martes, 29 de abril de 2008

PARA QUE DEJE HUELLA !!!


La conocí mas o menos hace unos cinco años, su nombre ?...Diana. Siempre me llamaron la atención sus ojos de un negro profundo. En ellos podía advertir chispitas de vida cada vez que venia a la tienda a comprarme algúna chucheria. Su complección era robusta, bajita de estatura, de cabello corto.
Muy buena para la pelea, brava como ella sola. Tuvo a quien heredarle la bravura, a su padre lo conocí desde que era un chamaco, llegó a ser uno de los mas temidos del barrio. Su violencia desmedida lo llevó a tener un fin muy desagradable. Mis ojos lo vieron una mañana, tempranito... tirado a medio pasillo de la unidad habitacional donde resido. Enmedio de un grán charco de sangre, había sido apuñalado cruelmente por otro vicioso de la zona, tal vez sus ánimos se exasperaron al disputarse el botín de su mas reciente asalto o en el peor de los casos, una dósis de droga.

Tal vez de Dianita no tenga mucho que contar de su vida. Solo que me causó una grata sorpresa al ver que había unido su vida a otro chico, hermano de uno de los ladrones que viven aquí, mismo que tristemente ha hecho escuela. Los chiquillos incluso creo que lo admiran por que hasta la fecha no ha pisado la cárcel a pesar de haber hecho del robo su modus vivendi. Por desgracia algunos chicos, al observar que las ganancias son buenas , han decidido seguir sus pasos. Pero de ello tal vez les platique posteriormente.

Enmedio de toda esta podredumbre, creo que Dianita fué feliz a su lado, en algunas ocasiones les ví discutir, como todos los matrimonios, pero mas de las veces les observé vivir su amor juvenil.

De pronto comencé a ver cambios en el físico de Dianita, su rostro moreno dejaba ver una palidez fuera de lo común, comenzó a perder peso. Nada grave pensé; que equivocado estaba... se filtró la verdad por medio de las viejas chismosas del barrio. Dianita padecía leucemia.

Solo dios sabe todo lo que sufriria por este mal. En algunas ocasiones miré como entraba por el pasillo, sostenida del brazo de su pareja, quien contrario a la mayoria de los chavos de por aquí, no le abandonaba. Creo que en verdad le amaba.
A tal grado que él soportaba en silencio, con fortaleza digna de admirar, las constantes recaidas de la chica. Creo que ni su madre le ayudó tanto.

La madre de Diana , trató de rehacer su vida nuevamente ; tiempo después de que falleciese el padre de Dianita, unió su vida con otro muchacho, delincuente también. Abandonando a Dianita y a sus dos hermanos. Cuando su madre regresó, traía consigo otros dos niños en brazos.
Trato de imaginar, sin conseguirlo. Como seria la vida de esta niña abandonada a su suerte. Cuando mas falta hace el apoyo moral y económico de su madre.

El Viernes pasado. recibí la triste noticia, Dianita habia fallecido... solo contaba con diez y siete años.
No pude evitar el sentir un nudo en la garganta, fué compañerita de mi hija cuando cursaron el kinder ( jardín de niños ).

Por mi trabajo, no pude asistir al sepelio, sin embargo me comentan que su pareja y su cuñado fueron quienes mas le lloraron al descender su ataúd a la tierra. No quiero hacer falsas suposiciones, pero considero que ni su madre ni su familia le quisieron tanto. Pude observar su llegada. Venian tan quitados de la pena, como si nada hubiese pasado.

Qise hacer publica esta historia por que desde luego que no salió publicada en ninguna revista o periodico, es solo una historia común; como millones que existen en el mundo. Quzá alguien por ahi pudera atreverse a decir : una hija de la delincuencia menos !!!. Sin embargo yo decidí hacerlo público,... para que Dianita deje huella !!!

Dianita.... descansa en paz !!!

Allá donde te encuentres, podrás observar que si hubo alguien a quien le dolió tu partida, algún dia nos encontraremos y entonces... seremos amigos !!!

HOMENAJE A UNA GRAN GUERRERA
ELLA PASO POR ESTA VIDA COMO ESTRELLA FUGAZ A CONTINUACION LES CONTARE UNA HISTORIA MUY DOLOROSA LA CONOCI CUANDO IBAMOS AL KINDER JUNTAS DE ELLA TENGO UNA ESCENA MUY GRABADA EN MI MENTE UN DIA UNAS CHAVAS ME QUERIAN GOLPEAR Y ELLA LES DIJO QUE SI ME GOLPEABAN ELLA SALTABA POR MI ME SORPRENDIO MUCHO SU ACTITUD YA QUE EN ESE TIEMPO NO ERAMOS UNAS GRANDES AMIGAS DESPUES DE MUCHOS AÑOS ELLA SE DIO A CONOCER POR SER UN DESMADRE PERO A PARTE DE DESMADROSA Y DE SER BUENA PARA LAS GOLPES TAMBIEN ERA UNA GRAN CHAVA RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE OI QUE LE APODARON LA HAMBUERGUESA POR QUE ESTABA UN POCO GORDITA ELLA SE JUNTO CON UN CHIKO LLAMADO MIGUEL SE VEIA QUE LA QUERIA MUCHO DESPUES DE UN TIEMPO ME ENTERE DE QUE TENIA CANCER AL PRINCIPIO SE VEIA MUY MAL PERO UNOS MESES DESPUES FUE VOLVIENDO A LA NORMALIDAD YO PENSE QUE YA LA HABIA LIBRADO PERO RECAYO VOLVIO AL HOSPITAL SE VEIA MUY MAL EMPEZO A PERDER PESO SE VEIA MUY PALIDA CADA VEZ QUE LA VEIA VENIR VENIA SIEMPRE DEL BRAZO DE MIGUEL SU MARIDO HACE POCOS DIAS CUANDO IBA CON MI PAPA ME DIO LA NOTICIA DE QUE ELLA HABIA MUERTO ME DOLIO MUCHO A PESAR DE NO SER GRANDES AMIGAS FUI A SU ENTIERRO Y NO PUDE EVITAR DERRAMAR UNAS LAGRIMAS AL VER EL DOLOR DE MIGUEL Y VER CUANTO LA AMABA SE QUE POR LO MENOS CONOCIO EL AMOR Y DISFRUTO LA VIDA QUE ERA LO QUE ELLA DECIA DISFRUTA LA VIDA A PESAR DE TUS PROBLEMAS ELLA FUE UNA GRAN GUERRERA POR QUE APESAR DE SU ENFERMEDAD NUNK SE RINDIO LUCHO Y LUCHO HASTA QUE NO PUDO MAS.


ESPERO QUE ESTA HISTORIA LOS HAGA ENTENDER QUE NO HAY QUE DEJARSE VENCER POR COSAS INSIGNIFICANTES Y QUE HAY QUE VIVIR LA VIDA PUES SOLO HAY UNA.

POR XOCHITL MAILEN LOPEZ LOPEZ (LA FENIXCITA)

20 comentarios:

Luthien dijo...

=O

Que historia de nuevo, como siempre, awwwww se llamada Diana =(

°◦COЯУ◦° dijo...

pues si dejo huella al menos en algunas personas, pues pese a ese estilo de vida, que bien que la recuerdas de buen modo.

un saludo

Evan dijo...

:(

Qué historia tan triste...

Que bueno que le hagas un reconocimiento, para que huella no se borre.

Un beso Fénix!!

Gracias por cuidar mi ranchito mientras no estuve :)

PoNyErY dijo...

Un angel más que simplemente se nos adelanto... D.E.P Dianita!

MALHECHECITO dijo...

que triste, quisiera poder tener el poder de cambiar al mundo, pero en fin no puedo, Xochilt un saludote de tu tio en Seattle.
Bye

GINA dijo...

hijole.....estas cosas que pasan lo dejan a uno sin habla....siente uno impotencia por no haber podido ayudar....ojala su pareja encuentre la paz que necesita y pronto se resigne.

marco_099 dijo...

Ah caray, es el tipo de situaciones donde no encuentras justicia en este mundo.
Lo bueno es q Diana fue querida por su novio y seguro siempre lo supo.
QEPD Diana

Guerrero dijo...

Qué historia, es increíble ver cómo algunas personas no se dejan vencer por cosas que a muchos tal vez nos derribarían, saludos

bellota_b dijo...

Muy emotiva ,por los rastros que dejó quien SI la quería.El amor verdadero está en todas las etapas de la vida.Pienso que una madre que aleja cariños ,solo son crianzas mal hechas....esto es un circulo...si me dan ,yo doy...la infancia es marcada por el desamor.

Ella ahora descanza..la leucemia le quitó la vida,pero dejo momentos para que la recuerden.


Cariñussss fenix.

Juan de Lobos dijo...

Una maravillosa historia, Hermano, a veces el recuerdo de una persona desconocida, vale más que el de alguien cercano. Diana descansa en paz, gracias por presentárnosla, gracias por regalarle un recuerdo.

*MariJu-Pollita* dijo...

Perdón que lo diga, pero...
Escribe como su padre^^...
Perdón, no me gusta opinar sobre temas tristes...
Se que todos se reponen un poco...
Cada quien a su manera...
Besote..!!
MUA..!!

Sandra Becerril dijo...

De verdad que que triste... no puedo creerlo, a vecees la vida es tan cruel... pero esto es para que aprendamos que nadie tenemos la vida comprada, y sobre todo, a amar lo que tenemos, apreciar toda la belleza de la vida...

Fénix, en algun post dije, que podría morir tranquila si algun dia inspiré solo a una persona... Si ella lo logró, entonces se cumplió su objetivo de vida...

Fénix, te mando un besote y un abrazo de corazón... gracias por levantar tus alas conmigo...

Besos
Sandy Becerril

Dragonfly dijo...

Que triste pasar por una enfermedad así y no sentir el apoyo de tu madre, aún teniéndola cerca, esperemos que ya esté descansando y pasándola mucho mejor.

A vos, pues gracias por compartir cosas así con nosotros y por contarlas de una manera tan especial.

Un gran abrazo!

∂ZuL™ dijo...

Sin duda tus historias tocayo dejan sin aliento a mas de uno!

José Luis dijo...

Tres aplausos:
1) A Dianita, por aferrarse a la vida y al amor.

2) a Fénix por dejar que Dianita no quede en el anonimato y se convierta en un estrella fugaz.

3) A Fenixita, por su debut en tu blog.

Buena salud a todos.

José Luis dijo...

Tres aplausos:
1) A Dianita, por aferrarse a la vida y al amor.

2) a Fénix por dejar que Dianita no quede en el anonimato y se convierta en un estrella fugaz.

3) A Fenixita, por su debut en tu blog.

Buena salud a todos.

FeR dijo...

Hola Javier , de verdad que historia!!! , creo que ella dejo su huella con las personas que realmente la querias asi como tu , lastima de su familia y los conflictos que desgraciadamente se vivieron en su medio como mencionas que su modo de vida de su papa hasta sus matrimonios , pero creo que eso no importa lo que importa es el cariño , el amor y la admiracion a una mujer que tenia estilo a su forma de vida, espero que Dios la tenga en su santa gloria!! , QEPD DIANITA!!! , un abrazo Javier! , animo!!!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

La belleza de los primeros años da pie, en el ambiente equivocado, a señales que apagan las facciones tan notables de antes; hago la relación con la famosa niña afgana que fue portada de National Geographic.

Y cuando la familia no está, no todo está perdido...porque surgen otros apoyos que suplen el que, en teoría, debiese de ser el más importante de todos. Saludos cordiales y mis respetos por Diana.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

GRAX. por compartir tu historia. dejo un osiabrazo

Nanita dijo...

Historias que remueven el alma..
remecen conciencias..y aun asi nos hacen ver el futuro mejor si se vive con alguien a nuestro lado por amor..

Gracias..un abrazo..

Mary