viernes, 14 de diciembre de 2007

FIN DE UN CICLO

Amig@s, hoy, llegamos al fin de un ciclo. Las fiestas decembrinas se encuentran a la vuelta de la esquina, veo con agrado que muchos de ustedes, se encuentran entrando al ajetreo de la temporada, las fiestas, reuniònes, buenos deseos y regalos, muchos regalos !!!
por tal motivo, quien escribe, se tomarà un pequeño receso en la narraciòn de su vida, seguirè de metiche en sus casas, siguiendo de cerca sus letras, que tànto bièn me hacen.
Reiniciarè mis escritos en Enero de 2008, me despido de ustedes no sin antes hacerles patente mi agradecimiento y admiraciòn, ademàs de desear para ustedes una navidad llena de amor, paz y un año nuevo colmado de bendiciones y esperanza en que cada dia serà mejor al anterior. Que asì sea !!!


Hacìa frìo Maria E. solo llevaba un sueter ligero, me despojè de la chamarra que traìa puesta y se la ofrecì, se la puso e iniciamos nuestra caminata a lo largo de la calzada Mexico Tacuba, durante el trayecto, decidimos ir a la plaza Garibaldi, ahí, por lo menos habìa gente toda la noche, no correriamos peligro al estar acompañados, ademàs de escuchar los mariachis, que se encuentran ahí tocando.

Quizà hasta los mariachis se daban cuenta que no traìamos dinero, ya que nunca se acercaron hacia nosotros para ofrecernos sus servicios.

Durante largos minutos, permanecimos abrazados, entretenidos escuchando la mùsica y divirtiendonos con los desfiguros que hacian los borrachitos, quienes alegres cantaban y bailaban al ritmo de las notas del mariachi.

Serian aproximadamente las tres o cuatro de la madrugada, cuando Maria se diò cuenta de que yo comenzaba a titiritar de frìo. La playera que llevaba puesta no tenìa mangas, buscò en su bolso, ahí tenia guardados dos dòlares, los de la suerte, y unos cuantos pesos para el gasto del dia siguiente. Asì que nos dirigimos a un cafè de chinos , nos sè quizà lo pobre se le nota a la gente por todo el cuerpo, la primer pregunta que hizo el chinito encargado, fuè que si traìamos dinero para pagar, Maria le contestò que sì, que si aceptaba dos dòlares a cambio de dos tazas de cafè y un pan dulce, el chinito, mascullanodo entre dientes aceptò el trato, aùn que lo que consumiriamos era màs barato que los dòlares que pagaria Maria, aùn asì no quedo muy conforme que digamos.

Lo bueno de la situación, era que sòlo faltaba poco tiempo para que iniciaran las corridas del metro, lentamente bebimos el cafè, yo no aceptè la pieza de pan dulce, en èse tiempo, solo acostumbraba tomar cafè con un pan blanco, el pan dulce era para mi un lujo.

Por fìn se llegò la hora de que el metro comenzara con sus corridas, salimos del cafè, abordamos el vagòn y nos dirigimos a casa.

Llegamos relativamente temprano, la angustia de mi madre se terminò al vernos llegar, le contamos lo que habia sucedido, haciendo especial hincapié en mi reingreso a la escuela, un llanto dulce, de felicidad empapò nuestros ojos, Maria E. se recostò un momento en la cama, debia descansar para poder iniciar un dia mas de labores, pasadas dos horas la saque sel profundo sueño en el que habia comezado a caer. Decidì acompañarle a su trabajo, no habiamos dado ni cinco pasos fuera de la puerta, cuando una indiscreta mirada nos alcanzò, era la hermana de Armando, quien al vernos salir juntos de casa, comenzò a comentar por lo bajo con su esposo que la acompañaba.

Sin hacer caso, seguimos nuestro camino, Maria E. en el trayecto me comentò que debido a la desvelada, no podria aguantar el turno completo, que pedirìa permiso y se iria a descansar a su casa, al llegar al lugar de trabajo, me pidiò que esperara veinte minutos, que si no salia, significaba que no le habian otorgado el permiso. Estaba a punto de retirarme cuando apareciò su silueta a travès de la puerta, la acompañè hasta dos cuadras antes de llegar a su casa, y nos despedimos diciendo que nos verìamos en la tarde- noche en la escuela.

Carmen E. me llamò a una salita que se encontraba a un costado de la direcciòn, me hizo patente la felicidad que sentia por mi regreso, que prácticamente el curso habìa llegado a su fin, que no me preocupara, sòlo me verìa afectado en unos cuantos puntos porcentuales de la calificación final, por no haber tenido la oportunidad de presentar el exàmen final de pràcticas. Me explicò que estaba de nuevo con ellos gracias a que Maria E. y ella misma, habian solucionado el problema con el director del plantel, le habìan dado como principal argumento mi buen desempeño y las ganas que tenìa de salir adelante, el dinero lo habian juntado entre Maria, rubèn y y Florentino, ademàs de otros compañeros que gustosos habìan cooperado al enterarse de la situación. Por un momento, nuestros ojos se cruzaron, tratè de decirle algo, no sè que advertiria an mi mirada, con voz suave me dijo:

Ahora entiendo tu comentario de cuando recièn comenzaron las clases, de èse compromiso que dijiste tener, llegaste hasta lo extremo, pero dèjame decirte que te felicito sinceramente, tal vez otro en tu lugar, de no haber tenido esa tenacidad, esa hambre de triunfo, hubiese cejado en su empeño, se hubiese dejado vencer sin luchar hasta el extremo, como tù.
Te felicito tambièn por los amigos que tienes, no te dejaron solo en ese momento de tribulaciòn, te apoyaron , y esa gràn muchacha, Maria, en verdad que te quiere, principalmente ella fuè quièn hizo todo lo que estuvo a su alcance para obtener los resultados positivos y lograr tu reingreso, me he dado cuenta que en ustedes vive un amor verdadero… grànde, se que juntos lograràn alcanzar grandes alturas, àmala, càsense algún dia, y sean felices, tal vez yo logre encontrar algún dia un amor puro y sincero como el que veo en ustedes…

48 comentarios:

Luthien dijo...

Esa María me cae muy bien jajaja

Sii, Diciembre, las posadas y todo eso, me encantaaaaaa!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Siempre escribes cosas lindas tocayo, disculpe mi ausencia, mi escrito el ultimo le dira el porque...

...flor deshilvanada dijo...

Ay Fénix, te juro que estoy enamorada de tu historia de amor...

Mis mayores deseos de felicidad para el próximo año, par vos, tu piojito y toda tu familia.

Un beso enorme... enorme!! :)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Ha sido un lindo compartir durante este año, regresaré por supuesto a consumir tus letras apreciado Fenix.
Tu escrito con sentimiento, esta entrada me hace apreciarte más.

Te dejo afectos desde mi alma!

Anónimo dijo...

Hola Javis,

Pues a pesar de que debería entristecerme de que no vas a escribir por un tiempo, la verdad es que me alegro porque como voy a estar ausente y de por sí ya estoy atrasada con tu blog, no quisiera seguir perdiéndome posts. Yo también reanudaré en enero del 2008, pero espero de todo corazón vernos en México (aunque ya andan ustedes planeando la reunión en fecha muy adelantada eehhh =()

Te dejo un abrazo virtual muy fuerte que espero cristalizar en unos días, y como ya te dije, mis mejores deseos para la Navidad y el próximo año.

Te quiero mucho mi niño.

Águila libre dijo...

Hola mi querido Fenix: genial la foto que pusiste del viejito pascuero.

Sé que he sido una mal educada, no he venido a ponerme al día como prometí, pero ya pasaste por mi casa y viste que he estado llena de cosas por hacer, y también sé que lo entiendes.

Creo que es bueno tomarse un receso de vez en cuando, sobre todo que tu te has dedicado en cuerpo y alma a contarnos tantas y tantas cosas de tu vida. Este tiempo en que descansarás, me lo tomaré con calma para ponerme al día, ahora si, prometido.

Espero de corazón que tengas una linda navidad, llena de salud para ti, tu mujer y tus hijos, sobre todo para el pequeño Angel.

El lugar especial que sé tendrás para Jesús en tu casa al celebrar su cumpleaños, te llene de bendiciones, buen trabajo y mucha felicidad para todo el próximo año.

Te quiero mucho, ya volveré, un abrazo y un gran beso,

Pay

Carlos dijo...

Fénix, ave renacida.
Leerte es una lección de humildad y grandeza en cada post.

Me puso la piel chinita esa solidaridad cómplice y el café en la Plaza Garibaldi...

No se que acotar...

Un abrazo mi brother.

Luna Agua dijo...

Un abrazo fgrandote fenix. Y espero que solo sea un descanso, porque tus letras no se encuentran en cualquier esquina de un blog.


abrazos y mucho descanso tierno para ti.

Mafalda dijo...

....


Ya me puse al corriente.
A veces uno descubre que la realidad supera a la fantasía. Tu historia es bella mi amigo. Aquí andaré al pendiente de la misma.
Un abrazo fuertísimo.
¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

Espero verte pronto y darte físicamente un fuerte apapacho.

Mafalda

Kix dijo...

Mi qurido Fenix, no tengo tu email y necesito enviarte la convocatoria a la reunión de este vienres!!

Please pasa a mi bló para más detalles!

Mariana dijo...

¡Cierto, se acaba un ciclo y pronto comenzará otro! ¡Qué nervios! ¡Qué emoción! ¿Qué nos deparará el nuevo?

¡Besos!

Mariana.

Bexza dijo...

BUENO AMIGO Q DISFRUTES DE ESTAS NAVIDADES Y Q REGRESES FINITO JEJE!!!

SLUDOS Y FELIZ NAVIDAD JOJOJOOOOOO....

UN BESOTE...

Anónimo dijo...

hola, pasando a concer su blog y saludar. Feliz navidad

Insisto... dijo...

Enero tendrá días de un final en tu especial historia...espero que todo florezca con la energía del sol.
En cuanto a tus deseos para navidad, déjame decirte que serán mutuos.....un beso a la distancia, buen hombre de unas alas gigantes.

José Luis dijo...

Cuando te leo, veo todo en colores, distingo la fisonomía de los rostros de Maria E., de tu Santa Madre, de ti, de cada uno de los interlocutores que rodean tu vida y que nos relatas tan lúcidamente en los renglones en que vacías tu alma.

Descubro el olor del tiempo, y los bordes de las distancias entre los espacios, todo es tan grato, es tan rica la experiencia de transitar contigo en las calles lóbregas de esa bella Ciudad que no duerme, de merodear entre los vagones del metro, de echarnos un gallazo en Garibaldi… ¡No tiene precio!

No solo me has llevado de la mano tras las emociones, pues has dado deleite a mis ojos, mi mente y mi espíritu con la textura de tus paisajes.

Gracias camarada, por tan placentera experiencia, por seguir escribiendo y deleitándonos con tus pasajes. Ah, y gracias por todos tus buenos deseos. Esperaremos ansiosos el 2008 para darle continuidad a tu novela.

Un abrazo.

Buena salud a todos.

Lizeth dijo...

Javier: gracias por seguir compartiendo tu vida . Creo que esas experiencias que nos toca vivir ayudan a que valoremos lo que Dios no da cada d´ia.

Dios bendiga abundantemente tu vida y la de tu familia.

Sandra Becerril dijo...

Te esperaré a tu regreso!!!!!! Me encanta tu historia de amor...
muy feliz navidad!!! Muchos abrazos.

princess olie dijo...

Amigo Fénix:

Gracias te doy
por tomarte la molestia
de ir hasta mi casa
a dejar tus parabienes y abrazos.

Tu amistad es grata para mí.

Eres un ejemplo
de lo que la voluntad de un hombre
es capaz de construir.

Con los mejores deseos,
esperando tu regreso:
¡felices fiestas!

Sonia Ló dijo...

nuevo me quedo con las
ganas de seguir leyendo
y pues nimodos hasta enero!
felices fiestas :)

El desvelado dijo...

Gracias por los deseos.

Esta simpatica tu foto de pasacuero, eso es lo genial de tu blog, tienes sorpresas.

Muchos saludos y gracias por tus visitas

Ale Manjarrez dijo...

Gracias por los buenos deseos!!
Que pasas una Navidad muy bonita con todos tus seres queridos, y de corazón te deseo lo mejor de lo mejor para este 2008 ;)

Muchos saludos!!

ignacio dijo...

Amigo estas vacaciones pasare a leer sus historias ya que ahorita ando echo bolas.
Que su corazón siga escribindo con ese pasión acrisoldada.

feliz navidad y prospero año nuevo

Angélica dijo...

Linda historia querido Fénix.

Acá estaremos esperándolo para la vuelta. Que pase unas lindas fiestas.

Me gustó la foto, está genial.

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola amigo,
en primer lugar quisiera agradecer tu visita y buenos deseos.

He estado un poco alejada de este entretenido y enriquecedor mundo, pero siempre paso a leer que tienes de nuevo.

El próximo año será un año muy bueno para ti y para toda tu familia en especial para tu hijito.

Besitos y el próximo año estaremos por acá leyendo tus aventuras.

Muchos cariños

Claudia.

Nube Gorda dijo...

Un placer compartir contigo y el resto de la banda, gracia por haber ido.

Felicidades ynun año nuevo lleno de muchas mejores cosas.

Bsuchos

Tina Marie dijo...

Quiero aprovechar esta ocasión para desearte una muy Feliz Navidad a ti y a todos tus seres queridos!!! =)
Saludito.s

Lizeth dijo...

Gracias por tu mensaje en mi blog, Dios bendiga tu vida y la de tu familia cada dia.
En mi comentario anterior escribi "no" en vez de nos, disculpa la redaccon y ortografia, mi teclado esta fallando.
Un cariñoso saludo.

Marie dijo...

Quiero dejarte mucha paz en éstas fechas que nos vuelven hacia nuestro interior para poder, luego, mirar hacia afuera con una mirada más calma y comprensiva. Te dejo un abrazo fuerte. Cuidate.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje navideño para todos mis lectores. Es refrescante esta época que nos da energía cósmica.

Te reitero, fue lindo haber compartido contigo en este año que pasa y te deseo un 2008 con lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos. Que los abrace la felicidad.

Besitos navideños muy alegres y saludables para ti apreciado Fenix !

Cardito dijo...

Mi querido amigo:

MUY FELIZ NAVIDAD y los mejores deseos para el Nuevo Año!!!

FELICIDADES!!!

Cardo.

Ah! Te dejé un regalito en mi casita.

Gina (Ninoschka) dijo...

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
_______________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•FELIZZZZ ......NAVIDAD.....Y....AÑO...2008.•´¨).

Muy interesante tu blog.. me ha gustado mucho.
Te dejo mi saludo de Navidad deseándote unas fiestas llenas de mucho amor y paz.
Bss y cuídate mucho.
-yo-

Águila libre dijo...

Y yo pensaré en ti cuando hagamos el brindis mi querido amigo.

FELIZ NAVIDAD

Te quiero mucho,

Pay

Anónimo dijo...

¡FELIZ NAVIDAD & PROSPERO 2008! :D

violador de papantla dijo...

JA ! QUE CHIDO !! EL FELIX CLOS ! TE QUEDÒ MUY CHIDO !
FELICIDADES ! KRNALITO, ESPERO TE LA PASES POCA MADRE ! Y ESTOY SEGURO QUE TENDRÀS ARTO ÈXITO EL PRÒXIMO AÑO QUE COMIENZA !!

AHÌ ANDAMOS....

Maese dijo...

Compa, lo admiro y respeto desde siempre.
Que todo vaya bien en su vida. Sé que lo logrará. Desde aqui lo recuerdo con mucho afecto.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Fenix
Feliz navidad...querido amigo...

Te dejo un gran abrazo..

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Tocayo paso a dejarte un abrazo de fin de año, disculpa la ausencia el blog te dira el porque, pero aunque ahorita ando un poco mal, prometo iniciando el año estar por aqui... un brillante y gran inicio 2008!

Bexza dijo...

RECORDANDO "LA LEY DE LA ATRACCIÓN" LES DESEO EN EL 2008 "TODO LO QUE USTEDES DESEEN PARA USTEDES MISMOS" NI MAS NI MENOS... ASÍ QUE DESEA BASTANTE, ASPIRA BASTANTE Y DECRETA BASTANTE PARA QUE LO ATRAIGAS...

FELIZ AÑO 2008...

SYLVIA SANDINO dijo...

Muchas bendiciones y lo mejor para tí, que Dios inhunde de amor, salud y prosperidad tu vida. Felíz 2008.

Dra. Kleine dijo...

Chico, un abrazo y mis mejores deseos para este año!!
Cuidate mucho y que todo lo mejor venga en tiempo!

Abrazo!

Sandra Becerril dijo...

Ahhh el amorrrr!! Todo lo que nos inspira, cierto?
Muy feliz 2008, que sigas contándonos esta historia.. por cierto, ya es Enero ejem, ejem, ya síguele no? jeje

Besos!

Tina Marie dijo...

Feliz 2008!!! =)

Claudia-Reikista dijo...

Javier:

Cierra los ojos, abre tus brazos y podrás sentir el inmenso abrazo que tengo para tí y para todos mis amigos blogueros en este nuevo año.

Muchas Felicidades, este año harás realidad todos tus sueños.

Cariños para tu familia.

Claudia

Anónimo dijo...

Hola fenix:
Ya veo que has avanzado mucho con tu historia, y me voy a tardar mucho en leerla toda, pero hacerlo es un deleite.
Bueno, te mando un saludo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola Fenix
Feliz año NUEVO...
Un abrazo grande y miles de cariños.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Ya estás haciendo falta en este año. Buenas vacaciones te has dado.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
Fue grato leerte y sentir tu cercanía cuando más lo necesité (con mis dificultades ya superadas de salud) en el 2007. TE BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENERGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

¡Besitos saludables para ti apreciado Fenix !

Anónimo dijo...

Y tiene razón Carmen. Muchos por eso vuelven a caer, porque el mismo sistema y el maldito dinero se encargan de hacer muy difícil la realización de los sueños. Pero el amor, la amistad verdadera y la voluntad de acero -como la tuya- son las mejores armas para cumplir cualquier cosa.

Un abrazo, mi Javi.

Espaciolandesa dijo...

Bueno... hasta ahora todo va bien.

Y qué bueno que ya es febrero, así pude leer todo de una vez, jijiji.