lunes, 9 de abril de 2007

LUCHANDO POR NO MORIR


DESPUES DE ESTA TRISTE NOTICIA MI VIEJITA PENSABA: QUE HACER, NO CONOZCO A NADIE MI HIJO NO PUEDE MORIR ASI, SE ATREVIO A PREGUNTAR DONDE ME PODIAN ATENDER, DONDE ME PODIAN SALVAR, UN ALMA CARITATIVA LE PROPORCIONO LA DIRECCION DE UN HOSPITAL PEDIATRICO DONDE ME PODRIAN ATENDER GRATUITAMENTE, INMEDIATAMENTE DECIDIÒ ACUDIR AHI, PERO COMO ? ,NO TENÌA DINERO Y NO SABIA COMO LLEGAR. DECIDIO CON MUCHA VERGUENZA PEDIR LIMOSNA Y HACERSE ASI DE UNOS CUANTOS PESOS . NO SIN ANTES RECIBIR GROSERIAS DE ESAS PERSONAS INSENSIBLES QUE ABUNDAN POR AHI, POR FIN PUDO CONSEGUIR PARA EL PASAJE, AFORTUNADAMENTE ENCONTRO A UNA PAREJA DE JOVENES ENAMORADOS QUE, AL VER ESA TRISTE IMAGEN DE UNA CAMPESINA CON SU BEBE MORIBUNDO EN BRAZOS. DECIDIERON LLEVARLA AL HOSPITAL QUE BUSCABA, QUE DIOS BENDIGA A ESAS PERSONAS POR HABERLA AYUDADO !!!
LAMISMA NOTICIA: POLIOMELITIS, ERA NECESARIO INERVENIR QUIRURGICAMENTE, POR FORTUNA ASI FUE Y ESA POBRE MUJER PUDO LOGRAR SU COMETIDO, SALVAR A SU BEBE, YA HABIA PERDIDO A DOS NENAS, ESTE, POR FIN SE LOGRO.
MI PADRE PUDO ENCONTRAR EMPLEO COMO CARPINTERO Y CON ELLO PUDIERON CONSEGUIR UN LUGAR DONDE VIVIR AUN QUE NO FUÈ EL MEJOR, ERA UNA CASUCHA HECHA DE MADERA FORRADA CON CARTON Y PLASTICOS, CON UN TECHO TAN LLENO DE AGUJEROS QUE CUANDO LLOVIA CREO QUE NOS MOJABAMOS MENOS QUE ESTANDO A LA INTEMPERIE, PERO ERA NUESTRA CASA!!!
A LA EDAD QUE LA MAYORIA DE LOS BEBES COMIENZAN A GATEAR, YO APRENDÌ A ARRASTRARME EN MEDIO DE UNA GRAN POLVAREDA POR ESOS CALLEJONES DE LA CIUDAD PERDIDA DONDE VIVIAMOS, AHI COMENZO MI CALVARIO, LA GENTE ME MIRABA CON COMPASION, COMO FENOMENO DE CIRCO TAL VEZ,LOS NIÑOS... ESOS NIÑOS, CUANTA INOCENCIA Y CUANTA CRUELDAD PUEDEN GUARDAR EN SUS PEQUEÑAS MENTES, AHORA NO LOS CULPO POR SUS COMENTARIOS TAN HIRIENTES, AHORA COMPRENDO QUE LOS CULPABLES ERAN SUS PADRES QUE NO SABIAN DARLES UNA EXPLICACION ENTENDIBLE PARA ELLOS DE MI LAMENTABLE ESTADO,
SIN EMBARGO, A MI MANERA ERA FELIZ POR QUE SABIA QUE MIS PADRES SI ME QUERIAN, YO CREO QUE AHI FUE CUANDO COMENZO ESE RESENTIMIENTO MIO CONTRA LA SOCIEDAD Y ESA REBELDIA QUE ME ACOMPAÑO GRAN PARTE DE MI JUVENTUD.
MIS PADRES NO SIN POCO ESFUERZO, SIGUIERON TRATANDO DE MEJORAR MI ESTADO FISICO ME LLEVAVAN A UNAS DOLOROSISIMAS REHABILITACIONES, YO CREO QUE AHI APRENDI A AGUANTARTAR EL DOLOR FISICO QUE QUIZA UN NIÑO NORMAL A ESA EDAD NO PODRIA SOPORTAR. UN BUEN DIA , ME COLOCARON UNOS APARATOS ORTOPEDICOS MISMOS QUE RECHAZE YA QUE ME SENTIA COMO ROBOT
PREFERI USAR UNAS MULETITAS DE MADERA MUY SIMPATICAS POR SU TAMAÑO. HECHAS POR MI PADRE, CUANDO IBA A CUMPLIR LOS OCHO AÑOS DE EDAD MI MAMI TOMO UNA DE LAS MEJORES DECISIONES, ISCRIBIRME A LA ESCUELA !!!
YA ESTABA MUY GRANDECITO, PARA ENTRAR A LA PRIMARIA, TODAVIA ME ACUERDO DE MI EXAMEN DE ADMISION, FUE UN MONO TODO REGORDETE CON PATAS FLACAS Y UNA TRISTE SONRISA EN SU CARA FUI .ACEPTADO, Y AHI COMIENZA OTRO CAPITULO DE MI VIDA QUE CONTARE EN LA SIGUIENTE ENTREGA.
P.D QUIERO QUE SEPAN AMABLES LECTORES QUE DOY INFINITAS GRACIAS A DIOS POR HABERME REGALADO UN ANGEL COMO MADRE, NUNCA ME CANSARE DE DECIRTE CUANTO TE AMO CONCHITA !!!

4 comentarios:

Caramelo de Cianuro dijo...

Hola Fénix, ahora entiendo mucho mejor el comentario que dejaste en mi blog. Contra lo que pudiera parecer si cuentas a grandes rasgos tu vida, me parece que te han sido dados dos grandes regalos: tus padres y la enorme fuerza de voluntad con la que has sabido salir adelante.
Me parece genial que hayas decidido abrir un blog y compartir todo esto con quienes de ahora en adelante te estaremos visitando.
Un abrazo.

Maese dijo...

Que bueno que recuerdas a tus padres de esa manera. Fue una bendición que los tuvieras. Adelante

Erika. dijo...

¡Qué perseverancia la de tu madre!

No dejó de luchar hasta que fué escuchada... hasta que tú fuíste atendido...

Tenemos tanto qué aprender de las madres, Fénix. Es una verdadera bendición tenerlas a nuestro lado.

Saludos! :)

Águila libre dijo...

Hola: maravillosa tu madre. Pedir limosna no es fácil para nadie. Pero tenía un fin, el más grande de todos, salvarte a ti. Y lo logró. No dejo de admirarla. Y la casita que tenían, nada tan distinto a lo que tuvo mi mamá cuando se casó con mi papá, pero ahí fue por amor. Lo de tus papás fue por amor a ti. ¡¡¡que hermoso!!!.

Dificil para ti siendo niño soportar esos dolores físicos, pero era por tu bien y también se la jugaron ahí.

Y al colegio, supongo que también debe haber sido dificil, pero sigo leyendo.

Mil cariños,

María Paz