viernes, 23 de noviembre de 2007

UNA ILUSIÒN... OTRO SUEÑO




J- Carmen, me aceptaria usted una invitaciòn a tomar un cafè ?
C- sabe ?, creo que si me gustaria platicar un poco mas con usted, pero ya sabe, las normas de la Institución…
J- sì, lo sè pero pues, no les vamos a decir, ademàs creo yo que èsa norma, està fuera de lugar, ellos no son los dueños de su tiempo libre, lo que en verdad me interesa, es saber si le gustaria platicar un poco mas conmigo.
C- pues… sì, la verdad es que me cae usted muy bien, y creo que algunos de sus compañeros se han dado cuenta de que seguido nos quedamos después de clase…
J- asi es, para que dar a pensar cosas que no son, entonces si me aceptaria ese cafè ?
C- de acuerdo, usted gana, le parece bien el Sàbado por la tarde ?
J- de acuerdo, de dònde viene usted ?
C- vengo desde Satèlite, le parece bièn a las cinco de la tarde ?
J- muy bien, si le parece la espero afuera de la estación del metro Tacuba, por aquí hay algunos cafecitos, ahí podriamos platicar un rato…
C – muy bien entonces asi le hacemos, hasta mañana, que descanse…
J. gracias Carmen usted tambièn…

Esa noche, regresè a casa felìz, muy feliz, no podia creer que ella, tan linda, tan elegante, hubiese aceptado mi invitaciòn.

El dìa soñado, llegò al fin, veinte minutos antes de la cita, ya me encontraba a las puertas de la estación del metro, la espera se me hizo larguisima, habia conseguido unos pesos para asi, poder pagar la cuenta del cafè, Carmen llegò puntual, la saludè y decidimos ir a un cafecito de chinos que se encontraba cerca de la estación; Nos sentamos, pedimos nuestras bebidas y comenzamos a platicar, lo mas importante de la plàtica fuè lo siguiente :

C: Oiga Javier, sabe ?, me siento muy rara por el hecho de hablarle de usted, ambos somos muy jóvenes aùn, que le parece si en èsta ocasión, que es especial, al menos para mi, nos hablamos de tù ?
J: desde luego, para mi, tambièn es una ocasión en verdad especial, es verdad, hablamos como si fueramos unos viejos, estàn medio locos los de la escuela al poner èsas reglas tan estrictas, no lo crees asi Carmen ?
C: pues en verdad me parece asì, pero son las normas de la escuela y tengo que aceptarlas,si quiero conservar mi empleo.
J: pues ni hablar, ahí si ni quien diga nada, oye, por que aceptaste salir conmigo, sabiendo que podrias tener problemas si se llegaran a dar cuenta que salimos juntos ?
C: mira, cuando te conoci, la vez del regaño, pude ver en ti que eres un gran ser humano, por las normas de la escuela, nunca habia salido con nadie, en casa mi papà me cuida muchisimo, no le agrada que salga con los muchachos de por allà, me dice que son unos engreìdos, y pues soy jòven, necesito divertirme, esa es la respuesta, por cierto, me podrias acompañar a comprar ropa ?; Le dije a mamà que a eso venìa para acà
J : desde luego que si, terminamos y yo te acompaño a donde me digas, sale ?
C: bien,de acuerdo, una pregunta, espero que no te moleste; Por que te vistes de esa manera, acaso perteneces a una pandilla ?, tocas en un grupo de rock ?

Le platiquè mi experiencia como pandillero, a medida que avanzaba el el relato, abria cada vez mas los ojos, estaba sorprendida en realidad…

Pero… Javier !!!, todo èso es increíble, has llevado una vida durìsima en verdad… pero … mira yo creo que èso ya es parte de tu pasado, ahora estàs estudiando una carrera, la verdad es que yo creo que conservas aùn èsa apariencia como una protecciòn, he visto que tus compañeros no se burlan de tu estado fìsico, por el contrario, he observado que haz hecho buenos amigos y amigas, yo creo que ya no necesitas esa apariencia… si me lo permites, yo pienso que deberias ser mas tù, deja el pasado atrás…
J: creo que tienes trazòn, te harè caso, verè que tengo por ahí en el ropero, el pròximo Lunes me veràs de otra manera… todos veràn al verdadero Javier…

Salimos del cafè y nos dirigimos a la tienda de ropa, al ver todas esas mujeres elegantes, incluso los empleados, se me hacia que estaba fuera de lugar, todos volteaban a verme con curiosidad, aun que ya estaba acostumbrado, sentì pena, no tanto por mi, si no por ella.

Al terminar de hacer las compras, la acompañè a tomar el transporte que la llevaria a su casa, no aceptò que la acompañara hasta allà, me aclarò que no era por mi, que no era que le diera pena, lo que sucedia es que si su papà se daba cuenta, se enojaria.

Durante el trayecto de regreso a casa, sentì que algo se desmoronaba por dentro, no sabia si algo mas hubiese funcionado con Carmen, lo que si sabia es que yo no podia ofrecerle nada de lo que ella acostumbrada, incluso unos minutos antes, solo le habia invitado un cafè y unas fresas con crema, estuve muy al pendiente de la cuenta par que no tuviera que pasar una pena por no poder liquidar la cuenta, por eso yo solo habia tomado una taza de cafè, de lo contrario no me hubiese alcanzado para pagar.
Asi que con todo el dolor de mi corazòn, esa tarde decidì que no iria mas allà de solo una buena amistad.

El Domingo fui a la peluqueria, no con poco dolor, dejè ahí mi larga cabellera; Lleguè a casa y saque todo mi “ guardarropa “, mismo que consistia en dos pantalones, uno de mezclilla y uno de vestir y tres playeras, asi como dos sweters, un poquitìn desgastados, con eso tendria que llevar a cabo mi cambio de imàgen.
Tendria que ganarme unos pesos por ahí, e ir al tianguis a comprar un poco mas de ropa, usada, como habia sido los ùltimos años…

El siguiente Lunes, fuì nuevamente el blanco de todas las miradas en la escuela, ya se habian acostumbrado a mi anterior apariencia, Maria E., me dijo que me veìa muy bièn, cosa que yo no le creì, parecia caja fuerte, es decir nadie me encontraba la combinación por ningún lado, tenis blancos, pantalón de vestir y una playera sin mangas, lo que si me gustò fuè la sonrisa de complicidad que Carmen E. me regalò.

Los siguientes meses, fueron tranquilos, para quitarme la tentaciòn de andar con la pandilla, me iba a meter al taller de Rubèn, otro compañero de estudios, y ahí me pasaba gran parte del dia, el y su hermano, me invitaban a comer, salia de ahí hasta que llegaba la hora para acudir a la escuela, en esas estaba cuando una tarde recibì una llamada de Maria E. la notè un tanto triste, queria verme, me citò en un cafè cercano a la escuela, me hizo saber que unos dias antes, habìa aceptado ser novia de Armando, que ahora, aùn que llevaban poco tiempo de novios, habian tenido su primer problema, que la habìa engañado con otra chica, estaba en verdad triste; tratè de levantarle el ànimo, le dije que no se preocupara, que todo se arreglaria, al parecer se tranquilizò, por debajo de la mesa, me diò dinero para que yo pagara la cuenta y salimos de ahí con rumbo a la escuela.

A partir de ahí, nos volvimos inseparables, dos o tres veces a la semana, nos veìamos y me invitaba a tomar cafè, obviamente ella era quien pagaba, cuando no tenia dinero suficiente, me citaba en un pàrque cercano a su trabajo y comiamos juntos, de las tortas que su mamà le preparaba, acompañadas por un refresco, platicabamos de una y mil cosas, pero sobre todo, le gustaba muchisimo que le cantara, yo lo hacia encantado, me pedìa una y otra vez que le cantara “ quieres saber un secreto “, de los Beatles ; Quizà por tanta convivencia, comencè a verla ya no como a una amiga, ella me trataba muy bièn me decia que conmigo pasaba unos momentos muy gratos, que deseaba que èsos momentos duraran aùn mas, que cuando no me veìa, me extrañaba muchìsimo.

25 comentarios:

Codigo de Barr@s dijo...

me has dejado sin palabras, me encanto!!!!

...flor deshilvanada dijo...

...estaba naciendo el amor!!

Ay Fénix, que linda historia, sos un romántico...

Un beso enorme, me encanta tu historia, tu vida ;)

Exenio dijo...

mmm... lo que no hace uno por las chicas, desde cambiar de imagen hasta andar buscando chamba pra tener feria y llevarlas a pasear; y eso de que las regañan si las ven con uno, lo he leído en muchísimas partes... nada... ni las regañan ni nada, es un misterio "sin revolver"...

Lo de la "banda", pues sí , mi hermano, "cría fama y échate a dormir" pues "quien anda entre la miel, algo se le pega".

Por lo que toca a María, nadie sabe en qué momento, de quien menos se le espera, te tiende la mano y está contigo en las buenas y en las maduras.

Un abrazote mi Fénix...

Maju dijo...

El amor es algo TAN raro...
Pensar que llega cuando uno menos lo espera y de quien mas le sorprende...
Vuelvo a los libros...
MUA..!!

Anónimo dijo...

Hola Fénix
Que hermosa historia..Hay un dicho que dice el que la sigue la consigue...parece que a ti te resulto conseguiste que naciera amor...de una manera muy sutil...me encanto...
Que tengas un lindo fin de semana...
Te dejo un gran abrazo y miles de cariños..

Anónimo dijo...

Heme aquí de nuevo...

Qué anécdotas las tuyas eh :P

Hasta pronto.

PD: la BitácoraBohemia resucitó, pero la BitácoraAlternativa queda.

Cardito dijo...

Ahhhhhhhhh!!(Suspiro) Qué romántico!!! Y cantándole eh?

Muchos cariños y besos!!!

Feliz fin de semana!!!

Cariños a tus amores!!!

Luthien dijo...

Yuuuuu el amour el amour está comenzando a hacer de las suyas jaja

José Luis dijo...

Fénix, la historia es buena, heromsa diría yo. que no se salga de las manos, dále un poquito más de interés a ortografía para que el lector no se te vaya de las manos, la sintáxis es buena, pero la puedes pulir aún más.

Te felicito por la forma en que disfrutas la vida, sabes paladear el lado claro y el lado oscuro de ella.

Me interesa tu historia, dáme más por favor.

Un abrazo amigo.

Buena salud a todos.

Angie Sandino dijo...

Asi que ahi fue cuando se dió tu cambio de imagen, siempre el amor nos hace dar cambios radicales en la vida... que tiernas tus historias, ya quiero saber más...

Un besote!!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que paso aqui? nada mas desaparezco tantito encuentro cambio de blog que el otro me encantaba y le una historia completamente llena de emociones... vaya tengo que venir mas seguido... saludos!

un blogger más dijo...

el amor es el motor de todas las cosas siempre lo he creido. Tus historias siempre me llegan buen fenix perdona no vistar tan seguido pero pues esto y aquello jeje...je
Te mando Saludos

Lizeth dijo...

Tu vida ha sido muy interesante, nada aburrida, y ahora que muchas cosas dolorosas quedaron en el pasado, seguramente te daràs cuenta de que te han ayudado para bien. Dios te ama y mucho.

CoCo dijo...

love is in the air, que linda historia Fenix, como siempre muy buenas tus narraciones !!


saluuuditos

Insisto... dijo...

Fenix...una historia verdadera,le da mas credibilidad a la escencia del amor...a la complicidad de una amistad....a las ilusiones tuyas y por que no...a una esperanza.
besitusssss...vuelvo ,obvio. ;)

Sonia Ló dijo...

me gusta mucho como cuentas las cosas
con mucha naturalidad
algo que no se lee en todos los blogs
la mayoria opta por palabras
"complicadas" tratando de adornar su vida al relatarla
en fin saludos!

Mafalda dijo...

......

Siempre he huido de los amores platónicos. Pero hace unos 12 o 13 años tuve uno, así como tu permanecí a su lado, intentando ser necesaria y que me extrañase. No logré mi cometido; con él platicaba por horas, me sentía en las nubes. Dos años duró mi tormento (porque si, así es eso). Nos daña el intento, y la mera verdad no deseo que me vuelva a suceder.
Eres un alma maravillosa que encontró el placer de flotar y experimentar la felicidad, esa que se presenta por momentos. Me alegra que así sea.

Un saludo Fenix...

Mafalda

Cardito dijo...

Hola querido amigo!!!

Muchos abrazos y cariños!

Feliz semana!!!

Claudia-Reikista dijo...

Amigo, lo que más me gusta de tu blog es cuando cuentas partes de tu vida. Me parece estar viendo lo que ocurre, estar sintiendo lo que pasa por tu corazón.

Nunca decaigas, permite que la vida te sonría, tú lo vales.

Te quiero y que tengas un día feliz.

Claudia

José Luis dijo...

Fénix:

Me dejas picado, vuelvo varios días después por el sieguiente entrego y no encuentro nada. Ya me anda por otro capítulo.

Sugerencia: deberías de poner un día fijo para publicarlo, así todos lo esperamos como las telenovelas.

Un abrazo amigo, sigue adelante.

Buena salud a todos.

Bexza dijo...

por ahora pase a saludarte.. luego vuelvo con calmita a leerte...

saludos violetas amigo!!!

Águila libre dijo...

Hola mi querido Javier: paso sólo un momento a saludarte. Tengo pendiente aún parte de lo que me perdí de tus escritos en mi ausencia. Con tiempo me iré poniendo al día.

Sólo quiero que no te olvides que te quiero mucho y que siempre estás presente.

Un beso,

Pay

Yvette Reydet Saieh dijo...

Hola amigocho, sólo pasaba a saludar, a veces el tiempo no es un buen aliado, se escapa y alarga las distancias...

Yve

Anónimo dijo...

Me impresiona como recuerdas todo con tanto detalle.

Respecto a Carmen y los cambios que te inspiró a hacer, así es, amigo mío; en nuestra vida hay gente que nos sirve de ejemplo y de inspiración y que nos marcan pautas y caminos, pero en el fondo es uno quien quiere cambiar y simplemente se apoya en aquéllos que nos impulsan a ser mejores.

Me encanta tu historia; siempre te lo he dicho.

Espaciolandesa dijo...

Mmhh... ¿por qué sospecho que esto no tuvo final feliz?