miércoles, 18 de julio de 2007

LA MUERTE DE " EL CONCORDE "





Oye javier, tengo una duda muy grande, como haces para pelear, nunca habìa conocido a alguièn como tù, como le haces ?
Mira Silvia, precisamente èsa es mi principal arma, que mis rivales no creen que me puedo defender, ellos creen que con un empujòn por ejemplo, me tiran y quedo indefenso, otra arma es el hecho de que no tengo miedo, aclaro, no es que sea muy valiente, las cosas que me han sucedido, provocaron que no me importara morir, èso aunado a que creo que sè dònde golpear, la mayorìa de los chavos te tratan de golpear en la cara, yo no, he aprendido que se debe golpear en puntos sensibles del cuerpo, por ejemplo en las rodillas, en el hìgado o en la boca del estòmago, todo èsto unido, es lo que me ha hecho salir triunfante hasta el momento, aun que no te creas, en algùnas ocasiònes sì me ha tocado pagar con sange, como en èsta ocasiòn.

Si te parece, continùamos con el relato...

Les platicaba que se acercaban los Warriors, sentì miedo, mucho miedo, pero ya no me podia hacer para atràs, me imagino que mis primos sentìan lo mismo, en eso estaba, en lo màs profundo de mis pensamientos, cuando volteo y ya no estaban... Jorge y Ricardo ya no estaban !!!, no alcancè a salir de mi sorpresa cuando una luz saliò a mis espaldas y un jalòn provocò que me fuera de espalda, sentì como me jalaban y me arrastraban hacia atras...

La puerta se cerrò despacio, y de pronto se apagò la luz, mis pupilas se dilataron tratando de ver en la oscuridad, sòlo alcancè a distinguir unos bultos de otras personas que se encontraban a mi lado, escuchè una voz susurrante que me decìa, tranquilo Concorde, soy Maria, aquì està mi hermana Martha y tus primos, vamos a esperar que pasen los chavos y nos explican por que hicieron todo èste desmadre y se vinieron a meter a la boca del lobo...

Observamos por la ventana como pasaban los Warriors, despuès de esto, encendieron la luz. Maria nos dijo: todavìa andan bien pedos ( borrachos ) cabrones, y a lo mejor hasta drogados, solo asì entiendo que les diò valor para hacer todo èsto, van a tener que estar aquì hasta que amanezca y los Warriors se metan a sus casas, de todos modos se van a tener que cuidar mucho, la gente viò el desmadre que andaban armando y le van a decir al " Vampiro " y al
" Drac " que ustedes fueron los que armaron todo èste alboroto. Nadie se habia atrevido a tànto. Voy a preparar cafè para que se les baje la borrachera...

Este suceso, sumado al rescate de Silvia de las garras de " El Vampiro " provocò que èste me tomara un odio tremendo, como resultado, tuvimos algunos enfrentamientos a golpes, en algunas ocasiònes èl me diò, en otras yo triunfè pero lo màs tremendo fuè la golpiza y el plomazo que me metiò en las costillas, motivo por el cual estoy aqui y pude relatarles los motivos por los cuales me convertì en pandillero... èso es todo Silvia, señora. Hasta aqui llega mi relato.

Era ya tarde, aproximadamente las once de la noche cuando terminè de contar mi historia, el momento de la despedida habìa llegado.

Señora, Silvia, muchas gracias por todo lo que han hecho por mi, en verdad creo que son àngeles que diòs me mandò para que tuviera otra oportunidad y pudiera salir de tòda èsta vida de violencia, drogas y alcohol, les prometo que de ahora en adelante, me portarè bièn, dejare èsta vida que me pudo llevar a la tumba o a la càrcel, trabajare o estudiarè y tratarè de ser una persona de bien, ayudarè a mi madre y... tratarè de ser feliz. No pudimos contener el llanto, nos abrazamos los tres y entre sollozos, la mamà de Silvia alcanzò a decir: al contrario, gracias a ti hijo, y gracias a diòs Silvia està bien,de no haber intervenido tù y tus muchachos, quièn sabe que hubiera sido de mi Hija, gracias !!!

Ambas me dieron un tierno beso en la mejilla y salì de èse hogar habitado por un par de àngeles, mientras encaminaba mis pasos a casa, cada uno de ellos era una palada de tierra que caìa sobre la tumba de " El Concorde ", si amigos, esa noche,
" El Concorde " ... muriò...

23 comentarios:

Cardo dijo...

Sin duda que tus ángeles nunca te han dejado, ellos pusieron a esas personas en tu camino y tú tuviste la sabiduría para reconocer las señales y la fortaleza para cambiar de vida. Qué inmensa alegría que así haya sido! de lo contrario no tendríamos el honor de conocerte.

Que Dios te siga bendiciendo!!

Un beso!

Cardo.

Erika. dijo...

Increíble historia la del Concorde... tan llena aprendizaje, de dolor, y al mismo tiempo, de amor.

¡Espero con ansias los posts de la nueva vida! :D

Un abrazo.

Lectora dijo...

Efectivamente, dos ángeles Silvia y su mamá, pero... cuidadas por otro ángel, tú. ¿Que hubiera sido de ellas si tú no apareces en sus vidas? seguro hubieran llevado a cuestas una gran pena que Fénix les evitó. La vida recompensa.
Suertudo, que Dios te siga colmando de bendiciones.

La Libélula dijo...

QEPD para el Concorde que como el ave fenix renace de sus propias cenizas para un mundo luminoso.

Me pareció genial la música de fondo. je je.

Cariños amigocho

Yve

iggy dijo...

por diez mil carajos y cuatro mas, que manera de buscarle cinco patas al gato.
Fenix a nuestra edad, la vida parece que no vale y cuando eramos jovenes no sabiamos lo que valia.

el "lic" rivera dijo...

Me gusta la idea de que el Concorde se haya ido a la tumba sin ti. En cualquier momento podemos decidir cambiar de vida y buscar algo mejor, pero a veces los fantasmas del pasado regresan para complicar las cosas, esperemos que ese no sea el caso contigo.

Tengo curiosidad de saber cómo fue el primer día de vida del Fénix renacido. Saludos.

Una cristiana alocada. dijo...

Hola Javier!!
Muy bien, me parece genial que dejaras esa vida.

Bueno y ahora que sigue??

Me imagino que aunque ya no sean del concorde, aun tienes muchas historias que contar, verdad??

Clau dijo...

Sabes que estaba visitando la página de una amiga cuando vi tu invitación al velorio del concorde, la verdad me asusté un poco, pues pensé que cerrabas la página, luego con un poco más de claridad lo entendí bien y aquí estoy.

Me emocionó mucho este post.

Desde hace un tiempo soy una convencida que en la vida que no existen ni las coincidencias, ni las casualidades "las cosas pasan por algo", planeamos nuestra vida de antes de nacer, solo que aquí nos toca tomar las decisiones y elegir los caminos que seguiremos.

No me cabe duda que tú, con la ayuda de esos dos ANGELES tomaste la decisión correcta y fue en el minuto preciso.

Un gran abraso y un beso amigo. (al conocer tanto de tu vida ya te siento mi amigo)

Claudia.

memiras.claudia@gmail.com

Dulcinea dijo...

Que grande y maravilloso es el amor que Dios te tiene, imagínate a pesar de quien era e hizo el Concorde, le fue permitido morir en manos de dos Angeles del Cielo, que le escucharon, le entregaron amor, le apoyaron y le ayudaron a morir en paz. De todos modos, considero que en Concorde nunca fue una mala persona, talvez un muchacho confundido, un poco solitario, pero siempre tuvo un buen corazón e hizo lo mejor que pudo dentro de su inmadurez, y de seguro que estos ángelitos tb. aprendieron de tí y están agradecidos.

Yo no soy muy entendida en términos bíblicos, pero en ella alguna vez leí, que Dios te permite morir y nacer en un espíritu nuevo y renovado. Como me imagino te ocurrió a tí.

Gracias por permitirme haberte conocido.

Mil abrazos

Angie Sandino dijo...

Que gusto me da leer que tuviste una oportunidad y que Dios te bendijo con el auxilio de Silvia... más gusto aún saber que no fue algo pasajero, sino que aún llevas una vida de bien, y que compartes tus experiencias con nosotros...

Y de aquí en adelante el blog nos hablará de Javier?

Besos!

CHOCOLATITO dijo...

Todos en algun momento tenemos la oportunidad de cambiar, mas sin embargo no todos tienen el valor de reconocer y aceptar el cambio.

Todo cambio es benefico y que bueno que se te cruzaron dos angelotyes para enseñarte el camino.

Saludos mi buen amigo.

Yo voto x Alejandro pa' Prince Blog 2007 dijo...

Estremece
ese epitafio...

Gracias a Dios
has sido
muy fuerte,
sabio
y muy humano,
para reconocerte
y despertar a tiempo.

Es admirable
tu lucha
y muy loable
que compartas
tus experiencias...
:-)

Además, te invito
a un nuevo
canal de expresión

http://www.achib.cl/blog/2007/07/17/ucronia

Cariños:

olie

Lizeth dijo...

Dios te ama y siempre ha cuidado de ti. El te ha librado de tantos peligros, de la muerte misma. Deseo que guìe tus pasos cada dìa y te bendiga lo mismo que a tu familia.

ANGEL O DEMONIO dijo...

Demonio: ira Angeliano, este cristiano ya se pelò pal otro mundo

Angel: no seas tonto Demonio, es en sentido figurado

Demonio: figurativo, que es eso ?

Ay Demonio, no entiendes.

buen texto don fènix, lo esperamos en casa, ya hay musica.

Luthien dijo...

Snif que conmovedor, me cae, pero como puedes escribir esas cosas, snif

Beso!!

AndreaLP dijo...

Concorde sufrió, amó y disfrutó, también demostró una fortaleza enorme; su muerte llegó porque así tenía que ser.

Pero de ésa muerte, surgió el Fénix, que muere pero renace entre cenizas. Más bello, más imponente, mejor.

Un beso.

Pequeña Saltamontes dijo...

¿Qué puedo decir?

Tu historia, tu renacimiento, son un ejemplo de vida.

Hace que los lugares comunes, como "siempre hay una luz al final del túnel" o "cuando más oscuro está es porque va a amanecer" tengan razón de ser.

Gracias por compartir tu historia.

Te mando un abrazo y un beso.

Gabriela dijo...

Aaaahhhh y de ahí mi querido Javi resurgiste como el Ave Fénix!; por eso tu nombre...ahora caigo!

Sabes? siempre he pensado que quienes tuvimos una niñez difícil y logramos sobrevivir la adversidad y convertirnos en personas "normales", tenemos doble mérito. En tu caso, con este cambio TAN radical, creo que tu mérito es triple o cuadruple. Es muy difícil salir de un sistema social o familiar tan disfuncional; es muy difícil deshacerte de los únicos hábitos que has aprendido desde pequeño y reaprender "cosas buenas"; por eso, como te dijeron, estoy segura que en todo esto está involucrada la mano de Dios y de los ángeles que te envió.

Es verdad, de no haber muerto el Concorde ese día, tal vez hoy no habríamos conocido a Fénix...¿cuántos no terminan de verdad en el panteón sin haber visto la luz de una nueva oportunidad?.

Eres muy afortunado y estoy segura que sobreviviste porque tienes un propósito que cumplir (o que estás cumpliendo).

Enhorabuena mi querido Javi, enhorabuena.

Un brazo fuerte para tí, y nuevamente, gracias por compartirnos tu historia.

ANGEL O DEMONIO dijo...

Demonio: ira angelino, otra vez nos eauivocamos, don fènits no tiene un pajarote en su casa...
Angel; no estamos equivocados Demonio, fènix ha cambiado su casa,
le quedò agradable. Volvimos por que casi no tenemos visitas y usted no ha pasado a visitar, vàmonos Demonio.

le dejamos un saludito.

Demonio, si, si un saludito, ese de la foto es astè ?

Cardo dijo...

Qué lindo cambioooo!
Le quedó muy bonita su casa caballero!

Pasaba a desearle un muy buen fin de semana y, también un MUY FELIZ DÍA del AMIGO!!!

Cariños y un beso!

Cardo.

Águila libre dijo...

Hola Fenix: que lindo, me gustó, y me gustó porque de una dolorosa y terrible experiencia tomaste conciencia de que no estabas donde debías estar y partiste la carrera para ser el hombre de bien que eres ahora.

Te felicito de todo corazón.

Un beso,

Pay

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Hay angeles que aparecen donde menos lo esperamos, has visto a ellos?

Osita cariñosita (Evil) dijo...

woww si q te cuidaron muy bien yo toy agradecida con ellas pues si no no hubiera habido fenix¡¡¡¡ son tus angelototototesssss.