jueves, 16 de abril de 2009

NUEVA VIDA

Me es prácticamente imposible contener un amargo nudo en la garganta al contemplar esa pequeña ventanita por la cual despachaba mi mercancía. La nostalgia vá invadiendo poco a poco mi alma al recordar como, una y otra vez he intentado ganarme el pan honradamente. Nuevamente he sido derrotado por la vida y aqui me encuentro ahora junto a estas personas a quienes tanto pensé odiar y después de analizar la situación, llegué a la conclusión de que mi odio es debido a que me reflejo en ellos, si, al mirarles mi subconciente retrocede décadas atrás y vé en ellos a aquel joven pandillero, malhablado y resentido contra esa sociedad que tanto daño emocional me causo.

Aprobé el exámen para ganarme el derecho de estar aquí. Honestamente llegué a pensar que ya era viejo para andar en estas lides, sin embargo, he podido comprobar que las mañas bien aprendidas nunca se olvidan, que el instinto de supervivencia ha podido derrotar al miedo que ahora se ha convertido en mi amigo. Si, fué necesario emplearme a fondo para poder derrotarlo, creo que la clave, como siempre, fué vencer el miedo, en desventaja por el peso, la juventud y la fuerza, necesité emplearme a fondo y atacar sin piedad, golpeandole en partes sensibles del cuerpo, él, al sentir la fuerza del primer golpe dirigido hacia el hígado, me miró sorprendido, ahora el miedo se encontraba de su lado. Cerró los ojos al recibir la siguiente andanada de golpes a la boca del estómago, por instinto lanzó un recto con su brazo derecho, mismo que impactó mi ojo izquierdo. Quizo acabarme con un volado de zurda, sin embargo pude esquivarlo agachando la cabeza y su puño cerrado impactó el duro concreto de la pared. No pudo contener el grito de dolor al sentir como los huesos de los dedos se fragmentaban. Ya lo tenía a mi merced... para terminar la faena mi mano abierta, de canto, impactó su músculo trapecio en golpe descendente, causando terrible dolor e inmovilizando su brazo derecho.

Me quedé quieto, él me miraba con ojos desorbitados, llenos de ira contenida pero ya no podía hacer nada, había sido derrotado en buena lid, los espectadores de la pelea murmuraban y se miraban sorprendidos unos a otros, es verdad que algúnos de ellos tenían ya conocimiento de mi anterior vida de violencia, pero no podían creer lo que acababan de observar, yo, con mis cincuenta kilos de peso le había derrotado a él con sus ochenta y tantos kilos, yo, discapacitado, él en perfecto estado de salud, había pasado la prueba... podía trabajar libremente, es una ley no escrita en estos bajos mundos del tráfico de muerte...

Hoy, bajo este inclemente sol, mismo que causa una temperatura de apróximadamente treinta grados centígrados a la sombra, cuento los billetes obtenidos, son apenas las doce del día y ya tengo en mi mano mil pesos, de los cuales mi gnancia serán aproximadamente quinientos... ¡ puta madre ! había días en los que no vendía esos quinientos pesos en largas jornadas de catorce o diez y seis horas de trabajo en mi pequeña tienda...

De seguir asi la cosa, a las seis que termine mi jornada, tendré un buen billete para dar a mi familia lo que los meses pasados me era imposible, no debo olvidar guardar algo diariamente en el cochinito... digo por si me cae la voladora y me dan el apañón, dicen ellos que estar en cana ( carcel ) es algo mucho muy gacho, y les creo, recién acabo de ver al " Virolo ", solo se pasó adentro unos cuantos meses y cómo bajó de peso el desgraciado , yo debo de ser mas inteligente y evitar que me atoren con la merca en la mano. Hace unos momentos pude percatarme nuevamente de la tensión que causa la adrenalina al recorrer todo el espinazo, si no me hubiese puesto trucha y no hubiese entuzado ( guardado ) la mostaza ( marihuana ) en el envase vacío de leche, me hubieran caído en la maroma los agentes de la AFI, creí estar enseñando los calzones cuando me cacheaban mis ojos volaban de las metralletas apuntando a mi humanidad al cartón de leche con la merca, pero afortunadamente solo fué imaginación mía. No sospecharon que ahi estaba la merca, de ahora en adelante me pondré mas a las vivas para que no me agarren como al tigre de santa Julia.

Es mas le pasaré una lana ( dinero ) a algún chavillo para que corra a avisarme cuando llegue el operativo policial, ¡ no debo caer en chirona !. A fin de cuentas este bissnes es temporal, en lo que junto un buen billete y vuelvo a instalar mi tienda, ahora si bien surtidita y con mercancía en bodega para que no me vuelva a suceder lo mismo.... ¡ pinche crísis, lo que es necesario hacer para poder llevar el pan a la mesa !



Un sudor frío me recorre todo el cuerpo, la boca seca me impide gritar pidiendo ayuda, no puede ser ...¡¡¡ no puedo estar haciendo esto , vá en contra de todas mis creencias morales, no puedo llevar a la mesa pan ensangrentado... No !!!...

Por fín pude abrir los ojos, el sudor empapa mis sábanas, veo a mi lado a mi pequeño Fénix, dormido, su carita llena de paz me dice que todo esto fue solo una pesadilla... Que es hora de abrir nuevamente la tienda, no importa que tenga que trabajar muchas horas para poder llevar a la mesa una comida humilde... ¡ pero limpia !





12 comentarios:

Malhechecito dijo...

Ay cabron ya me habia asustado, no manche compadre me saco un pedote (ya me ensarte solito) ja ja ja, deseo que nunca tenga que hacer eso de lo que fue su sueño, acuerdese que el que mal anda mal acaba y nada es para siempre.
Un saludo

elbibis.blogspot.mx dijo...

Javier, de verdad tienes un gran talento para atrapar al lector desde las primeras líneas... me tenías muy angustiado enterándome de tu "nueva vida", no lo podía creer y hasta hice una pausa para tratar de digerirlo. Qué alivio sentí al llegar al final y saber que es un cuento sobre un sueño.

angel dijo...

no manches fenix a mi tambien ya me habias espantado no manches otra vezn, pero tu echale ganas ya veras que la cosa se compondra asi tiene que ser cuidate mucho

Tania Manriquez dijo...

Hola Fénix!
Hace mucho pasé por acá pero no me dio tiempo de dejar nada, así que no soy tan nueva.

No sé de sónde sacas tanta ocurrencia, pero la verdad es que me encanta...
y por cierto ¡qué bueno que te identifiques conmigo al intentar escribir con el corazón!, no hay mejor terapia que eso ;)

Bueno, si me lo permites me estaré dando mis vueltas por acá, que la verdad lo que escribes me entretiene demasiado

Besos!

Insisto... dijo...

uff sueños,no son realidades o si?

Ud está en otra,y eso se agradece.

Cariñuuuuuuuuus!!

pato dijo...

No inventes casi lloro , no podia ser verdad lo que estaba leyendo , ah méndigo susto me diste.

Una vez me dijiste que tu voz era " aguadertosa " y lo que yo escuché es a un hombre bueno , lleno de paz y amor.

Un abrazo !!

Anónimo dijo...

Es algo que tengo bien en la mente en las últimas semanas y que, de seguro, habrán temas al respecto en el Blog.

Y te digo que toca todos los ámbitos de la existencia...hace poco, en mi club de fútbol preferido, el entrenador renunció por la rebeldía y la indisciplina de algunos de los jugadores símbolos.

Creo, estimado, que diste una tremenda vuelta a la vida para estar donde estás...y sabes que lo que llega fácil, fácil se va.

No puedo dar recetas aunque, en cierto sentido, estoy en una situación similar a causa de promesas de otros...y me molesta, no teniendo la culpa. Pero habrá que seguir creyendo que saldremos juntos de ésta.

Conociéndote, sabía que podía ser un sueño o un relato de tu imaginación...por eso decidí guardarme las apreciaciones al final. Saludos afectuosos, de corazón.

AndreaLP dijo...

Me asusté al pensar que la situación te había ganado, pero me alegro de saber que sigues tratando de salir adelante por los medios adecuados.

Te quiero muchísimo. Un abrazo.

Espaciolandesa dijo...

Por eso precisamente es que eres un ejemplo a seguir.

Porque no has demostrado que es posible salir adelante por medios honestos.

Ojalá que hubiera más personas como tú.

Son las que hacen que el mundo siga caminando a pesar de las adversidades :)

Anónimo dijo...

Aaahh... era un sueño... menos mal

Casi tanto suspenso como Stephen King 0_0 Qué bien sabes escribir :) Si tuviese más tiempo en la pc XD

Me alegra haber pasado hoy ^^ Salu2

Anónimo dijo...

BUEN ESCRITO FENIX, QUE BUENO QUE TODO FUE UN SUEÑO.

NADA MEJOR QUE GANARSE EL PAN HONRADAMENTE, AUNQUE SEA MUY POCO.

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

GERMÁN DIEGO dijo...

No manches dije le voy a pedir chamba a este carnalito total jejejeje.

nel fue un buen sueño de los muchos que tenemos por la situacion en que esta la economia, me cae que le diste al clavo, pero no se te valla a ocurrir que sueñas a que eres diputado o Senador!!.

Saludos.