lunes, 9 de junio de 2008

EL SAMMY ( PARTE DOS )


En la foto: su servidor, Conchita, Xochitl mi hija y mi hermano Sammy




Agradezco la aceptación que han demostrado para con la historia de mi hermano. Una buena amiga, se interesó en saber como y donde se encuentra Sammy.
Él decidió ir a Acapulco, en busca de nuevos horizontes, de su superación y autonomía tal vez. Se encuentra trabajando para un amigo en la colocación de tabla roca y recibimos esporádicas llamadas, haciendonos saber que se encuentra bien.

Se me vienen a la mente, solo pocos recuerdos vivenciales, relacionados con Sammy, lamentablemente, no pudimos convivir mas, quizá debido a la gran brecha generacional existente entre ambos, aqui les dejo esas imágenes que mi memoria trae hasta aqui, para compartirlas con ustedes, mis queridos lectores...

En el primero, tendría yo como unos nueve, tal vez diez años. Recuerdo que recién despertaba una mañana, medio dormido aún, al levantar mi mirada hacia arriba, pude advertir el pequeño cuerpecillo del Sammy, sin pañal, caminando a lo ancho de la cama y sosteniendose de la cabecera de la misma. Al tocar mi cabeza con la mano, descubrí una desagradable textura y mi cabello se encontraba mojado, se había hecho "popó " y " chis " sobre mi cabeza !!!, me tuve que levantar de inmediato y tomar un baño apresuradamente a efecto de borrar las " gracias " que Sammy había dejado sobre mi humanidad !!!

Cuando comenzaba a incorporarse, a mi me encantaba jugar con el, a derribarlo, él se sentaba trabajosamente y yo le daba un ligero empujoncito en su pequeño pecho, nuestras carcajadas podían oirse aún fuera de la humilde vivienda.

Sammy siempre ha sido cortito de estatura, al igual que yo, recuerdo una vez que recién comenzaba a caminar. Por unos cuantos momentos, nos descuidamos y el pequeño no aparecía por ningún lado... de inmediato, todos los vecinos junto con nosotros, emprendimos una árdua busqueda del enano por todos lados en la vecindad. Yo salí a la calle y a lo lejos alcancé a distinguir la pequeña humanidad de Sammy, como a unas diez cuadras de distancia y alejandose cada vez mas... desesperado traté de encontrar una solución para darle alcance, a un lado mio se encontraban unos niños jugando con una " avalancha " ( vehiculo de juguete conformado por una tabla, cuatro ruedas y un pequeño volante ), creo que ni siquiera les pedí permiso, prácticamente se las arrebaté, me senté y con una mano me impulsaba y con la otra maniobraba el pequeño volante, en unos cuantos minutos pude darle alcance, lo abracé lo besé, le senté junto a mi y juntos emprendimos el regreso a casa. No quiero imaginar lo que hubiese sucedido de haber pasado un auto, o bien que siguiese su camino sin que nosotros nos hubiesemos dado cuenta...

Era un Sábado por la noche, a duras penas regresaba del estadio de futbol... se me había pasado la medida en el consumo de cerveza, venia alegre por el triunfo de mi equipo " La máquina Celeste del cruz azul ". Acostumbraba llevar una bandera de gran tamaño y en lugar del delgado palito de madera, le había adaptado una rama delgada de árbol, forrada de cinta plástica, de aislar concretamente, como asta.
Al entrar a la unidad habitacional donde ahora habitabamos, me topé frente a frente con el valentón del barrio, enmedio de los vapores del alcohol, recordé la infinidad de quejas que había recibido por parte de mi madre.. éste cabrón, aprovechaba cualquier ocasión para quitarle su dinero al Sammy además de intimidarle y darle uno que otro golpe.
Me salió lo López y lo enfrenté, reclamandole su proceder para con mi hermano... el malandro lo negaba, cuando mucha gente había sido testigo presencial de los hechos. La negativa de él al aceptarlo,encendió mi sangre y obviamente asuzado por el alcohol ingerido, le puse un santo madrazo, con la mano extendida en el pecho... me puse a la espectativa, esperando una reacción violenta, misma que no sucedió. Todavia sin desquitar mi coraje, le solté algunos varazos en piernas... abdómen y brazos. Él quizá por sentimento de culpa o quizá sorprendido por mi furia desmedida, solo atinaba a tratar de cubrirse la cara. Un amigo de él, al observar la golpiza que le estaba dando, me abrazó por detrás, no lo hubiese hecho... mi codo voló sobre su costado izquierdo, soltandome de inmediato. Lo rematé con un muletazo en pleno rostro tumbandole dos dientes...
A partir de ahi... nunca se volvió a meter con mi hermano. Y hasta la fecha algunos de los malandros de aquí, todavía recuerdan esos hechos. Motivo por el cual, aún después de tantos años, sigo disfrutando de su respeto ya que cuando fénix se enoja en verdad... es como el tiburón... no se anda con mamadas !!!



Bueno, escribo todos estos recuerdos un tanto apresuradamente, tal vez esta semana, no pueda visitarles en sus casas como me gustaria hacerlo. Tendré una semana un poco ajetreada. Espero la siguiente ponerme al corriente con sus escritos.

les dejo un montón de abrazos y buenos deseos para esta semana que recién comienza...

13 comentarios:

Malhechecito dijo...

al rato leo completo compadre, estoy en el jale, me da gusto que su carnal se encuentre bien y que llame de vez en cuando, un saludo.

Phantom Lord dijo...

Hola Fenix: llegué por una liga en el blog del violador, me parece interesante la forma de narrar lo de tu hermano (es lo unico que alcancé a leer por cuestiones de tiempo). Me da gusto que saliste del infierno al que habías caido y que a pesar de los problemas fisicos sigues caminando con paso firme.
Luego regreso por tu blog.
Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Que tiernos tus recuerdos con Sammy, ese niño se las traía desde chiquito ehhh :P

Que bueno saber que está bien. :)

Un besito, Fénix!

Insisto... dijo...

Sabes,mientras te leía...me detengo a pensar que este es unos de los pocos blog vivenciales que tiene tanta realidad.Aquí,eres tu y no imitas nada,nos muestras tu vida,sin tapujos y lo valoro tanto.Nada de inventar historias lindas para quedar bien con los demás.
Te felicito por tu honestidad y ser un fenix....deamsiado para mi.

Que Samy algún día logré leer tus escritos.


Cariñuuuuuus!

Malhechecito dijo...

ora' si ya lo lei compadre, no se pero creo que el sammy tiene cara de buena gente, y aveces los lugares que vivimos nos echan a perder, que bien que se fue de ahi y ojala y le vaya bien por los acapilcos.
Un saludo y gracias por contestar mi e-mail.
Bye

Luthien dijo...

Oooorale, no ps espero le esté yendo muy bien a Sammy

José Luis dijo...

Conozco muchos casos en los que los medios hermanos, los hermanos incómodos, los hermanos olvidados, lo no reconocidos, crecen con ese sentimiento de culpa horrible que no los deja vivir, y de paso se llevan a los que los rodean con sus amarguras.

Me alegra saber de gente como tú, con ese corazonzote que te permite dar a amor a gente como a Sammy, que aunque no lleva tu sangre es tu hermano.

Felicidades Fénix, de verdad.

Buena salud a todos.

Ery Juarez dijo...

Me encantan tus relatos y pos chido que tu familia se encuentre bien
besos

y@zzz... dijo...

yo digo que los medios hermanos no existen: o se es o no se es.

Por ejemplo mi esposo es divorciado y tiene dos hijos y cuando yo estaba embarazada mi esposo les decia a sus hijos que ya iba nacer su medio hermano y yo le dije que simepre dijera hermano! Porque al decir medio hermano van marcando diferencia, distancia y cierta friccion entre ellos. Ellos ahora siempre lo llaman hermanos y hasta se oye mas bonito, que diferenciarlos diciendo MEDIOS hermanos... osea como? del ombligo pa'rriba nomas?

Y a mi me da tristeza el saber en que cisrcunstancias sammy llego a tu casa pero me da alegria que la prosti no se equivoco al dejarlo al lado de tu madre pero me vuelve a dar tristeza el que no se de cuenta de la gran oportunidad que se le dio al vivir y no la valore, pero bueno todo a su momento, se que alguien le enseñara a valorar y respetar su vida, lo se!

PD. le gano mi santos a su maquina, jajajajajaja!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hola tocayo... ahi disculpe... pero ya sabe.. entre el cambio de ciudad, la visita de un familiar y la nostalgia... me aparecieron en estos dias...

Estamos en contacto sale?

FeR dijo...

Muchas Gracias Javier ya pude iniciar a leer tu historia , ya me llego , muchas gracias!! , y la verdad me da mucho gusto que tu hermano este bien y que algun dia puedan convivir y lo mejor que los dos estan bien y siguen luchando, animo y seguimos en contacto , un abrazo!

Luna Agua dijo...

Pues un abrazo y mucha energía a lo que te toque emprender.


Abrazos

Anónimo dijo...

Si Samuel está trabajando, al menos algo claro tiene de que no podía seguir metido en los vicios de modo permanente. Lo de la "avalancha" se me hizo como en la película Volver al Futuro (fue una escena recurrente en las diferentes partes).

Saludos cordiales.