jueves, 7 de junio de 2007

EL PRINCIPIO DEL FIN

La patrulla avanzaba lentamente, al doblar la esquina pude ver la silueta de mi madrecita, de seguro me andaba buscando, sòlo atinè a agacharme para que no me viera.
Unas cuadras antes de llegar a la delegaciòn de policìa, detuvieron el vehiculo y mantuvimos la siguiente conversaciòn.

- pinche chamaco pendejo, ya viste en lo que te metiste ?
- por esto vas a ir a dar a Lecumberri, no chingues, y con tu estado, allà adentro te la van a aplicar, si sabes còmo es la vida allà no ?

Lecumberri !!!, el palacio negro !!! ahora si ya me cargò la fregada !!!

- sì ( contestè despacio ), he leìdo muchas cosas malas que pasan allà adentro, pero por que me van a llevar allà, yo no hice nada.

- no te hagas pendejo, la gente de los edificios te viò, eres inconfundible cabròn, pero no te vas a ir sòlo agarramos a varios de los ojetes de la banda rival a la tuya.
- sì andaba en el desmadre, pero yo no rompì los parabrisas ni los vidrios de las ventanas !!!
-èso lo va a decidir el juez, ya vienen para acà los afectados, y te van a chingar...

Sentì que se me caìa el mundo encima, habìa leido en un librito que publicaba el periòdico " La Prensa ", que la vida en esa prisiòn era terrible, ahi se encontraba recluìdo Goyo Cardenas, el asesino serial mas famoso en Mèxico, tambièn sabìa de los temidos apandos ( celdas de castigo, sin ventilaciòn, sòlo una pequeña puertecita donde los presos podìan sacar sòlo su cabeza ), eso sin contar la crueldad con la que los de nuevo ingreso eran tratados por los reos con mas tiempo, amèn de las luchas por la comida, la droga y hasta los utensilios màs necesarios para la higiene.

Los policìas se miraron con complicidad, habìan logrado su objetivo, asustarme !!!

- mira chamaco, eso si esta muy duro ( me dijo uno de ellos suavizando sus palabras )
si te mandan para allà, vas a sufrir mucho y si es que sales, vas a quedar marcado para siempre, mira te podemos ayudar si tù nos ayudas a nosotros. Hay de dos sopas, una : que tu familia consiga una lana ( dinero ), vamos por ella y te soltamos, asì de fàcil, otra: nos dices nombres y direcciònes de quienes venden mariguana en tu barrio, los agarramos y tu quedas libre, que te parece ?

- mi familia no tiene dinero, somos pobres, contestè
- te queda de una sopa valedor...

Pensè lo màs ràpido que pude, esa era la soluciòn, denunciar... pero... cual soluciòn ?, si lo hacìa no tendrìa oportunidad de nada, por lo menos en la càrcel tendrìa una mìnima oportunidad de luchar, si denunciaba, no amanecerìa con vida despues de que los aprehendieran.

- No los conozco, contestè con la voz màs firme que pude en esas circunstancias.
- no seas pendejo chamaco, bièn que los conoces, ademàs cuando llegues a los sèparos,
te van a hacer hablar hasta por los codos, te van a dar toques en los huevos, te van a hacer pocito, y los tehuacanazos, no te los recomendamos.

Tortura !!! en aquellos tiempos era comùn que los temidos agentes judiciales aplicaran crueles torturas a los detenidos con la finalidad de que confesaran aùn siendo inocentes, pocito consistìa en ser atado a una tabla y ser sumergido en una pileta de agua y ser sacado a punto del ahogamiento y el tehuacanazo consistìa en agitar una botella de agua mineral, con chile piquìn en polvo y dejarla salir a presiòn por las fosas nasales del detenido.

Pues ya ni modo, ya me tocaba, les digo que no los conozco y que mi familia no tiene dinero !!!, contestè ahora sì con una firmeza que hasta a mì me sorprendiò. Hagan lo que tengan que hacer !!!

Y si te ponemos unos madrazos aqui mismo ? quizà cambies de opiniòn...
- ya les dije que hagan lo que tengan que hacer ...

Se miraron con genuina sorpresa, uno de ellos se pasò a la parte trasera, se sentò a mi lado y sin decir nada desenfundò su arma de cargo, colocandola sobre mi cabeza.

- jàlale cabròn le gritè, asì terminas con esta pinche vida que no me sirva para nada !!!, ya ves como si habìa de otra sopa ?...

Enojado, me aplicò la licuadora ( te toman del cabello y sacuden tu cabeza en forma circular ) quedè un poco desubicado y mareado.

- contigo no se puede pinche chamaco, saquese a chingar a su madre !!!

Abriò la puerta del coche y me bajò, enseguida se arrancaron a toda velocidad...

Regresè al barrio caminando, tuve tiempo de sobra para pensar en tòdo lo que me habìa sucedido. Lo que mas me sorprendiò fuè mi ùltima contestaciòn. Asì terminas con èsta pinche vida que no me sirve para nada....
èso era lo que buscaba, una salida, ya que no tuve el valor de disparar en aquella ocasiòn, quizà buscaba que alguien me hiciera el favor...

Al llegar, me recibiò la banda, atropelladamente me pedian que les contara lo que habìa pasado, asì lo hice, y tristemente fuì premiado con efusivas muestras de apoyo por mis compañeros.

El diego me apartò de la bola y me explicò:
Mira cabròn esos gueyes te quisieron asustar, los màs veteranos en èsto, ya lo hemos vivido, te asustan diciendote que te van a mandar a Lecumberri, para que les des dinero o para que atrapen narcotraficantes, pero en tu caso, no pueden hacer èso, si es que te llegaran a comprobar algo, por lo mucho te mandan al consejo tutelar para menores, te portaste como tòdo un cabròn, nunca llegue a pensar que fueras asì, a partir de mañana ya no eres la mascota de la banda, ahora si eres uno de los nuestros...

23 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Qué bueno que no tuviste el valor de disparar porque a lo mejor hoy no estarías escribiendo esto y tu vida sería muuuy diferente... quizá no fue que no tuvieras valor, quizá fue que desde entonces sabías que habría otra forma...

besos

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

bah!! uuyy me kede sin palabras!!!

Lo bueno es qué no lo hiciste!!!

salu2 bsos

Anónimo dijo...

Uy..uy.. nose pero me da la impresión que la persona que hizo el primer comentario no entendió o leyó un post anterior o acaso sería que yo no entendí??

Que difícil decisión, pero analiza lo siguiente:
creo que en el fondo nunca te quisiste morir, fíjate la primera vez viste lo que pasaría con tu familia, que no me cabe duda que fue una proyección de tu vida, (mejor dicho de la consecuencia de tu muerte) si hubieses seguido ese camino. Ahora una vez más enfrentando por partida doble la muerte, primero con la opción de denunciar, que como tú dices si lo hubieras hecho no lo estarías contando, aunque también al enfrentar a la policía te arriezgabas a que te mataran, pero creo que en fondo no pensaste que ellos se atrevieran a matar un mocoso.

Tengo una duda, no tiene nada que ver con tu relato y cómo dijiste que te podíamos preguntar ¿vives con tus hijos?

FENIX dijo...

Si clau, vivo felizmente con mi esposa, mi madre un bebè de casi dos años y una niña hermosa de 15.

gracias por tu interès.

un saludo.

Águila libre dijo...

Hola Fenix: uffff amigo de lo que te salvaste. Eso si que estuvo feo. Me imaginaba lo que se puede llegar a sentir tener una pistola en la cabeza y ni pude.

Tuviste harta valentía para no decir nada, quizas no habrías salido vivo de ahí.

Seguiré pendiente, a ver cuando te sales de esa pandilla.

Un fuerte abrazo,

Pay

virshi dijo...

¡Guau! ¿¿Todo eso es verdad?? 0_o

Me dejaste sin palabras, realmente.

Saludos. Que andes bien.

Sandra Becerril dijo...

Pd.- al decir que no creía es porque te creo (ya sabes, somos complicadas jeje) y claro que puedes comunicarte conmigo!!!!!

Pequeña Saltamontes dijo...

Menos mal que saliste bien librado de eso.

Valiente desde joven.

:)

Cardito dijo...

Eso estuvo cerca mi querido Fenix, además, lamentablente en todas partes hay policías mala clase, al menos te libraste de ellos y de todo el problema.

Ahora a esperar lo que sigue.

Cariñosos saludos y muy lindo fin de semana para ti y tus amores!!!!

Anónimo dijo...

Mi queridísimo Javi, aún no sé qué más fue pasando en tu vida, pero por lo que se percibe hoy eres un hombre de bien, y siempre has sido de gran corazón y lealtad. Las circunsatancias sociales en nuestro país orillan a que estas situaciones se den, pero yo no soy nadie para juzgarte (mas sí para ayudarte si lo necesitas).

Así como me dijiste que me admirabas por haber salido adelante en este país, yo te digo lo mismo pero con doble peso: te admiro por haber salido adelante en las condiciones en las que creciste y por ser el hombre que eres hoy.

Silvia dijo...

Creo que esa es una de las cosas que mas me encanta de ti, desde que me dijiste cuando platicabamos el otro dia que a una mujer se le defiende aunque te partan el.... bueno, la boca. Eso me encantó.

Me chocan los hombres sin valor y creo que tu de eso tienes mucho.

Anónimo dijo...

¡Qué valiente! y siendo solo un jovencito, todas esas vivencias te han marcado y pocos, muy pocos las aprovechan para bién como tú.
Y eso se lo debes a tu Madre por lo que veo y a tu lucha día con día por cambiar lo que sabías por intución, estaba mal. Espero tu siguiente escrito y felicidades por tu nueva plantilla, excelente.
Un abrazo.

Garullas dijo...

Mis dos o tres aproximaciones negativas con los agentes del orden me dejaron claro que esos cabrones son mas corruptos que los mismos rateros.

¡Salud! y ¡que viva la vida!

FENIX dijo...

Sandra, lar ealidad era que buscaba quien le diera paz a mi cuerpo, quizà buscaba la muerte por el sentimiento de culpa.

un saludo y un beso.

*****

Tinkerbell..

estoy triste por tu partida, ojalà que sigamos en contacto
suerte !!!

*****

Clau, tal vez asì fuè, afortunadamente nadie me hizo el favor y aqui estoy dando lata todavia.

un saludo.

*****

Mi querida Pay, asì de duras eran las cosas, la primera vez que te amagan con un arma se siente horrible, yo terminè por acostumbrarme, dios guiò las manos de esas gentes para que no se les saliera un tiro.

un bso para tì.

*****

Viky_z

para mi mala suerte, fuè una realidad, hace muchos años cuando era muy joven aùn.

bienvenida.

*****

Sandra

gracias... no te preocupes, entiendo

un abrazo.

*****

Pequeña Saltamontes

honestamente, ahora, no creo que haya sido valentìa, quizà mi demonio interno me torturaba, y era tambien instinto de supervivencia.

feliz fin de semana.

*****

Cardo

Asi fuè la vi cerca, muchas gracias por estar aqui, hago extensivos tus saludos a mis amores.

*****

Mi querida Gaby, gracias por tus inmerecidos conceptos, creo que si hay tela de donde cortar todavia.

un beso y un abrazo.

*****

Ni tanto mi querida Cristiana, tambièn tengo muchos miedos, como fuè pasando el tiempo me fui volviendo miedoso.

un beso.

*****

Esimada Lectora, asì es todo lo que soy ahora, bueno o malo, se lo debo a mi viejita a quien amo con todo mi corazòn.

un saludo.

*****

Garullas, desgraciadamente, no ha cambiado mucho la situacion, pero por lo menos en tehoria ha acabado la tortura, pero con sus contadas exepciònes todo sigue igual con los policias.

gracias por la visita, seguimos en contacto.

Lizeth dijo...

Tu historia es impresionante. Me recuerdan la vida de alguien que conocì hace muchos años ,que fuè restaurado totalmente de todo eso y aunque no tuvo la bendiciòn de tener a su madre cerca, ni una esposa e hijos como tu tienes, tuvo un final feliz. Sin lugar a dudas, Dios te ama y tu vida està en sus manos. Que El te siga bendiciendo.

Maese dijo...

Ser un chiva, soplón, sopero, chayote y lo demás en una bandera es lo más ojeis que existe. Tu chante y tu facha desaparecerían del mapamundi al dos por tres. Que bien que no chivateó se ganó el respeto de la flota.
Jejeje,. bien chilanga banda que ando parlando ese. Chale, nos vidrios compa.
Saludois
Ya le conecté la rolilla de Marillion a ver si le cuadra.
Neta valedor, es usté ley

un blogger más dijo...

Siempre que llego aqui me encuentro con una historia asi de impactante y pensar que todo eso lo viviste, tu vida debio ser dificil pero por algo aqui te tenemos ahora, eso quiere decir que tomaste las decisiones adecuadas. Pero realmente no puedo opinar mucho porque no te conozco muy bien. Pero aquí estaremos.

SaLudoS

Osita cariñosita (Evil) dijo...

no inventesss cada vz mas te metias en broncassss xq no pensaste q todas las q te habias salvado era porq chuchin estaba siempre contigo y no te iba a abandonarrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una vz mas te salvasteeeeee. ya quiero saber q es lo q pasa.

CoCo dijo...

vaya estas anécdotas estremecen, te mando un saludo y seguire al pendiente para un nuevo capitulo, de tu vida.


ciaoooo

Anónimo dijo...

Ya que las circunstancias de la vida no te han matado , no pretendo hacerlo yo y matarte de curiosidad.... me presento mi nombre es Claudia, soy de Chile, no tengo blogg pero leo algunos y en los que se permite comentar sin ser bloggera lo hago.
Conocí este mundo de los bloggs a traves de una amiga que me invitó a conocer el suyo y de ahí he seguido leyendo algunos, ella lamentablemente ya no escribe, creo que por falta de tiempo.
En particular llegué a tu página por un comentario que dejaste a María Paz, que aunque también leo sus relatos no le puedo dejar comentarios.
Espero seguir leyendo tu historia, y seguir comentando hasta que pueda osea mientras permitas comentarios anóminos.
Muchos cariños, me alegro de la hermosa familia que tienes , que tengas a tu madre a tu lado y ella pueda disfrutando del hombre que eres ahora.

FENIX dijo...

Lizeth, gracias por tus conceptos, por fortuna yo tambìèn sobrevivì y ahora aqui estoy contandolo, bienvenida.

*****

Compa, veo que masca ustè re chicles el caliche de la bandera, ta bien suavena eso, voy a oir la rola.
un saludo.

******

Blogger, si fuè dura mi escuela, pero creo que aprendì la lecciòn bienvenido ojalà que no sea la ultima vez que me visites.

*****


Osita, asì es hasta la fecha sigo tomado de la mano de chuchin, un saludote y un beso para tì.

*****

Cori, como siempre, vienbenida un beso.

*****
Clau, acertaste !!!, me mataba la incertidumbre, gracias por presentarte e interesarte en mi historia.

un beso hasta tu lindo paìs.

*****

Mis Nuevos Aires dijo...

Wow.. que fuertee.. a veces desiciones de minutos pueden cambiarnos la vida..

Sldos,!

Silmar dijo...

Odales!!!! Diria el sobrino de Jomala, waooo, que pato aventura!