sábado, 30 de agosto de 2008

LA TRANZA

Hola, como estan amigos ? yo por acá teniendo un poco de problemas técnicos con la conección a internet.
Para que este humilde changarro no se quede sin publicar nada esta semana. Me auto piretié un escrito, un cuentecillo de dos personajes salidos de mi calenturienta imaginación. Un angelito y un demonio quienes se ven involucrados en aventuras un tanto dificiles de creer.
Durante un tiempo abrí un blog exclusivo para ellos, pero pues por falta de tiempo, tuve que dejarlo. Si gustan visitarlos, píquenle AQUÍ
les dejo esta probadita de lo que escribia para ellos. Ojalá sea de su agrado.



El jefe se encontraba sentado frente a la computadora, sin embargo no escribìa, sus ojos se encotraban clavados en el infinito.

D: oyes Angelino, Pos que le pasa al patroncito ?, tà re sacado de onda: està triste demon, las cosas van mal en lo econòmico, tenìa un compromiso, para ayudar con un dinerito a unos huerfanitos indefensos .
D: y aluego ? no tiene dinero verdà ?
A: asi es, la situaciòn estàmuy dura en el paìs demon.
D: oyes angelino, yo yengo la soluciòn p'a conseguir los varos pa los guerfanitos, pero necito que tù me eches la mano , como ves ?
A:estaria bièn demon, que tenemos que hacer
D: ira angelino, tenemos que ir a Tepito, ayi hay unos desgraciados que venden droga y con èso se vuelven chorromillonarios, àmos y les damos una aguita de su propio chocolate ?
A: pero èso es peligroso demon, nos vamos a meter a la boca del lobo !!!
D: neeel angelino, tù confìa en mì, me cai que todo va a salir rete chiroliro, ya veràs, tienes que ocultar tus alitas y tu ruedita èsa brillosa que tienes en la cabeza ,yo ocultarè mi colita y mis hermosos cuernitos taaan sepsis !!!

Ademàs de todo èsto se caracterizaron para tan delicada misiòn, Angel con unos pantalones tres tallas mas grandes, una playera del cruz azul, una gorra y unos lentes oscuros; Demonio, con arracada en las orejas,pantalòn de mezclilla, botas insustriales, una playera rota, una gorra beisbolera al revès y sus gafas oscuras;
Asi, llegaron al barrio bravo, se mezclaron entre el mar de gente que pulula haciendo sus compras, llegaron a una vieja vecindad de la calle Tenochtitlàn, ahi se encontraron con uno de èsos raros especìmenes que hacen de la muerte un estilo de vida:
D: quee transita por tus venaaas valedor ? no sabes quien nos pueda surtir por acàntaros de unas guenas velas o de un poco de polvito vacilador ?
V: no son tiras ?, no creo, en la tira no hay perros tan chaparros y chistosos como ustedes
A: màs respeto jovencito, fìjese usted con quièn està hablando !!!

Demoniò propinò discretamente un codazo a Àngel, con la intenciòn de que guardara silencio...
V: van a querer mucha merca ? o nomàs un toquìn pa cada uno de ustedes ?
A: pos todo depende de la calidà mi carnal, si sta chida, a lo mejor te mercamos un buen guatote p'a toda la semanòfila..., dèjanos vicentiar la calidà de la melcocha no ?
V: òrale pues par de enanos, pero me tienen que dar cien varos pa que no se me vaya a encabronar el padrino por sacar la merca asì nomas.
A: chaaaales carnaval pos cuanta desconfianza pues'n, ta gueno aqui stan las cien maracas, pero no te tardes, ni te vaygas a ir en banda con el varo eh?

El vendedor se perdiò en el fondo de la vecindad, momento que aprovecho Demonio para darle algunas instrucciònes a Àngel:
D: mira angelino, , tienes que palabriar como yo lo haga, si no , estos gueyes no se la van a creer que somos banda, como tù no sabes manejar èstas cuestiònes, sòlo sigueme la corriente a tòdo lo que yo diga, aquì esperame voy a desarrollar la segunda pàrte del plan.Solo alcanzò a decir èsto, sacò ràpidamente sus alas y volò detràs del vendedor. Angel se quedò ahi, un tanto asustado y nervioso por la aventura que estaban viviendo, a los pocos minutos, se presentò ahi el vendedor:
V: aquì està la merca, onde stà el otro chaparro ?
Àngel extendiò la mano y recibiò los dos paquetitos de veneno que le ofrecian, tratando de controlar sus nervios contestò:
A: este..., jue a hacer de las aguas, habia tomado harta chela y pos se juè a su arbolito
V: a ta bièn que te parece la merca, sta chida no ?
A: pos aver orita que venga mi compa, ya veremos si la calidà es guena, por lo mientras no podrias conseguir unas guamas pa la sè, orita que venga mi compa, otra vez va a querer empinar el codo
V: simòn chaparrin, presta un tostòn y orita me traigo unos caguamones, por que se van a mochar no ?
A; simòn carnaval, aquì està el tostòn, pero cuelele, hace harto calor y tambièn ya me diò sè.
El vendedor pràcticamente corriò de nuevo hacia adentro de la vecindad, en eso llegò Demonio con una mochila al hombro...
D: ya stuvo angelino, jue màs fàcil de lo que crei on tà el vendedor ?
A: lo mandè por unas cervezas, para hacer tiempo, oye demon despuès de todo no es tan dificil hablar como tù, que traes en èsa mochila ?
D: orita veràs angelino, nomas pèrate a que regrese el guey ese, ya la hicimos !!!nomàs tù sigueme la corriente...El vendedor regresò con los dos caguamones y tres vasos desechables, se sirvieron y comenzaron a beber de èse liquido refrescante...
D: ira carnalito, si stà chida tu merca, ya la probè pero, que crees, que yo traigo una de màs calidà, no te animarias a comprarnosla, te la dejamos vara, pa comenzar a hacer negocios, te late ?
A: siiii, sta re chira, hagamos bisnesss
V: a ver carnal, dejame ver,si sta chida, pue que el padrino se anime a mercarla, si nos das guen precio no ?
Mira, aquì te paso un sobrecito, llèvasela a tu padrino, si le late, le dices que queremos cincuenta mil tepalcates por el guato, son dos kilitos, bien pesados carnal El vendedor tomò el sobrecito, con cara de codicia, a dos kilos le podrian sacar lo doble o lo triple despuès de rebajarla, corriò de nuevo hacia la vecindad...
A: de dònde sacaste esa porquerìa demon ?, como te atreves a traficar con èse veneno?D: tranquis tranquis mi angelino, la merca... pos la saque de su bodega de estos gueyes, vas a ver que orita nos dan los centavos, te dije que les dariamos una sopita de su propio chocolate, al rato que nos vaygamos, quien sabe por que pero un incendio aicidental, terminarà con la mercancia de èstos vatos.
A: no està muy bièn lo que hiciste demon, pero... tal vez el fin justifique los medios...En esas estaban cuando llegò el vendedor, emocionado les extendiò un fajo de billetes, mentras les decia:
V: òrale chaparros la tranza està hecha, presta pa acà la mochila y pèlense ràpido, el padrino quedo satisfecho con la calidad de su merca, òrale pèlense ràpido !!!Apenas alcanzaron a llegar al eje uno norte, cuando comenzò el incendio en la bodega de los rufianes, perdieron muchìsimo dinero en mercancia, al dia siguiente a las puertas del hospicio para huerfanitos, amaneciò un regordete sobre con la siguiente leyenda con : todo nuestro cariño pa sus guerfanitoz, pa que les den su comidita y les compren su guena ropita. atentamente: tres amigos...
Estimados lectores, ustedes que opinan: el fin justifica los medios ?

14 comentarios:

Malhechecito dijo...

Ya habia leido esta historia en otro blog, compa ando ocupado.
Un saludo

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya... me quedo sin palabras... saludos de fin de semana tocayo :)

...flor deshilvanada dijo...

Volvieron estos personajes :)

Son lindos y con mensajes tus cuentos, fénix!!

Besos..

Insisto... dijo...

Pucha fenix,no he podido leer bien tu escrito,tengo fallas en la red del ciber y me tiene ocupada...solo una cosaaaa!!...al fin volvío!!!.

cariñuss!

AndreaLP dijo...

Uuuyyyy, qué tiempos aquellos, Fénix!! Tu historia me trajo buenos recuerdos.

Como ya opiné, sólo te dejo un beso.

Carlos Moreno dijo...

hola fenix, el buen blackeagle me hablo de ti y p´s te felicito por tu blog!!! buena hsitoria la del angel y el demonio, saludos

Luthien dijo...

Qué le pasó a tu conexión de Internet? h eh eh

Naahh ps ya componla, ándale!!

angel dijo...

buena historia saludos

Anónimo dijo...

Entonces, esa era la razón por la cual no aparecías...problemas técnicos; se comprende y ojalá se reparen pronto.

Interesante historia, pero creo que el fin no justifica los medios...tienes a Pablo Escobar, el famoso narco del Cartel de Medellín. Dentro de sus obras sociales destacó el obsequiar la iluminación artificial del Estadio Atanasio Girardot de Medellín...pero todos sabían de dónde obtenía el dinero. De hecho, una de las formas de lavarlo era donándolo a obras sociales.

Antes de despedirme, agradecerte por estar entre quienes más comentaron durante el pasado mes de Agosto. Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Hola Fenix!

Ya lo había leído. Como dice Luis Alejandro Bello, me recuerda a Pablo Escobar. Lamento tu desconexion y espero que pronto esté esto solucionado.

Besitos desde mi alma!

Kix dijo...

:-) Me encantó mi Fénix :-)

Anónimo dijo...

hola javier/fenix/etc,etc.
ayer empece a leer tu blog, y ahorita acabe de leer toooodo lo que has escrito, solo te puedo decir k me gusto muchisimo como platicas tu "vida", lo cabron k has sido hasta ahora,tus vivencias tristes y las felices... k te puedo decir me engancho este blogsito,ya lo añadi y de ahora en adelante formare parte de tus lectores,no tengo blog pero me encantan.
ojala k me puedas dar tu mail para platicar.
chau y un saludo a tu gran familia.
karina

FeR dijo...

Me gusto mucho tu historia Javier , buenos mensajes , saludos!!!

: ) dijo...

Hacía tiempo que no venía , aunque no haya dejado comentarios, me he quedado atrapada en los relatos .

Los ensayos para la obra de teatro , estan muy pesados ,estrenamos el 6 de Dic pero en cuanto pueda seguiré leyéndo .

Me gustó tu comentario con el Malhechecito sobre la nueva moneda , estoy totalmente de acuerdo contigo .

Un abrazo !