lunes, 30 de junio de 2008

LO QUE HACE EL ALCOHOL...



Por aquellos tiempos trabajaba como jefe de una oficina de una institución dependiente del gobierno del Distrito Federal. Un buen dia llegó a sustituir a una trabajadora social una chica,bajita de estatura ( de mi tamaño para ser mas exactos ) morena, de cabello corto, un tanto llenita, ella se llamaba.... mmmm... no, no diré su nombre real, la llamarermos... Lupe ( ese es el primer nombre que se me vino a la mente ).
El día que me la presentaron, de inmediato sentí una grán empatía y creo que ella tambien, ya que conviviriamos ( y conbeberiamos en diversas ocasiones ). Nuestras miradas se cruzaron y de inmediato ambos entendimos que nos llevariamos muy bien...

La primera vez que me sorprendió, fué en una ocasión en que estabamos en mi privado, platicando, de pronto comenzó a escucharse en la radio una canción de Maná, esa que dice: como te deseo na na na na, como te adoro na na na .
ella se puso de pie, se paró junto a mi y comenzó a bailar frente a mi, pasando las palmas de las manos extendidas por todo mi cuerpo, sin tocarme, al terminar la canción, me miró fijamente y me dijo: lástima que andes con mi amiga... no me gusta traicionar...
Yo creo que nos gustabamos mutuamente... honestamente no pudimos reprimirnos... pero no pasó de unos abrazos y unos besitos de piquito.
En varias ocasiones conbebimos alegremente, durante esos momentos mi oficina parecía congal de mala muerte ( no tengo perdón de dios ), una que otra ocasión que alguien osaba acudir a solicitar algún documento después de las siete de la noche, se tenía que enfrentar al ambiente cargado de humo, tal parecia que estuviesemos en Londres, las botellas de licor o bien las cervezas eran consumidas alegremente a discreción mientras escuchabamos la música... en verdad que nos la pasabamos muuuuy bien.
Un buen dia, se enamoró perdidamente de un elemento de seguridad de la institución, la traía arrastrando la cobija, todo terminó muy mal para ella.
Una tarde, me pidió que la invitase a comer. Obviamente accedi, comimos rico en un restorán bar de la zona, ella desde que se sentó, comenzó a beber cerveza, obviamente para cuando terminamos de comer ya se encontraba totalemente borracha...
Primero... no paraba de llorar por el amor perdido... después... demostraba una alegria que estaba muy lejos de sentir, cantaba a grito abierto y lloraba y reía...
por último, la agarró en contra de la mesera, me decia... a esa pinche vieja no le vayas a dar propina e güey ? ya me cayó gorda... pérame tantito... orita le parto su madre !!!
Yo trataba de tranquilizarla, le decia que no tenia por que hacer eso, que la chica solo estaba cumpliendo con su trabajo, y ella de necia en querer golpear a la pobre chica, argumentaba en primera instancia que me estaba coqueteando, después, que ella le había bajado a su novio...
Como pude la tranquilicé a medias, le dije que ya no podia seguir bebiendo, que ya no traía dinero, le pedí un café para que se le bajara un poco la borrachera...
Estuvo tranquila por unos momentos y vuelve otra vez la burra al trigo, me decía, soy una pendeja Javier, díme que soy una pendeja !!!
- no, como crees, no eres pendeja, simplemente estás enamorada
- noooo si soy una pendeja, soy una pendeja !!!!
- ohhh bueno entonces sí, eres una pendeja !!!
- ya ves güey ? tú ya no me quiereeees, me estás insultandoooo
y tú pinche vieja , que me ves ?, déja de mirarme o yo si te parto tu madreeee !!!
además , estas bien pinche fea !!!

Yo me quedé con la boca abierta por la sorpresa !!!, solo atiné a decirle: no pues si que ya estás hasta la madre... ya te fijaste bien a quien le estás hechando bronca ?
- pues si güey... a esa pinche vieja fea que no deja de verme, yo si le parto su ...
- ya mejor vámonos pinche Lupe, esa pinche vieja que dices.. eres tú, te estás mirando en el espejo !!!! ( algunas paredes del bar, estaban adornadas por grandes espejos )

Casi a rastras la saqué del lugar, la llevé a mi oficina, la atasqué de café y la dejé dormir un rato hasta que se la bajó un poco la borrachera...
Cuando despertó, solo atiné a preguntarle. Entonces que pinche Lupe, todavia le quieres partir su madre a la pinche vieja ?
- yaaaaa !!! no manches güey, ya no te burles de mi...
y soltamos una sonora carcajada !!!!

Yo también hice ridículos estando pasado de copas... algúna ocasión les contaré mis aventuras junto al dios Baco...

que tengan una excelente semana...

20 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Pues igual pudo llegar a ser algo más esa relación aún cuando andabas con la amiga pero haciendo esos panchos pues ni como, yo por eso ni una gota de alcohol jejeje, solo en eventos especiales!!

Saludos Javier.

Ery Juarez dijo...

Jajaja que historia.. esa Lupe ya ni la friega jaja... pero eso pasa cuando te enamoras... ahora si q como dijera mi pariente el toro!
"dio el culo y entregó el corazón"
Que tengas linda semana!

y@zzz... dijo...

yo quiero saber porque dejaste de trabajar en esa institucion y que hacias?????


y de la lupe mmm..... el alcohol desinhibe a la gente y afloja la carne!

...flor deshilvanada dijo...

Que paciencia que le tenías Javier... bueno, realmente sos un buen amigo y ahí está demostrado.

Un besote!!

Malhechecito dijo...

Ja ja ja carnal no manches , la neta el alcohol nos hace hacer muchas pendejadas, un saludo, hoy no fui a trabajar.
Bye

M a r u dijo...

Ups que barbara esa lupe.
Y si, eres un muy buen amigo, mira que aguantarle tantas suatadas, saluditos.
Maru

Luthien dijo...

Jajaja yo por eso no tomo, sepa qué haré si ando briaga, que mieeeedo!

Malhechecito dijo...

Dese una vuelta por mi blog.
Un saludo

CoCo dijo...

ajhajahjahajhajhaj pobre lupe que oso!!!


sluuuuditos y buena semaniux

José Luis dijo...

Fénix:

Buena historia, me encanta el naturalismo y el realismo que manejas, solo que esta vez te alejaste del sentido literario.

Vuelve a las andadas por favor.

Buena salud a todos.

Kix dijo...

Jajaja!!

Uta qué bueno que yo cuando me llego a emborrachar me quedo jetona!

Angie Sandino dijo...

Recuerdo haberme emborrachado a tal punto que pasaba de la risa al llanto igual que tu amiga, pero eso de "automentarme la madre! nel... hasta ahí no llegué! pobre chava!

un abrazote mi javi!

santo dijo...

Aso compa si estuvo cabron ese rollo lo bueno que cayo en buenas manos porque cada cosa que se ve me cae que esta gacho yo nunca he visto una mujer asi de ebria pero ha de estar cabron controlarla me cae y si tambien he hecho pendejadas cuando ando pedo quien no
saludos compa

Malinche dijo...

CAMBIÉ DE DIRECCIÓN, PÍCALE AQUÍ

Espaciolandesa dijo...

Jajaja... qué cosas.

Yo sólo me he emborrachado así feo feo una vez.

Y en realidad no recuerdo haber hecho algo así.

Aunque, si le preguntara a mis amigas...

Guerrero dijo...

Ja ja que oso debiste haber pasado... pero bueno así es el alcohol, saludos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Yo por eso no tomo, porque no me gustaria hacer un ridiculo de ese tamaño, la verdad yo tomo con moderacion y soy bebedora social, no me es grato ver a una mujer cayendose de ebria... es patetico!

Anónimo dijo...

Si no lo sabré yo...por eso es que tengo mucho cuidado con la dosis de alcohol que consumo (algo de eso comenté hace unos días atrás).

Te las traes, ¿eh? Pero en todo caso, tu experiencia de esta vez comprueba una teoría: hay mayor interés en seducir a personas con pareja que sin pareja.

Saludos cordiales.

Luzjuria dijo...

El alcohol hace que se pierdan las inhibiciones,lo peor es ver a la cara de las personas que te acompañaban en ese momento de borrachera, muchas veces es mejor decir que no te acuerdas de nada, nada, nada, para no tener que dar explicaciones que agravan los hechos

: ) dijo...

Que pena debiste haber pasado .
Me gusta el tequila solo , pero jamás me he emborrachado y espero núnca hacerlo , ante todo el buen ejemplo para mis hijos !