viernes, 30 de noviembre de 2007

EL AMOR ... Y UNA CAÌDA MÀS...


Fuè una tarde soleada, nos encontrabamos sentados en una banca del parque, al terminar de cantarle una canciòn romàntica; nuestras miradas se cruzaron, nos miramos fijamente durante unos instantes, tomè con muchìsimo cuidado su nuca y lentamente fui atrayendola hacia mi, y me atrevì a darle un beso, mismo que me transportò a otra galaxia, por primera vez en mi vida, sentì èso que tantas veces habia leido, las mariposas en el estòmago, fuè un beso largo, lleno de toda èsa ternura que toda mi vida habìa buscado.

Nos separamos, ella con las mejillas encendidas, bajò la cabeza , yo, me encontraba extasiado, atontado, no sabia que decirle, optè por lo que a ella tànto le gustaba, con un sentimiento salido del fondo de mi corazòn inspirado por èsas sensaciones nunca antes sentidas le cantè todo el tiempo que duraba su descanso.

En una ocasión, estando en clase, Carmen E., alcanzò a observar que nos encontrabamos tomados de la mano; su cara reflejò una inmensa sorpresa, durante unos instantes dudò, retomò la calma nuevamente y nos dedicò una sonrisa de complicidad, una sonrisa de aprobación y alegrìa.

Fueron los meses mas hermosos de mi vida, tenia un por que, los sinabores y tristezas que habian sido mis inseparables compañeros, habian quedado atràs , en verdad… era felìz.

Una tarde, me preparaba para asistir a clase, entrò mi madre a casa y me dijo que alguien me esperaba afuera, que saliera; que era Claudia, que necesitaba hablar conmigo.

Todos los gratos momentos vividos junto a ella pasaron por mi mente, pero tambièn la traiciòn, el dolor que me habia causado su abandono, desconcertado, salì a su encuentro.

C: hola Javier, como estàs ?, mira que cambiado estàs, me lo habian dicho y no lo creìa, ya no tienes tu cabello largo, ya no vistes como antes, tambièn me dijeron que ya estas estudiando, que dejaste a la banda y que ya no sales a divertirte con ellos, el cambio es increíble !!!
J: hola Claudia, asi es, decidì cambiar de vida, estudiar, ser un hombre de bien y ayudar a mi mamà, dime, te puedo ayudar en algo ?
C: eso me parece muy bien, pero… no te dà gusto verme de nuevo ?, no le das un abrazo a tu Claudia ?

La abracè, pero no con el amor de antes, fuè un abrazo de cortesía, sin sentimiento alguno.
Ella al notarlo, se turbò.

C: comprendo, ya no me amas, tal vez yo hubiera hecho lo mismo, solo he venido a decirte que lo siento, que me equivoquè, que miles de veces me he arrepentido de mi acciòn, èse cabròn sì aceptò la propuesta que tù no aceptaste… tenias razòn Javier… al terminarse el dinero… tambièn se terminò el amor, comenzaron los malos tratos, las infidelidades…

Comenzò a llorar, dudè unos instantes, en verdad me dolia lo que estaba escuchando, la abracè y comencè a limiar sus làgrimas.

J: en verdad que lo siento, creeme que nunca deseè que pasara esto, pero lo intuí, ese tipo de gente es asì, abusiva
C: Javier… podrias darme otra oportunidad ?, siempre te recuerdo con cariño, con amor, me engañè a mi misma, creì que no me amabas, ahora comprendo que no fuè asì, que no aceptaste, precisamente por eso, por que sabias que no era lo mejor para mi ni para ti, mira, sè que tù puedes perdonar el que haya sido de èl , estoy trabajando, te podria ayudar a pagar tu escuela, cuando termines nos casaremos y te juro que serè la mejor esposa del mundo !!!
J: mira Claudia, el que hayas sido de èl, no es el problema, creeme, tampoco el gràn dolor que sentì con tu partida, sè que eres una buena chica, el problema es que he encontrado un nuevo amor, con ella me siento muy bièn, al igual que tù, me aceptò tal y como soy, con todos mis defectos, que no son pocos, si tù quieres, podemos ser amigos, no tengo nada, pero te puedo ofrecer mi apoyo, mi comprensión…
C: entiendo Javier, sè que me amaste, aun que no lo creas, yo tambièn te amè, tendrè que pagar mi equivocación, ni hablar, asì es la vida.

Diò media vuelta y se retirò, nunca mas la volví a ver, ojalà que haya encontrado quien la ame, asì como yo la amè.

La vida me sonreia por fìn al lado de Maria E.
Incluso me habia invitado a conocer a sus abuelitos, quienes vivan al lado de una tia materna gente muy agradable, sobretodo su abuela, creo que le caì muy bièn, siempre que llegaba a visitarlos, me preparaba un cafè delicioso y una cena exquisita. En una ocasión me confesò que le parecia muy buen prospecto para nieto, que aneriormente Maria E. habia llevado a otro muchacho, pero que la verdad, le habia caido mal, a su manera de pensar, era muy creido, se llamaba Armando.

En una ocasión, recibì una invitaciòn para acompañara a Maria E. y a su tia al santuario del señor de Chalma, no lo pensè dos veces, con gusto aceptè, una vez ahí, parados frente a la imàgen del cristo crucificado, a instancias de ella, realizamos la promesa de nuca decirnos adiòs, que màs le podia pedir a la vida, faltaban solo unos dos o tres meses para terminar mi carrera, tenia a mi lado a una mujer bella, que me amaba, ya soñaba con el momento de terminar la carrera, encontrar un trabajo bièn pagado y sacar a mi madrecita de trabajar, ademàs de tener unos dos o tres hijos con Maria E., por fin comenzaba a sentirme pleno en esta vida.

Era temporada de lluvia, mi viejita se dedicaba a lavar puestos en un mercado, a sacar la basura y a recolectar cartòn para su posterior venta.
L as ventas comenzaron a bajar, los clientes comenzaron a escasear en los puestos del mercado, motivo por el cual mi madre comenzò a recibir menos dinero, el cartòn se encontraba humedo, asi no lo compraban en el depòsito.

Me atrasè en los pagos de la colegiatura, buscando còmo ganar unos pesos, acudì a lavar camionetas, a hacer mandados, pero el dinero no alcanzaba aùn, era bastante lo que se adeudaba.

Me llamaron de la direcciòn para hacerme saber que de no liquidar el adeudo, se verian en la necesidad de darme de baja definitiva del plantel, los exàmenes finales se acercaban...

22 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Una caída, pero ojalá no me equivoque, gracias al amor de María E. no fué tan drástica... no quiero pensar que la relación se cortó :(

Un besito Fénix!!

violador de papantla dijo...

orale, ya me imagino la cara que haz deber puesto cuando te dijo tu mama quièn te estaba buscando ! oye todo lo del cambio estuvo bien, pero cortarse el cabello es alguien que por lo menos cada ser humano deberìa de hacer !!

jà !!
ahì sèguimos !!
salu2 !

Luthien dijo...

Ooorales

La historia tiene de todo tipo de toques

Continua fenix

Mucha dijo...

recién estoy conociendo tu blog y me gusta. te dejo un beso

Recomenzar dijo...

Soy la misma

Luna Agua dijo...

Mucho sacrificio, mucho esmero, pero sabiendo como eres todo esfuerzo vale la pena.



abrazos

Lizeth dijo...

Tu mamà es una mujer ejemplar, es muy valiente, le tocó trabajar duro pero le hizo frente a todo para sacarte adelante, para darte una carrera,eso es adimirable y que bueno que tiene un hijo que lo reconoce y que no la ha defraudado, que tambièn ha luchado y se ha esforzado por ser mejor cada dìa.
Dios te bendiga Javier.

Kix dijo...

Wow, como te lo he dicho antes, eres admirable, mi querido amigo.

Un abrazo.

Carlos dijo...

...espero que siga la colegiatura y pueda cancelar los derechos de exámenes.

Me enganchó tremendamente tu historia. Es autobiográfica?

Saludos.

José Luis dijo...

lA VIDA ESTÁ colma de desplomes pequeños, medianos, grandes, todos escabrosos, cruentos y feroces, el chiste de todo esto es sabernos levantar, sacudirnos el polvo, y caminar adelante, erguidos y bien curtidos por los reveses.

Lo que no te mata te hace más fuerte. Eso es ley.

Un abrazo amigo.

Buena salud a todos.

Kix dijo...

Jeje... me encantó el Santa Claus!

santo dijo...

Vaya que la vida a veces nos hace muy fuertes y la amistad inquebrantable
saludos compa buen post

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Los años y las vivencias me han enseñado que el mejor amor siempre es el último.

Nada es casual y todo tiene un propósito. Cuando pasen los años te darás cuenta que todo estaba perfectamente trazado por aquel que nos observa desde el firmamento.

Un abrazo querido amigo y que Dios te colme de bendiciones,

Alejandro

Cardito dijo...

Como dice Alejandro, todas las cosas tienen un porqué, pero eso ya lo sabes ; )... Como siempre, tu vida es apasionante, sigo leyendo...
Muchos cariños, feliz semana!!!!

@slz_ dijo...

acere, shakespeare dijo algo sobre pararse y caerse... deja ir a buscarlo, leerlo y te cuento.-

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

A veces esas caidas nos ayudan a tener un mayor impulso!!! saludos tocayo!

Insisto... dijo...

Fenix..uno hablando puras vanalidades y tu, con tu vida me aterrizas de un porrazo...quiero decirte que dentro de toda mi sonrisa y humor.Puedo tambien afirmar que eres inmenso,gigante,humano...sencible.
besussss..sigo palpando tu vida.;)
Me encantó santa clausss!!!

GINA dijo...

MMMMMMM.......por eso pienso que uno siempre lleva en el pecado la penitencia...hace uno cosas que no piensa y luego se arrepiente ...en fin sigo pendiente de la historia esta padre

CoCo dijo...

lo importante de caer es levantarse sobre todo con la cara en alto.


saluudos querido fenix aki seguire al pendiente de tus historias, tus anecdotas tus relatos.

Unknown dijo...

Ahora quiero saber cómo sigue la historia!! y espero que siga bien, parecés todo un luchador, así que te deseo lo mejor. Saludos desde Paraguay

Anónimo dijo...

Qué barbaridad! Estoy segura de que las cosas te salieron bien a pesar de las zangoloteadas, amigo. Lo más importante es que encontraste el amor... deja me paso al post que sigue :)

Espaciolandesa dijo...

No, no, no... me muero por saber cómo lo superaste.

Y lo de Claudia... bueno.

No tomó la decisión adecuada y ni hablar.