martes, 18 de marzo de 2008

LÁGRIMAS DE CRISTAL

La majestuosa ave abrió lentamente sus ojos, unas presencias extrañas la sacaron de su agonía, por instinto acurrucó aún más a sus polluelos, y se preparó para la batalla.

Frente a sus cansados ojos pudo distinguir a otras tres aves de su misma especie, una de ellas, habitaba en el norte y dos mas en el sur, sus bellos plumajes resplandecían con los primeros rayos del sol.

Tus lamentos han sido escuchados – le dijo el ave del norte – aún que nunca en mi vida te he visto, sé que perteneces a mi especie, y como bien sabes, nosotros siempre brindamos apoyo y consuelo a nuestros semejantes, por que en varias ocasiones hemos sufrido lo mismo así que déjame curar tu ala rota, te aseguro que pronto podrás emprender el vuelo para que con ello, estés en posibilidad de salir a cazar de nuevo y poder traer el alimento diario a tu nido.

Una de las aves del sur, una hembra muy hermosa, pero más bella por dentro, por su corazón solidario y su alma de miel, se apresuró a enjugar sus lágrimas, mismas que se habían convertido en pequeños pedazos de cristal, y una a una fue colocándolas con cuidado en el nido, junto a los polluelos indefensos .

La otra ave del sur, un macho poderoso y no menos bello , miraba atentamente las acciones de su compañera, de igual manera se acerco al ave herida y brindando su poderosa ala dijo con voz potente: vamos apóyate en mi y levántate tengo buenas nuevas, muchas aves del sur se han enterado de tus necesidades y han juntado alimento, para que repongas tus fuerzas y puedas volar de nuevo, allá en las alturas donde las aves de nuestra especie viven.

Apoyado en el ala de su amigo, ya sin las lágrimas que empañaban sus ojos y con la seguridad de que sus polluelos no perecerían por inanición, el ave se puso en pie, y se dirigió a sus benefactores diciendo:

Hermanos, bienvenidos sean a mi territorio, en verdad creí que yo era única en mi especie, con agrado advierto que no es así, alabo a nuestro creador el haber obrado con bondad en el pasado, al igual que ustedes, he ayudado a las avecillas que han caído del nido, he curado sus heridas y enjugado sus lágrimas, he puesto alimento en sus nidos, para que a su vez sus polluelos no muriesen de hambre, en verdad les digo que es cierto, que como obres con los más débiles, así obrarán contigo en momentos de necesidad.

Y así amigos, las aves se entregaron en fuerte abrazo unas a otras, bajo la atenta mirada de las aves del norte y del sur, el ave, con sus cicatrices aún sin cerrar del todo, emprendió un vacilante vuelo, una vez a media altura, dirigió una fugaz mirada al nido donde sus polluelos le esperarían, dejando como promesa de su retorno, un puñado de lágrimas convertidas en cristal, cristal que una vez en pleno vuelo, junto a sus hermanos, habría de convertirse en el más puro de los diamantes cuyo significado en esta historia es la pureza de la amistad, la solidaridad y el amor !!!

Esta Historia es dedicada especialmente para :
Un Águila libre
El malhechito
Pato correa
y a todas las aves que han pasado por mi nido

Con todo mi cariño y agradecimiento.

18 comentarios:

Malhechecito dijo...

QUE BONITO COMPADRE !!!SNIFF!!!, JE JE JE AY COMPADRE QUE BONITO ESCRIBE AHI LE DARE UNA LLAMADA NOMAS DIGAME CUANTOS CINCOS MARCO PORQUE SON COMO 20 MIL AL DEFECTUOSO, COMPA ESTAMOS EN LO DICHO, QUIERO PLATICAR LARGO Y TENDIDO CON SU MERCED Y ME ALEGRA QUE AUNQUE TODO TODAVIA NO ESTE BIEN, MUY PRONTO LO ESTARA DE MI SE ACUERDA, YA LE DIJE QUE SE CAIGAN LOS DEBILES NOSOTROS NO PERTENCEMOS A ESA BANDA UN SALUDOTE Y ACUERDESE QUE TIENE UN HERMANO POR ESTOS LARES
LO QUIERO MUCHO AUNQUE TENGA UNAS SEMANAS DE LEERLO
BYE

Malhechecito dijo...

ME DI CUENTA DE UNA COSA MAS COMPADRE JE JE JE TODOS LOS PAJAROS SOMOS APOYADORES AGUILA LIBRE, PATO CORREA, Y YO PATOROCHA (malhechecito), ME ENCANTA SER AVE ASI PUEDO DESPEGAR EL VUELO LIBREMENTE
SALUDOS A LAS AVES

Águila libre dijo...

Mi querido Javier: recién estamos empezando, tenemos que juntar muchos corazones generosos que nos den una mano, o mejor dicho, que se metan la mano al bolsillo.

Algo haremos, pero como sea, tu nido no estará sin las necesidades básicas y tu saldrás adelante con tu negocio. El trabajo es lo más importante luego de la salud, por lo tanto, a sacar de las cenizas tu fuente laboral.

Ten un poquito de paciencia, no agradezcas nada, sólo recibe el gran cariño que te tenemos.

Un abrazo,

Pay

Silvia dijo...

Hola Fenix, cada vez escribes mas bonito. Perdon por las largas ausencias, pero ahora sin internet en mi casa ya no puedo bloguear como antes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fenix
Sabia que algo asi pasaria, la bondad humana siempre está presente. Que DIos bendiga a esas "hermosos aves"...
Maru.

Angélica dijo...

Sin duda las lágrimas se transformarán en sentimientos positivos.

Espero que todo salga bien Fénix. De verdad.

Srta. Maquiavélica dijo...

ahhhhhh q lindo escrito si q han pasado varias aves en tu camino¡¡¡Sr FENIX lo espero en la reuniòn ehhh¡¡¡se me ha olvidado mensajearle sorryyyyy
besos

...flor deshilvanada dijo...

Me emciona la solidaridad de esas aves!

Se me hizo un nudo en la garganta mientras te leía...

Un beso a vos y todos esos corazones maravillosos que idearon esto... :)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Yvette Reydet Saieh dijo...

Entonces amigocho tendremos que mover las alas para volar más alto y como el ave fenix renacer de las cenizas.

Estaremos ayudando en estos momentos, la idea es no desistir.

Un abrazo y a seguir luchando que de eso tu sabes mucho.

Yve

Malhechecito dijo...

compa le hablo cuando me levante de mi sueño, y a los que leen porque no preguntan que pasa?? nomas dicen si saldras de esta.... pfftt, se necesita dinero cabrones (as), no pueden suprimir su soda o cerveza y enviar algo??? no mamen, se ocupa dinero chingaos
Perdon compa espero no se enoje conmigo
Saludos

Malhechecito dijo...

que feo me lei pero no mamen todos se escudan en la bondad y quien aporta?????
PERDON COMPADRE

José Luis dijo...

¿Te gustaría unirte?

http://escribesinfaltas.blogspot.com/

Luthien dijo...

Awwwwwww

Tus historias me hacen reflexionar, yo quiero ser igual de bondadosa =D

Anónimo dijo...

Qué belleza Fénix, qué ternura, y ese saludo de final del texto me enterneció aún más. Una oportuna reflexión de solidaridad muy propia para esta semana de reflexión.

Te abrazo con afecto desde Colombia!

Anónimo dijo...

Hay solidaridad entre los compañeros de vuelo...cuando ven a uno de los suyos caído y con menos plumaje, le dan del suyo para compensar. Aunque sea una pluma, es siempre agradecida por el receptor.

Saludos cordiales...¡y vamos que se puede!

Anónimo dijo...

yo se que muy pocas veces he dejado comentario aqui pero tiene algo de tiempo que te leo... por favor, si tienes messenger agregame o mandame un mensaje para ver de que manera puedo ayudarte.
yanett_r@hotmail.com

Espaciolandesa dijo...

Así es, a veces creemos que estamos solos y en realidad no es así.

Sólo hay que romper el silencio...