sábado, 15 de agosto de 2009

BRUJERÍA



Nunca me habían hechado de mi casa, es por ell que dolió y sentí que mi cuerpo se iba desmoronando como las figuras de arena que caen estrepitosamente deshaciendose por por el furor del embate de las olas del mar. El llanto de mi hija y mi esposa hicieron pedazos mi corazón, aquel que yo pensé ya no tenía cabida para una herida mas. Pero asi es la vida, unos mas, otros menos pero creo que todos llevamos pesadas cadenas arrastrando.
Un miedo tremendo al futuro invadió todo mi ser, miedo que me es imposible expresar abiertamente ya que supuestamente yo soy el fuerte de la familia pero hasta el mas profundo dolor tiene un fin y, después de los sucesos narrados en mi anterior escrito llegó la calma... llegó la paz...
En el transcurso de la madrugada del sábado 2 de Agosto, me convencí que todo lo malo debe traer algo bueno tras de sí. Asimilé el golpe y basé mi futuro en la fé, en la esperanza de que si continúo haciendo lo que me corresponde, y un poco mas, venceré la crisis existencial en la cual me hallo inmerso.
Unos días antes, mi mujer había comentado que su amiga Lulú se encontraba nuevamante embarazada. Siempre creí que Lulú era una mujer un tanto fantasiosa, tendía a creer que lo sabía todo, que todo lo había vivido ya. Una de sus principales características es una marcada dislexia, eso era algo que yo no alcanzaba a comprender ya que estudió enfermería y yo creí que ello bastaba para que aprendiese a hablar correctamente pero no fué asi, a manera de ejemplo decía: fuistes, venistes, robó, en lugar de robot etc.
La ví aparecer la tarde del domingo, venía con su pequeña de cuatro años ( novia de mi Angelito ). No exagero cuando digo que a la distancia noté algo raro... diferente en su rostro, en su cabello, enh su cuerpo todo. Como habitualmente lo hacía antes de su embarazo tomó asiento y comenzó a platicar con mi mujer y conmigo. Lo primero que advertí fué un cambio notorio en su forma de hablar; ahora lo hace de una forma mas correcta. Nos platicó de sus problemas económicos ( en estas épocas quien no los tiene ) , de los problemas de salud que tiene su esposo y de las permanentes broncas que mantiene con sus cuñados.
Después de eso, nosotros le platicamos del asunto que nos tenía angustiados ( la desocupación de la casa ) . La conversación siguió y durante ella, me soltó asi a bocajarro : ¿ usted cree en la brujeria ?. Creo que para que exista el bien, debe existir el mal - le contesté - veo eso como las ondas de radio y televisión, nadie puede verlas pero de que existen... existen.
Mientras ella acariciaba su vientre, noté en su rostro una paz dificil de explicar y me dijo :
¿ sabe ?, la caída de su tienda no se debe al nacimiento de Angelito y los gastos extras generados por ello... ¿ entonces ? - pregunté extrañado- a usted le hicieron algo, por eso la caída, aún recuerdo cuando tenía bien surtida su tienda y vendía bien ¿ algo... que es ese algo ? - pregunté mas extrañado aún-, sí, a usted le hicieron un trabajito de brujería, es por eso que no se ha podido levantar por mas esfuerzos que hace, fué por envidia, hasta le puedo decir de donde vino el... ¡ no, no me diga nada, prefiero no saber ! - exlamé - ¿ sí le había dicho ya que tengo facultades ? - preguntó - solo que no del todo desarrolladas . Veo cosas, de hecho varias veces cuando venía, he visto ocasionalemente un hombre extraño parado ahi... en la esquina. - por instinto mi mujer y yo miramos hacia donde nos señalaba. De hecho no era la primer persona que nos decía lo mismo, que nos habían embrujado por envidia - Mire usted, le tiraron algo malo ahi, al pie de la ventanita, por donde despacha y pudo mas eso que todas las ganas que le hecha para salir adelante. Déjeme hablar con mi bruja, es una buena amiga, y es de las buenas, ¿ sabe usted como distinguir a las buenas ?, son las que no le cobran si le invitan un taco o un refresco, lo acepta con gusto pero nunca pone una tarifa a su trabajo... Yo sé como ayudarle pero en estos momentos no puedo hacerlo por mi embarazo pero si quiere le digo lo que tiene que hacer... sí... por favór - contesté esperanzado - mire, ahora que que se cambie, necesita limpiar todo con agua, jabón y cloro. De adentro hacia afuera y es importante que haga lo mismo con la casa que vaya a habitar ; para que no se lleve el mal y suceda lo mismo. Tambien deberá prender una vela, de preferencia de esas que utilizó para el bautismo de uno de sus hijos pero no deje que se consuma; solo mantengala encendida dos horas y la apaga. Hágalo y verá que le va a ir mucho mejor en cualquier lugar que se instale.
Agradecí el consejo y continuamos conversando sobre otros asuntos. Llegó mi hija en compañia de su novio y lo primero que le dijo al verla fué : ¿ Lulú... que te pasó ?, ¡ estas muy cambiada ! - creo que notó el mismo cambio que yo, que esta era una Lulú diferente mas... mística -
Después de la llegada de mi hija y su novio, pasamos una de las mejores tarde- noche de mi vida reciente. Hubo bromas, risas y bienestar como hace mucho tiempo no se vivia en este hogar.
No sé, tal vez las lágrimas derramadas el día anterior, sirvieron de redención y lavaron mi alma atormentada o tal vez las palabras opiniónes y consejos de Lulú hicieron renacer en mí la fé, en ese momento, ¡¡¡ dejé de tener miedo al futuro inmediato !!!
Y ustedes apreciados lectores... ¿ que opinan al respecto , creen que ese tipo de rituales surten efecto ? , yo estaba casado con la idea de que dios es mas poderoso y él se encargaría de revertir todo lo malo que me pasa... ahora no sé que pensar ... tal vez dios necesita una ayudadita.
¿ creen ustedes en la brujería ?. Me despido dejandoles unas imágenes de mi entorno... hasta este momento... ¡¡¡Un abrazo afectuoso !!!

MI PANORAMA DIARIO Y MI RÓTULO


DESDE AQUÍ ME GANÉ EL PAN DURANTE 7 AÑOS




10 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...y... yo no creo mucho en las brujerías, pero dicen que brujas hay.

Que suerte que volvimos a encontrarnos Fénix, me alegraste el finde!

Un beso!

Germán Diego dijo...

Fenix

Por ahí leí que el universo entero conspira para tu felicidad y tu mismo eliges.

La brujería como tal no creo que exista pero si estoy seguro de que hay fuerzas luchando siempre unas con otras, lo mas importante que a la gente que te ha hecho algún mal la perdones en nombre de díos y veras que te liberaras de mucha carga negativa.

San Benito.......(investiga en la red) Si tu fé te permite creer en esas ondas, la contra es San Benito, su iglesia queda cerca del metro San Cosme, los domingos a las 9:00 am se bendice el agua y medallas.

Espero y sirva.
muchos saludos.

y@zzz... dijo...

tio, no se meta en lios con brujeria, yo conozco gente que donde quiera que usted este lo ayudaran. Solo deme su direccion, la certeza de que existe un Dios y encontrara gente que lo ayudara en todos los aspectos: espiritualmente, fisicamente, moralmente... en serio!

La brujeria existe y vaya usted a saber si lo q le dijo la tal Lulu es cierto, pero tenga por bien sabido que ese tipo de rituales no le gustan a Dios, el mismo en el q usted cree, asi q mejor no se meta en lios. Tal vez no tiene brujeria y el hecho de hacer un ritual tal vez lo haga entrar a la brujeria y entonces si estara en malas manos.

Pequeña Saltamontes dijo...

Por envidia la gente hace muchas cosas.

Hay una película que me gusta mucho, se llama "Corazón de caballero". Se trata del escudero de un caballero que aprovechando la muerte de éste lo suplanta y se convierte en una celebridad en el mundo de las justas. Su padre era techador, me parece, y lo cedió en custodia al caballero para que tuviera un mejor destino.

Al final se descubre que no era un auténtico caballero y lo humillan públicamente, pero gracias a su actuar recto y siempre directo, el Rey Ricardo Corazón de León le da el título oficial de caballero.

Te lo menciono porque hay una frase que mencionan mucho en la peli "tener la fuerza para cambiar las estrellas".

Se escucha mucho de personas que a base de trabajo y voluntad cambiaron su destino. Por ejemplo, una persona nacida en condiciones de pobreza extrema que llega a presidente de una nación.

En lo personal, si realmente existe la brujería ¿será más fuerte que la voluntad de una persona?

Es decir, si una persona te hace algo para que fracases, para que te vaya mal ¿no podrá nada contra ella la fuerza y capacidad de lucha?

Quisiera creer que sí, pero hay cosas que se escapan a nuestro entendimiento.

Hacer cosas cambia las cosas, así que lo que creas necesario para cambiar tu situación, házlo :)

angel dijo...

pues fijate fenix que yo soy supersticioso en ese aspecto pero eh visto cosas que le han pasado a personas cercanas y con eso se han curado o remediado yo creoq ue si existe , saludos

Guerrero dijo...

Hola mi estimado Fénix!!!


Me desactualicé en el post anterior pero ahora comprendo y no la verdad prefiero no comentar sobre eso de la brujería pero a veces situasiones desesperadas requieren medidas desesperadas y más allá de que si sirve o no puede ser un apoyo psicológico muy importante probar intentando combatir esa "brujería" así que es sólo decisión de ustedes intentarlo o no.


saludos y suerte!!!
tarde o temprano sale el sol!!!

AndreaLP dijo...

Yo no creo en ésas cosas, Fénix, pero sí creo que su ciclo ahí terminó y que como te dije, vendrán muchas cosas buenas en el futuro si cambian de aires.

Una tienda en cualquier lugar es socorrida y si obras bien, te irá bien. Ya lo verás.

Abrazos para los 4.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Viendo las fotos, siento una cercanía con el lugar...se me hace tan similar a construcciones que encuentras en zonas sencillas de mi ciudad.

Ciertamente que las cosas malas, por insuperables que nos parezcan en su momento, terminan trayendo algo bueno al final. No desesperes...la fe mueve montañas y esa fe será la que te permitirá cargar la mochila con lo justo, no más de lo que puedas.

Puede que exista la Brujería y los "trabajos"...pero son ciertas las cosas en las que creemos, tangibles o no. Si consideras que realizando un ritual de limpieza puedes sacarte ese peso, pues bienvenido sea; hay mucha gente religiosa que cree en otras fuerzas de modo alterno.

Saludos afectuosos, de corazón.

✈ĘɭĭZ∂™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Sabes... suena muy extraño yo respeto todo rito, religion, persona o sentimiento, en este caso de la brujeria... pues creo que hay gente muy mala que hace daño, un ejemplo es una persona que tuvo mucho que ver con mi ex relacion y todo por sus cosas negras, asi que imaginate que te estoy diciendo!

Anónimo dijo...

Por supuesto q la brujería existe...x q existe el bien y el mal..y hay muchas personas locas q recurren a hechiceros..yo conozco a una mujer muy maldita q se dedik siempre a hacer el mal a otras personas..como a su esposo..con nquien logro casarse..cuando el ni su novio era...le hace brujeria a su propio hijo..nietos,,,nuera y demas personas..x quienes ella siente odio y envidia o celos...su nombre es MARIA DEL CARMEN SOSA SOSA DE CRUCES..una pueblerina de Ozuluama..quien se dedik siempre a hacer maldades....Actualmnt vive en cd madero, tamps..los q la conocen se deben de cuidar de esa perra q aparte engaña al marido con muchos hombres y hasta con su propio hermano