jueves, 30 de julio de 2009

UN GIGANTE DE HIERRO CONCRETO Y CRISTAL



A ver, vamos a ver quien es mas pinche necio. Si la vida que se empeña en patearme el trasero o yo en hacer lo mismo.


Esto viene a colacion por que hace unas semanas me encontraba un tanto triste por no poder seguir con mi sano vicio de escribir en este espacio y ponerme en contacto con ustedes. Resulta que como ustedes saben mi compu se desconchinfló y la economía anda por los suelos ( lamentablemente para la mayoría, creo )


Sin embargo, creo que soy un tocado de dios ya que encontré un GRAN tesoro y esto es textual


por ahi supe que existia una biblioteca ( esa que tan mala fama adquirió por ser un legado del andejo de Bisonte Fox ).


Asi que un buen día, agarré mi mochilita, me la heché a la espalda y manque astedes no me crean busque la mentada biblioteca, je je je !!! la neta la neta no sabia ni donde estaba ni como se llegaba ( qreo que otro wey lo hubiese dejado ahi pa otro día ). Solo sabía que se ubicaba en el eje uno norte; asi que como indito recien bajado del cerro a tamborazos que agarro el metro y llegué al eje uno norte y a preguntar: oiga su mercé, no sabe asté pa ondi queda una bibliotecota rete grandota y con hartos libros ?. JA JA JA JA JA !!! bueno no fué asi precisamente pero es pa que se rían un poco.


Y asi entonces, preguntando, con solo seis varos en la bolsa ( lo de mi pasaje ) pues que llego a este santuario del saber; un gigante de hierro concreto y cristal.


La neta que me quedo todo pendejo ( bueno eso ya es normal, me quedé mas pendejo de lo que ya soy ) pero también feliz, mucho muy feliz ya que el sitio cuenta con préstamo de computadoras conectadas a internet de manera gratuita. Y un tesoro enórme: ¡ medio millón de libros ! para mi que me he convertido en un vicioso de la lectura... imaginense no más ( a ver cuando te los acabas de leer wey ).

Una vez en su interior, pos a seguir preguntando, como hacerle pa que me afiliara y todo eso; me dieron los requisitos y pos en putiza... perdon con extrema rapídez efectué el trámite y al dia siguiente ya estaba en oportunidá de usar las máquinas e incluso poderme llevar libros a casa ( aunque solo son tres por semana ) pero que creen ? ¡ que si estoy en capacidad de poderme leer tres en una semana ! incluso unos gordos de mas de trescientas páginas, de esos que antes cuando chamaco no abria ni por equivocación si no tenian monitos jo jo jo !!!

Lo que la neta aún me cuesta un poquillo de trabajo es encontrarlos, existen unas terminales donde se puede consultar y aparece la ubicación, nomás que tiene que ubicarlos uno mismo e imaginen ustedes buscar en seis pisos con un putamadral de estantes llenos de libros ( asi se justifican los guarines eh ? ), la neta eso no me funciona. Yo ando como señora rica en tienda de autoservicio ya ubiqué la sección de literatura y son como tres pisos nomás. asi que nomas ando pendejeando por los estantes como estos :

Me fijo en los títulos y si me late alguno lo hecho en mi bolsita de plástico hasta completar mi cuota de tres y a darme un festín de lectura y conocimiento.

Bueno, tal vez astedes se preguntarán si ya puede conectarse este zopenco a interné... por que no había escrito nada en su famosisisisissimo bló... ( andale si wey )

Sucede que me dió diarrea escritural ( ay wey que rara es esa palabra que acabo de inventar ja !!! ) y ando escribe que escribe un par de novelas ambas al mesmo tiempo, bueno no al mesmo tiempo por que es imposible, mejor dicho alternadamente. Ya sabran de ello en el futuro.

Eso si manque naiden los lea... escribiré una vez al mes mis andejadas que se me ocurran. Asi que por ahi nos estamos vicenteandooooooo !!!!!

Un abrazo para todos ustedes.

P.D. PINCHE VIDA HULERA ... ¡¡¡ ME LA PELAS !!! YO SOY MAS FUERTE QUE TU DESEO DE VENCERME.... A WEBOOOOOOO !!!!



12 comentarios:

elbibis dijo...

Qué impresionante edificio, me imagino un palacio por la gran cantidad de tesoros que guarda en su interior, demuestra que quien no lee es porque realmente no quiere. Sin embargo, es más impresionante el ejemplo de fortaleza, decisión y confianza en ti mismo que nos das. Un saludo afectuoso.

y@zzz... dijo...

asi es tio, usted no se aguite ni tantito!!

Germán Diego dijo...

No te manches, el universo conspira para que te valla bien (como dice el libro) un placer pasar a leerte, y ya veras todo se compondra, .... para todos.

Un abrazo fuerte.

Pdtt: nos la pela a todos.

Dragonfly dijo...

Mi querido Fenix, no sabes cuanta felicidad me da que hayas encontrado desde donde escribirnos tus letras y que además, puedas leeeer.

Besos ;)

Guerrero dijo...

Que emoción verte de nuevo.

Deberías dar gracias que tienes una biblioteca así, sea de Fox o del Peje pero tienen una (no que aquí sólo libros reciclados creo que leemos)

Yo creo que tu karma es muy limpio por eso siempre encuentras una manera de estar con nosotros.

Y que emoción leerte y que hayas encontrado una forma de escribir porque la verdad ya tenía ganas de leerte.

saludos y ya nos veremos luego, que estés bien.

pato dijo...

Ja ja ja como señora rica en tienda de autoservicio ?

Me alegra tu regreso y nada mejor que la lectura , mi hija me regaló 27 libros y un amigo 5 mas , asi que ya imaginarás lo feliz que estoy !

Un abrazo !

alvaro Locx dijo...

Hola

Genial lo que cuentas, oye realmente esta en buenas condiciones la biblioteca porque dijeron que tenía pinches mil chafas, que tenía goteras y bla bla bla... sería chido que Chente leyera algo.. por lo menos de Jorge Luis Borges jujujujuj...

Oye yo soy de gdl y pues no más no se donde queda esta biblio y si voy al df me gustaría conocerla.... donde queda?

malhechecito dijo...

compa no se que decirle, mejor le hablo je je je.
Un abrazo

Pequeña Saltamontes dijo...

Wowrale... qué "edificiote".

Acá no hay cosas de esas u_u

Me alegra que volvieras y que tengas nuevos proyectos. Me corroe la curiosidad :P

Se te extraña :)

angel dijo...

osea que el bisonte si hizo algo bueno entre todolo que jodio alpais jajaja oye fenix que gusto qu eya estes de3 regreso un abrazote cuidate mucho canijo

Sonia López dijo...

pues que bueno que te estas dando un festin de cultura
eso deberian de hacer muchos
eriquesete de las letras y escribe todo loq ue puedas
no para la posteridad pero si para ti msimo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Hay un legado que trasciende a los Gobiernos y a los cambios...son las Bibliotecas (a nadie se le ocurriría bombardearlas, aunque sí saquearlas).

Cuesta dar con la ubicación en los estantes, es cierto...los sistemas de códigos son bastante engorrosos. Lo bueno es que, ubicando la biblioteca y solicitando libros, tienes la inspiración suficiente para escribir proyectos más ambiciosos que, espero, lleguen a buen puerto.

Saludos afectuosos, de corazón.