lunes, 30 de abril de 2007

DIA DEL NIÑO

La mayorìa de los años, en el dìa del niño, desgraciadamente para èste quièn escribe fueron tristes, por que mis viejos no tenìan dinero para darme un regalo. Como me gustaba que llegara èste dìa para poder comerme un buen sandwich de jamòn, un refresco y medio melòn relleno de helado de limòn. Casi siempre nos daban èsto en la escuela.
Sin embargo a mis 43 años. Ahora quisiera volver a ser niño, mirar èste mundo con ojos de inocencia, disfrutar a lo màximo esos pequeños detalles de la vida, sonreìr con èsa espontaneìdad, hacer berrinche por algo que no me dieron, jalar del cabello a èsa niña que tanto me gusta y por que no, pelear con mi mejor amigo, y al rato estar juntos de nuevo, jugando y sin recordar ya las ofensas recibidas. Sin rencores. Poder revolcarme en la tierra y saltar en los charcos de agua sucia.
Imaginar que estoy en una nave interplanetaria, peleando con monstruos del espacio, cuando solo estoy metido en una gran caja de cartòn. Decirle a mis papitos asì nomàs... cuànto los quiero!!!
y ver a los demàs con amor !!!.

Yo estoy seguro, amigos, que varios de ustedes quisieran hacer lo mismo, asi que ...
los invito amigos... a ser niños por un momento... a olvidar todos los problemas que tenemos los adultos y a comportarnos como lo que nunca deberiamos dejar de ser...
Niños !!!
Ojala tengas la oportunidad querida amiga, querido amigo. Intentalo y me cuentas como te fuè.
FELIZ DIA DEL NIÑO !!!

19 comentarios:

el "lic" rivera dijo...

jejeje. Bueno, en realidad yo me porto un poco como niño todo el año, pero son los demás quienes insisten en que regrese a mi condición de adulto al decirme que ya deje de estar jugando videojuegos, que no esté viendo caricaturas, que no lea comics, etcétera. Respecto a lo que escribes, parece que tuviste muchas privaciones de chico, pero ojalá eso no te haya impedido disfrutar tu infancia. Saludos.

La Libélula dijo...

Hey!!! me pegaste la gripe!!! estoy con la nariz roja de tanto sonarme!!!! jajajaja me faltan vitaminas y vacaciones, uf! como esas que uno tenía, y a propósito de tu post, cuando era chica, sin preocupaciones y con días laaarrrgos para sólo dormir, comer y conversar con mis amigas.
Mantengo lindos recuerdos de aquel tiempo.

Cariños

Yve

Maese dijo...

Eyyyyyyyyyyy, me hiciste volver como 30 años atrás con Deep Purple. Bien, Bien, Bien. Smooooke on the wateeeeerrrrrrr!!!!!!!!! Yeah
Gracias por el link
Saludois

Maese dijo...

Olvidé decirte que hoy fui al circo con mi hija. Ver su sonrisa no tiene precio. Y mira que el boleto estaba algo caro eh!
Saludois

Águila libre dijo...

Hola: yo no acepto tu invitación para volver a ser niña. Nop, porque mi mamá me pegaba demasiado y no tengo buenos recuerdos de mi ninez, sólo sentía que no me querían.

Por eso ahora me dedico a tratar que mis niñas sean felices y jamás ponerles una mano encima.

No todo fue malo, pero lo malo me marcó para siempre y esos son los recuerdos que tengo, los buenos son pocos y con mis amigas, sólo eso.

Así que FELIZ DIA DEL NIÑO allá, porque aca es en agosto, y a darles todo el amor y cuidados que necesitan para que sean hombres de bien, como tu, amigo mio.

Que lo pasen regio, disfruta con tus maravillosos pequeños.

Mil cariños,

Pay

Caramelo de Cianuro dijo...

¡Feliz día del niño también para ti! Nunca es tarde para volver a serlo y sentir alegría por ello.
Un abrazo.

Bexza dijo...

jejeje...aqui se celebra en julio el dia del niño...

saludos violetas amiguis!

CoRi dijo...

siii ser niño es lo máximo aki te dejo un ´pedacito de una cancion ke aprendi cuando niña ...

los niños piensan más en las personas, las hacen personajes de su historia, serán gigantes, heroes o villanos tendrán siempre un papel muy importante

dejan la pared sucia al jugar con tierra y color, pintada de añor sencillo pintor ke kiere calcar un atardecer

CoRi dijo...

amor decia amor jejeje error de dedo

ciaooo...

Maquiavélica dijo...

HERMOSO NIÑO¡¡¡auqnue no sea dia dle niño a todos los chicos les digo niños¡¡¡ oye q mala soy te tenia olvidada¡¡¡¡¡sorry pero heme aqui ya leí tus anteriores post¡¡¡me fascina como relatas tu vida y como te dije la vez pasada me haces casi llorar es q tu vida fue triste y soy una ´súper sensible¡¡¡¡imaginate mi padres tambien tuvieron una vida similar ala tuya principal problema fue: la situación economica e igualq tu para ellos el dia del niño era mas q "X"
Feliz dia del niño¡¡¡¡
y creo q si soy niña jiji
besitos maquiavelicos

Gabriela dijo...

Siempre haces que se me pongan los ojos llorosos :(

...Y sí, yo procuro conservar lo más posible de mi niñez; incluso me halaga cuando me llegan a decir "eres bien ingenua", o "eres una niña-mujer"; quiero pensar que no me he dejado invadir mucho por la maldad que nos caracteriza a los adultos.

Felíz día Fénix.

Una cristiana alocada. dijo...

Pues muchas gracias.
Dios me permitió disfrutar de una maravillosa niñez de una igualmente bella adolescencia y ahora me he dado una vida adulta que también me encanta.

Pero siempre es lindo revivir los momentos en que uno no tenia mas pena que hacer unas sumas para la tarea de mate o inventar juegos nuevos en el recreo.

Gracias!!
Muuuuuuaaaaaa!!!

Erika. dijo...

Fénix, gracias :D

Igualmente para tí: felicidades, y seamos más niños, más veces.

Un abrazo.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

yo creo q efectivamente todos queremos ser niños again esa inocencia pura pero ps aunque no se puede pero a disfrutar los de ahora (jajaja ni yo me la crei pero como pienso en mi sobrino o (a) p`s me emociono) y yo recuerdo cuando tenia q jugar con mi brother a las carreritas o trompo, para q pudiera jugar conmigo a la comidita ya q las muñecas no jugabaaaa (weno obvio no!!!) ahh mi manito siempre me cuidaba y ahora yo cuidare a su chilpallate jejejeje. feliz dia del niño (a)

Cardo dijo...

Volver a ser niña? mmmmm, no estoy muy segura, mi infancia no fue lo suficientemente buena como para repetirla, hay cosas de las que aún no sano.
Por otra parte igual soy bien cabra chica en algunos aspectos...¿Sabes que me gusta? ver la felicidad en el rostro de un niño cuando cumples alguno de sus sueños, eso me hace más feliz.

Un abrazo y cariños!

Ah! Acá en Chile celebramos el Día del Niño el primer domingo de Agosto.

Saludos!

gatita dijo...

Felíz Día del niño!!!!.... yo creo que de una u otra manera conservamos a nuestro niño intacto, desconozco por que lo ocultamos a nosotros mismos, pero creo firmemente que algunas veces se escapa por nuestra mirada, nuestros antojos, nuestras decisiones.... y de repente lo vez ahí comiendo helado, dulces, pastelitos, jugando pelota, viendo tele etc.....
Es el que no permite que estemos amargocitos!!!.... en fin tambien conocí el melón con nieve de limón...
Fué un plaver visitarte, volveré.... te dejo un fuerte abrazo. y agradezco tu visita en mi pequeño espacio.

Sandra Becerril dijo...

No hay que olvidarnos de la inocencia que alguna vez tuvimos y tratar de ver todo de nuevo con aquellos ojos... besos

Susanita Judit dijo...

gracias por tu comentario feniz yo tambien te dejo un comentario igual que usted adios

pato dijo...

Gracias por tu visita a mi blog , veo con agrado que en tus links estan personas hermosas . Saludos . Volveré .