viernes, 23 de mayo de 2008

FENIX ROCKANROLERO


Una potente luz cegó por unos momentos mis sorprendidos ojos, por fin nos encontrábamos plantados en el escenario. Arduas horas de ensayos habían rendido sus frutos por fin, el lugar se encontraba repleto de chavos y chavas dispuestos a extraer toda su energía al compás de la música de rock.
Lo que no me agradaba del todo, era que me habían “ aventado “ al ruedo, como una especie de animal en exhibición. El manejador del grupo nos había comentado que tendríamos que sacar jugo al máximo a mi situación física. Que no existía grupo alguno que contara con un cantante en mi estado, era algo fuera de serie para esos tiempos… y creo que para los actuales también. Un cantante de hard rock en muletas !!!.
Minutos antes, en el camerino y a efecto de paliar el nerviosismo y la adrenalina que recorría todo mi ser, me había metido dos pastas ( pastillas psicotrópicas )… solo dos, no más para aguantar la presión del debut.. Revisé por último mi atuendo, había decidido salirle al toro con un vestuario similar al que utilizaba Jim Morrison. Unos pantalones de cuero negro con estoperoles el las piernas, similar a los adornos utilizados en el traje charro, una chamarra del mismo material con una calavera alada en la espalda, sin playera, guantes de conducir. Una gargantilla con brillantitos de colores, elaborada por mi y unas botas altas.
Tendríamos que entregar todo en el escenario, nos habían confirmado la presencia de un productor de discos entre el publico, de tener éxito esa noche, casi era seguro que grabásemos nuestro primer material discográfico .
Por fin nos dieron la instrucción de salir. En el camino hacia el entarimado, me topé de frente con Alejandro Lora, en aquel entonces formaba parte del Tree Souls in my Mind ( ahora El Tri de México ) . Un poco sacado de onda por mi situación física tal vez, me dirigió algunas palabras:
- Que tranza carnal, siguen ustedes verdá ?
- cincho mi Alex, a ver que tranza con la banda, espero les latan nuestros estruendos…
Oye, me cai de madres que te admiro carnalito, me sé todas tus rolas canijo, ojalá algún día llegare a ser como tú…
- chaaaleeee güey no es pá tanto, es mas no creo que lleguemos lejos, es mas… creo que la banda va a valer verg…, el pinche Carlos ya quiere sobresalir. Estamos teniendo algunos pedos por eso… pero orita el pedo es que ustedes nos calienten a la banda, seguimos después de ustedes… así que a darle cabrones… venga !!!, a romperse la madre en la tarima !!! – mientras me extendia un churrito de mota y una caguama –
- pos a ver que tranza mi Alex, no tenemos música original… nomás tocamos rolas ya conocidas…
- y como crees que empezamos nosotros carnal ¿?, igualito que ustedes, es mas de inglés no sé ni madres, nomás le hago al güey je je je !!!, oye carnal… y si puedes rockanrolear asi… con tus muletas ?, no mames !!!, que güevos de guey me cae de madres !!!
- pues como tu bien dijiste… nomás le hago al güey – mientras le devolvía el churro y la cerveza -
- sabes que tranza guey ?, te voy a componer una rola cabrón, te prometo que te compondré una rola ( y lo cumplió, compuso una rola llamada “ Los Minusválidos “ )
- órale , chido mi Alex, esperaremos… esperaremos…. Bueno ahí te ves carnal… hay que salir a sudar el occipucio !!!
- sale carnalito, a ver déjame te doy la patada de la suerte cabrón…

Y asi fue, mi “ padrino “ en el debut fue Alejandro Lora, compositor y líder del Tri de México, mi ídolo, mi inspiración en estos avatares del rock and roll.

Quizá había unos 250 o tal vez unos 300 chavos el en bodegón donde se hacían los conciertos, antes les llamaban hoyos, de hecho el rock estaba prácticamente prohibido por las autoridades, desde aquel trágico movimiento estudiantil del 68, era común que existiese un exceso de alcohol, drogas y violencia en esos eventos. Eso les asustaba un poco a mis compas de la banda, eran un poco fresas, aun que les gustaba el hard rock, ellos preferían interpretar a Los Beatles, al igual que a mí, solo que me inclinaba mas por el rock pesado, ése que me llenaba de energía y me hacia olvidar todas las broncas que se acumulaban en mi interior.
Salimos por fin a la tarima, los gritos que se sucedian minutos antes callaron por completo, un pesado silencio invadió el lugar. Me miraban con cara de sorpresa, de curiosidad… normal, dudaban que pudiese rockandrolear asi… con mis muletitas…
Tomé el micrófono y con voz aguardientosa, les increpé… a ver cabrones… vinieron a verme hechar carreras…. O vinieron a verme rockanroleaaaarrrr ?????.
Rockanroleaaaaaar !!!!!, fue la respuesta de la banda. Sale pues pandillaaaa, vamos a rockanroleaaaaar !!!
El Toño marcó el inicio de la rola con las baquetas y comenzó la rola !!!
Esta es la historia de un pobre rocker/ que apostó su vida en un juego de poker !!!
Un manicomio !!!, el bodegón se convirtió en un manicomio !!!. No nos dejaban bajar del escenario !!!, la raza aullaba, la tarima mostraba churros de mota lanzados por la banda, lo clásico, una chava pacheca logró evadir la escasa seguridad, y con los pechos al aire se lanzó sobre mi corta humanidad… ambos rodamos por el piso, yo no dejaba de interpretar …
soy un perro negro y callejero/ sin hogar sin hembra y sin dinero/ a nadie le importa mi porvenir/ ni el grán chasco que tengo que sufrir/ tengo que rodar y rodar y rodar y rodar/
no tengo conciencia/ ni tengo edaaaaaad !!!

No sin pocos trabajos pudimos dar por terminado el concierto, nuevamente me encontré al Alex, quien se dirigia a cerrar la tocada, me dio una palmada en la espalda y con su voz aguardientosa , solo me dijo tres palabras… bien hecho cabrón !!!

Una vez en el camerino, se presentó el productor, con una sonrisa de oreja a oreja nos dijo, grabarán su primer disco chavos, les auguro un grán éxito en el rock and roll !!!





Abrí lentamente mis somnolientos ojos, la resequedad en la boca no me permitía articular palabra alguna, unas terribles punzadas en la cabeza torturaban todo mi ser, mi “ gabacha “ ( grabadora )seguía tocando” chavo de onda “. Lo habia vuelto a hacer !!!
Unas horas antes me había vuelto a meter un buen de pastas, el pasón había estado cabrón de nuevo, le piqué el stop a la gabacha y busqué la estación radial donde daban la hora, faltaban veinte minutos para las nueve de la noche….
Me quedaba el tiempo justo para acudir al ensayo que me había invitado el Toño, a ver si me acepataban en la banda… aun que fuera como “ secretario “…
Todo había sido tan real… la música estridente, el éxito en el escenario… las palabras de Alejandro Lora…. Si se lo contaba a los chavos, no me creerian, preferí dejar ese hermoso sueño en un rinconcito de mi mente, me dí un baño rápido… y me presenté en la covacha… si le hechaba ganas…. Tal vez podria pisar aun que fuera por solo una vez… un escenario…. En un concierto…. Ahora si, en la realidad….

20 comentarios:

Evan dijo...

Un sueño?? Yo estaba tan ilusionada de que fuera verdad...

Pero cumpliste tu sueño de pisar un escenario, no??

Un beso Fénix, que pases un lindo finde!

Cardo dijo...

Pos .....vaya!!! Y yo creyendo que era cierto, ajajaja.... Pero bueno, fue un lindo sueño y ¿qué pasó con la banda? supongo que será otro capítulo....
Un besote y miles de cariños!!!

Guerrero dijo...

como los demás emocionado por creer que era real, pero de todos modos a nadie le hace mal soñar, saludos

Dragonfly dijo...

Vaya!!! y ya te lanzasr al estrellato? Luego me das autógrafos.

Besos ;)

desafiando la frontera dijo...

Compadre, fue un sueño o realidad??? que paso depues??? chales je je je, soy su compadro este es el blo' pa' lo del libro.
Se le quiere compadre, aunque sea rokero.
Bye

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Y sí...era una especie de carta que había que jugar aprovechando las circunstancias (la necesidad tiene cara de hereje). ¿Alejandro Lora? Bueno, tengo que reconocer que El Tri no es muy conocido por estos lados, pero para los más entendidos se respeta su trayectoria.

¡Si hasta una groupie subió al escenario! (qué de fantasía, ¿no?). Y era un sueño...bueno, al menos es una forma de vivir lo que uno espera (sobre todo si se siente tan real).

Y como dicen por acá: "te vamos a ponerte un tema". Es de Oasis y se llama "Rock & Roll Star". Búscalo. Saludos cordiales.

Sandra Becerril dijo...

Que sueño Mr. Fenix Morrison-Hendrix...
¿Te digo una cosa?
Yo te creo capaz de eso y más, no me llamaria la atención si algun dia en serio lo llegas a lograr...
Te admiro enormemente, y como yo digo... sigue soñando, jamas pierdas la esperanza, los sueños son una puerta al "si se puede hacer" :)
Un besototote y un abrazo de corazón :)

°◦COЯУ◦° dijo...

pues por lo menos en tus sueños pero lo viviste jeje!!! precisamente eso, los sueños jamás nos podran arrebatar es de esas pocas cosas que siempre nos pertenecerán.no crees?


saluditos!!!

PoNyErY dijo...

No manches!!! pues si que parecia realidad lo que nos cuentas en tu post!!
Saluditos de inicio de semana!

Nube Gorda dijo...

Vaya q nos has engañado yo también pense q era todo real, ah pero q chido haber vivido esa experiencia, me imagino q si.

El violador me ha platicado sus aventuras arriba de un escenario y creo q tu narración no le pide nada a la realidad.

Suerte Fenix buena semana.

Bsucho

princess olie dijo...

Gracias por tu visita... Me costó volver a ingresar a Blogger, hasta había olvidado las claves... Fue harto el tiempo lejos...

Me gustó el post, tu estilo es una mezcla de verdad y fantasía, como que uno sabe que todo es cierto, pero lo cuentas con un halo de misterio... ¡bonita la historia!

Cariños,

Olie

Luna Agua dijo...

Cuántas veces algunos de nosotros hemos soñado ser estrellas en algo.
Soñar no cuesta nada....




Pero y si se te cumple tu sueño?????








Besos

blackeagle-italiano dijo...

Diablos y yo que me leí los dos posts, resulto un sueño!! jejeje lo bueno es que paso, aún de esa manera pero por un momento fuiste como los Kiss!!

jejeje buen cuento!!

Ya estoy por publicar la nueva parte de los cuentos que llevo!!

Saludos.

violador de papantla dijo...

a huevo !!! carnalito ! que chido estuvo este pos, ahh como me acordé de los buenos tiempos de andar por los escenarios con las greñas mas largas que la esperanzas de convertirte en un rock star ! y todo lo que tuviste que sifrirle y como dijo tu padrino
"y todo por el rock and roll"

chido, muy chido !

FeR dijo...

shhhhhhhhh eso es todo mi estimado fenix!!!!! , todo pinto bonito , lastima que quedo en sueño jejeje ya me la habia creido , pero bueno gracias por compartir estas historias tan padres!! , saludos y bonita semana javier!!

santo dijo...

Nada mas con que no dijera yo no me llamo javier a veces los sueños nos hacen crecer y ver la vida con mas optimismo
saludos compa :)

blackeagle-italiano dijo...

que tal mr. Fenix como esta? espero bien, le vengo a decir que ya esta la siguiente parte del Abuelo Cubetas por si gusta pasar a leer, con eso de que anda muy cuentista, espero le guste esta 5ta. parte!!

Saludos amigo Javier.

y@zzz... dijo...

al principio me la crei... chale! pogale al inicio "estaba soñando con que..." ya se ya se! que de eso se trata,de intrigar al lector!


Mi papa tambien canto en un grupo!

bellota_b dijo...

Toing!!yo te iba a pedir un audio con tu música jaaj...retoing!!!Pero si haces gargaras de limón en una de esas ,cantas bonituuuuuuuu...yap busque rápido un mic y le da con un podcast para todas.jaajajajaja.

cariñusssssssssssss!!!

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

No había leído esta entrada muy Rockera con toque de realismo mágico. Una fantasía hecha realidad. Si que has vivido apreciado Fenix.

Un abrazo y besitos amistosos desde Colombia!