viernes, 18 de enero de 2008

CORAZÒN HERIDO



Continuamos con èsta historia de amor, misma que marcò mi vida por mucho tiempo, en la ùltima entrega, me encontraba sosteniendo una charla con Carmen E. mìsma que terminò asi :

Quise decirle que tenia razòn, que era una muchacha muy buena, ademàs de hermosa, que sì habia cruzado por mi mente el dià que salimos juntos, el llevar nuestra relaciòn màs allà de una amistad, que no lo habia hecho por que en medio de mi pobreza no tenìa absolutamente nada que ofrecerle, que ella estaba acostumbrada a otra forma de vida, que habìa leìdo en sus ojos que no le era indiferente.
Que habia renunciado a ella… por amor…

Nuevamente la tormenta se acercaba sin yo imaginarlo, nuestra graduación se acercaba, faltando unos cuantos dias, Maria dejò de asistir a clase, fui a buscarla a su empleo, me explicaron que habia solicitado su cambio de sucursal, que no me podian decir la sucursal a la que habia sido asignada, fui a su casa, me pasè horas enteras esperando…no la encontrè, acudì a casa de sus abuelitos, me dijeron que habia decidido salir a provincia con su mamà,
que estaria de vuelta para nuestra graduación, pero que al acudir a despedirse de ellos, notaron un asomo de tristeza en sus ojos, que no me preocupara, tal vez habian mal interpretado, èse gesto, que me preparara para festejar el logro obtenido, que nos lo mereciamos, por todo lo malo que habiamos pasado al fìn del curso.

Por fin llegò el gràn dìa, ahí me encontraba yo al lado de mi querida madrecita, con un pantalón de vestir color gris perla, que hacìa juego con un chaleco del mismo tono, sin saco por que los ahorros que habia obtenido por lavar camionetas los ùltimos dias, no me habìan alcanzado para comprarlo, con una camisa azul celeste, adornada con una corbata de seda roja, regalo de mi amigo Tomàs, el mismo que ingresò un poco antes de salirme, a la banda de “ Los Primos “.

La imàgen que me devolviò el espejo, fuè para mi, fuera de serie en verdad, lo que hace en una gente humilde el vestir de èsa manera, yo que tanto rencor tenia con la gente de dinero, y mirenme ahí vestido igualito que ellos, que cosas tiene la vida verdad ?
Al llegar a la iglesia donde se celebraria la misa, todos mis compañeros me miraron con una gràn sorpresa reflejada en el rostro, tal vez nunca pensaron verme vestido de esa forma, quizà ya se habian acostumbrado a mirarme con mis ropas desgastadas por el uso, mis tenis rotos, cansados de tanto andar, por ser yo el segundo dueño.

Carmen se acercò a nosotros, me pidiò que le presentara a mi mamà asì lo hice, se abrazaron tiernamente, después hizo lo mismo conmigo, me dijo que me veìa muy guapo, causandome un rubor encendido en las mejillas y se retirò a seguir conviviendo con mis demàs compañeros y sus familiares.

Una gràn impaciencia e incertidumbre me comenzaron a invadir, faltaban diez minutos para queiniciara la misa de acciòn de gracias. Maria no llegaba, comencè a sentir el sudor por los nervios humedecia mi frente y empapaba mis manos, habìa soñado varias veces los ùltimos dìas, entrar al templo con Maria tomada de mi brazo, tal como entramos al templo del señor de Chalma, ahí donde habiamos jurado nunca decirnos adiòs.

Faltando cinco minutos, Maria arribò al sitio, en verdad se miraba hermosa, pero su rostro no decìa lo mismo, no reflejaba la gràn felicidad que todos nosotros. Pero no venia sola, venia acompañada de Armando, pasò delante de mi, mis brazos extendidos nunca recibieron su tibio cuerpo en abrazo tierno, siguió de largo, colocandose en posición para entrar al templo, al lado de Armando.

No salì de la sorpresa, hasta que Carmen, habiendose dado cuenta de la situación, se parò junto a mi y se tomò de mi brazo , las primeras notas de la mùsica nos anunciaron que debiamos entrar al templo.

A nuestro paso, alcancè a distinguir la gràn sonrisa que enmarcaba el rostro de mi madre, tal vez se sentìa orgullosa de que su Javier, aquel al que una ocasión un mèdico le dijese que no sobreviria, en èste preciso momento habìa concluido con una carrera, era ya todo un capturista de datos !!!
Carmen, discretamente diò un ligero apretón a mi brazo, en un susurro apenas audible para mi me dijo, que me tranquilizara, que saliendo de la ceremonia me explicaria la situación, sus palabras calmaron la angustia que me invadia, tal vez habia existido una equivocación al momento de conformar las parejas para el ingreso al templo, si, eso debia ser !!!. Maria no estaba contenta por el hecho de que le habìa tocado como pareja Armando, a eso se debia su semblante triste, al terminar, le diria que no importaba, le daria èse tierno abrazo y juntos festejariamos nuestro triunfo !!!

Las cosas se sucedieron tal como lo planeado, la ceremonia fuè un tanto inusual, ya que en el mismo sitio, nos hicieron entrega de nuestro diploma y el anillo de graduación, al momento que me entregaban el diploma, en gesto simbòlico lo ofrecì a mi madre, quien lloraba de emoción y en segunda instancia a Maria, ella solo bajò la cabeza.

La cedrmonia terminò, salimos del templo, una vez afuera, mas sonrisas, màs alegria y abrazos. Maria habia quedado situada hasta el otro lado, tomè de la mano a mi mamà y entre abrazos y deseos de buenaventura, nos fuimos acercando al lugar donde se encontraban Maria y Armando, cuando por fin pudimos estar cerca de ellos, mi madre se adelantò y le brindò un efusivo abrazo a Maria, Armando retrocediò unos cuantos pasos, nuestras miradas se cruzaron, con voz tenue e inundada en un mar de làgrimas sòlo me alcanzò a decir : por que Javier ?, por que ?...

Armando, pràcticamente se la arrebatò de los brazos a mi madre, y salieron intempestivamente del lugar. Yo me quedè petrificado, no entendia nada de lo que estaba sucediendo, mi corazòn se encontraba deshecho, por el mar de làgrimas que brotaron de sus gràndes y hermosos ojos. Cada làgrima derramada para mi fue una espina que cruelmente encontraba como blanco mi corazòn.

Mi madre me cuestionò, que era lo que estaba pasando, a fin de no opacar su alegrìa, le dije que Maria se encontraba muy emocionada por el èxito, que en verdad no sabia por que se habia retirado de forma tan inesperada, que tal vez la veriamos en la fiesta, esto ùltimo, la verdad, ya no era creible para mi.

25 comentarios:

Luthien dijo...

Snifffff todos hemos tenido un corazón herido, pero tú sigue ándale sigueeeee

Sonia Ló dijo...

hasta me latio el corazon mas rapido
y senti esa sensacion de
pesades en el estomago

princess olie dijo...

Estoy conmovida con tu relato, Fénix,
hasta olvidé
lo que vine a decirte...

Ahora sí: GRACIAS, AMIGO.
Gracias por tus buenos deseos
de fin de año,
por tus parabienes,
por traspasarnos tu fuerza.

Por ello, lo menos que puedo decir
y desear,
es que haya mucha salud,
del cuerpo y de la mente,
que no falte el dinero
y que el amor se consolide aún más.

Abrazos desde Chile...

CoCo dijo...

me recordo a la cancion de corazon herido del sanz o tonto corazon de benny, osea quien no ha sufrido del mal de amores jejeje, bueno mi estimado le deseo un buen fin de semana y un excelente año :D

Angie Sandino dijo...

Y luego Carmen te explicó bien que pasaba? Que triste que María y tu se distanciaron.

Un abrazo desde el aeropuerto rumbo a Miami!

...flor deshilvanada dijo...

:(

Así, sin explicaciones terminó todo??

Estoy casi como María a de caerseme las lágrimas.

Un beso Fénix, que pases un lindo finde!

Mafalda dijo...

.......

Hola......

Auchhhhhhh..... estas cosas del amor me tienen las tripas bien jodidas carajo..... espero la siguiente misiva.....

Un abrazo para ti mi amigo.

Mafalda

Maju dijo...

Me estas jodiendo verdad?!
No podes dejarnos asi..!!
Yo quiero saber que paso..!!
Esta todo bien?
MUA..!!

*//////* dijo...

¿Para cuando el libro FÉNIX?
Ese es tu futuro amigo.

Una novela tuya, un best-seller...

Te quiero mucho y te admiro con la facilidad que relatas historias.

Besos enormessssssssss

Siempre contigo, siempre :)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Eres un necio adorable por dejarnos con deseos de la continuación. Me llama la atención del porqué te acuerdas hasta del color de tu ropa. Momentos emocionantes para tí y especialmente para tu madre al verte con ese logro. Ellas son hermosas.

Te dejo un besito de regreso de vacaciones y te reitero mis deseos por un 2008 pleno.

Insisto... dijo...

Pero todo tiene una explicación…Fénix ¿Que paso?...un malentendido, no me explico de otra forma…algo debió ocurrir…en fin…tu historia tiene pinceladas de un amor tan imposible…espero que no.
Cariñusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss mutoooooo!!!!

Nube Gorda dijo...

Noooooooooooooo....¡¡¡¡ no me gusta sentír angustia y la estoy sintienso, ya no demores y termina el relato, por favor.

Bsuchos

Angélica dijo...

Pero qué historia tan triste. ¿Y qué pasó con la muchacha? ¿qué dijo Carmen que te iba a explicar? Tus letras me han causado un sentimiento muy triste. Ma parece haber estado ahí sufriendo contigo. Espero que existan momentos más llenos de alegría en tu vida Fénix. Lo deseo de todo corazón.

Un abrazo.

Dra. Kleine dijo...

Cuanta razón tienes... cuantas cosas pasan en la vida... no es cierto que el corazón manda tremendamente?

Skywalker dijo...

En cuestiones del amor, nada esta escrito, y todo se vale, como en la guerra. Hay que arriesgarse, hay que tomar decisiones, la peor lucha es la que no se hace...

Claudia-Reikista dijo...

Las cosas de la vida, mientras debías estar completamente feliz disfrutando de tu triunfo académico, una nube manchaba el día.

Atenta a saber que había pasado, aunque creo que me lo puedo imaginar.

Cariños

Claudia

José Luis dijo...

Nooooooo no puede ser!!!

Tienes mi corazón en un hilo.

María, María, María!¿Por qué así?

Seguiré impactado hasta la nueva entrega. Mi corazón sangrante tratará de asimilar las cosas por unos días.

Buena salud a todos.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Tenia mucho sin venir y mira que me da nostalgia leer una cosa de estas... tu sabes porque!

Ginger dijo...

Uhmmmm hay tal cosas como renunciar a alguien por amor?...que no es decision de la otra persona empezar o no algo, sabiendo claroo todo lo que le ofreces o lo q no??....lo sientoo, me estoy proyectando jajaja

GINA dijo...

eso de corazones heridos por dinero achhhhh.¡¡¡¡ pero creo que si es una gran realidad ....che dinero estorba un monton¡¡ y si hace falta anda uno rogando por el.....que feo¡¡

Cardito dijo...

Hola querido amigo, primero te pido me perdones por esta larguísima ausencia... aunque un poquillo tarde, deseo muchas felicidades en este nuevo año, que venga colmado de bendiciones y prosperidad para tí y los tuyos, lo sabes... para tí siempre deseo lo mejor.

Como siempre, nos dejas queriendo saber el resto de la historia, vamos a ver que sigue...

Un abrazo muy fuerte y miles de cariños para tí y los tuyos!!!

Cardo.

Sandra Becerril dijo...

Yo tengo una duda: qué sientes al revivir todo esto??

besos

Yvette Reydet Saieh dijo...

Tiempo sin venir amigocho y la de novedades que me encuentro, enchulado el blog y una historia que me ha dejado con la gran incógnita!!! qué pasó con María??????

Un abrazo grandote amigocho!!!!!

Yve

Anónimo dijo...

Odio ese tipo de situaciones; no saber lo que está pasando; me recuerda algo que viví hace muchos años; todo se terminó y yo no supe por qué hasta una década después...aghh.

Qué angustia, Javi. Lo bueno de este post fue que por fín te graduaste y le diste a tu mamita ese enorme gusto, motivo del más grande orgullo ;)

Besos

Espaciolandesa dijo...

Ay ay ay...

Esto no me gusta nada.

Mejor me voy a leer el siguiente post a la de ya.