domingo, 13 de abril de 2008

MIENTRAS DORMIAS...




Ayer, mi pequeño angelito; mientras velaba tu sueño interrumpido a intérvalos irregulares por la fiebre que te aquejaba. Mientra te acurrucaba en mi regazo y con intranquilidad obsevaba tus gesticulaciones producto del dolor en tu barriguita.
Mientras me abrazabas con fuerza hacia ti. Tuve tiempo de analizar la situación por la que estás pasando en estos momentos, y sin querer hice comparaciones con mi vida a tu edad.
Es verdad que tu pequeña existencia no ha sido del todo favorable; creo que la historia se vuelve a repetir. Al igual que yo, estuviste al borde de la muerte... al igual que yo a casi unos cuantos meses de cumplir los tres años de vida no puedes caminar aún, pero hijo mío existe una grán diferencia ... me tienes a mi, como yo tuve alguna vez a mi madre que cuidó de mi, buscó por tierra mar y cielo la ayuda médica que me pudiese ayudar a desplazarme por este mundo aún que apoyado en mis eternas amigas, las muletas. Tú mi querido niño, tienes la esperanza de algún día poderte desplazar normalmente, jugar un buen partido de futbo, correr, bailar...
La historia se repite hijo, cuando recién naciste, soporté hestoicamente el verte encerrado en una incubadora, conectado a infinidad de tubos, por medio de los cuales recibias vida. Tiempo después con angustia noté como una desviación en tus ojitos se hacía cada vez mas marcada, junto a tu madre, corrimos a obtener la ayuda pertinente.
Y jamás podré olvidar cuando te dejé en una pequeña cama de hospital, a punto de ser operado de tus ojos. La alegría que sentimos al quitarte el vendaje y descubrir que el mal había sido corregido.
Poco tiempo después, cuando notamos que no te desarrollabas al igual que los niños de tu edad, cuando el especialista nos comunicó que tu desarrollo motriz será mas lento , que la lucha será larga, que tendriamos que tener paciencia.

Concluí polluelo mio, que efectivamente, eres un luchador al igual que yo, que tendrás que enfrentar muchos obstáculos en la vida... pero no estarás solo hijito... mientras papá dios me presté vida , estaré junto a tí. Para llevarte de la mano por el duro camino que te tocó vivir, aprenderás las cosas buenas y malas de la vida con mi ayuda, no necesitarás usar la violencia como yo, para ganarte el respeto de los demás, pero tampoco dejarás que se impongan ante tí sin razón. Aprenderás que a la mujer se le debe amar y respetar, Que la justicia se aplica poniendose en el lugar de la otra persona. Que el dinero se gana, no se roba ni se mendiga y que no debe ser tu diós. Que es de un ser bién nacido ayudar al necesitado y consolar al enfermo o a quién esté sufriendo algúna pérdida. Aprenderás a respetar la naturaleza, a los animales indefensos. Que las drogas son un asesino implacable que poco a poco ván destrozando tu cuerpo y tu mente. Te enseñaré a no sentir odio por nadie ya que sólo trerá perjuicios para ti.
Y algúna vez jugaremos futbol, como alguna vez lo hice con tu hermana, te tomaré de la mano y veremos los pajaritos cantar y revolotear por las copas de los árboles: disfrutaremos de un delicioso helado bajo el sol de primavera. Veremos la lluvia caer y te diré despacito que siempre he sentido nostalgia, que imagino que son lágrimas que papá dios derrama al observar lo injustos que somos sus hijos...
Te llevaré de la mano por primera vez a la escuela. Te contaré cuentos antes de dormir y te leere un libro escrito por mí, curaré tus raspones, producto de tu primer caída de la bicicleta y te diré que deberás intentatr otra y otra vez más, hasta que logres dominarla. Juntos sembraremos un árbol y lo cuidaremos hasta que crezca grande, fuerte y nos sentaremos a su sombra y comeremos de sus frutos.
Enjugaré tus lágrimas cuando sufras por amor y te daré consejos para que lleves una mejor relación con tu novia. Tiempo después nos abrazaremos fuerte y festejaremos tu graduación. Cuando hayas formado una familia. Abrazaré fuertemente a mis nietos...
y volveré a comenzar...

Hijo mio, mi amadisimo polluelo... ojalá puedas leer todo esto algun día; tal vez me abraces fuerte y me digas... gracias papá. Yo te contestaré que el agradecido soy yo, ante dios, que tuvo a bien enviarte a mi lado para poder formar un hombre bueno, íntegro... y entonces Angelito... podré morir en paz...

26 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Tu hijo tiene la dicha de tener un papá como vos, eso le dará fuerza y llegará a ser un hombre de bien...

Fénix, se me caen las lágrimas cuando te leo, todo va a mejorar, ya verás.

Un beso para vos y otro especialmente para tu polluelo!

Lizeth dijo...

Javier:como tu mismo escribiste aunque hay circunstancias parecidas, existe una gran diferencia, tu hijo tiene un padre que lo ama y està dispuesto a cuidarlo, a defenderlo a educarlo, a hacerlo un hombre de bien. Un padre que por experiencia propia sabe lo que es tomar un camino equivocado y que por lo mismo sabrà guiarlo por el camino del bien. Un padre que lo guiarà para que sepa del amor de Dios y que El sea lo principal en su vida.
Que Dios todopoderoso te guìe a ti para que puedas guiar a tu preciso niño con la sabidurìa que viene de lo alto, de Dios mismo.
El Señor los bendiga.

Mariadnne dijo...

Fenix..hay tanto amor de verdad en esta narracion y sin querer he vuelto mis ojos hacia otro ser humano..que no podrá hacer ni la mitad de lo que tu sueñas para con tu hijo..

Nombrarlo en este espacio es restar humanidad a tus sentimientos..pero ambos sabemos de quien estamos hablando..

Hay situaciones que nos hacen ver distantes ante los sentimientos ajenos a veces..nadie comprende que a veces alejarse es el mejor regalo y muestra de cariño..es una forma de entregar la libertad que se pierde entre las sombras del destino..por eso ..si me ausento..no cras que olvido..no creas que no leo..solo es mi forma de decir..estoy contigo..en mi silencio.. un regalo que atesoro en mis momentos de reflexion..y este epidodio me hace desear aun mas la sana realización de tus sueños..

Hasta pronto..cuando las nubes se quieren quedar en los ojos..es mejor esperar a ver aparecer el sol de nuevo..

Un abrazo y toda mi energia porque tu polluelo crezca lleno del amor de sus padres..

Mary

SYLVIA SANDINO dijo...

Eres un amor de padre, que hermoso lo que le escribiste a tu criatura, amigo hermoso tienes el corazón que pienso que no te cabe en el pecho, te felicito por ser tan buen padre, tan buen amigo y por tu primer aniversario, gracias de nuevo por regalarme un premio que con orgullo llevaré a mi casa como te lo dije en el post anterior, besos.

Maju dijo...

Ojala NO!!
Hacelo, decile siempre todo esto que escribiste aca...
Si mi papá me hubiese dicho las cosas justos en los momentos indicados me seria mas facil creerle cuando me dice que me queire y no me sentiria incomoda...
DECILE SIEMPRE TODO LO QUE LO AMAS...
MUA..!!

Carolina dijo...

Que pasa con la mente de los padres cuando esta en el lecho de los hijos?

No se cuantas cosas me han pasado por la mente cando cuido de los 2 mios... los veo grandes, independientes... terrible, me siento sola antes de que mis pollitos vuelen...

Son todo lo que uno quiere ne esta vida, son nuestra luz, no importa cuanto nos cueste educarlos, cuantos dolores de cabeza nos ocacionen (o nos ocacionarán despues), sólo queremos estar ahí, guiarlos, apoyarlos, acompañarlos, ser parte de su vida, como ellos son parte fundamental de las nuestras.

Un muy bello texto, sin duda, tu hijo tiene un padre escepcional, cosa que no pueden decir todos los hijos.

Un abrazo, fuerza y mucha fe.

Besos

Luthien dijo...

Ouuuuu que cosa tan tierna, ps que lindo que quieras así a tu polluelo, no sabes que gusto leer así el cariño de un padre a su hijo

Malhechecito dijo...

Que bonito estuvo este post, su hijo sabe que es amado compadre, y hay una gran diferencia entre ustedes, ya que su hijo si cuenta con un padre que lo ama y lo protege, ademas tiene un tio en Seattle que es bien a toda madre je je je, me dio ternura ojala y mi papa me hubiera dicho palabras tan chingonas como usted se las deja saber a su pollo. Un saludote compadre

Ery Juarez dijo...

Me has hecho llorar!!
Lindo mensaje para tu hijo se que encuanto pueda leer entendera todo ese amor inmenso que sientes por él y se sentira orgulloso de tener un padre como tu, que no se cae ante las adversidades!
Oraciones para tu polluelo y todas las mejores vibras para que todo salga bien
besos

Angélica dijo...

Que buen hombre y padre eres Fénix. De seguro cuando polluelito crezca se sentirá orgulloso de ti. Y cuando lea que nunca te dejaste vencer por ninguna adversidad, te amará mucho más. Qué suerte ha tenido tu polluelo de tener un padre como tú.

Hermosa foto de tu hijo. Me ha gustado mucho.

Espero que esté bien y se recupere pronto.

José Luis dijo...

¡Fénix! Esa cualidad que tienes de renacer de entre las cenizas de seguro va en los genes de tu hijo ¿Ves? no hay por qué preocuparse.

Un abrazo a ti,y a tu hermosa familia.

Buena salud a todos.

blackeagle-italiano dijo...

si, los niños siempre traen paz y tu le has dado buena enseñanza, eso seguro!!

Sonia Ló dijo...

si bien no llore
por que el hermetismo
mse adueña de mis emociones
si senti un dejo de nostalgia
de ver los años de mi padre
y de sus esfuerzos para tenerme consentida
uno no tiene la vida comprada ni mucho menos las personas
pero apuesto que todos los que te leemos
sabemos que vale mucho mas estas sencillas palabras a tu hijo
que cualquier importunio
saludos!

PD he puesto la imagen que me regalaste en mi blog!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Personas como TU son muy pocas... ojala muchos pensaran como TU! el mundo seria muy distinto!

ROSALIA DECORACIÓN TEMÁTICAS PARA FIESTAS dijo...

fenix

no lo dudes ,tu hijo cuando lea esto se va a sentir orgulloso del padre que tiene .........

leerte me llena el alma..........

hay tanto amor y ternura en tus palabras....

te dejo un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Con ese gran padre que tiene atras de el impulsandole, seguro saldra avante en su lucha por la vida. Eres un gran padre Fenix, recuerdas que no hay manual? Pero tu lo estas haciendo excelente! Saluditos
Maru de chocolate

Kix dijo...

Ay mi Fénix, tus posts siempre me dan el bajón... :-(

Tengo lágrimas en los ojos.

Águila libre dijo...

Hola querido Javier.

Sé que es muy triste por lo que pasas pero también siento que a pesar de todo, tu hijito siempre estará dichoso por el gran papá que tiene.

Sigue con mucha fuerza, apoyalo siempre y seguro que con tu gran ejemplo y dedicación el saldrá adelante siempre junto a la ayuda de Dios.

Un gran abrazo,

Pay

violador de papantla dijo...

Hey compadre !! ví que fuistes al blog del violador !, oye en el post anterior fué donde te agradecí el premio que me brindaste !
na´más pa que veas que no soy de los compadres malagradeci2 !!!

salu2 ¡

Trisha Kross dijo...

Muchas gracias por el comentario que me dejaste. Es cierto lo que comentas no hay mas que seguir y tomar el pasado como experiencias para el futuro.

:) Tu hijo en verdad es muy afortunado en tenerte como padre :)

Les mando un gran saludo!

Malinche dijo...

los textos que no necesitan metáforas retorcidas, ni rimas ingratas y métrica malagradecida, son estos, los sinceros, los netos, los justos, los buenos, los que son dedicados del fondo mismo del ser...gracias por mi premio, pero sobre todo gracias, porque no te imaginas lo que removiste en mí, un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Insisto... dijo...

Fenix....tus letras calan muy fuerte en todos nosotros...asi lo siento yo.
Tu polluelo, bendición de Dios se arrima a tu cariño y se mantiene en la fuerza que obtendrá día a día por luchar solo para ser feliz.
Fenix desde mi coraconcito tan lejano te envio mi ADMIRACIÓN.
Estoy muy nublada...lo juro.



Tu la piel ,tus hijos la sangre.

Besu.

GINA dijo...

mmmmmmm....lo lei y la neta se me cerro mi garganta y me dieron ganas de chillar.....pero no se si de felicidad o de tristeza....creo que de ambas.....que lindo quedo este post

Guerrero dijo...

Como dices la diferncia que va a cambiar la vida de tu hijo es que te tiene a ti, ahora sólo hay que esperar y no perder la esperanza y bueno de corazón deseo que tu hijo se recupere pronto y tú sólo sigue adelante como siempre sabes que cuentas con el apoyo de muchos de nosotros, saludos.

Anónimo dijo...

Imagino que no debe haber sentimiento mayor de impotencia cuando un hijo está enfermo y un padre quiere aliviarle su dolor sin poder lograrlo. Las historias se repiten...pero el amor se multiplica y se proyecta exponencialmente al futuro.

Saludos cordiales.

Mr. Magoo... dijo...

Esto si me llego canion... y tu hijo es especial, tan especial, que no se lo habrian podido dar a nadie mas, me entiendes? estos regalos son personalizados, porque solo tu puedes darles esa alegria, esa comprension y esas atenciones, nadie mas, nadie mas lo lograra... creeme.

Un abrazo, y neta que felicidades por ser un padre asi, y por tu hijo, porque como dije, es mas especial de lo que uno se puede imaginar. Eres un buen padre, creeme, la llevas y muy bien... muchos quisieramos ser la mitad de buen padre de lo que ya eres tu, asi que ... animo y felicidades de nuevo.