lunes, 19 de mayo de 2008



Era una noche como cualquier otra en el barrio, en medio de la penumbra. Javier se encontraba sentado en unas rocas, serian quizá las nueve p.m. Se encontraba solo, como acostumbraba cuando se drogaba para " olvidar " su infelicidad.

Lentamente se llevaba a la boca, la mano diestra con la
" mona " ( papel empapado en inhalante )
y respiraba los vapores que despedia el " activo " . De esa manera, con la mente embotada... perdida, podia imaginarse a sí mismo corriendo... bailando... siendo aceptado por esa sociedad que se encargaba de estigmatizarlo por su malformación en su pierna derecha. Pero su realidad era otra, impedido por la secuela de poliomelitis, estando en su cabal juicio, dentro de su mente sabía la verdad... que nunca podria caminar...

De improviso, unas notas musicales comenzaron a escucharse a la distancia.. será un radio, pensó. Bahh !!! que importaba, la música que llegaba a sus oidos era de la que le agradaba en extremo " smoke on the water ", a esta le siguió " born to be wild ". Le llamó la atención que la segunda pieza sucedió inmediatamente a la primera, no podia ser un radio.
Prestó atención... una voz casi inaudible indicaba que se tocase de nuevo la segunda rola, que era necesario pulirla... era un conjunto musical ensayando sus rolas.
Javier se puso de pie y lentamente dando traspiés siguió la dirección de donde salia la música. Sus pasos le guiaron hasta la calle posterior a donde se encontraba el callejón, la música aumentaba su volumen... tomó asiento en la banqueta mientras comenzaban los primeros acordes de " Ana ", otra de sus preferidas, le recordaba gratos momentos con la primer chica que le había correspondido.
Que grupazo !!! y toca las rolas que a mi me gustan !!!!
Así paso un buen rato deleitandose con la música de rock. Un espeso silencio sucedió a las ultimas notas de " get back ". La mona se habia secado, no había mas droga, sacó un cigarrillo y lo encendió, esperando que el ensayo continuara. Una voz le llamaba desde las alturas, volteó su cabeza y vió una efigie humana que le preguntaba que hacia ahi...
- pues... aquí oyendo las rolas carnal...
- te gustan ?
- simón valedor, tocan bien chido, y puras de las que me gustan !!!
- sube pues, te invito a que veas el ensayo de cerca - mientras le lanzaba las llaves de la puerta principal-

Subió por unas viejas escaleras de concreto, encontrando un cuartucho iluminado por luces de colores, unos sillónes viejos, algunas cervezas sobre los amplificadores.
Unas chicas sentadas comodoamente en los sillones y los integrantes de la banda.
Una grata sorpresa iluminó su cara, los conocía !!!, en la bateria se encontraba el Toño, en el bajo " el snoppy " y en la guitarra " el chanel " al chavo en el requinto no lo conocía . Habia trabajado junto a ellos una corta temporada en el pequeño taller de talla en madera del que Toño era el jefe.
Sientate Javier, quieres una cerveza ?, que rola te gustaria que nos echaramos ?
- le comunicó toño -
- pues... se saben alguna de kiss ?
- todavía te gustan esos payasos ?, no tendrán éxito, son llamarada de petate ya lo verás... a ver muchachos intentemos tocar " Rock and roll all night "
Música para mis oidos !!!. Mientras sentía la potencia del rock invador mi cuerpo. Recordaba el concierto de kiss que había visto por la televisión. Me llamó muchisimo la atención su maquillaje, las explosiónes y las luces, independientemente de los efestos especiales de la banda en su show. Los chavos me criticaban mi gusto por este grupo, se corrian rumores que kiss era un grupo satánico, demoniaco,nada que ver, con el tiempo se demostró que solo era mercadotecnia. Muchísimos años después, tuve la oportunidad de asistir a dos conciertos de mi grupo preferido, uno de ellos en primera fila !!!
Siguieron una lista de canciónes de " Los Beatles ", cerca de mi se encontraba un pandero, sin dudarlo lo tomé y comencé a " acompañar " las baladas. " whasha whasheando " ( por no saber ni jota de inglés ) Hacia los coros. Que noche señores... que noche !!!, ni en mis mejortes sueños habia sentido tal felicidad !!!

Mientras les ayudaba a enrrollar cables, al término del ensayo, Toño se acercó a mi y así, de sopetón, me preguntó:
- te gustaria seguir con nosotros ?, veo que tienes sentido del ritmo, cantas medio gacho y no sabes ni papa de ingés, pero... tal vez con la práctica...
- te cai pinche toño ? no me estás cotorreando ?
- no, para nada, nomás te advierto que aquí no hay dinero eh ?, lo hacemos nomás por gusto... tampoco te garantizo que te vayas a quedar eh ?, te propondré con los muchachos para que seas algo asi como... la mascota del grupo..
- siiii !!! no importa que no haya dinero, solo quiero estar junto a ustedes... hablales chido de mi no ?
- asi lo haré, ahhh !!! otra cosita, no habrá rolas de kiss, eso es solo para pinches locos, tocamos esa no más por ti, por que sabemos que te encanta. Ya te dije, esos payasos no tienen futuro, serán de un disco... máximo de dos y terminarán su carrera... ya lo verás.... Vente pasado mañana, a la misma hora... ya te tendré la respuesta de los chavos...

Continuará...





19 comentarios:

y@zzz... dijo...

Hay javier!! porque nos dejas picados... ya quiero saber si tocabas el pandero en los conciertazos?? o hacias los coros??

...flor deshilvanada dijo...

Así que también sos músico??? Ay Javi, me sorprendés cada día más!

Un beso enorme, espero la continuación. :)

Malhechecito dijo...

Orale compadre, asi que musico je je je, que bueno que ya posteo compa, no se aleje tanto de sus admiradores o los perdera ja ja ja, se le quiere compa, usted sabe.
Un abrazo

Cardito dijo...

Smooooke on the waaater... uh yeah!!! Yo pensé que era yo escuchando alguno de mis cds, jijiji... va re linda la historia, a ver como le sigue ¿no?...
Oiga, por cierto, que buen cuento el de su anterior post, re sorpresivo el final eso si, muuuy divertido, felicitaciones!!!
Millones de cariños para usted y sus amores... espero que esté muuuy bien.

Abrazos!!!!

Lizeth dijo...

Javier: espero que todo vaya bien en tu vida y la de tu familia. Que el Señor te bendiga y a los tuyos.

Ery Juarez dijo...

Ah que chido!!!! a mi me habria gustado tener mi banda de Rock ya hasta habiamos pensado el nombre!!! "LAS OXIPUCIAS" jajaja

Malinche dijo...

droga y led zeppelin!! shale, la onda total!!!!

M a r u dijo...

Orale, estaremos esperando la reseña, saluditos fenix!

Kix dijo...

Queremos ROCKKKKKKKKKK

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Saludos...

Ya publique mi libro, te invito a conocerlo en mi blog, espero contar con tu presencia...!

Sonia Ló dijo...

me chocan las secualas
asi que pensare que no continuara

jaja!

MNB dijo...

Hola,Fénix:
Te dejé una invitación en mi blog.

Más tarde paso a leer tu post.

Un abrazo.

Nube Gorda dijo...

Uta, la música y su sin fin de anécdotas, pues yo no toco ni el pandero, pero amo a un rockero q me ha enseñado la belleza de las rolas.

Q chido espero la continuación.

Bsuchos

Insisto... dijo...

Una de las tantas aventuras por el trayecto de tu vida.No siempre a uno lo invitan ser parte de una banda.
Ya veremos el final.....a ver si diste autógrafos jajajaajaja.

cariñuuuuuus!!!

Sandra Becerril dijo...

PERO SI QUE TAAAAL EHH!!!
Fénix Rockeroo!!! :)
Que chidoooo..!!
Fenix Hendrix...
quiero oir el final de la historiaaa no nos dejes picadoos!!
TQM!
Un besote para tí!

Eri-Eri dijo...

cuantas historias tienes!!
tu vida ha sido muy intensaaa!! q padreee
un abrazooo

alexA platoanA dijo...

¿Será que preferimos dormir antes que pensar en la posibilidad de que dios sea... mujer?
Pero no! Que ocurrencia! Si las mujeres tienen cuerpo y wai que sí lo tienen!

Besitos.
Bello sitio.
A.

Angie Sandino dijo...

Pero es que tu si que has hecho de todo en esta vida no? aunque a decir verdad, si te imagino de rockero, tienes el espiritú super juvenil y eso encaja perfectamente con los amantes de la música!

Un abrazte!

Anónimo dijo...

Pienso constantemente cuando vengo para acá que hay que tener cojones (disculpa la expresión) para volver del infierno que viviste. Por desgracia, esta sociedad a veces no deja salida...pero ante eso, te costó pero la forjaste.

Rockero de los clásicos, ¿eh? "Smoke On The Water" se la tocaban a Marcelo Ríos cuando jugaba tenis en Key Biscayne. Bueno, el rock latino también cae dentro de los clásicos a estas alturas de los tiempos. Y The Beatles...¡qué decir!

De modo bien subterráneo tengo la fantasía de cantar ante multitudes...aunque me gusta mucho el rock, hay que tener actitud ante ello; creo que las baladas románticas me vendrían mejor.

¿Kiss? Maestros...aunque ellos me agradaron por su presentación acústica para MTV. Saludos cordiales.