domingo, 11 de mayo de 2008

UNO DE PIELES ROJAS...




El aprendiz de guerrero regresó de un fallido intento de cacería a su tipi
“ Ave que Renace “ fracasó en su anhelado deseo… dar cuenta de un Búfalo majestuoso
De haberlo logrado, hubiese dejado de ser la burla de la tribu. Era un piel roja con mala suerte en verdad, siempre había pensado que el nombre que le había sido asignado era producto de una equivocación del brujo de la tribu. La aciaga noche que fue bautizado. El viejo encargado de asignarle su nombre, se encontraba ahogado en. Whiskey. Quizá desde ese mismo momento su suerte comenzó a ser negra.

Debido a sus distracciones, el jefe de la tribu siempre le asignaba trabajos menores, de mujeres, la ocasión que intentó aprender a montar, fue derribado de inmediato por el brioso corcel. Al tratar de aprender a tirar con arco y flecha, el único blanco que pudo lograr fue el trasero del médico brujo
– venganza tal vez ? –
Mas adelante, en las prácticas de lucha cuerpo a cuerpo, por lo regular terminaba lanzando estruendosos gritos… pero no de guerra si no de dolor por la rudeza de sus compañeritos de batalla. El día que fue comisionado por el jefe de la tribu para dar caza a algunas aves menores, pasó dos días perdido en medio de la llanura…

Por ese motivo, solo se encargaba de limpiar y alimentar a los caballos, o bien a decorar con hermosas pinturas los tipis de algunos de los guerreros…

Unos días antes, los guerreros y cazadores habían salido a hacer la guerra, el pobre indiecito observó con nostalgia los imponentes guerreros partir hacia la batalla, con la pintura de guerra en sus rostros, con los palos de trueno listos para escupir fuego de muerte…
Por ese motivo, había sido enviado a dar caza al búfalo, para poder llevar la preciada carne a la tribu.. sin embargo, había fracasado en el intento…

En silencio, imaginaba lograr algún día poder dar caza a no uno sino a cientos, quizá miles de búfalos… entonces podría tener todas las mujeres que quisiese… si no hubiese pisado esa rama seca… el búfalo no se hubiese percatado de su presencia y ahora tendría su piel proporcionándole calor Y sus majestuosos cuernos, como trofeo en su tipi.

Y en el segundo intento, si no se hubiese visto frente a frente con ese enorme oso, no hubiese salido despavorido, antes de lanzar la flecha que terminara con la vida de la pieza tan anhelada…

Sin embargo manitú, el gran espíritu estaba apunto de darle otra oportunidad de limpiar su vapuleada autoestima…

Garra de Oso, el hijo del gran jefe se acercó a él al amanecer, traía para él una importante misión :

- Ave que Renace, tu saber que no haber guerreros en tribu… un pequeño cazador haber visto hombre blanco rondando territorio indio… exploradores haber partido a guerra. Ser necesario que tú ir a explorar y decirnos donde estar y cuantos ser los cara pálida, para poder preparar defensa… ir de inmediato !!!
- Garra de Oso yo partir con presteza a cumplir orden, y esta vez no fallar !!!

Ave que renace, tomó arco y flecha y se dirigió presto a cumplir con la misión encomendada.

Durante dos días con sus noches no se supo nada de él en la aldea, Garra de Oso, en compañía de un puñado de viejos guerreros no aptos para la batalla salió a cumplir con la misión encomendada a Ave que Renace…

El sol del medio día se encontraba en su cenit cuando a lo lejos pudo observar el cuerpo de Ave que Renace tumbado en medio de la pradera boca abajo inmóvil.


De inmediato apresuró su caballo dirigiéndose hasta el punto donde se encontraba su hermano de sangre, en el trayecto pensaba que el valiente guerrero habia caído peleando contra los cara pálida… había vendido cara su derrota !!!
Le organizaría un funeral digno del mejor de los guerreros de la tribu !!!

Los guerreros llegaron por fin al lado del valiente… pero… no se encontraba muerto.
Se encontraba con la oreja derecha pegada al suelo como escuchando algo…


- Ave que renace !!! que hacer tumbado ahí ???, que escuchar ???
- Garra de Oso, ser tú ???, mi cumplir misión, estar aquí por mucho tiempo..
- hora saber lo que tu querer… no transcurrir ni cinco minutos que pasar por aquí 350 caras pálidas, ir vestidos de color azul, montados en caballos, llevar tres carretas , el jefe de ellos ir herido en pierna derecha, por flecha de guerrero, montado en caballo color negro que cojear de pata trasera. Detrás de ellos ir tribu completa lanzando grito de guerra… grito de triunfo !!!
- Gran jefe llevar impecable su penacho en mano derecha, palo de trueno que quitar a enemigo, tu hermano llevar en mano botella de agua de fuego, tribu competa, no haber muerto ninguno…


Ave que renace !!!, haber encontrado tu oficio !!!, tu sorprenderme… ser magnífico rastreador, como saber tú todo eso con solo poner oreja en suelo !!!




Garra de Oso… no saber todo eso por poner oreja en suelo…. Saber todo eso por que…..


Haber pasado todos ellos sobre miiiiiiiiiii, oooouuuuuchhhhhhhh !!!!!!!!

23 comentarios:

Malhechecito dijo...

Ja ja ja compadre, yo esperaba una final mas dramatico, je je je estaba metidisimo en el relato y al final me quede como, que???? je je je.
Ay compadre me hizo la noche, un abrazo

Ery Juarez dijo...

me quede como tu compadre!!! o_O!!!
Saludos!

...flor deshilvanada dijo...

jajaj

Me encanta este final sorpresivo :P

Ay Fénix, las historias de pieles rojas me recuerdan a cuando era chiiiiiicaaaaa!

Me encantó este cuento!

Beshos cacique!

Anónimo dijo...

Jajaja hay fenix, si que fue un final inesperado!
Saluditos.
Maru de chocolate :D

Angie Sandino dijo...

Oh gran Jefe Fenix Piel Roja! tu siempre tan ocurrente y esa fotooooo!
Eres un maestro del suspenso!
Besotes!

Nanita dijo...

Mira fenix.,

Solo a ti se teb podia ocurrir semejente final..

yo pense que Ave que renace estaba borracho y que se habia quedado dormido y al paso de los caballos habria despertado y asi los contabilizo..pero de ahi a quedar vivo despues de 350 jinetes y toda la guardia que lo escoltaba de indios sin haber ninguna entre los pieles rojas....Orale mano..!!

Se te fue la mano no seria gato siete vidas el nombre ??..que de renacer..repoco con tantos encima..!!


Mary..un abrazo jajaja

Lizeth dijo...

Ave que Renace al final demostrò que era muy resistente,¡No cualquiera queda vivo despùes de servir de alfombra a tantos! ¡Y todavìa tuvo el ànimo de informar detalladamente lo que pasò!
Dios te bendiga Javier.

blackeagle-italiano dijo...

jejeje yo soy fan de los relatos y cuentos así que me agrada estos dos que has puesto aunque este esta chistoso ese final jejeje!!

De plano el pelao no servia pa nada!!

Buen cuento!!

Pesadillas de Papel dijo...

Epale, buenísimo tu blog. Me ha gustado mucho pasarme por acá.

Saludos.-

esteban lob dijo...

Ser gran relato, amigo.
Lector no imaginar ese final.

¡Felicitaciones...desde Chile!

Guerrero dijo...

jaja me esperaba un final dramático, digo si tanto dráma ya hay un final igual cualquiera lo esperaba me hicieste reír un rato, ahora a trabajar (odio contabilidad) paso luego a leerte con más calma ahora que viene los de los maestros y eso, saludos

Kix dijo...

Jejej...

te dejo un abrazote mi Fénix!

Insisto... dijo...

Me recordó un spot publicitario chileno que fue ganador en su categoria y un indiodecía:Si camino no hablar,ser Firestone radial que venir!! jojojojjojo..tu ser indio ave que poner cabeza ahí jajajajaj
Cariñus!!!

Luthien dijo...

jajaja ahh que fenix con sus historias, el final chido jaja

GINA dijo...

jajajajajjajajja pensaba en una historia con moraleja de superacion o algo asi.....jajajajjaja y salio esto.....muy bueno¡¡

Espaciolandesa dijo...

Jajaja... buenísimo.

Ya me sabía el chiste, pero no creí que fueras para allá.

¿Qué crees?

No me dieron el trabajo :(

En fin... ya saldrá algo.

Borré mi blog y siento... raro. Como si me hubieran arrancado algo.

Bueno, ya te contaré las razones si te veo en el MSN.

Hasta luego :)

Nube Gorda dijo...

jajajajaajaja, t dejo un abrazo querido Fenix.

Bsuchos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Perdona la ausencia tocayo, pero tu sabes esta semana no fue del todo facil pa' mi... feliz fin de semana!

Mafalda dijo...

....

Hola Fenix:


Ando medio trabajosa y no he tenido mucho tiempo de visitar blogs.
Simpático el relato. Te envío un abrazo fuerte.

Mafalda

Sandra Becerril dijo...

jejeje el final!!! Me encantó!!

besos

Águila libre dijo...

Hola Javier: ¿cómo va la vida?, espero que mejor.

Me divertí con tu cuento. Entretenido y tierno. Igual estoy segura que algún día logrará lo que quería.

Te dejo un gran abrazo, con mucho cariño,

Pay

Anónimo dijo...

Llega un momento en que la mala suerte se revierte con sólo un logro...y uno de esos imposibles, que ni siquiera el hechor espera; mucho menos los que de él se burlaban. Y aunque sea de la forma más insólita.

Saludos cordiales.

FeR dijo...

Hola Javier , la verdad estos cuentos son la ley!!! jejeje sobre todo me gusta la forma en que los terminas esperaba un final desgarrador pero pues no jajajaja , chido eh!!! animo que vengas mas historias asi canijo!! , saludos!!!!