lunes, 3 de noviembre de 2008

LOS MOTIVOS DEL CONCORDE


-Mira carnalita, todo comenzó cuando era morrito ( niño ). Cuando comencé a darme tinta ( darme cuenta ) de cómo la gente me miraba de una forma rara, `pa que me entiendas mejor… yo comparo mucho mi vida con el monstruo de Frankestein
- ¿ Frankestein , el monstruo de las películas ?
- simón Mary
- bueno … tas feo pero no tanto guey _- después de decir esto soltó sonora carcajada –
- pinche Mary tan cabula ( bromista ) . Mira en primera, el monstruo no se llama Frankenstein, no tiene nombre en sí, lo llamamos así por su creador, las películas no cuentan la realidad de cómo estuvo el pedo. Nomás nos dicen que el monstruo era un hijo de la chingada. Pero en el libro si viene la historia real, de por que se convirtió en asesino…
- ahhh chingá pos ¿ entonces ya hasta hicieron un libro del monstruo ?, ha de haber sido por el éxito de las películas ¿ no ?
- no seas tonteja ( combinación de las palabras tonta y pendeja ) mija, es al revés primero fue el libro y ya de ahí hicieron las películas, creo que lo escribieron por allá de 1800 y cacho o algo así, fue una vieja, por cierto tu tocaya, se llamaba Mary Shelley
- órale guey pos si que sabes cosas… entonces lo leíste…
- cincho ( si ) ese y algunos otros, me gusta leer, es como otra droga para mi, leyendo me olvido de las cosas gachas ( malas ) y conozco historias y lugares que a lo mejor nunca en mi piche vida llegaré a presenciar. Pero lo importante es platicarte por que me identifico con el monstruo…
- de seguro por las manos ensangrentadas guey , ¿ tienes las manos ensangrentadas guey , así como el monstruo ?
- pues… casi casi mija pero no es por ahí la cosa. Me identifico con él por que su creador le dio vida y lo abandonó después. Él no era malo, la pinche gente lo hizo así . Mira te contaré de rápido una escena que recuerdo del libro… el monstruo , después de que su creador lo abandonó a su suerte, estuvo escondido en una granja, ahí aprendió a hablar nomás escuchando a los demás y hasta aprendió a leer. Vivía ahí un ruquito ( viejito ) que era ciego y el monstruo decidió presentarse con él por lo mismo que no lo podía ver y no se asustaría por su fealdad . El monstruo era conciente de su fealdad y hasta entendía por que la gente se espantaba nomás de verlo . Y asi lo hizo pero tuvo la mala suerte de que cuando estaba a punto de decirle al viejito que solo quería ser su amigo, pos que llega el hijo y que le pone una santa madriza, El monstruo pudo partirle su madre al chavo, pero no lo hizo, trató de explicarle que él era quien a escondidas les llevaba la leña pa que no trabajara tanto pero no le escucharon y armaron tremendo mitote. El monstruo huyó y comprendió que era imposible llevar la fiesta en paz con los seres humanos, quienes no saben entender que existimos personas que, si es verdad que no somos iguales a ellos por nuestro estado físico, por nuestras malformaciones, no somos culpables de eso… nos miran con curiosidad, con lástima y algunos hasta con desprecio…
- pero pues a ti no te desprecian mi concorde…
- es verdad Mary ahora ya no, pero que tal cuando era morrillo , yo no podía comprender por que me miraban así … las miradas de morbo , lástima y desprecio me volvieron rencoroso, igual que el monstruo. Como bien dices tal vez ya no me desprecien, ahora me temen, por que igual que el ente, me volví cabrón con la sociedad que me rechazó por no ser igual a ellos…
- entonces… ¿ odias a la sociedad ?
- ¡ y como no odiar Maria ! solo quienes vivimos en carne propia los rechazos podemos entender, ya ves, cuando quise chambear para ayudar a mi jefa, nomás me veían feo y sin darme una oportunidad de demostrar que sí podía, me mandaban a la verga.
Yo solo quería y quiero dar y recibir cariño, amistad, y que recibo a cambio … burlas… lástima y rechazo. Por eso me volví culero ( malo ) Maria , al igual que Frankestein… pinche sociedad mierda, ¿ eso es lo que quieren ?, pues eso es lo que tienen …
- ¿ no estás exagerando guey ? bien que te he visto caldeando ( fajar, besos, caricias ) con las morras de tu barrio , ya tienes amor guey…
- Eso no es amor mi Mary, nomás es calentura, sexo. O a lo mejor se sienten protegidas a mi lado, pero sus jefes ( papás ) les dicen que no anden conmigo.
- Y la banda…¿ no son ellos tus amigos ?
- Clarín ( claro ) mija, hasta la duda ofende, eso es otro cantar, ellos sí me han demostrado que en verdad somos valedores, compañeros de batalla pero tal vez no amigos, para mi la amistad es demostrar apoyo, no nomás a la hora de los putazos ( golpes ), que si hoy no tengo pa tragar, pos que te digan no hay pedo guey, tengo dos varos ( pesos ), ahí te va uno pa que te compres algo, que tienes ganas de chillar por algo, pues que te apapachen, que lloren contigo y que te abracen fuerte… ¡ no mames ¡ ¿como nos ibamos a ver abrazandonos ?
- Oye guey… ¿ te quieres morir ?
- Pos chanzón ( tal vez ) si mija, tengo un pedo ( problema ) bien atorado en el alma. De la vez que mi jefe ( papá ) me estaba madreando bien gacho sin haber hecho nada malo, pues no sé que me pasó… tal vez el odio contenido contra la sociedad y su estúpido rechazo me hicieron cometer una pendejada… le respondí Mary, y al ver su sangre en mis manos, pos sentí muy gacho, y traté de darme en la madre yo solo. Me puse la pistola de mi compadre en la tatema ( cabeza ) y quise matarme. Pero antes de jalarle vi los ojitos tristes de mi jefa y me faltó valor… tanto que ella ha luchado por mi… para pagarle de esa manera…
- ¡ ahhh cabrón !, eso si que es duro mi concorde, a ver presta pa acá la chela ( cerveza ) – y le dio un sorbo largo -. ¿Ya ves como tenía razón contigo y el vampiro, los dos andan buscando nomás quien les haga el favor y los mate ¿Oye y entonces, como el monstruo… tienes sangre en las manos… ¿ a cuantos has matado ?
- Pinche Mary, ¡ que preguntas !, nomás por que has demostrado que eres lo que andaba buscando, te contestaré …

CONTINUARÁ.

9 comentarios:

AndreaLP dijo...

Hijole, de verdad que las circunstancias de la vida te ponen en cada situacion...!! Lo valioso es que tu has sabido manejarlas y salir adelante.

Te he dicho que te quiero mucho, Fenix? Te mando un abrazote y perdona que no de seniales de vida muy seguido.

Malhechecito dijo...

A cuantos se ha quebrado????????, Andele cuentenos je je je, compadre lo extraño un chingo, le dejo un monton de abrazos.
Adios

y@zzz... dijo...

Tio!!!!!!!!!!!!!




siento que entre mas crece uno la sociedad te acepta mas o mas bien deja de importarte el como te miren, y siento que mucho tiene que ver el que uno se ame.

recuerde que uno debe amarse primero para poder amar a los demas, sino como puede dar amor sino ama ni su propio cuerpo?

...flor deshilvanada dijo...

Ops... de nuevo nops quedamos con la duda?? :)

Lo importante es saber manejar las situaciones y es obvio que vos en eso sos un maestro!

Un besito Javi!

angel dijo...

es cierto es la sociedad la que siempre pone su granito de arena ya sea para bien o para mal y a cuantos se habra quebarado?? chale que intriga saludotes fenix!!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Las intrigas a la orden del dia... que bueno saber que escribiste tocayo!!!! se te extrañaba!

santo dijo...

Lo bueno de stodo esto es que ahora las cosas y el aprendizaje es bueno que de cosas podas sacar de toda esa experiencia bien compa estamos por aqui esperando la continuacion :)

blackeagle-italiano dijo...

Esto es lo trascendente!!! Que has salido de cada cosa que se ha cruzado!! Cada experiencia deja algo.

*Mr. Fenix que bueno que me aviso porque pensaba que seguia sin subir posts!!! Pero ya veo que no, así que me pondre al día con los dos que se me pasaron!!

Un saludo y que bueno que esta de vuelta!!

Anónimo dijo...

Cosa buena es que desde siempre hayas tenido curiosidad y ganas por leer...bien cultivado ese impulso, es un combustible que no se acaba a lo largo de la vida.

Es complicado, cuando no existe plena conciencia de desmenuzar los sentimientos, diferenciar...vemos actitudes que son mal intencionadas o sin querer, pero que igualmente son hirientes y las metemos todas en el mismo saco dejándonos llevar por apariencias y formando un círculo vicioso.

Palabras como las relatadas aquí podrían hacer dudar acerca de la amistad y la forma amplia en la cual se entrega de mi parte...y aunque no son todos los que cumplen los preceptos de una amistad, prefiero acoger a los bien intencionados.

Puede que, en cierto sentido, la historia que cuentas deje con un gusto amargo por tanta cosa que has tenido que pasar...pero para ser mejores, no debemos de olvidar de dónde somos y hacia dónde vamos. Saludos afectuosos, de corazón.