sábado, 9 de mayo de 2009

LA VIEJA COMPUTADORA

Hola mis estimados y cada vez menos lectores !!!
pues que creen ? que mi pobrecita Maru ( computadora ) ya pasó a mejor vida , escribo estas líneas desde una incomodisima silla de un café internet. La verdad es que pensé ya tirar la toalla y retirarme de este mundo blogger, pero como ya se me convirtió en un vicio.... pos aqui ando, de antemano solicito su amable comprensión si no paso por sus casas, creo que por una temporadilla que espero sea corta, me veré obligado a permanecer en el semi-retiro. Pero haré lo posible para escribir una que otra de mis acostumbradas barrabasadas como lo siguiente:
***
Fecha: Mayo de 2031
Lugar: desconocido, en una cabañita junto al mar...
Oye pá, por que te aferras tanto a ese vejestorio, yo te puedo facilitar un aparato moderno que no te dé tanta lata para enviar tus escritos a la editorial - le dice Angel a su padre mientras observa como trabaja en esa vieja computadora con tecnología de 2009 -
Mira hijo, a la Enriqueta - asi llamaba el escritor a su vieja computadora - no la dejo por nada , sé que en la actualidad existen aparatos que hacen maravillas pero esta vieja máquina tiene dentro de si una bella historia de amistad, de hermandad y cariño, quieres escucharla ?
Ahh caray, suena interesante la cosa, no será una de tus historias fantasiosas, de esas que reflejas en tus cuentos verdad ?, es algo real asi como tu primer novela, " El fénix negro " ?
Asi es hijo, esta máquina me traé bellos recuerdos, sucedió allá por el año 2009, tú estabas a unos dias de cumplir cinco años y como bien sabes, en el mundo entero se sucedió una terrible crisis economica, empresas gigantescas como la automotriz por ejemplo se encontraban al borde de la ruina total y pues a nuestra pequeña tiendita le había pegado duramente, costaba muchísimo volver a surtir la mercancía y ganarnos honradamente el pan, los clientes brillaban por su ausencia y contabamos con unos cuantos pesos, solamante para la comida diaria y lo mas urgente del día. Por si fuera poco, sucedió algo nunca visto en México, una epidemia de un virus desconocido, aun que afortunadamente, no hubo tantos muertos por este hecho, lo que si, se creó una grán psicosis y miedo. Yo tenía guardado el borrador de mi primer obra en la Maru, aquella primer computadora que tuve y desgraciadamente se averió, perdiendo asi todo el trabajo de meses. Me ví en la necesidad de reescribir todo mi libro nuevamente.
Uuuuupssss !!!, eso sí que estuvo duro no pá ? - expresó Angel rascandose la cabeza -
Efectivamente hijo y como si nos faltara algo aún , justo en el centro de esa turbulencia existencial, falleció tu abuelita Chenta a quien a pesar de no haberla tratado lo suficiente, quería y respetaba mucho hijo. Fué necesario que enviaran a alguien desde el pueblo a darnos la noticia de que tu abue se encontraba agonizando y pedía ver a tu má. Nos habían suspendido el servicio telefónico por falta de pago y nos encontrabamos practicamente incomunicados, no teníamos dinero, ni para el pasaja de tu madre, para que estuviese en posibilidad de acudir al llamado de tu abue...
Y que hicieron pá, pudo ir mamá a dar el último adios a mi abue ?
Si hijo, pudo hacerlo, me ví en la necesidad de salir a mendigar dinero, pedir prestado con los pocos conocidos que en ese entonces tenía...
Y te prestaron dinero pa ? , No hijo, me dieron uno y mil pretextos pero de de dinero... nada. Quien sacó la cara fué tu abue conchita, hizo lo mismo con sus conocidos y ella si pudo juntar el dinero justo para el pasaje y así tu mamá pudo ir a despedirse de tu abue. - Angel bajó la cabeza apesadumbrado mientras perdia la mirada en el vacio -
Pero no te entristezcas hijo, aqui viene lo bello de la historia... los proovedores de la tienda, exigían su dinero y yo solo contaba con un amigo en verdad, en quien podía confiar con la seguridad de que si no me podía ayudar, por lo menos podría recibir palabras sinceras de aliento para no derrumbarme... - seguramente te refieres al tío Quique... verdad ? - replicó Angel con una sonrisa en el rostro al recordar ese nombre -
Asi es hijo, aún que la distancia nos separaba nos unía una hermosa amistad, cuando pude ponerme en contacto con él, sin custionarme nada, sin preguntar que cuando le pagaría, de hecho me dijo que no me prestaria el dinero, que me lo daba de buena onda, que él sabía de carencias y me entendia a la perfección y no conforme con brindarme su ayuda en ese trance, nos obsequió esta vieja computadora, es por ello que para mi no es una máquina hijo, es un símbolo de una amistad pura y sincera, de esas que en ocasiones busca la mayor parte de la gente pasando incluso toda su vida sin poder conseguirla, asi que hijo mío, asi me traigas el último avance tecnológico en comunicaciones... yo seguiré escribiendoi mis historias en esta máquina. simbolo de una amistad inquebrantable....
Queridos y apreciados lectores deseo que tengan ustedes una persona especial junto a ustedes, en quien poder apoyarse en caso se tribulaciones, que no les cuestionen el por que de las cosas, simplemente que les apoyen y les ayuden a levantarse de las caídas. Yo soy un afortunado y bendecido por que ya lo tengo a mi lado, lejos en distancia pero muy cercano en mi corazon !!!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS HERMANO, QUE DIOS TE BENDIGA !!!

14 comentarios:

pato dijo...

No me deja comentar, se cierraaaa !
Vuelvo

malhechecito dijo...

Hijole compadre, que bonito escrito, ya sabe mi sentir en ese aspecto,lo quiero mucho.
Un abrazo

Evan dijo...

Aunque comente menos, te sigo leyendo... :)

No te preocupes, no nos vas a perder, siempre andaremos por aquí.

Un beso Fénix, cuidate mucho!

elbibis dijo...

Amigo querido, me he preguntado muchas, muchas veces qué ha pasado contigo. Anoche tendía ropa y por enésima vez pensé en mi amigo Javier. Qué bueno que estás bien, y sigues adelante a pesar de las dificultades de la vida. Eres toda una inspiración para mí.

PoNyErY dijo...

Me gusto el escrito!!! y aqui lo esperaremos el tiempo que sea necesario!!!


Saluditos

Exenio dijo...

Pocos comentamos, pero todos leemos (creo)




P.S.- Bueno, ya pasó la parte gacha de la contingencia... a ver pa'cuando, no?

Kix dijo...

Wow, qué buena onda del tio Quique, no sé quien sea, pero ya no hay de esos hoy en día!

(Hay una rola de Warrant que se llama April 2031, wow un mes de distancia)

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Con razón no te habíamos visto por acá en meses...de todos modos, no te sientas que la menor cantidad de lectores nos afecta a casi todos, por diferentes razones; varios pensamos en tirar la toalla, pero algo poderoso nos impulsa a seguir y bien lo sabes.

A veces la tecnología representa más que eso...es el testigo mudo de una época y puerta de entrada, quizás, a tremendas sensaciones y emociones que no se olvidan; espero que en verdad no hayas perdido escritos con la pasada a mejor vida de Maru.

Tómate las cosas con calma que, cuando quieras volver, sabes que eres bienvenido al comando de campaña. Saludos afectuosos, de corazón.

angel dijo...

no pos esta muy chido el post y de lo de maru pos que descanze en pazn, se lo que se siente re gacho ya me ha passado pero ni modo , a echarle ganas mi fenix sale? un abrazote

violador de papantla dijo...

oorale !! chida visión futurista,
te recomiendo que te compres una Mac de esas que duran harto tiempo y no les pasa nada, porque eso de andar en cafes nternet no deja nada bueno, a menos que conozcas a una morrita de buen ver...

ahi séguimos, y si quieres vacaciones bloggeras, las bandita lo entenderá !!

salu2 ¡

y póngaseme chingón....

blackeagle-italiano dijo...

Así es esto de los avances y los primeros instrumentos de lo que hoy en día es tan común pero antes, algo nuevo!!!

He regresado del lapsus jejeje, animo Javier!!

Saludos

AndreaLP dijo...

Fenix, siento mucho lo de tu compu. Creo que todos entendemos que te tomes largas temporadas para postear y que no visites. Ni modo!

Y espero que pronto salgamos de este periodo en que nos está llevando el tren y ya nos acomoda en las vías.

Un abrazote.

✈ĘɭĭZ∂™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que paso mi querido Tocayo no nos abandones y menos te me desaparezcas... se te extraña de vez en cuando por mi blog eh?

Anónimo dijo...

kaspersky personal pro 5.0.12 crack
mathematica 3.0 crack
ringtone creator crack
realview arm crack
hidialer crack
directdvd 5.2 es crack
dhtml menu builder 4.9 keygen
ebook palm warez
mahjong match keygen
sapphire plug ins crack




pocketslides keygen
ontrack disk manager warez
dynamic submission 7.1.17 crack
simaquarium crack
i copy dvd 2 crack
pixadex crack
smart answer keygen
dbpoweramp crack
star downloader crack
diablo 2 lod crack v1.10
ce star suite crack
quicken deluxe 2006 crack and unlock codes
offline explorer enterprise crack
crack password protected word documents
advanced email extractor crack
office xp sp3 activation crack
avimpegasfwmv splitter v3.24 crack
tournament scheduler pro keygen
hiew 7.10 crack
laplink gold 11.5 crack
magic bullet editors keygen
viz 2005 crack
ad free warez