miércoles, 18 de febrero de 2009

DOS INDITOS EN LA CAPITAL

Los protagonistas de esta historia, son dos conocidos bloggueros…. Bueno… por lo menos quien lea esto, identificará por lo menos a uno de ellos… veamos…





Un automóvil de lujo, convertible, color rojo frena de improviso. La hermosa conductora, una niña de aproximadamente veinte años, rubia y con unos hermosos ojos azules exclama con potente voz… ¡ súbete ¡
El indito, un hombre ya entrado a la madurez de la vida, delgado, morenito con una estatura – mejor dicho enanura - de un metro con cincuenta centímetros y con un bigotillo ralo, avergonzado no atina mas que a juguetear con su sombrero, dándole vueltas y por acto reflejo agacha la cabeza y le contesta a la bella chica:
Ayyy señito, como será asté , pos si ni nos conocemos ¡ y ya quiere asté que me suba a su cochesote , estese quieta, yo ya estoy pedido y dado !
El acompañante del indito, un hombre de aproximadamente 40 años, blanco, de un metro con setenta centimetros y como detalle curioso, totalmente rapado , jala a su compadre del brazo mientras la chica indignada le increpa al indito….. ¡¡¡ súbete… pero a la banqueta wey o te atropello !!!

El chaparrito mas avergonzado que de costumbre no atina a decir nada… simplemente sigue caminando por esa calle del centro histórico de la ciudad de México, con ese trotar tan característico de los hijos de Quetzalcoatl.
Su compadre le sigue de cerca , después de dejar de carcajearse por el simpático suceso, le dice a su compadre que le siga platicando como fue que el gachupín del pueblo se entero de la situación por la cual habían salido huyendo de su pueblito a esta grán ciudad.
Pos si pinchi compadre, le digo que yo mesmo lo oyí con mis oyidos y lo ví con mis ojotes que se han de comer los gusanos. Estaba el gachupín en la peluquería y de repente que llega Pancracio y que le pega unos gritotes…
¡ Don aAlonso… don Alonso, su vieja se está petateando ! . ¡ Arza pero como puede ser eso…¡ jolines, si esta mañana la he dejao en perfecto estao de salú ¡
Como será pindejo este gachupín caracho… - piensa para si mismo Pancracio- y le contesta al gachupín… pos se está petateando ¡¡¡ pero con el indio Patrick !!!
( chéquense el nombre del indito eh … por cierto el otro se llamaba Harvie )

Güeno compa, pos al ver esto me jalé hecho la madre pa la panaderia pos pa avisarle a asté que alli venia el gachupín con ojos de toro loco, hechando rete harta espuma por el hocico y con la pistola en la mano, ¿ la de matar eh ? , pos pa ajusticiarlos a los dos.

Pos si compadre, se lo agradezco reti harto, pos si no me avisa, orita estuviera en el cielo correteando angelitas ¡ je je je !. Pero ya vé asté que tuvimos suerte en el palenque ( el de las peleas de gallos eh ? ), ganamos hartos centavos, ire … ámos a ver si con los veinte mil tepalcates que traimos en el paño, nos alcanza pa mercar un jacalito en esta ciudá.

Un avezado habitante de esta megalópolis ( un coyote de esos que se dedican a comprar alhajas o boletas de empeño, escucha atentamente la plática de los inditos )

Sentados frente al palacio de bellas artes, mientras comían unas tortillas rellenas de frijol y bañadas generosamente con una salsita verde , continúan con el diálogo que es escuchado con atención por el coyote…

Pos si compa, ámos a preguntar cuanto cuestan los jacales por aquí
– dice Patrick mientras dá un largo sorbo de agua –
Ire compa, a poco no le gusta ese pinchi jacalote tan grandote ( la torre latinoamericana ), a lo mejor si les dejamos los centavos, los huacales con nuestras chivas y hasta el burro, pos nos alcanza pa mercarlo, se vería rete bonito allá en san Cirindango de los magueyes, ¿ no cree asté ?
Pos si compa, a lo mejor mismamente nos alcanza… ámos a preguntar si lo venden… y cuanto cuesta…
El coyote, animado por lo que acababa de escuchar, les hace una tentadora oferta…
A ver pinches najayotes, oí que quieren comprar una casita, les gustó el edificio ese ¿ verdad ?, a ver … cuanto traen, ¡ yo se los puedo vender barato !

Pos mire su mercé traimos quice mi tepalcates ( pensando en guardar cinco mil para amueblar el edificio ) , contesta animadamente Harvie…
¿ asté cree que con eso nos alcance pa mercarselo ?
Ire siñor, hasta le dejamos el burro ¡ y hasta nuestros huacales ! – le dice Patrick con una grán sonrisa…
Noooo, quince mil varos es muy poco, el burro no se los acepto, los huacales … quédense con ellos , seguro nomás traen puras mugres, miren, pónganle otros cinco mil pesos…
¡ y el edificio es suyo … !
Los inditos se miran , silenciosamente llegan a un acuerdo y le dán el paño con el dinero al coyote, quien al recibirlo, parte apresuradamente…
Los inditos intrigados, a gritos le preguntan: Y…¿ pos como lo llevamos pal pueblo su merce ?
No sean pendejos… ¡ pues empújenlo… tiene llantitas !, les contesta a media carrera hacia la estación del metro.

Y ahí están el Patrick y el Harvie … dejan sus huacales y sus morrales en el suelo y no sin grandes esfuerzos empujan y empujan el edificio hacia donde nace el sol…
Pasa por ahí otro citadino avezado… observa los huacales y los morrales en el suelo, vé a los inditos haciendo grandes esfuerzos por mover el edificio…. Toma las pertenencias se monta en el burro y se pierde por el eje central a toda carrera….

¡ Compadreeeee.. compadreeeeee ! , ¿¿¿ ya habremos avanzado algo ??? – pregunta Patrick - …

¡¡¡ puffff puffff !!! pos yo crio qui sí compadre…. ¡¡¡ Por que ya no veo los huacales , los morrales y el burro tampoco estáaaaaaa !!!


En entrevista posterior con el coyote, me dio la descripción de los inditos e hice un retrato hablado… su imagen es mucho muy parecida a esta :

¡¡¡ Que tengan una excelente semana !!!




15 comentarios:

Malhechecito dijo...

Ja ja ja pinche compadre como me hizo reir, o sease que fuimos un par de burros, o par de bueyes???, ja ja ja, muy bueno.
Un saludo ya tengo ganas de hablarle por fon.
Un saludo

Cardito dijo...

Jajajajajajajaja Tú y tu compadre Pato, jajajaja, pos mucho me creo que ni en un millón de años caen así, XD
Besotes mi querido Fénix!
Por ahí nos vimos!!!

Anónimo dijo...

Divertido apreciado Fénix, yo supe desde un comienzo quien era uno de los bloggers. Esa forma de escribir con ese acento caracteristo Mexicano, es súper agradable. Me he gozado mucho esta entrada, gracias por ello.

Besitos por montones!

Anónimo dijo...

Desde el comienzo supuse que Malhechito era el segundo involucrado, jajaja. Me pasó algo parecido una vez.

Eso de los nombres indígenas...no sé qué pretenden dando nombres marcadamente extranjeros (se han visto unos casos acá que son entre risa y pena).

El famoso cuento de comprar una propiedad inalcanzable...a cuántos turistas no los han timado diciendo que van a ser propietarios de la Torre Eiffel. ¡Mira que va a tener llantas el edificio!

No va a faltar quien ponga el grito en el cielo y culpe al Gobierno por la falta de educación de las clases desacomodadas...puede haber algo de eso, pero otra cosa es la ingenuidad extrema. Saludos afectuosos, de corazón.

Guerrero dijo...

ja ja me imagino los nombres Patrick y Harvei lópez (basta de nombres extranjeros que no se oyen bien).
Me recordó el capítulo de los simpson cuando hmero va a Nueva York, pero lástima que sea una realidad muchas veces y más en grandes ciudades como el DF

violador de papantla dijo...

jaja que chido !!

oye chano !!!


salu2 !

Ery Juarez dijo...

Jajaja no manches no puedo parar de reir!!!

eXcelente!

Saluditos y besitos

Kix dijo...

Jajajaja!!! Pues no conozco al otro blogger pero a tí sí, mi querido Fenix, y estoy botadaza de la risa!

Espaciolandesa dijo...

Pues sí que se los chamaquearon :P

Fuera de lo gracioso del incidente ¿de cuántos provincianos ingenuos se habrán burlado o se habrán aprovechado en la capital?

Y luego que por qué me da cus cus ir :P

MNB dijo...

¡Qué me gustó tu cuento!

Un abrazote.

AndreaLP dijo...

Jajaja, cómo me reí! Y no por la ingenuidad de los compadres, sino porque me imaginé todas las escenas.

Por ahí te mandé una invitación kissera. Tú dime cómo hacemos.

Besos, Fénix.

Insisto... dijo...

Pucha supongo que no voy adivinar si no conosco su círculo,pero la idea era muy entrete.

Releyendo ya sé quien es jajajajaajj será el primero es comentar? ajajaja

cariñuss fenix!

angel dijo...

jajaja buenisimo mi fenix cuidate mucho un abrazote

angel dijo...

jajaja buenisimo mi fenix cuidate mucho un abrazote

: ) dijo...

ja ja ja ja , voy a tener que volver a ponerme " rimel " de tanto que me reí !!
ja ja ja el Patrick !!
Genial , genial !