jueves, 12 de febrero de 2009

" JAVITO "... EL MONITO



Era mi centésima vuelta en la línea uno del metro aquella tade de un catorce de Febrero, el año es lo que menos importa; no sabía a ciencia cierta cuantas veces había pasado por la estación donde horas antes había abordado el tren naranja.

Con gran ilusión había comprado un hermoso changuito de peluche, de esos que metes la mano y puedes aparentar que hablan y mueven sus manitas. Durante los tres meses anteriores me dediqué a juntar moneda tras moneda para regalarselo en esta fecha tan especial a ella a... no, no vale la pena que sepan su nombre.

Llegué a su casa sin avisar, instantes antes de entrar, alisé mi arrugada camisa con las manos, revisé una y otra vez que el changuito se observara bien derechito dentro de la bolsa de celofán que lo resguardaba, ahi estaba el monito, con su eterna sonrisa dibujada en su simpático rostro, esperando a ser recibida con otra sonrisa de satisfacción , de ella al verle, al conocerlo y hacerlo su cómlice en esas noches de inmsomnio... tal vez pensando en mí...
Toqué a la puerta suavemente, no abrieron, lo hice un poco mas fuerte, tal vez estarian hasta el fondo de la casa, el resultado fué el mismo. Intenté observar a través de una pequeña rendija en el marco de la puerta y ahi estaba ella, sentada hasta el fondo del terreno , llevaba puesto el mismo vestido azúl, aquel que vestía el día que nació nuestro amor. Lucía en verdad hermosa, los rayos del sol se reflejaban en su negra cabellera misma que enmarcaba e iluminaba su bello rostro . De improviso apareció en escena él. Unos cuantos días antes, me lo había presentado, era su primo, pude observar como se acercó, le prodigó un beso en la mejilla y la tomó de ambas manos para ayudarle a ponerse en pie...
Ella le miró a los ojos, lo enlazó con sus brazos a la altura de la cintura y le besó apasionadamente en la boca...
Comprendí de inmediato la situación , quedé paralizado por el fuerte impacto recibido, solo atiné a bajar la cabeza, el monito me observaba desde su cárcel de celofán, me pareció observar una luz de tristeza en esos ojos de plástico.
Ese día murió un amor... otro amor... si por lo menos me hubiese dicho... entendía a la perfección que no era facil despertar el amor en las chicas... tal vez eso me ayudó a que el dolor que oprimía mi pecho no me hicese caer fulminado en ese instante.
Mis ojos fueron incapaces de derramar una sola lágrima, solo con un nudo en la garganta, apresuradamente partí de ese sitio.
Una vez a la entrada de la estación del metro, mi primer impulso fué lanzar al monito de peluche al primer bote de basura disponible, una vez frente al depósito quise lanzarlo con fuerza hasta el fondo, su mirada triste me lo impidió, después de todo, él no era culpable de la triste situación. Lo saqué de la envoltura, lo coloqué bajo mi brazo mientras hacía pedazos la terjeta que decía cuanto la amaba y ese amor vertido en letras... fué a dar a la basura, junto a la rosa roja que acompañaba la tarjetita.
Una vez mas llegé a la terminal de taxqueña, cabizbajo me coloqué el monito en la mano derecha y juguetee con él unos instantes. Movía su cabecita ya hacía graciosos ademanes con sus manitas, trataba de consolarme en ese momento de tristeza....
Esimismado en el jugueteo con el monito, a quien en ese momento bauticé como " Javito " . No me percaté de su presencia, no me dí cuenta cuando tomó asiento junto a mi.
Noté su presencia por una ahogada sonrisa, al voltear la cara, la observé, mirabá a Javito con una sonrisa de alegría. Los graciosos movimientos provocaron en ella una ternura reprimida tal vez...
Saluda a la señorita Javito - el monito hizo una reverencia y le mando un beso con su peluda mano -. ¿ Se llama Javito ? , ¡que bonito !, ¿ y tú... como te llamas ? - preguntó sin borrar esa hermosa sonrisa que me cautivó -, Si... ese es su nombre, pero no te confies de él, es un truhán disfrazado ¿ eh ?. Yo me llamo Daniela - dijo mientras acariciaba la cabecita de Javito - Mi nombre es Javier, soy tocayo de este pillín, y dice que quiere ser tu amigo. ¡ Por supuesto que sí, es hermoso en verdad !
- contestó mientras bajaba la cabeza y un rubor invadía sus mejillas - ¿ me acompañaria este par de galanes hasta mi casa ?.
No pude ocultar mi sorpresa y con balbuceos le dije que si, que con todo gusto, los ojos de plástico de Javito se encontraron con los míos y claramente pude observar un guiño de complicidad y una sonrisa diferente, de satisfacción y ese día partimos junto a Daniela... en persecución de una nueva ilusión...



12 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

¡Qué linda historia!

Y pensar que si tiras a Javito, no te encuentras a Daniela...

No me hubieras dejado esa noche ♪
porque esa misma noche encontré un amor ♪
parecía que estaba esperando ♪
tu momento de partir ♪
parecía haber observado ♪
mis momentos junto a ti ♪

Como anillo al dedo...

Garullas dijo...

jmmm. uno de estos días voy a remover las neuronas empolvadas y sacar un pasaje que parece de leyenda urbana...como Javito. Gracias por la idea

...flor deshilvanada dijo...

Me derretí, que linda historia para el día de los enamorados.

Viste? No hay mal que por bien no venga...

Un beso Fén!

MNB dijo...

Hola, querido Fénix:

Vengo aterrizando a la realidad.

Paso a saludarte y volveré a leer con más tiempo.

Besos.

Anónimo dijo...

¿Y para qué tantas vueltas en el Metro? ¿Estabas haciendo tiempo?

Ja...la historia me recuerda al videoclip de "La Paga", de Juanes. Lo bueno es que Javito (quien no tenía vela en este entierro) te echó una mano por otro lado.

Quiero agradecerte por formar parte de los Colaboradores de Campaña gracias a tus aportes en el pasado mes de Enero. Saludos afectuosos, de corazón.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

No he venido a verte, las causas tu las conoces, pero aqui leo lo que pones despues de una larga ausencia, pero es que tenia que poner en orden mi mundo actual y por eso aunque sea tarde vengo a verte, gracias por ser una causa para sentirme feliz!!!

Un abrazo enorme y celestial desde mi alma!

Malhechecito dijo...

Que bonito cuento compadre,
!!!snifff!!!, oiga encontre un sitio de libros gratis, puse link en mi blog.
Un abrazo

violador de papantla dijo...

muy chida ! ya arto rómantica,

Sacaste al Dandy que llevas dentro ¡


salu2 ¡

AndreaLP dijo...

Lo mejor de todo es que Javito encontró alguien que lo apreciara.

Besitos.

Ery Juarez dijo...

Me encanto la historia!!

Besitos de jueves!

angel dijo...

a que fenix y javito , saludotes tu como siempre copnmoviendome con tus historias tan chidisimas cuidate mucho byeee

: ) dijo...

Y dices que no tienes inspiración ?
Afortunado " javito " de que no lo hayas tirado !