jueves, 26 de febrero de 2009

INSPIRACIÓN

En mis constantes visitas a diversos blogs, me he encontrado con una situación repetitiva en exceso. Leo que a alguien se le ha escapado como un suspiro la inspiración, que no se le ocurre nada que contar...

Entonces seré yo la excepción a la regla ? o pudiese ser que como no escribo tan seguido... ( por lo regular una vez a la semana ) aún no se seca la fuente de inspiración instalada en mi mente. O tal vez se deba a que me he vuelto mas observador, veo una hoja colgando de un árbol, y ya mi mente está comenzando a crear una historia en relación a ella.
Se presenta en mi campo visual una persona que no conocía y ya estoy.. como decimos por acá... de abismado ( viendo atentamente ) los detalles de su complección , de su rostro...
Escribir de mi vida, pues honestamente no es dificil, como algunos de ustedes lo saben, fuí muy dado a andar para arriba y para abajo en mi juventud, fuí muy precoz para algunas situaciónes, por ejemplo, mi primer incursión al ambiente cabaretero ( vulgo congal... antro ) se dió cuando apenas iba a cumplir los 17 años, y pues la verdad me atrajo el ambiente de la música guapachosa, los maquillajes exagerados de las prostitutas, el alcohol y la vida de noche.
Bien, el motivo de este escrito es compartir con ustedes como me llega la inspiración. Posiblemente se deba al hecho de que por mi precocidad.... he adquirido un buen de experiencias, buenas y malas como el común de la gente. Solo me basta sentarme a esperar clientes y como en esta época de crísis económica parecen brillar por su ausencia, observo a través de la ventana... sin mirar... y algunas escenas se me presentan asi, de improviso...
Por favor imaginen esta escena recreada en mi mente recientemente, asi nacen las historias en mi mente
:
minutos antes de sentarme frente al teclado de mi Maru, escuché un ligero toquido en la puerta, me incorporé a abrir y pude observar como se introducian a mi pequeño departamento una grán cantidad de gente... todos ellos conocidos por mi.

En primer lugar se introdujo un borrachito, con la botella de tequila en la mano y cantando a todo pulmón una canción de Jose Alfredo Jiménez
Lo seguia una mujer ya entrada en años, con el maquillaje todo corrido y aún en estado de ebriedad, con un vestido color verde turquesa, mismo que dejaba a la vista sus aún bien torneados muslos.
Lo que me causó una enorme sorpresa, fué observar la entrada de mi querido Concorde, si, aquel chamaco discapacitado que allá por la lejana década de los ochentas había sido pandillero y drogaadicto.
Entró ademas un par de chavos banda, con la cara llena de golpes, abrazados y con un cigarrillo en la mano.
y por último entró Javier, aquel muchacho que buscaba el amor a toda costa, los demás invitados se acomodaron como pudieron en el departamentito, se pusieron a charlar animadamente, confianzudamente sacaron las cervezas de mi exhibidor y se pusieron a beber y hasta el borrachito comenzó a bailar con la prostituta un danzón...
Javier se sentó en un rincón, metió la cabeza entre las rodillas y comenzó a sollozar...
Estos son mis personajes, en verdad que cierro los ojos y los veo... por ejemplo , el último texto será mi siguiente post, ahi les develaré por que Javier lloraba, con la cabeza entre las rodillas...
Hasta la próxima entonces... espero contar con su amable atención...

















15 comentarios:

Exenio dijo...

Cada uno de nosotros, precisamente es eso: una unidad; pero independiente... única.

Tal vez sea por ello que la "fuente" de inspiración no sea interpretada del mismo modo por todos; bien aquilatado que sea, que bueno que no tienes que andar sufriendo por ello ;-)




P.S.- ¿pa'cuando unos taco de cochinita? (yo invito)

Malhechecito dijo...

No le digo. usted siempre dejandonos en ascuas, pa' cuando la continuacion????.
Un abrazo

elbibis.blogspot.mx dijo...

Se pone buena la historia, Fénix, no nos dejes mucho tiempo con el misterio. Saludos.

angel dijo...

no pos ojala y jamas se te acabe la fuente y siempre tengas algo nuevo que contarnos fenix saludos

violador de papantla dijo...

Po´s la verdad es que ami se me hace medio egoísta andar escribiendo de mi mismo, por eso trato de evitarlo, se ma hace más interesante algo de lo que la bandita está informada, afortunadamente tenemos blogers como tú que permiten volar la autobiografía aderezada de escrito con arta inspirancia !!!

Sigue Así !

Espaciolandesa dijo...

Son rachas, creo yo.

O tal vez falta de tiempo.

Quién sabe.

Pero a veces no es tanto falta de inspiración. Es decir, ideas hay, pero a veces no es tan fácil expresarlas. Jajaja... creo que eso es la inspiración :P

Por cierto, tengo rato que no te veo por el messenger.

Bueno, de cualquier manera, seguiré pasando por acá.

Kix dijo...

Ah! Envidiable el hecho que siempre tienes qué postear mi querido Fénix!!

¿Por qué llorando con la cabeza entre las piernas? Ya me entró la curiosidad!

Bexza dijo...

claaaro... tu siempre tan inspirado amigo... q gusto leerte...

saludos violetas....

Guerrero dijo...

La imaginación al igual que el creídto de los celulares se acaba pero siempre se puede recargar.


Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?
Por qué?

Por qué siempre nos dejas la duda?

Bueno paso a ver el final de la historia, hasta pronto

Cadinho RoCo dijo...

São muitas as pessoas que passam por nossas vidas.
Cadinho RoCo

CoCo dijo...

ps, por aqui andare para leer la continuación de tu personaje.


yo soy de la estadistica de la falta de inspiración y como plus la falta de tiempo jejeje!!


saluditos

: ) dijo...

Te tardas en escribir , pero cuando lo haces siempre es intersante.
Feliz fin de semana !

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Tenia mucho sin venir son cosas que no esperaba... asi que imaginate tocayo, pero aqui andamos!

Unknown dijo...

pues su blog me gusto!

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo, Fénix...de hecho, eso también me llevó a compartir mis humildes recetas para no perder el empuje por escribir sin pretender por nada dictar cátedra.

Yo escribo dos veces a la semana...quizás podría hacerlo más pero, para ello, no tengo tiempo suficiente y aunque lo tuviera, tampoco me gustaría saturar a mi lectoría. Al igual que tú, amigo, de detalles puedo desarrollar una historia...además que tienes la experiencia para irnos narrando historias basadas en ti.

Hace dos meses que escribí la columna al respecto y, repasando, veo que coincidimos en algunos puntos que expuse esa vez.

Ahora bien...en lo personal, creo que una buena crónica es cuando te haces mentalmente la imagen de lo que vas leyendo y eso me pasa a menudo contigo, como así trato de imprimirlo en mis escritos. Saludos afectuosos, de corazón.