martes, 21 de abril de 2009

RECUERDOS DEL AYER

A continuación una tarea encomendada por mi cuate elbibis, a fuerza de ser honestos los memes no me gustan mucho, pero este se me hizo harto interesante , no quiero comprometer a nadie para que lo haga asi que están en libertad de realizarlo o no, aquí vamos...
1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo?
Mi primer recuerdo es cuando aún no podía caminar, todavía no me había construido mi pá mis muletitas y me arrastraba por todo el patio de una fábrica de papel que se encontraba frente a nuestro jacal, ahi aprendÍ a jugar canicas y de esa época nació en mi una frase que me encanta: era yo el niño con un pedacito de cielo para él solo.

2.- Nombra tu juguete preferido.
Siempre esperaba con ansia la llegada de los santos reyes, con la ilusión de que esta vez me regalasen un balón de futból... vaya contraste !!! ... sin poder caminar y quería un balón ! , en alguna ocasión me llevaron una pelota pero no señor !, yo quería un balón, mismo que nunca llegó. El juguete que me trae muchos recuerdos fué un camión de plástico, grandote el cual cargaba unos troncos de árbol también de plástico, ese me lo regaló un licenciado, patrón de mi papá, él no tenía el dinero suficiente para regalarme algo tan caro.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño.
La que mas me marcó fué cuando convencí a una niña un poco mas pequeña que yo, (tendría como unos seis años )para que me mostrara sus calzoncitos, alguien se dió cuenta me acusó con mi pá y me puso una cinturoniza de padre y señor nuestro, no comprendió que mi intención no era para nada de carácter sexual, solo tenía una curiosidad bárbara por saber de que color eran, en aquellos tiempos y a aquella edad un niño no tenía la más mínima idea de la sexualidad.

4.- ¿Cuál es tu comida favorita?
Pues dadas las circunstancias , la mexicana me encantan los platillos con mole, los cocteles de camarones, la carne asada con sus buenas enchiladas verdes a un lado, la barbacoa me vuelve loco , la pancita ... creo que la lista es larga asi que mejor asi la dejamos.

5.- ¿Cuáles eran tus caricaturas favoritas en la televisión?
Mi preferida no era precisamente una caricatura, se trataba de ultramán, después salió también ultra seven, las caricaturas que me traen muchos recuerdos : remi, el oso yogui, tiroloco mc grow, los picapiedra, los supersónicos, la liga de la justicia y un largo etcétera.

6.- Tu primera colección de estampas.
La primera que me llega a la mente fué precisamente de personajes de hana barbera, don gato, el oso yogui .... y la segunda era una de piedras preciosas, diamantes, rubies, todos ellos dibujados en caricatura, también coleccioné bustos de personajes históricos mexicanos y carritos de carreras para armar, creo que venían en los twinky wonder ( pastelitos ).

7.- ¿Quién es tu mejor amigo y por qué?
Mi mejor amigo soy yo mismo, es verdad que he tenido el privilegio de contar con unas pocas amistades pero aprendí a entablar una buena relación conmigo mismo, a diario se libra una batalla entre el ángel y el demonio que habitan en mí, por cierto, ellos son los causantes directos de todas las babosadas que escribo y que pueden encontrar en este sitio.

8.- ¿Cuál es aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado?
Son muchas, la mas vieja es una de cepillin, se llama papi dí por qué, en ella un niño pide morir para poder ir al lado de su mamá que lo dejó solito a el y a su papá, no sé... esa canción hizo que naciera en mí una sensibilidad extrema, misma que me acompaña hasta la fecha. No es necesario que haya vivido la situación de muchas canciones, simplemente las siento y puedo experimentar lo que el escritor quiso hacernos sentir, una alegría inmensa o bien una profunda tristeza.

9.- Aquel maestro o maestra que todavía hoy recuerdas, y por qué.
Mi maestra Sarita en el primer año de primaria, me encontraba angustiado, con mucho miedo y llorando amargamente el primer día de clase, por que a mi má se le hizo tarde para ir a recogerme, Sarita me consoló con una ternura que nunca antes en mi vida había sentido, mis padres sin educación alguna no sabían expresar el cariño y el amor, es por ello que esa hermosa mujer me hizo sentir el verdadero amor a tan corta edad.

10.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o tu juventud.
Mmmmm... creo que los guerreros, trata de pandillas gabachas, también mad max, de las mexicanas el apando ( mucho muy cruda ) trata de la vida dentro de la penitenciaria de lecumberri y el tráfico de droga dentro del penal. Y obvio las del santo y las de bruce lee, con ellos aprendí a defenderme de los gandallas del barrio.

11.- Aquellos cómics que leías con avidez cuando eras pequeño.
Yo aprendí a leer con comics, incluso antes de entrar a la primaria, una señora llamada Belén compraba cada ocho días el memín y el lágrimas y risas, después me los pasaba a mi, después como no había dinero, alquilaba las revistas por unos cuantos centavos y leía el capulinita, aniceto verduzco, hermelinda linda, los supersabios, el chanoc... ya de mas grande me gustaba mucho el simón simonazo, los chiss, el pantera, ahhh y mi diario ovaciones. Y por último me volví " intelectual" , compraba la revista quo la muy interesante y el selecciones del readers digest.

12.- Una mascota que tuviste de pequeño.
Recién platicaba con una amiga en el msn de unos pececillos que tuve, pero como lo bruto no se me quita y como no tenía dinero para comprar plantitas para adornar la pecera, me fuí al parque, corté las plantas que mas me gustaron y se las puse a los pececillos, obviamente se envenenaron y a partir de ahi nunca tuve mas animales a mi cargo, hasta que ya casado, mi hija me obligó a adquirir una perrita french puddle, se llamaba penélope, la quisimos mucho pero tuvo que irse cuando nació el Ángelito, nos dijeron que el pelo que suelta le podía hacer daño, asi que le buscamos un hogar donde la quisieran y cuidaran como lo hicimos nosotros.

13.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Creo que fué el decámeron de Bocaccio, era un chamaco aún y ese libro es medio pícaro, actualmente ya perdí la cuenta , quizá en el último año me he echado mas de cien libros, el que leo actualmente el el hombre del traje gris y ya tengo otros dos esperandome en fila, en la compu me esperan mas de trecientos títulos... tendré tiempo para leerlos todos ?

14.- ¿Cuál fue tu primer coche?
Nunca he tenido auto propio... llegaré a tener alguno ?, en algunas ocasiones he llegado a pensar que el día que tenga uno... ahi moriré estrellado, no sé por que tengo bien arraigada esa idea.

15.- Un viaje o excursión que hiciste con tus compañeros de clase.
El viaje que mas me ha marcado fué una excursión a palo bolero, con toda la banda, hicimos un santo desmadre, desde el trayecto nos ibamos drogando, cuando llegamos ya estabamos bien pachecos e hicimos ridículo y medio, nunca se me olvidará, cosas que no debieron ser.

16.- Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
No pues ahi si que fuí bien vago, trompo, baleto yoyo, matatena, tacón ( un tacón de zapato, con él tenias que sacar monedas de un cuadro y eran tuyas ). Ya después los chakos ( también cuentan eh ?, para mí eran un juguete )

17.- ¿Qué programa de TV de aquellos años era el que más te gustaba?
Algo que me dejó impactado fué un show de kiss, me dejaron babeando los efectos de luz y sonido de ahi mi afición por este grupo metalero y por fortuna he podido disfrutarlos en vivo en dos ocasiónes, también el concierto de deep purple made in Japan.

18.- Un regalo que te hicieron tus padres y jamás olvidarás.
Ahi si me la ponen dificil, no recuerdo haber recibido nada en especial, fuera de los humildes juguetes de plástico, madera y hojalate en dias de reyes.

19.- ¿Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
Si como no todo el olor a la comida que no podía disfrutar, era algo asi como la fijación del chavo del ocho por las tortas de jamón que solo podía ver.
20.- día o momento de tu infancia que no olvidarás porque fuiste inmensamente feliz.
Creo que fué cuando terminé la primaria, por primera vez en mi vida entré a un vip`s y comí como la " gente decente ", también estrené ropa de pies a cabeza. Después en nuestro festejo privado ( con la banda ) mi primer borrachera y mi primer beso, no con los cuates eh ?, con la hermana de uno de ellos.

13 comentarios:

elbibis.blogspot.mx dijo...

Qué chido te quedó... de veras. A mí tampoco me gustan los memes pero algo hubo que me dieron ganas de llenarlo. De verdad es una delicia leerte, compañero, es tremendamente emotivo, como esa frase del niño que tenía un pedacito de cielo para él solo. Un fuerte abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

No parece un meme, es un post tan "vos" que me encanta!

UN besito Fénix!

Anónimo dijo...

Trataré de contestarlo acá en modo resumido...

1.- Recuerdo claro, el del terremoto de 1985, cuando tenía cinco años y medio.

2.- Un muñeco de lana al que llamaba Pepe...duró mucho tiempo.

3.- No fui muy travieso...a lo más, cómplice de alguna travesura de mis hermanos como arrojar cadenas a los cables del tendido eléctrico.

4.- Ayer lo corroboré...muero por la pizza; ojalá pudiera comerla más seguido.

5.- Siguen siendo los Looney Tunes clásicos.

6.- De esas tuve varias...creo que fue la del Mundial de México 1986, cuando en verdad costaba completar los álbumes.

7.- Pedro Pablo es mi mejor amigo...por casualidad nos conocimos hace unos seis años y algo y, aunque a veces crítico de mis decisiones, siempre ha estado allí.

8.- Posiblemente "Hope Of Deliverance" de Paul Mc Cartney, al ser la primera canción que me enganchó en inglés.

9.- Hice una columna sobre los maestros que tuve en mi infancia y adolescencia...recuerdo principalmente al Maestro de Historia de la secundaria, Don Rafsel Cortés.

10.- Volver al Futuro, sin duda alguna.

11.- Barrabases lo leí bastante en su regreso...trataba de unos chicos que jugaban al fútbol.

12.- Directamente no tuve mascotas...en mi casa hubo acuarios y pájaros, pero yo no los manejaba directamente.

13.- El primero que recuerdo, Los Conquistadores de la Antártica (12 años)...aunque como aprendí a leer a los 3 años, lo más seguro es que me tocaron otros antes.

14.- Jamás pienso tener coche propio.

15.- La vez que fuimos con unos compañeros, como tarea de clases, a un valle precordillerano...primera vez que conocí la nieve (aunque fuera con manchones).

16.- Tugar-tugar y las pichangas, que no son otra cosa que partidos de fútbol informales.

17.- Lo que me causó impacto fue la franja política con motivo del Plebiscito de 1988.

18.- Un libro Chile a Color geografía...que aún lo preservo aunque los datos están bastante desactualizados.

19.- El olor a parrillada...jejeje.

20.- Cuando los maestros me destacaban en el colegio...se me hinchaba el pecho de orgullo.

Ya ves, Fénix...proceso de conocimiento mutuo. Saludos afectuosos, de corazón.

Malhechecito dijo...

Ay pinche compadre, hemos hecho este meme tantos y somos tan parecidos y a la vez diferentes, neta que amo sus escritos, y usted sabe que se lo digo de corazon, no se que mas decir, la neta me saco una lagrima.
Un abrazo

Guerrero dijo...

Yo y las masctoas no nos llevamos... soy su peor pesadilla.
Tampoco he tenido una colección de nada (soy medio raro) y menos aún he leído una historieta :(
Yo siempre he creído que si alguna vez tengo un coche voy a matar a media ciudad, es que soy muy distraído y creo que hasta soy capaz de atropellarme a mí mismo.


saludos

Cardito dijo...

Qué lindo mi querido y recordado Fénix!!! Como dijo alguien... en realidad más parece un post tuyo que un meme.
Te dejo un abrazo muy fuertote mi querido amigo... perdona la ausencia... ya ves, de pronto aparezco.
Espero de todo corazón que todo esté muy bien contigo y tus seres queridos.
Besoooos!!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que bello es encontrar una persona que diga recuerdos lindos del ayer... con un toque muy personal, tan tuyo como siempre...oye tocayo no habia venido eso de tener laringitis me alejo del mundo blogero y de lo que me dijiste que esta raro el blog, lo probe en otras maquinas y no paso eso...

Sonia Ló dijo...

tan cierto que uno no termina de conoer a las personas
por mas que ellos escriban y uno leea!

ya volvi a estar al corriente
y siempre dejo vencido el plaso
para volver
pero no dudes que he de pasar
por tus letras

Insisto... dijo...

Hablas del mole y la verdad q me encantaria saborear,solo he probado lo básico como tacos y burritos.Siento unas ganas enormes de probar tu comida,pero sin aji ok?jajaaja
ahh sobre los olores que me transportan,es lejos el olor de mi madre,su delantal de cocina,y perfume natural.
nif-nif.

cariñussss...gracias por compartir tus cosas.

violador de papantla dijo...

que chido !
la neta a mi tampoco me laten esos memes, pero admiamoslo es una venta pa que te conzcan más las "gentes" !

el colo de los calzones jajaja ! no manches !

Anónimo dijo...

Tu personalidad me resulta bien interesante, Fénix, especialmente cuando te elegiste como tu mejor amigo... ojalá hubiese más gente con esa autoestima que, afortunadamente, también tengo yo :) Saludos y hasta muy pronto ^^

Anónimo dijo...

A mí me da pereza contestar eso XD

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can bruit about that I acquiesce in with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a definitely as you did in the fall issue of this demand www.google.com/ie?as_q=chester360 ?
I noticed the axiom you procure not used. Or you use the dark methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg