sábado, 25 de octubre de 2008

LOS MOTIVOS DEL VAMPIRO


Presintiendo que lo que Maria me dijese, seria de mucha importancia, lentamente y en silencio caminamos las dos cuadras que nos separaban de la tienda hacia la banca del parque . Una vez instalados, procedí a destapar el envase de la cerveza y después de dar un largo sorbo le pedí a Maria que me contase lo que sabia…

- mira… yo conozco al Gaudencio desde morritos ( niños )…
- ahhh chingá y pos, ¿ quien es el mentado Gudencio ?, ¿ que tiene que ver con lo que me contarás del vampiro ?
- no seas pendejo concorde, asi se llama ese guey…
- no pos que nombre tan cagado ( chistoso, simpático )
- ya , no seas mamón, te decía que nos conocemos desde morritos ( niños ). Fuimos juntos a la primaria, hasta ahí era un chavillo normal, no era cabrón… por el contrario era mas bien tímido, casi no hablaba con los demás chamacos creo que le costaba trabajo convivir con los demás. Su jefe chambeaba ( trabajaba ) de macuarro ( albañil ) hasta que un día se cayó desde el edificio donde trabajaba y pos que se muere. Su jefa tuvo que trabajar en lo que fuera, haciendo el aseo en otras casas, lavando y planchando ajeno y pos como tiene hartos chamacos, no podía darles ni siquiera de comer. Un ruco al que le decían “ El Caguamo “ le empezó a llegar a la señora ( cortejarla ). Ella al principio no le hizo caso ya que “ El caguamo “ era un hijo de la chingada además estaba rete feo el cabrón. Se dedicaba a atracar y a hacer desmadre y medio en el barrio. La señora por necesidad tuvo que aflojar con ese cabrón y pos se fue a vivir con él. Ya sabes, al principio todo iba bien, como la ñora no estaba fea, pos la trataba bien, le daba sus centavos pa mantener a todos los escuincles…
- aguántame tantito ( espera un momento ) Maria, está interesante la historia, deja forjo un toquesin ( darle forma a un cigarrillo de marihuana ) pa concentrarme mas… a ver.. ora si, síguele contando - mientras daba una profunda inhalación al churrito de mota…-
- pues yo creo que pronto se le pasó el gusto por la señora o se encontró otra vieja “ El caguamo “ por que comenzaron las madrizas ( golpizas ) y la falta de dinero y no nomás madreaba a la señora, el Gaudencio seguido llegaba a la escuela con los ojos de cotorra ( hematomas ). Poco a poco el escuincle ( niño ) comenzó a volverse rebelde sin motivo se agandallaba ( robaba )los centavos de los otros chiquillos o les ponía sus chingadazos para que le dieran sus desayunos o juguetes. Una vez llegó el Gaudencio a la escuela sin los dientes de enfrente, “ El caguamo “ se los había tumbado de un madrazo, nomás se le veían los colmillos las pocas veces que se reía, de ahí viene el apodo de “ El Vampiro”.
Otra vez se armó un desmadre en la escuela, quien sabe como, la maestra se dio cuenta que “ El vampiro “ hacia muchos gestos de dolor cuando se sentaba en la banca, lo llevaron a que lo revisara el doctor y pues no le dijeron nada a nadie de lo que le había pasado, pero después se corrió el chisme por el barrio de que “ El caguamo “ violaba al vampiro cuando llegaba borracho…
- no mames ( no exageres ) Maria… eso sí que está cabrón, entonces ahora comprendo por que. Él actúa de esa manera…. Es una venganza, pero pos que culpa tienen las demás morritas …
- pos sí mi concorde, está muy feo eso, cuando el vampiro comenzó con sus chingaderas, nuestras mamás nos advirtieron que no nos acercáramos a él y pues ninguna chamaca lo hacía. Cuando todos los valedores ( amigos ) del barrio ya tenían sus novias pues a él nadie le hacía caso así que entonces se largaba por ahí a cazar chavas y pues ya te imaginarás lo que hacía…
- ¿ y que tranza ( que pasaba ) con la banda, ¿ no le decían que lo que hacía estaba mal ?, ¿ nadie le puso un freno ?
- Pues sí le decían que ya no hiciera chingaderas. Pero él no hacía caso. Su jefa cansada de tantas malpasadas y tantas madrizas pos también se murió. “ El caguamo “ se asustó y se fue por un tiempo del barrio. “ El vampiro “ no tenía ni con que darle sepultura a su jefecita . La gente aún que “ El vampiro ” era un desgraciado, pues cooperó para que pudieran enterrar a la señora. - A ver concorde, présta pa acá la chela, siento gacho ( feo ) por todo esto que que te cuento-. Yo estuve en el entierro de la doñita y ví y oí cuando el Gaudencio juró que “ El caguamo “ pagaría por todo lo que les hizo a su jefa, a él y a sus carnalitos y lo cumplió carnal… pasado un tiempo, el pinche caguamo regresó al barrio como si nada, creyendo que ya estaba todo olvidado. “ El vampiro “ ya tendría para ese entonces como unos catorce o quince años, y lo cazó, una noche que “ El caguamo “ andaba hasta atrás de vino y droga, que lo apaña y que le mete como diez y ocho puñaladas y no contento con eso… pos que le mete una botella por allá por donde te conté… todo eso sucedió atrás de mi cantón, mi jefa ( mamá ) lo vió y nos contó como estuvo la cosa cabrón. Si hasta en la alarma ( diario de nota roja ) salió.
- No mames María, pos sí que estuvo muy de la chingada todo eso, entonces por eso es así ese cabrón…
- Pos si mi concorde, por eso te decía que a mi me late que ustedes son iguales..
- ¡ Nel ! ( no ) yo no ando agandallando morritas por ahí, como me comparas con ese guey, ¡ no mames !
- ¡ No te calientes granizo ! ( no te enojes ) , déjame terminar cabrón, como quieres entender lo que te digo si no me dejas terminar de hablar. No quiero decir que tú te la pases haciendo el mal a los demás, lo que te quiero decir es que a mi se me hace como que así como el Gaudencio que tuvo esos motivos para ser un hijo de la chingada, así tu tienes los tuyos pa que la vida te valga verga… pa mi que los dos nomás andan buscando quien los mate cabrón y por eso mismo se encuentran a cada rato y se ponen sus buenas madrizas… ¿ estoy en lo cierto guey ?
- Pues… así como lo pones… tal vez tengas razón mi Mary - mientras daba la última fumada a la bachicha ( colilla ) del churrito de mota y lo lanzaba lejos –
- Habiamos quedado que neta por neta ¿ no guey ?, pos ora cuentame tú tus motivos, por que andas en estos desmadres, pudiendo estar bien tranquilito en tu cantón, sin meterte en pedos sin andar tan clavado en la droga…

Con la vista perdida en el infinito, producto de los efectos de la marihuana y la cerveza, sin querer, comenzaron a surgir las escenas dolorosas de mis días de infancia, y procedí a contarle a María mis motivos…
- mira carnalita… yo creo que todo comenzó cuando…

Continuará…

15 comentarios:

angel dijo...

otra vez nos dejas en ascuas fenix, no manches que relato tan chingon, con ansias esperare la siguiente parte saludotes buen fin de semana

Malhechecito dijo...

Ja ja ja pinche compadro, otra vez nos deja en ascuas, pobre vampiro y el pinche caguamo tan pasado de riata, compa le dejo un saludo grandote, cuidese mucho.
Adios

Strigo dijo...

no sé, muy chueca la historia, esperaba otra cosa, vetarro, no creo que sean estos motivos valederos para un vampiro, me parece que ese desmadroso que describes, es más bien un triste perro humano al que le faltan los arruamcos de una condesa fiera, si, de esas que son la mera neta de la palestra

salu2 :-)

Dra. Kleine dijo...

Siguele pillo!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Y ahora... esperar a que lo concluyas buaaaa!

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo volver a verte, aunque sea de corridita!

Se te exrañaba, Fénix!

Un beso.

Vuelvo a leer el final!

Sonia Ló dijo...

y esque cuando paso por aca
y puede que suene medio raro
pues como hablas y platicas las cosas
aca en tu blog
me recuerda siempre a como cuando me padre
me cuenta sus historias

y@zzz... dijo...

Tioooo!!! me tenia abandonada!!! Yo?? yo tengo pretexto! no tenia internet!


y bueno al parecer debo actualizarme para poder entenderle aqui!

deje voy a leer!

santo dijo...

utsss pues espero la next history porque se va a poner interesante y ke mala onda de lo del vampiro me cae de a maiz shiale eso es lo que la situacion genera me cae
saludos compa

Anónimo dijo...

Rico volver a encaminarme en otro de tus escritos que nos dejan la espectativa para volver.

Te abrazo con aires de libertad!

Insisto... dijo...

Paso a verte para que veas que si te considero,el que ha andado muy ausente eres tu!...SORRY si no leí tu escrito vampiresco(soy honesta),pero tengo flojera blogueril jojojojoj


cariñussss muttossssss!!

Guerrero dijo...

dios odio el suspenso de este tipo...

parece que espero la siguiente semana para ver un capítulo de alguna serie


saludos

Anónimo dijo...

Pero cómo... vas camino a publicar un libro, te alargas más que teleserie.

Vaya si hay un trasfondo familiar en toda esta historia, uf. Pero el que a hierro mata, a hierro muere. Saludos afectuosos, de corazón.

Angélica dijo...

Vaya, ya me dejaste metida con tu cuento Fénix. Yo conozco a una persona que tenía colmillos bien largos que parecía vampiro.

Un beso para ti.

Luthien dijo...

Óooooraleeeeeeeeee jaja como siempre tus relatos son la onda mi fenix