miércoles, 9 de mayo de 2007

ANA...

MADRECITA:
Hoy, al reflejarme en tus cansados ojitos, de tantos desvelos por cuidar mis enfermedades. Me invadiò el sentimiento.Cada cana tuya, una experiencia màs, tal vez un problema que yo te dì. En cada arruga en tu rostro la sabidurìa de tàntos años y esas manitas que me dieron tantas caricias, que me dieron de comer, que trabajaron para darme lo mejor. No me alcanzarà la vida mi viejita, para agradecerte tanto amor
y tantos sacrificios . GRACIAS MI AMOR !!!
Y a ti , mi mujercita, GRACIAS !!!. Por haber sido tù el conducto por el cual diòs me regalò dos hermosos hijos, te amo !!!
Felicidades a todas las mujercitas que han recibido la bendicion de ser Madres.


Ana me mirò con esos ojazos que me derretìan, al terminar mi cancion me dijo... sabes ? no entendì lo que dice tu canciòn ( la letra original es en inglès ), sòlo entendi que dice mi nombre y sabes otra cosa ?, cantas bièn feo pero sentì muy bonito cuando decias mi nombre. Gracias.
-No importa, si quieres te puedo cantar una en español, para que entiendas...
-No ahorita no, tengo que llevar la leche y el pan a casa, si me tardo mucho, me regañan, a mis papàs no les gustan los muchachos del barrio. Pero.. si quieres mañana nos vemos aquì y me la cantas, adiòs.
La escena se repitiò varios dias mas, ya tenìa tres o cuatro minutos diarios con ella.. con mi Anita
Entonces, se me ocurriò la gràn idea, por que no llevarle serenata, yo veìa en las pelìculas de charros que los pretendientes les iban a cantar a sus pretendidas, por que no hacerlo yo.
Comenzaba a oscurecer, en el barrio no habia alumbrado pùblico, me terminè de bañar, me puse mis mejores trapos, dejè para otra ocasiòn el disfraz de pandillero y me vestì lo mas decentito posible pero... me daba miedo, fuì a ver a mi cuate Juan " El perro ", y lo convencì para que me acompañara.
Muy propio, me parè frente a su casa y comenzò la serenata, despieeerta dulce amor de mi vidaaaa, despiertaaaa si te encuentras dormidaaaa, escucha mi vooooz vibrar bajo tu ventaaana, en èsta canciòn, te vengo a entregar el almaaaa, perdona que interrumpa tu sueñoooo pero no pude màs y esta noche te vine a deciir... te quieroooo. Al terminar la melòdia ... silencio... sòlo roto por un perro que aullaba, no se diò cuenta aue ya habiamos terminado de cantar.. y de improviso... una cubetada de agua sobre mi triste humanidad !!!
No sin antes haber recibido las burlas de Juan, me retirè a casa a llorar mi derrota...
Al dìa siguiente que creeen ? ahi voy a buscar a mi Anita, al encontrarla me dijo:
Oye, la canciòn de ayer me gustò muchìsimo pero.. lo del agua.. no fuì yo, fuè mi mamà, aunque no creas, a ella tambièn le gustò, me dijo que asì la enamorò mi papà, pero con el escandalo despertaste a mi hermanito y como es bien chillòn se desesperò y por èso te arrojò el agua, para que te callaras.
- en verdad te gustò Anita ?, si quieres te vuelvo a cantar , no importa que me moje tu mamà.
-Sì, me gustarìa que se volviera a repetir, pero por favor canta màs despacito y llega un poco màs tardecito, cuando mi hermanito ya estè dormido.
Yo, rete obediente ahi voy de nuevo con el Juan, y comenzamos asì: te quiero, como nadie te quiso, por miedo, es que no te lo digo y al viento, que es mi ùnico amigo le he pedido, te lo diga por mì... estaba superinspirado cuando siento que alguièn toca mi hombro con brusquedad.
Pèrate cabròn... dije pensando que era el Juan, volteo y solo lo alcance a ver corriendo a lo lejos, levantè la mirada y ahi estaba frente a mì un señor con el cuerpo mas grande que habia visto en mi vida y con cara de enojado.
- Cantandole a la novia joven ?
- er.. sì, no, bueno... es que...
- y la quiere mucho ?, ella tambièn lo quiere ?
- este.. yo no sè en verdad señor, sòlo sè que le gustan mis canciònes y por eso...
- sabe quièn soy yo jovencito ?
- este... no señor quien es usted ?
No lo sabìa en verdad pero me lo imaginaba, mientras sentia que los... èsos se me subìan a la garganta y un sudor frìo empapaba mi frente...
- soy el papà de Ana jovencito !!!, ahora sì me va a decir sus intenciònes para con ella ?
- No supe còmo no caì ahi desmayado de pavor, tìmidamente atinè a decirle...
-psss la verdad señor, no es mi novia pero... la quiero muchisìmo !!!, y me encantarìa que fuera mi novia... digo si usted no tiene inconveniente.
Cerrando los ojos y apretando la mandìbula esperè el primer golpe... 1,2,3,4,5 segundos... nada... abrì los ojos lentamente y ahi estaba mirandome fijamente con una cara, mezcla de ira y sorpresa.
- dèjeme decirle algo jovencito, en otra circunstancia, no me hubiera importado ir a la càrcel por golpear a una persona en su estado, pero dèjeme decirle que tambièn le reconozco que los tiene bien puestos, no cualquiera enfrenta a un padre enojado, yo no sè si mi hija lo quiera, ni quisiera saberlo... pero como usted comprenderà la quiero muchisìmo y no quiero verla sufrir. Este barrio no me gusta para mi familia, nos vamos a ir lo màs pronto que se pueda y si llega a haber algo entre ustedes dos, van a sufrir por la separaciòn, esta usted conciente de èso ?
- si señor, he comenzado a querer mucho a anita, y no quiero que sufra, si yo he de causarle èse sufrimiento, prefiero que seamos amigos nada mas.
- està bien jovencito, tiene mi autorizaciòn para platicar con ella, pero sòlo cuando va a la tienda eh?, no quiero mas escandalitos por aqui.
Asì fuè queridos amigos, ahi iba yo con mi Anita como pavorreal acompañandola a los mandados, caminando entre nubes, platicando a la sombra de un frondoso Arbol tomados de las manos saboreando la mieles de un amor adolescente, me dìo un beso en la mejilla, yo le correspondì con un tierno beso en la frente, se despidiò y nunca màs supe de ella.
Un dìa se fueron. Dejando indeleble en mi mente el mas tierno capìtulo de amor, que hasta la fecha guardo en un rinconcito de mi corazòn, han pasado muchos años y aùn recuerdo con mucha ternura a mi querida... Anita.
Orale !!! ya me extendì demasiado. Espero no se hayan aburrido leyendo esta pàgina mas,del libro de mi vida, mismo que... todavìa no se acaba de escribir.

17 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola Fenix: primero gran homenaje a tu madre, maravillosa ella, uh ejemplo de amor para contigo.

También bonito que tengas muy presente a tu mujer que harto te ama y te dio dos hermosos hijos.

La historia de Anita, huy, que cojones tienes para hacerle serenatas y enfrentarte a su padre. Eso si es ser bien hombre. Muy triste el final de esa hermosa historia, teniéndose que separar. Maravilloso recuerdo de tu primer amor.

Muchos cariños,

Pay

EL "LIC" dijo...

No, ¿cuál aburrido? me pareció muy interesante y divertido... aunque triste al final, pero así es la vida. Al menos puedes decir que no te quedaste con las ganas y, cosa curiosa: la aparente humillación fue señal de que lograste tu objetivo, la cubetada de agua no fue en mal plan, pues le caíste bien a la suegra desde el principio. Felicidades a tu mamá en su día y saludos.

Anónimo dijo...

Saludos Fenix, y felicidades en su día a todas las mamitas a tu alrededor.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

ahhhhhhhhh q ternuraaa y ami q ningun cristiano ni por error me lleva serenata creo q yo llevara en vez de recibir en fin, q padreee me conmovio todoo esto, q padre pero quiero saber mas jijiji. te mando un osibeso y gracias por la felicitacion de mamacita jijiji.
me encantan tus relatos

Sandra Becerril dijo...

Qué bueno que aún no se termina de escreibir, creo que le falta mucho y eso me agrada... me encanta lo de Ana, la serenata, el valor que imprime el amor...

felicidades a tu mamá y a ti por tenerse los dos!

besos

Anónimo dijo...

Muy bonito. para nada aburrido, realmente pensé que estaba observando toda la escena. Una historia de amor muy bonita.

Saludos.

Cardito dijo...

Que linda historia de amor, aunque no hayan seguido juntos, pero es de esas historias que nos dejan con "calorcito" en el alma.

Lindo también tu homenaje a tu Madre.

Un abrazo.

Cardo.

Maese dijo...

Bien compa, eso de que se trepan a la garganta es real, yo tuve un suegro que fue judas y ya te imaginarás. Le decían el Mr. Kelly, en alusión a un locutor. El apodo apantallaba. Meses más tarde teminaríamos chupando en el rincón de una cantina. Felicidades por el amor a tu viejita.
Saludois

CoCo dijo...

aburrido¿? para nada, tus historias me gustan mucho mucho...
felicidades a tu mami y a tu esposa

hoolas y ciaoos

Silvia dijo...

Aburrirme???
Al contrario, se me hizo cortisimo.
Que linda historia, ahhhh, los amores de adolescentes que lindos son.

Y lo de la serenata me encantó, siempre desde niña he soñado con eso, con que alguien me traiga una serenata, se robaría mi corazón, bueno, no estoy segura por que ya mi corazón esta enamorado de alguien, pero me encantaría una serenata, sobre todo si me la trae el hombre que amo.

Sigue contando mas de tu vida tan interesante, me encanta.

Ahhh y felicidades a tu mama y a tu esposa, que lindo que le hayas escrito aquí la felicitación.
Muuaaaa!!!

Tina Marie dijo...

Felicidades a todas las madrecitas, aunque con algo de retraso.
Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.

Maese dijo...

Compadre. Ahi le déjé nueva música en mi blog. A ver que le parece
Saludois
Sé que le gusta José José y las rolas en inglés. Ojalá las disfrute
Maese

Yvette Reydet Saieh dijo...

Que historia!!! imagino la cara de susto que debes haber tenido frente al papá de Anita y tu amigo!! valiente amigo te salió, jajajaja. ¿No has pensado alguna vez volver a saber de Anita? sólo por curiosidad digo!

Lindo homenaje a tu madre y a la madre de tus hijos.

Cariños desde Chile!! y que las serenatas de amor no paren jamás, le dan ese sabor rico a la vida.

Yve

Srta. Maquiavélica dijo...

hola niño¡¡¡¡si soy una grosera q merece la horca pero aqui toy leyendote¡¡¡¡¡¡cuando me llevas serenta eh??tu lo dijiste en un comments ahora te amuelas jaja¡¡¡¡¡¡hermoso no me llego tu email¡¡te dejo mi email y apuntalo bien:
lonelysusan@hotmail.com
asi q espero q me reeinvies lo q me habias mandado¡thanks x tus felicitaciones y tus mil piropos q me sonrojan jejeje
besitos maquiavelicos

Pequeña Saltamontes dijo...

¡Qué linda historia!

Me hizo llorar.

Kiki dijo...

Jejeje, qué buena onda del papá de Anita... al final del día, hizo lo que cualquier buen padre hubiera hecho por su hija.

Y mi admiración por tí, al haberlo enfrentado :D

Saludos!

Dulcinea dijo...

Hola disculpa el atrevimiento te entrar sin invitación.

Gusto en saludarte, están retebonitas tus historias, voy a leerlas desde el principio, asi es que nos vemos más adelante.

Abrazos