viernes, 6 de marzo de 2009

FÉNIX Y EL AMOR











Javier se sentó en un rincón, metió la cabeza entre las rodillas y comenzó a sollozar... dejaron de llamarme la atención los demás personajes que fueron llegando - después me ocuparé de ellos, pensé -. En esta ocasión nos enfocaremos a contar la historia que nos ofrece Javier... saber el por qué de su llanto, asi que me acerqué a él, me senté a su lado y le pedí que me contara... que nos contara el motivo de su llanto y de ese dolor reflejado en su rostro... y esto fué lo que nos dijo...










Había estado bebiendo con amigos en la obra de construcción en la cual trabajaba como almacenista. Como siempre lo hacia, bebía hasta perderme, tratando de olvidar el dolor causado por el desamor. La Lupe me había hecho de chivo los tamales - me había engañado -, otra vez sentia en mi corazón el lacerante dolor del desprecio, una vez mas había tropezado con la misma piedra...





Al llegar a casa, la soledad aprisionó aún mas mi alma, fui a la tienda y me surti de una buena cantidad de cerveza para que con ella, mezclada con mis lágrimas y limón en un vaso, me ayudaran a anestesiar un poco mi profundo dolor.





Para continuar con la ceremonia tan habitual, coloqué el cassete en la grabadora y las notas de " Los Bukis ", comenzaron a inundar el ambiente...










Necesito una compañera/que me ame ... que en verdad me quiera/ que no tenga maldad/ que en su alma tenga humanidad/que me sepa querer...sin temor a perder/ necesito una compañera/ que me ame y que en verdad me quiera/ que me ayude a vivir/ y que nunca nunca sepa mentir/que conozca el dolor/ que valore el amor.../ por que ya he sufrido tanto tanto/ que hoy no puedo detener mi llanto/ y no puedo callar mi soledad/ hay que soledad, la felicidad ¿ donde esta ? ¡ yo la quiero encontrar !








Después de cantar esta letra junto a Marco Antonio Solís, comencé a dar tremendos gritos, reclamando e insultando al amor que en tan penosa situación me ponía...








Pinche amor... ¡ que hijo de puta eres cabrón !, ¿ por que me haces sufrir de esta manera ?, por que no te condueles de mi... yo que siempre te he alabado, que siempre te he cuidado y mira como me pagas... ¡¡¡ desgraciado !!!




Una botella de cerveza se hizo mil pedazos después de lanzarla contra el piso, pero el estruendo no fué lo que me hizo saltar del susto... frente a mi se encontraba un hombre con pantalón y chamarra rockera de piel, sin camisa o playera...




¡ ahhh chingá, pues como entraste cabrón !, ¿ quien eres ?




vine por que tú me llamaste cabrón, ya bajale y deja de estarme insultando,
¡ pendejo ! - me contestó el tipo mientras tomaba asiento junto a mi -




no mames, a poco tú eres el amor güey ? - le pregunté mientras movia mi cabeza de un lado a otro, tratando de clarificar mis ideas -




pos a güevo güey, pos que esperabas... un pinche chamaquillo encueradito con alitas y un pendejo arco y flecha en la mano ?, ¡ esas son mamadas, producto del pinche mercantilismo, yo soy lo que cada persona quiera ver en mi, y asi es como me represento ante ti güey... mira, dicen por ahi que los perritos abren los ojos a los tres días, ¡ y los pendejos... nunca ! tú estás en este caso carnal, ¡ el amor eres tú güey ! - azorado aún, observé como servía otro vaso de cerveza, le daba un sorbo y me pasaba el restante, encendio un cigarrilo, fumó y me lo brindó también -. Te digo esto por que me insultas, me culpas de tu sufrimento y yo te vuelvo a decir... ¡ que pendejo eres !, ¿ acaso yo te obligué a que te pusieras hasta la madre, a que pusieras esa canción que no hace mas que abrir tus heridas y hecharles sal ?, - intenté contestar, aún que no sabía ni que decirle -. Cállate y escucha - me gritó -, dices que me has cuidado y alabado... ¡¡¡ mentira güey !!! solo he sido pretexto para tus borracheras, en mi nombre les has mentido a las chavillas con las que has andado, tú no puedes amar, no sabes amar... ¿ y sabes por que ? - solo atiné a mover negativamente la cabeza -. Por que no te amas a ti mismo cabrón, para poder amar a alguen, hay que amarse a si mismo...es verdad que has sufrido, que la vida no te ha tratado del todo bien, ¿ pero crees que es justo que no hayas aprendido a pediles a las niñas que sean tus novias ?, eso les gusta a ellas, les hace sentirse queridas, no utilizadas, Tú nomás las engañas, les cantas, les dices lo que quieren oir, pero nunca, a ninguna le has pedido que sea tu novia, ¿ miento ?. Noo... - contesté con voz queda - A ver pendejito, según tú la Lupe te engañó y pa acabarla de chingar hasta con un güey que se llama igual a tí... eso te dolió de a madres según tú...




pero, ¿ como te iba a engañar si nunca le pediste que fuera tu novia ?, por lo tanto no existia compromiso, no existia noviazgo... ¡ baboso !, para ella NUNCA fuiste su novio, estaba muy sacada de onda, por un lado decias que la querias, que la amabas, pero por ejemplo, el día que durmieron juntos... ella te pedía que la abrazaras... ¿ y que hiciste grandísimo pendejo ? ¡¡¡ te volteaste y fingiste dormir !!!, ¡¡¡ella quería que le demostraras ese amor que decías tenerle !!!




Pero... el repeto... queria demostrarle respeto... - le dije a manera de defensa - .




Respeto.... cual respeto, era solo miedo, a no poder cumplirle, no como hombre claro está. La misma pendejada de siempre, tu maldito miedo a no poder mantenerla económicamente hablando, a no poder encontrar trabajo para el sustento, eso creeme que lo entiendo, pero recuerda que quien no se atreve, pos no cruza el río. Te has dedicado a que en cada relación rota, metes una piedra en tu mochila, simbolizando tu dolor y te la hechas a cuestas... no carnalillo, asi no es la cosa, eso es solo lástre que te impide avanzar mas rápido, si murió el sentimiento, pues convierte esa piedra en una flor... quitale la espina del dolor, conserva solo los bellos recuerdos y guádale luto... pero recuerda que el luto debe terminar... lo más rápido posible. Es como cuando bebes un té amargo, tómalo de un jalón y asi no te herirá el paladar...




Levantate de nuevo y continúa en el camino... no niego que tardarás en encontrar a la mujer que ha sido destinada para ti... incluso sufrirás todavía mas, tendrás que luchar contra todo y contra todos... pero no estarás solo, ella te acompañará, te dará fuerza para salir triunfante y valdrá la pena todo el sufrimiento por que al final del camino... me habrás encontrado... ¡¡¡ habrás encontrado el verdadero amor !!! , mismo que si cuidas a diario, estará junto a ti hasta el final de tus días quizá...




Así que deja de culparme, asume tus equivocaciones y lo mas importante...




¡¡¡ enmiendalas !!!, sigue adelante y seguro estoy que triunfaras, olvidate de esa cadena que es la discapacidad, quierete tal como eres, aceptate y por consiguiente lograrás ser querido y aceptado...




Lentamente abrí los ojos, la canción aún seguia sonando en la cassetera... sin embargo, había dejado de dolerme y había nacido en mí un nuevo impetu, una nueva meta, esa noche había renacido al amor... Aprendí a quererme, a respetarme y con el paso de los años pude darme cuenta que todo lo que el amor me dijo, se cumplió a carta cabal, el sufrimiento fué inevitable,pero ya no estuve solo, ella me ayudó con la pesada carga. Gracias a ella renací nuevamente en un par de hermosos hijos y sigo a la espera de poder compartir junto a ella mi vejez y el resto de mis dias....






Algún día compartiré con ustedes mi historia de amor... como pudimos triunfar a todos los problemas que se presentaron ante mi mujer y su servidor y logramos cristalizar nuestros sentimientos de amor.


























19 comentarios:

: ) dijo...

Realmente hermoso !
Me ha caído en el momento justo y desde luego aprenderé mucho con este relato.
Un abrazooooo !

alvaro Locx dijo...

zaz casí lloro...

muy ilustrativo para mí.

Kix dijo...

Wow, está hermoso... Ciertamente, mi querido Fénix, el amor comienza con uno mismo.

Me encantó.

malhechecito dijo...

Comapdre que bonito escrito, le he dicho que lo admiro????, no manche compadre casi me hace chillar.
Un abrazo

Guerrero dijo...

Como todo un Féxi renaciste...



saludos

Puckis dijo...

mucho sin pasar por aquí
pero ya sabes la escuela siempre primero
y después lo demás!
pero pues ahí andamos
me gustó mucho el escrito de hoy

✈∂ZuL™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

El amor es una cosa bizarra y extraña... donde solo los locos lo comprendemos, verdad tocayo?

Evan dijo...

Me encantará conocer tu historia de amor... el amor es así, a veces somos nosotros los qu no lo entendemos.

Un beso, que tengas una linda semanita Fén!

AndreaLP dijo...

Dicen que el amor es como los tatuajes: duele, pero fascina. Y duele más si no tomamos riesgos y nos entregamos por completo a él y por supuesto, para poder amar a otra persona, primero debemos amarnos nosotros mismos.

Hermosa historia, Fénix.

Un beso.

angel dijo...

NO MANCHES CUANTA SABIDURIA Y REFLEXION EN TU POST MI FENIX CUIDATE MUCHO Y A HECHARLE GANAS NO QUEDA DE OTRA

violador de papantla dijo...

orale, le diste al mero clavo con esa historia me imagino que a las fèminas les encantarà !

Gracias por chulear el "header" la verdad es que no es lo mio, pero ya me habia aburido el otro,
ahi sèguimos carnalito !

salu2 !

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Siempre he querido protagonizar esos diálogos con mis "yo" del pasado...como en Volver al Futuro o Mi Encuentro Conmigo (claro, siempre que se descarte el problema de la paradoja que acabaría con el Universo).

Tomar para no enamorarse...por lo general lo hacemos después de que eso ya pasó, aunque eso no nos quita la rabia y la pena, ante la cual reaccionamos como se hace con lo desconocido (con el tiempo se le toma el pulso).

Acerca de la imagen del Amor...pues depende de cada uno como lo vea, jejeje. Y ciertamente que aprendemos de que con el tiempo podemos manejar esas variables; gran verdad de que primero debemos de amarnos a nosotros mismos...la caridad empieza por casa.

Las formalidades podrán parecer obvias...pero por obvias se olvidan y es importante remarcar los detalles, por muy clásicos que sean. ¿Y los temores? Bueno, existen y es entendible la prudencia...pero no por ello hay que dejar de avanzar.

Se dice cada verdad...una vez que pude sacarme el lastre, fue cuestión de tiempo para encontrar el amor en mejor escala. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: ¿Si el amor es como los tatuajes, como dice AndreaLP? Puede ser, pero...si no me gustan los tatuajes hay otros equivalentes, jeje.

Comisionada dijo...

Hola...
Curiosando en el blog de Kix, vi que te tiene enlazado....
Desde hace dos dias vengo a leerte para saber de que me he perdido en estos dos años.
Y sabes.. gente que ha sufrido como tú si conozco.....
Ojala cuentes tu historia de amor...

Suerte!!! Y animo...
Mi mamá dice que para todos hay, solo no nos damos cuenta.
:) y yo creo que si.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

[url=http://forums.alphaplus.ca/]Cialis Overnight Delivery[/url]

Anónimo dijo...

caoch and love seat 94 acura integra picture ford mustang v6 2000 93 ford grand prix printable repair manual ecological car

Anónimo dijo...

In the seventh heaven New Year[url=http://sdjfh.in/flexpen/],[/url] one! :)

Anónimo dijo...

Helo ! Forex - Outwork чашку кофе успешно извлекать прибыль , просто зарегистрируйтесь forex [url=http://foxfox.ifxworld.com/]forex[/url]