinero no lo es todo
pero si nos impide muchas cosas
espero todo salga bien para ti tambien este año
se que no he pasado mucho por aqui
pero siempre me doy mis aparecidas

-puckis

Dra. Kleine dijo...

Me siento halagada chico!
Un gustazo, sabes que es un placer!

Lully desnuda dijo...

Hi dear Fenix!

Me ha alegrado mucho que tu hijo estè bien y estarè pendiente del partido de fùtbol.

Què tengas un 2010 colmado de salud, riqueza, sabidurìa, amor, armonìa perfecta en uniòn de los tuyos.

Besitos nocturnos y amistosos!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Es necesario el dinero en estos tiempos mercantilistas...pero independiente de su fluidez, lo que debe brotar y correr a raudales es el amor entre todos los seres humanos; es ello lo que da valor y prudencia al uso del dinero...sea poco o sea mucho, se utilizará para bien.

Pones el caso del campesino extremando situaciones...de seguro que, aunque costaría, alguien podría derivarle a un alma caritativa que podría ayudarle o coordinar esfuerzos para que otros lo hagan; de ellas está lleno el Mundo...bien lo sabes.

No es más valorado el escritor profesional en la medida que le pagan por eso...sino que profesional quien asume su pasión con orgullo. Podría publicar algo si tuviese la suficiente disciplina en ello...pero no es el momento y, por ahora, escribo con el afán de comunicar y compartir.

Desanima la serie de incidentes tecnológicos que han impedido que tu trabajo de escritor vea la luz...pero no por ello dejarás de crear más obras, tomando las precauciones del caso (doble respaldo, incluso respaldar en línea).

Ya hiciste en parte lo de escribir en tercera persona...si tienes el talento, hazlo (aunque en lo personal prefiero los escritos en primera persona). Saludos afectuosos, de corazón.