jueves, 29 de mayo de 2008

AHHH QUE FÉNIX TAN MÚSICA


Cuando me vaya cariño mío te acordarás,de mi guitarra de mis tarolas y mi canción,yo solo fui para ti un loco sensacional,escandaloso, despreocupado y vacilador,no comprendiste que soy artista de corazón, yo te quería y mis canciones te hablan de amor. Pero estoy seguro que recordarás, al músico chiflado que siempre tocaba, en todas mis canciones yo te supe amar,cuando tu bailabas con este compás. Me recordarás, cariño mío,me recordarás, por que fui tu amor...

Rigo Tovar

Recibí algunas preguntas del post anterior, cuestionando si todo había sido un sueño nada más… que si en verdad alguna ocasión llegué a pisar un escenario. La respuesta es : sí , obviamente no como lo narré anteriormente, eso fue un ensayo de mi alter ego, quizá como me hubiese gustado que sucediera. Como aprendiz de “ escribidor “, mi imaginación me llevó a plantearles una situación ficticia,.


Esa época de mi vida fue una de las mas bellas ,me trae gratos recuerdos, gracias a la música logré vencer muchos temores, a plantarme delante de la gente sin pensar que dirán, alguna que otra noviecita je je je ¡!!! , siempre me he preguntado por que a las niñas les atraen en extremo los cantantes o los integrantes de algún grupo musical, en mi caso en particular, pues no tenia nada de agraciado físicamente, no tenía ( ni tengo ) dónde caerme muerto pero en fin, lo bonito del caso es que así sucedió…

Ahora procedo a narrarles, no a manera de cuento, mis vivencias dentro de la música, en el escenario.

Me presenté puntualmente al inicio del ensayo, mi meta no era algún día cantar profesionalmente, solo quería disfrutar de la música junto a los muchachos, ellos se encontraban en sus inicios, no habían debutado ante el público aún.
El Toño seguía insistiendo en que tenia sentido del ritmo, que si quería me enseñarían a tocar la guitarra. Acepté gustoso , sin embargo mi cerebro no dio para tanto, me fue prácticamente imposible hacerlo, nunca logré coordinar los movimientos de la digitación en el diapasón de la guitarra con la interpretación, aprendí como dos pisadas, pero si le rascaba a la guitarra, era no más eso, no podía cantar… y si cantaba, no tenia la capacidad de efectuar las pisadas.
Lo que a mí me llamaba muchísimo la atención era la batería, cuando los chavos descansaban, yo me sentaba en el banquito y me ponía a darle duro y tendido a los tambores, una ocasión, estaba ahí duro y dale, de pronto los chavos tomaron sus instrumentos y me acompañaron, pudimos sacar la rola completita, creo que no me equivoqué para nada, la rola fue “ juntos esta noche “ de los Rolling Stones.

Y a me sentía Peter Criss ( baterista de KISS ), Al terminar el ensayo esa noche, Toño me llamó y me dijo que había estado bien pero existía un pequeño gran problema. – pues si, pensé. Tú eres el baterista y ni en sueños dejarás tu lugar para que yo lo ocupe –

Mira Javier, la bronca es que es fundamental para interpretar cualquier rola en la batería, el tomb de piso ( es el tamborzote que se encuentra frente a los pies del baterista ), no tienes nada de fuerza en el pie derecho… verdad ? – contesté negativamente - . Te insisto , tienes sentido del ritmo… pero son necesarios los dos pies, para los pedales de los platillos y del tomb… creo que no es por ahí la cosa… tú síguele dando a los coros, al pandero y de vez en cuando a las claves, escucha muchísimas veces “ y la amo “ de Beatles, llévate las claves y ensaya, pasado mañana daremos un concierto sin público, en la azotea del edificio, así como en la película de los Beatles.

Yo me encargué de que sí hubiese público esa noche, corrí la voz y la banda estuvo al pendiente frente al edificio, terminamos llenos de orgullo y satisfacción, por las carretadas de aplausos que nos brindó la banda desde la calle, nos pedían a gritos que nos asomáramos a saludarlos , las niñas que se encontraban presentes arriba junto a nosotros, prácticamente enloquecieron y nos besuquearon a mas no poder, La banda comenzó a corear la consabida petición : otra !!! Otra !!!, una del Tri Souls, una del Tri Souls !!!
Toño me miró, me preguntó si me sabía alguna – me sé todas contesté – pues a darle Javier… goza de tus tres minutos de fama!!! – mientras me extendía el micro –

Y que tres minutos amigos, uno de los pocos recuerdos agradables de mi juventud, me sentí el rey del mundo !!!, me aventé “ perro negro “ , parado en la cornisa del edificio.

Días después Toño volvió a llamar mi atención, haciéndome saber que habían existido errores de interpretación, no entraba en tiempo a cantar, habían tenido que seguirme ellos, cuando debería ser al revés debería a aprender a hacerlo .

Otra de mis limitantes, no puedo entrar a tiempo si no es con una guía, así como el karaoke, que te indica cuando debes comenzar a cantar cada estribillo de la melodía.
Aún ahora, si no tengo una voz que me guíe, no soy capaz de entrar correctamente y termino perdido. Junto a ellos, tuvimos esporádicas presentaciónes con un regular éxito.

Esas limitantes así como la negativa de ellos para convertir el grupo en intérpretes de música tropical por ejemplo ( había mas trabajo para este tipo de grupos ), fueron las causas por las cuales, salí de la banda .
Volví a verlos como quince años después, entonces ya interpretaban música versatil, ahi fúe mi despedida de los escenarios, junto a un conjunto musical.
interpreté una que dice así :
He llenado mi tiempo vacio de aventuras más/ y mi mente ha parido nostalgia por no verte ya/ y haciendo el amor te he nombrado sin quererlo yo/ pues en todas busco lo salvaje de tu sexo amor/ hasta en sueños he creido tenerte devorandome/ y he mojado mis sábanas blancas llorandote...

Pero lo bailado… quién me lo quita ?, nadie !!!. Todavía después de muchos años, no perdía la oportunidad de aventarme mis palomazos en alguna cantina o bar . En una ocasión , cuando comenzamos a vivir juntos mi esposa y yo, en nuestro primer “pleito “, me fui a llorar mis problemas a un bar de mala muerte, esa fue la última vez que interpreté, en esa ocasión canté “ palabras tristes “, una baladita romántica de los Yonic’s , no lo hubiese hecho, las chicas de la vida galante, no me dejaban salir de ahí… les digo … que les verán a los cantantes ?.

20 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Biennnnnnn, subiste al escenario, como dijiste en mi blog, que orgullo que todavía te dura y la emoción también, se trasluce en tus palabras. :)

Un beso inmenso querido Fénix!

Anónimo dijo...

Simplemente nosotras somos auditivas por naturaleza, de ahí que nos encanté que nos "calienten" el oido. Hasta cantante resultaste Fenix, eso está bien, la vida es de saber vivirla y disfrutarla viviendo... bueno, aunque no te hayas consolidado, te diste ese honor.

Un abrazo musical!

Malhechecito dijo...

Ouuuuurale comap, la neta no se que les ven, creo que es que ya no estan en el anonimato o algo asi, ya posteare de mi cantar de cantares, yo cante con mariachi y me llegaban hartas cervezas a mi mesa, ya le postie y puse su e mail en el post compa ja ja ja, la neta me cague con todos los comentarios, la neta estaba risa y risa.
Un abrazo

Nube Gorda dijo...

Deja t cuento amigo Fenix, q en mis años mozos, conocí a un niño q desde q lo ví me llamo la atención mucho un día de tantos lo ví sentado en una bataca, wooow...¡¡¿ q cosa, melenozo, sudoso, mmmhhhh, q chido, mientras el grupo tocaba yo no podía quitarle la mirada, me enamoré perdidamente de el, pasarón los años nos volvimos a encontrar y te digo algo, esa faceta de su vida es una de las q más admiro.

Me gust tu narración, feliz fin

Bsucho

y@zzz... dijo...

que les vez a los cantantes??? El talento... y el desmadre que conlleva creo yo.

Yo la verdad cuandoe ra estudihambre me hize amigos de unos rockeros y queria andar en todos lados en el desmadre.

Aristóteles dijo...

Orale, que bien,... que gusto.

Amo la música. Gracias por compartir tu historia.

Un abrazo.

Sandra Becerril dijo...

De nuevo a dejar mi huellita a tu musical blog... mi buen Fénix Tovar...
Amigo, me parece que tenemos que aventarnos pronto unos palomazos, ya que casi somos vecinos...
Te admiro tanto!!
Sé que a lo mejor no la armaste en ese entonces... pero.. ¿quien te quita lo bailado dices tú?
NADIE...
Todo queda en vivencias, y cuando mueras, no te llevaras un micrófono, te llevaras mil aplausos de todos los que con amor leemos tus posts...
Te quiero amigo mío.
Beso
Sandy

Yvette Reydet Saieh dijo...

Hola amigocho, cómo va la vida? espero que bien, veo que sigues tan fructífero en tus escritos, que bueno, le sigues dando espíritu a tu blog.

Saludos y un abrazo!

Yve

Katalina dijo...

:) apenas conociendo... poco a poco

Luthien dijo...

Oooorale, la música a veces hace que nos volvamos locos, animados e intrépidos jajaja

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hola mi querido tocayo disculpe la ausencia pero esto es breve mientras el cambio de ciudad se da... pero agradezco desde ya tus palabras de aliento siempre!

Guerrero dijo...

es cierto, qué les verán a los cantantes???
Bueno pero aún así sin que puedieras hacer mucho tuviste el valor de estar en un escenario y eso ya es mucho, saludos

Angie Sandino dijo...

Ah! pos en eso también como que nos parecemos! a mi me encantaba la artisteada y hasta fui a juguemos a cantar... eso si, ahora, ya nomás yo me acuerdo, ja,ja,ja...!


Un besote y feliz finde!

MNB dijo...

Hola, Fénix.

Pasé a saludarte.

¿Cómo van las cosas?

Abrazos.

blackeagle-italiano dijo...

Ah mira que chido, entonces no era tan loco lo del cuento, si ya decia yo que algo habia de eso!!

Apoco ya te sentias Peter Criss cantando esa de Beth? jejeje

Era un buenisimo grupo!!

Que padre que viviste esa experiencia!! Me hubiera agradado intentarlo!!

Anónimo dijo...

Quizás si me lo hubiese propuesto en serio y lo hubiese intentado más joven, habría tenido al menos un intento de hacer carrera en los escenarios (muchos me han dicho, modestia aparte, que canto bien).

¿Y por qué los vocalistas ejercen un atractivo? Es casi obvio...estar con alguien que ejerce ese influjo a nivel general y traspasarlo a una sola persona ha de ser bastante mágico y especial.

Pero si te dijeron que sería sin público, ¿por qué corriste con colores propios y lo llevaste? Entiendo eso de que cuesta entrar sin guía...yo lo hago con las canciones que realmente me sé (no me atrevo con varias).

Mira tú...después cantando la famosa "Devórame Otra Vez". Ese sí que es un cambio radical considerando tu pasado rockero. Saludos cordiales.

Sandra Becerril dijo...

Ah qué experiencias tan padres!! Pero como dices: lo bailado, quién te lo quita?
Un beso!

Insisto... dijo...

Les vemos la audacia,la personalidad ,el desenfado de su actuar....creo que hay cosas que ellos se permiten,y nada los limita.
En cuanto a ti...tararear el devorame otra vez,es total jaajajaja...uyy .


cariñusssssssss...buena experiencia tuviste.

Anónimo dijo...

Hola Fenix
Tu siempre me sorprendes con tus vivencias...
Un abrazo grande...

Anónimo dijo...

¡Si mi amor! ¡Como no he de recordarte!
Te encontré por casualidad en un blog mio obsoleto, que nunca pude eliminar por llamarse muy parecido a este y que abrí con el mismo Gmail y contraseña, cuando intento borrarlo me aparece el actual, se me hace imposible.
Me da mucha alegría de saber nuevamente de vos.
Un fuerte abrazo querido Fenix♥♥♥