lunes, 29 de diciembre de 2008

RATAS AL INFIERNO

Título un tanto fuerte para este escrito que debió haberse publicado unos dias antes de navidad del año pasado. Omití hacerlo precisamente por que las fiestas navideñas se encontraban ya a la vuelta de la esquina. Como la mayoría de mis escritos, fuertes ,crudos y en ocasiones dolorosos. Tratan de reflejar la verdad, la realidad de las cosas vistas a través de los ojos del Fénix.


*** **** ***


Viernes 12 de Diciembre de 2008, 11:30 p.m.






- No carnal, me cae de madres que no te agandalle, ira güey si te agandallo a tí... pos me vá mal, que no ? , acuerdate, si te pagué la maruchan ( sopa instantanea ), no te puedo agandallar por que me va mal carnal...




Fueron las palabras que me dirigió " El Ranas ", un tipo de aproximadamente 30 años con la mirada extraviada y los labios hinchados por el abuso de solventes. Minutos antes junto a dos o tres cabrones del barrio me habían comprado mercancia varia, sopas preparadas, cervezas , refrescos y frituras, todavía hoy estoy seguro que no me pagó una sopa maruchan, sin embargo, creo que no fué de mala fé, sucede que me piden las cosas atropelladamente y tal vez la famosa sopa fué pedida y entregada después que me había pagado las cervezas y refrescos.


Aquí en el barrio, es necesario defender lo tuyo, no es por la cantidad de dinero... es por la acción, para que no abusen de tí en lo futuro. Utilizo mucho el lenguaje no verbal, sin embargo con " El ranas " no funcionó, fué uno de los pocos... pensandolo mejor... el único que me ha sostenido la mirada dura, de hielo, que les dirijo a la banda cuando me hacen enojar.


Minutos después regresó de nuevo, pidiendome una cerveza de lata... no me gustó para nada la forma en que lo hizo - a ver carnal... una modelo de lata... ¡¡¡ a una voz !!! ( rápido )- , esta vez si funcionó el lenguaje no verbal, ignoro hasta la fecha que habrá visto en mis ojos cuando le contesté: ¿ una que güey ? - eeeeeste , por favor carnal, no te tardes que llevo prisa ¿ no ?


Le dí la cerveza, me pagó y fué la última vez que lo ví.




Sábado 13 de Diciembre de 2008, 6: 00 a.m




Me despertó un insistente ruido de voces, carreras y el ulular de sirenas de ambulancias y patrullas, moví la cabeza fuerte de un lado hacia otro para tratar de desapendejarme ( ¿ cosa dificil eh ? ), instantes después entró mi má a la recamara, con voz suave me dijo que no me asustase, que había sucedido algo muy malo, que todavía no sabia a ciencia cierta que, pero que había muchos muertos, no sabia si dentro o fuera de la Unidad Habitacional... que todavía andaban en la búsqueda de uno... salió nuevamente, solo alcancé a decirle que se fuera a su casa, que no anduviese por allá de metiche.


Lo primero que vino a mi mente fue: a chinga... y si está muerto, ¿ pues como lo andan buscando ?... los muertos no caminan... posiblemente anden buscando a un herido o bien al o a los que les dieron suelo a los difuntos...


No logré despertar del todo, adormilado, mi mente de " escribidor " comenzó a elucubrar teorias de que era lo que había podido suceder esa mañana. Claramente pude ver un reguero de cadáveres y llegué a la conclusión de que tal vez algúna célula de los grandes cárteles de la droga había ubicado este sitio como un buen punto de venta y estaban eliminando a los vendedores que actualmente " trabajan " la zona...




Sábado 13 de Diciembre de 2008, 9:30 a.m




Aún no abría la tienda, el inusual silencio y quietud me decían que no era prudente, no aún, al menos hasta saber exactamente que es lo que estaba sucediendo. Todavía me encontraba moviendo el café en la taza cuando llegó de nuevo mi má, me dijo que ya se sabía lo sucedido. " El Ranas " y " El Faus " habían intentado asaltar a un automovilista, pistola en mano. Sin embargo esta vez no tuvieron suerte, la fortuna quiso que se encontraran con un agente federal y este les había ganado de mano, un certero disparo en el pecho del " Ranas " le había partido el corazón, terminado así su carrera de delincuente. " El Faus " con un plomo incrustado en las costillas, tuvo fuerza suficiente para correr todavía, terminando su existencia tirado en las escaleras de un edificio de la Unidad Habitacional.


Mientras abría la tienda analicé lo que había sucedido la noche anterior...


ya estaba de dios que no me pasara nada malo, con razón cuando le bajé los humos al difunto, pude percibir un movimiento, una intención de llevarse la mano derecha a la cintura... para sacar la pistola quizá... afortunadamente ellos no saben que ya no tengo mi Pánfila, ellos están concientes de que aún tengo fogón ( pistola ), posiblemente por eso el difunto lo pensó dos veces antes de sacar su plomo... quien sabe a ciencia cierta que fué lo que le impidió accionar...




Mas o menos como a medio día ya los voceadores anunciaban megáfono en mano la noticia del día - me sorprendió la logística que tienen, ya que la nota salió en el diario que comienza a circular hasta como a las dos o tres de la tarde - , mandé a comprar el diario y efectivamente ahi estaba a ocho columnas y una fotografía a media plana...


Junto a un carro beetle color azúl, chamarra beige y pantalón cholo de mezclilla con los ojos abiertos, sin luz , perdidos en la inmensidad, unos lentes oscuros junto a su cabeza y con un revólver aferrado a su fría mano era " El Ranas ".


Vino a mi mente la íltima frase que me dijo en vida hacía apenas unas horas : no te puedo agandallar... por que me vá mal carnal...




Doblé a la mitad el diario y por unos instantes no pude desviar el encabezado de la nota que a grandes letras decía RATAS... ¡¡¡ AL INFIERNO !!!
NOTA: solicito a todos ustedes una disculpa por la imagen que cierra el presente post, es dura, tal vez cruel pero también es un reflejo de la triste realidad que estamos viviendo hoy en día. No omito hacer de su conocimiento que la imagen es real, sin trucos o retoques,






















13 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

:(

Gracias por no poner este post antes, es muy duro...

Te dejo un beso de año nuevo!

Te deseo lo mejor para este año, Javi!

Malhechecito dijo...

Que feo, pero en fin es bien sabido que la gente que mal anda mal acaba, asi es la vida de dura compadre, por eso a portarse bien se ha dicho.
Un abrazo ya le conteste su correo

Luthien dijo...

Pues la gente mal acaba mal, pero chaaa no se, tengo corazón de pollo, este post estuvo bien crudo y así es la vidad, verdad?

Por otro lado, años sin leerlo, le agradezco mucho que pasé aún a mi blog, hoy tengo tantillo de tiempo y por eso paso por acá jaja

Cuídese mucho y feliz 2009 mis mejores deseos! =)

Anónimo dijo...

Sí...a veces es necesario tener un poco de prudencia ante determinadas circunstancias y no seguir con la pauta como si fuésemos únicos y apartados de este Mundo.

Más de alguien podría pensar "qué tanto, si es sólo una sopa"...pero hay principios que no se transan por nada y que no corresponde hacerlo tratándose del sustento básico no sólo para uno, sino que para la familia.

No es que antes no creyera que vives en un barrio complicado...pero con este relato tuyo lo vuelves a ratificar. El Ranas cumplió el viejo axioma: quien a hierro mata, a hierro muere.

Saludos afectuosos y que tengas un Muy Feliz Año 2009.

Cardito dijo...

Ay! Mi querido Fénix, muy crudo pero muy real... pero así es la vida... no sacamos mucho con disfazarla...

Por otro lado, le envío un fuerte abrazo y mis deseos de un año bendecido.
Besooooos!!!!

AndreaLP dijo...

Tienes razón, está fuertecito el post... pero así es la vida y triste el destino que cumplen quienes no andan derechitos por la vida.

Quizá te salvó de un asalto (o algo peor) el hecho de que le pusieras un alto al tipo éste. Nunca se sabe cómo reaccionará alguien bajo la influencia de las drogas.

Te deseo un 2009 mejor que el 2008 que ya dejamos atrás. Recibirás bendiciones, ya verás.

Abrazos, brother.

Dra. Kleine dijo...

Que bueno que apenas vengo.... ayyy chamacòn! ayyyy!

Kix dijo...

Mi Fenix, vengo a dejarte abrazo de año nuevo!

Garullas dijo...

Joder...y cuantos caen todos los días. difícil realmente....suerte en el 2009!!

Juan K Manei dijo...

mmm que caray. No se me ocurre que pensar. Finalmente sabemos que la gente que obra mal, mal termina. Aunque nos topemos con injusticias, con gente que obra bien y le va mal. El punto aquí es que debemos aprender de todo, que aprendamos de lo que le sucedió a ese muchacho por no hacer nada en la vida, por ser nada más que un ente que camina, fuma, toma y asalta. Para no vivir nada. Para no dejar huella.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Ya sabe andaba de parranda y por eso me desapareci... que bueno es leerte... dentro de este rato en que me di mi tiempo para poderlo hacer... un abrazo muy grande... ya sabe!

Juan K Manei dijo...

ya pon otra cosa donde no salgan ranas y tortugas jaja

Guerrero dijo...

Que trizte ver esto y peor aún que aveces parece que ya nos acostumbremos.

saludos