domingo, 30 de septiembre de 2007

JAVIER ANGEL III


Orita dice mi papi que tenemos que apurarnos a escribir èste
" poste ", por que este mes no pagò el internè, que a lo mejor un señor que se llama Carlos Slim, puede venir y cortarnos el telèfono, ese con que mis papis y mi hermanita, hablan con las personas, ustedes cren que venga a cortarlo ?

Gueno, pus antes que venga sigo platicando mi historia con ustedes, resulta que llegamos a las carreras a la clìnica donde nacì, por que poco a poco, el aguita donde yo me encontraba nadando, poco a poquito, se iba saliendo, yo sentia como la bolsa donde estaba, se me comenzaba a pegar en mis pies y en mis piernitas. la doctora que estaba ahi revisò a mi mami, y le dijo que estaba yo muy chiquito, que tal vez no me lograria, le dijo a mi mami que le iba a poner una inyecciòn para que yo me tardara en nacer, ahora ya sè que es una inyecciòn, cuando me enfermo me pican mis pompitas con esa agujota, pobrecita mi mami, la iban a picar y todo por mi culpa !!!
parece que si sirviò, por que por un momento, los mùsculos que me rodeaban dejaron de apretarme, asi pasò un ratotote, yo me quedè quietecito, no debia dar lata, para que mi mamà se compusiera y pudiera nacer bien, pero de repente los mùsculos comenzaron a contraerse de nuevo, mi mami comenzò a sentir hormigueos en todo el cuerpo, y yo a sufrir de nuevo como me apretaban rete feo. De pronto escuchè la voz de la doctora, notè que tenìa miedo, tal vez viò la cosa muy dificil, por que clarito, oì que le decia a mi papi, que tenia que llevar a mi mami a otro hospital, por que ahi no tenian los aparatos necesarios para atenderme cuando yo naciera, que como iba a ser premturo, iba a necesitar un ventilador, y que ahi no tenian, pero si nosotros si teniamos, nomàs era que fueran a la casa por èl, èse que mi papi comprò para que no tuvieramos calor !!!
Bueno, pues resulta que llegò su jefe de la doctora, y que la regaña, ustedes creen ?
Le dijo que no la llevarian a otro lado que harian todo lo que estuviera en sus manos para que yo pudiera nacer bien, mi mami estaba sufriendo mucho las contratciones ya eran muy continuas, decidieron entonces operar a mi mami, ràpido y sacarme de èsa prisiòn donde me encontraba.
Asì, contra todos los pronosticos, nacì a las 34 semanas de gestaciòn un dìa Domingo 26 de Junio de 2005 a las 3:15 p.m.
Pero mi mala suerte, no terminaria ahi, despues de que le cortaron la pancita a mi mami, me presentaron con ella, le dijeron que mirara como se me sumian mis costillitas para respirar,despuès de èsto, me metieron a una caja de cristal con tubos y cables, los tubos, uno me lo metieron a mi boquita y otro me lo conectaron a mi manita. Y ahi estuve, a la primera que conocì, fuè a mi harmanita Xochitl, entrò a verme cuando me trataban de alimentar con un gotero, mismo que yo rechacè y escupì, el lìquido èse que trataban de meterme en mi boquita. Despuès conocì a mi aguelita y por ùltimo a mi papi, yo creo que los doctores y enfermeras creyeron que me iba a morir, por que les decian que se pasaran hasta adentro para que me vieran, aun que èso estaba prohibido para toda la demàs gente, a lo mejor querian que me vieran asi, de cerquita, por que serìa la ùltima vez que lo harian, yo creo que si era asì por que cuando me vieron, lloraron, y decian que si, que estaba bien chiquito.
Les decia que tuve mala suerte, por que al segundo dia de estar ahi, de repente que se apaga la luz de la caja, y el calorcito que sentia, se convirtiò en un frìo un frìo terrible, se habia ido la luz...

CONTINUARÀ...

21 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Angelito, me das tanta ternura, tantas ganas de mimarte, con solo dos añitos, das la impresión de haber sufrido mucho!

Un beso grande grandeeeeeeeee

AndreaLP dijo...

Este capítulo me sonó familiar, Angelito. Pasé por algo similar... pero afortunadamente, nunca se fue la electricidad. ¡No cabe duda de que eres un luchador muy joven!

Sigo leyéndote.

Besos a tí y tu familia.

Claudia-Reikista dijo...

Que le ha tocado duro a tu hijito, en tan solo dos añitos.

He estado leyendo un libro que me prestaron y dice que el sufrimiento es parte del crecimiento espiritual. Para un adulto quizás y solo quizás, es más fácil poder tratar de entender, pero para un bebe muy difícil. Aunque los niños siempre sorprenden, a lo mejor él si sabe.

Ahora yo te extraño a ti, si puedes pasa a verme.

Claudia

Angie Sandino dijo...

Ay mi rey, ya me imagino tu sensación de frio y la preocupación de tus papis cuando se fue la luz... estoy muy pendiente de tu historia...

Mil besos y espero que tengas un Octubre maravilloso junto a toda la familia!

Exenio dijo...

Ya estoy ansioso de seguir conociendo tu apretujada vida Angelito; abraXo fuerte pa'su padre.

josef dijo...

Angelito que tierno y débil, como lo fuimos todos de niños. UN relato delicioso, te dejo un saludo desde España, Madrid.

Espaciolandesa dijo...

A pesar de todo eso, estás aquí para contarnos tu historia.

Sigue luchando pequeño, sigue luchando.

Que para personas con tu temple, no hay imposibles.

Kix dijo...

:-( Esta historia me recuerda tanto a la de mi hermanito...

Anónimo dijo...

Este es un angel guerrero, Javier.

Abrazos

Cardito dijo...

Angelito bello, no cabe dudas que eres un luchador, sigue así de maravilloso ¡Qué Dios te bendiga!

Besoooooooooooos!!!

Cardo.

CoCo dijo...

que dificil, pero has salido adelante.


eahh ya quiero leer la siguiente parte!!

saludooos fenix

violador de papantla dijo...

Sigue Asì Angelito !!

salu2 !

El desvelado dijo...

Muy bueno!! me recordo mi vivencia en esa epoca.

saludos de Chile.

Ojala que ese Carlos Slim se apiade y te deje internet gratis.

Hazle un tema y seguro lo logras.

Panchy dijo...

Me entristeze y me enternece seguir esta historia.

Sigo por acà.

Cuidese, besototes.

Bexza dijo...

aaaahhhhhhhhhhhh coño como me dejas asi??? hay y despues...no joooo...sigo esperando...

jajaja

saludos violetas...vengo pronto por la continuacion...

Dra. Kleine dijo...

Chamacón angelicaaaaaaaaaaaaaaal!

Que gusto leer todito de vos!

Ginger dijo...

Que tierno relato, y solo me puedo imaginar lo que pudo haber pasado por la mente de angelito, ouuu :(!!! besos

Juan de Lobos dijo...

sigue Angelito, Sigue hermano.
Mil saludos

ignacio dijo...

como oigo de ese mentado carlos slim cuando ese es tan solo un frente para el ex-presidente, como se llama? no me acuerda ahorita.

Luna Agua dijo...

Pero mira que desafíos ya has tenido que enfrentar.
Pero llegaste en una linda familia, eso es seguro con ver tus ojitos.




saludos (y espero no corten el internet)

Anónimo dijo...

Angel:
Dile a papá que aqui hay gente que lo estima mucho