viernes, 13 de junio de 2008

EL VESTIGIO ARQUEOLOGICO.

El profesor Le Vergeen,un arqueologo de reconocida fama se encontraba en el país de las enchiladas y el mole ( México ). No había cejado en su empeño por demostrar la existencia de un vestigio prehispánico, de hecho había dedicado los últimos diez años de su vida al estudio de la remota existencia de un ser al cual había bautizado con el nombre de " no chango " un mítico habitante del México prehispánico. El profesor, sostenia la teoria de que este ser seria una conección entre el mono y el hombre moderno. Para llevar a cabo sus estudios y búsqueda, se habia hecho de los servicios de un nativo de la capital del smog , nacido y criado en el popular barrio de la bondojo, su nombre era Bonifacio Picaflor, en verdad un espécimen digno del mas minucioso estudio antropológico, de corta estatura, abultado abdómen y una forma de hablar típica del " chilango " ( habitante de la capital )

Carnal don profesooor, carnal don profesooor !!!! ire usté, resulta que después de hacer hartas colas en las oficinas del gobierno, pos resulta que no nos dieron el permiso de hacer bujeros a un lado del templo mayor.. el vato ese de la ventanilla me dijo que pos con una corta feria... pos nos daba chance de hacer los bujeros en la tierra pa encontrar el chango que andamos buscando, asi que pos asté dirá...

Nooo !!! Boni, deberra existirr otrro solución, a verr tu que saberr moverrte pour este cuidad de locous, tu que aconsejarrme parra poderr llevarr a cabou nuestrras excavaciones, adamas los del grúa ya llevarrse todou el dinerrou que quedarr para los viaticous, por que no decirme que no esationarr auto ahiiii ????, tenerr que esperrar mas tiempou parra remitirr eurros desde Germany...

A que don profe le vergen pos es facil, mire asté nos metemos a la estación del metro, ya vé que no está lejos, esperamos a que cierren y pos cuando ya no hayga nadien, sacamos sus planos, encontramos el lugar esaito y nos ponemos a darle duro y macizo con palas y picos.

Ouuu Bony, mi creo que como decirr tu, no haberr de otrra asi que lo harremous a tu modou, juntemous los herramienta y esta noche comenzarr con trabajou de excavacion, mi estarr segurrou que encontrarr vestigiou de mitico serr...

Asi entonces, minutos antes de la última corrida del tren, pudimos ver a nuestros personajes con los bultos a sus espaldas, tratando de ingresar al transporte subterraneo, para ello, tuvieron que " entrarle " con el policía de guardia, para que los dejase pasar con sus grandes bultos... debieron dejarle sus tortas de chorizo con huevo y una coca cola familiar... ya que no tenian efectivo en los bolsillos.

Chaleeeees don profe, trinche polecia ya nos dejó sin cenar !!! y tan chidas que me habían quedado las tortugas !!! , ni siquiera la coca cola nos quiso dejar !!!
No prreocuparrte Bony, mi estarr segurrou que este mismo noche nosotrrros encontrar vestigiou, mañana la atención del mundou estarr sobrre nosotrous, serremos ricous y famosous y tu poderr comerr todou chorrizo que querrer !!!
- órale trinche profe, no se mande ya hasta me anda alburiando, como que me comeré todo el chorizo que quiera ?, mejor meto carrera y me voy !!!
- tu mejour meterr narrices al lodou bony je je je !!!
- no le digo profe, no le digo, si ya hasta aprendió a alburiar, mejor vamos a trabajar a ver si me cumple eso de hacerme rico !!!
- ou sii mi hacerrte muchou ricou je je je !!!
- chin !!! ya me ensarté solito... mejor me pongo a trabajar, este trinche profe además de loquillo, salió gueno pa los albures !!!

después de dos o tres horas de arduo trabajo, de una tuberia de agua rota y un corto circuito provocado por un golpe de pala en un ducto de cables, nuestros personajes con la cara llena de polvo, encontraron una cámara secreta, de esas donde la mano del hombre nunca ha puesto el pie...
Los pequeños ojillos de Bony se abrieron desmesuradamente al recibir de lleno el dorado reflejo del oro y las piedras preciosas que se encontraban en el lugar.

El profesor, haciendo caso omiso de ello, enfocó su atención a una pequeña cajita de madera, ricamente tallada y con adornos de jade incrustado en su tapa, cuidadosamente la limpió y con una grán espectativa la abrió lentamente, después de enfocar el haz de luz de su lampara un grito de increible júbilo salió de sus pulmones, llenando todos los túneles del metro. Lo hemos logrado Bony, lo hemos logrado, aquí estar el vestigio tan guardadou por tantas centurias !!!, " el no chango " existió, aqui estar la prrueba !!!
chales profe, aun que aquí se le vé como un chamaquillo, si que estaba re feo el famoso " don chango "...

Como ustedes podrán imaginar queridos lectores, este descubrimiento hizo aún mas famoso al profesor de raro apellido, el Bony dejó su puesto de tacos que tenia fuera del metro xola y ahora regentea una cadena de exclusivos congales( tugurios, antros, con table dance y toda la cosa ) diseminados por todo el país...

ustedes tal vez quieran observar el antiguo vestigio que fué encontrado por los investigadores... bien a continuación se los mostraré. La gerencia de la empresa no se hace responsable por ataques cardiacos resultados por observar esta imágen.








Fotografia que data del 18 de Junio de 1973
un dia antes de cumplir diez años...
si ya sé ... ya sé !!!!
ya llovió desde esas remoooootas fechas !!!


un abrazo cordial a todos y que tengan un excelente fin de semana.

7 comentarios:

Malhechecito dijo...

como dicen los chamacos, primis je je je deje y leo y luego comento, ja ja ja que mamon me vi.

Malhechecito dijo...

ja ja ja no mam... che compadre, chales, nel se equivovo de cuento con esa foto, ese chamaco esta re chulote, compa un abrazo y fui primero y segundo vido?????, chales ando felizquis.
Bye

...flor deshilvanada dijo...

Claro, malhechecito tiene razón!!

Esa foto de ese nene tannnnnnnnn lindo y dulce no va con este cuento... pensé que me iba a encontrar con un monstruito y veo una preciosura!

Lindo finde para vos, un beso!

Luthien dijo...

Ohhh que historia jajajaja me cayó bien usté de chamaco jajaja

Guerrero dijo...

Ja ja me andabas alegrando la mañana con el artículo hasta que mi papá se le ocurre que le ayude a llevar unas cosas (creo que me corte los dedos casi)

Pues te diré algo, los niños siempre se ven bien no te ves mal como para sufrir un infarto jeje saludos

Anónimo dijo...

La eterna búsqueda del llamado eslabón perdido...¿de verdad existirá? Excavar por el lado de la Estación del Metro...interesante, pero riesgoso. ¡Ya saliste con tus historias!

Me acordé de un chiste...no sé si se entenderá. Cuando llegó un barco gringo al puerto de Valparaíso, el peoneta del muelle le decía al marine..."Oiga, tírese la piola para amarrarle el barco" y el yankee no le entendía nada. Después de repetirle el mismo mensaje tres veces, al criollo se le prendió la ampolleta y dijo: "Míster, du yu spik spanish?". Y cuando el gringo respondió "yes", el del muelle le gritó "¡y qué esperai que no te tirái la piola pa´ amarrar el barco!"

Saludos cordiales.

y@zzz... dijo...

Tiene cara de puro vaguillo, eso se nota!