jueves, 7 de febrero de 2008

UNA CORAZA, UNA MÁSCARA



Esa noche traté de analizar lo mejor posible la situación, mi mente me decía que ya no valía la pena luchar, Maria, mi Maria había creído lo que le dijeron, nunca me dio la oportunidad de defenderme, sin embargo, mi corazón me dictaba que debía enfrentar la batalla y luchar por su amor.

Su amor ?, en verdad lo había tenido alguna vez ?. Honestamente, quizá me estaba engañando a mi mismo. Fui repasando mentalmente la situación, como se dieron las cosas y pudo mas la razón, llegué a la triste conclusión de que ella no me amó , me quiso, de eso estaba seguro, mas no me amó, como podía competir yo con Armando ?, él físicamente bien dotado bien vestido, con un trabajo estable que le permitía llevar dinero siempre en la bolsa.

Yo, todo lo contrario, chaparro, feo, siempre vistiendo con ropa usada y fuera de moda, ganando unos cuantos pesos solo cuando alguien por lástima quizá, me daba la oportunidad de hacerle algún trabajo esporádico, imaginé por un momento el futuro de Maria junto a mi, cuando el dinero falta, el amor sale por la ventana y eso aunado al hecho de que ella no me amaba... Es verdad que había terminado mi carrera sin embargo no había nada seguro, tendría que enfrentar nuevamente la discriminación por mi estado físico, ése cuento ya me lo sabía, los empleadores me miraban de arriba abajo, algunos tenían el valor de decírmelo abiertamente: lo siento amigo, tú no puedes desempeñar el trabajo. Pero algunos me soltaban las consabidas palabras: nosotros te llamaremos, y ahí estaba yo , esperando en vano que me contactaran, por que había de ser diferente ahora ?, no, en definitiva no lucharía mas.

Esa noche aprendí a sacarme el mal de amores, metí el dedo en la herida abierta, sufrí todo lo que esa relación merecía, sentado en un rincón apartado del barrio y con una botella de vino en la mano, entoné muchas, muchísimas veces nuestra canción con la voz desgarrada y las lágrimas que no paraban de manar abundantemente.

Esa noche mis amigos , me puse una coraza, olvidé a Maria la amada, pero nunca olvidé ni olvidaré a Maria, la amiga, a ése ser humano que convertido en ángel, dios puso en mi camino para ser un mejor hombre.

Tal vez alguno de ustedes se pregunte si volví a ver a Maria. Sí, unas cuantas semanas después, junto con Armando me fueron a ver, él con un dejo de burla en su rostro, me extendió una tarjeta y con retorcida risa me dijo que era la invitación a su boda, se casaban y yo era invitado. Mi primer pensamiento fue cruzarle el rostro de una bofetada.
Me puse la coraza. Miré a Maria directamente a los ojos , su mirada ya no era la misma, en sus ojos pude ver tristeza, bajó la cabeza y no pronunció palabra alguna.

De rápido e imperceptible movimiento, me puse la máscara y con voz templada les deseé felicidades, les dije que era un honor, que me alegraba mucho que ella, mi gran amiga hubiese encontrado la felicidad junto a él. Ella con voz casi imperceptible le dijo : vámonos, dieron media vuelta y partieron.

Muchos años después, ya con mi hija pequeñita aún, la volví a ver de la mano de dos niñas, le hizo la parada al colectivo en el cual yo iba, le dije al chofer que no parara, que yo le pagaría los pasajes.
Como en la mayoria de mis relaciónes posteriores, de Maria, el amor de mi vida, solo quedó un bello recuerdo y una canción, el recuerdo permanece semi oculto en un rincón de mi mente y, en éste caso he decicido compartir la canción con ustedes, ahi está en el reproductor del lado derecho por si gustan escucharla.

26 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Uno se da cuenta cuando te aman o simplemente te quieren... coinicido con vos, si María te hubiera amado, no hubiera creido la historia que le contaron, pero... también creo que ella tampoco te ha olvidado, cuando querés mucho a alguien, no lo olvidas nunca...

Un besito Fénix!

SYLVIA SANDINO dijo...

Mi adorado amigo, como siempre rompiendome el alma con las cosas que te hacen las pin. viejas, pero todos sabemos que eres un divino y que no cualquiera tiene la suerte de tenerte como amigo. Besos y felíz fin de semana.

SILVIA dijo...

Hola llegue a tu blog recorriendo otros, lo que leí me emociono mucho, en tus palabras hay mucha tristeza y dolor espero que ya te hayas recuperado de ese amor
Besitos

Maju dijo...

Volvi...
Triste, pero volvi...
Perdon que diga esto, pero espero con el alma que esta no sea mi hitoria con él...
Besote..!!
MUA..!!

Espaciolandesa dijo...

Qué triste. Ojalá ella pudiera leer esto ahora y darse cuenta de la verdad.

Ojalá que haya sido feliz.

Y qué bueno que no le guardas rencor y que como a la buena amiga que fue, un ángel como bien la llamas, la recuerdes aún.

Kix dijo...

Auch... hiciste bien. ¡A la goma!

Lizeth dijo...

En su tiempo ella fuè un instrumento de Dios para bendecir tu vida y seguramente tu lo fuiste para ella. El actùa de maneras que a veces no entendemos,pero una cosa es segura, que nos ama y que todo lo que hace nos ayuda para bien.
Dios te bendiga Javier.

Luthien dijo...

Mmmm, aayy no se, aunque ames mucho a una persona, ps las dudas entran, no se no seeeeee

Pero de que hay cariño entre María y tú, ps lo hay

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Es terrible que a veces te confundes y es cuando uno mete reves y no vuelves a enamorarte, a mi me paso muchas veces eso, pero sabes.. he tratado de entender los mensajes cuando te llega ese presentimiento, mas vale he?

Tina Marie dijo...

Ya te lo he dicho y te lo repito: ¡Que buena narrativa tienes!
Te felicito.
Perdón por la ausencia pero muy apenas me queda algo de tiempo para postear. =(
Saluditos.

Angie Sandino dijo...

En llorar... en llorar... en llorar... desde que te fuiste se le fue al palomo en puro llorar...!
Ay ay ay! cuanto sentimiento!

Que quede el recuerdo de la gran amiga, porque esa mujer no te amó, en verdad si te hubiera amado, por nada del mundo hubiese creído lo que hablaron de ti...

Un abrazote querido Javier!

Pedro Pablo Pérez S dijo...

Amigo, cuando se cuentan las historias de nuestras vidas, vamos curando las heridas. Seguro estoy que habrá una María aguardando por ti.

Un gusto leerte

Águila libre dijo...

Javier, es tan linda esa canción¡¡¡¡¡

Se nota que María no amaba a su novio, claro que no, sólo se dejó llevar por lo que tal vez sería mejor para ella en la parte económica, y lamentablemente, esos son los matrimonios, que no duran para siempre. Lástima por ella. Y bendición para ti, por lo que tienes ahora en tu vida. Una familia preciosa.

Un abrazo,

Pay

Anónimo dijo...

Solemos pensar, para frenar el vuelo, que no tenemos por dónde competir en rivalidades de amores; aunque a veces pasa que las condiciones menos favorables son las más grandes virtudes.

Como me gusta la Historia, para situaciones así recordé las experiencias de las tropas napoleónicas y nazis en la Rusia del Invierno...se atascaron y quedaron a merced de los dueños de casa; como quería evitar una masacre a los soldados de mi corazón, tuve que retirarlos a los cuarteles de Invierno.

¿Si un anterior sujeto de amor me invitase a su boda? Le diría que no, probablemente...no sería un invitado dispuesto. Me recuerda esta situación una canción titulada "Amigo de Qué"; tiene muchas versiones, prefiriendo la del chileno Luis Alberto Martínez.

Saludos cordiales.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Fenix un final no feliz pero me gustó tu posición con duelo incluido, tomaste una sabia decisión. El amor se respiro en el ambiente, por los poros y trasciende. María quedará en tu recuerdo.

Te abrazo!

José Luis dijo...

MIRARÁ HACIA EL CIELO, TE VERÁ VOLANDO, TE DARÁ LAS GRACIAS POR ESOS RECUERDOS, Y AL CRUZAR LAS ALAS QUE TE COBIJARON AHOGARÁ SUS SUEÑOS QUE NO DESPERTARON.

María está ahí, ahogada en tus recuerdos, en esas benditas memorias que de vez en cuando recurrimos a ellas para darle brillo a la vida cuando se empieza a dezasonar, buenos, malos, los recuerdos son útiles, nos sirvan para impulsarnos, para recordarnos que somos mortales y necesitamos de algo o alguien que nos dé batería para continuar en este mundo tan atropellado.

Qué bonita experiencia viviste, eres afortunado. Hay algunos que no han vivido lo que tú, tú si sabes lo que es el amor mi Fénix.

Buena salud a todos.

Nube Gorda dijo...

Q experiencia tan dura, pero te aseguro q Dios es tán bueno q siempre tuvo algo mejor para ti, todos llevamos ese gran amor en el corazón oculto o no, pero si lo reflexionas, es un destello de luz q en las noches amargas lo recurdas y t hace esbozar una sonrisa y alegra tu vida.

Besuchos querido amigo

Anónimo dijo...

No puede ser Javier...no puede ser!!! Cómo dejaste que se quedara con la mala imagen de tí?! Aunque sea le hubieras dicho rápido que lo que pensaba de tí era una mentira, ya si no te creía ni modo, pero era importante que lo escuchara de tus labios! El que calla otorga y creo que tu silencio de alguna manera confirmó lo que ella creía...Aaagghhh...por qué algunos hombres se encierran en una concha así cuando una más necesita que nos griten lo que está sucediendo?????

Cuando el amor de mi vida se cerró a escucharme, yo le escribí la última carta explicándole y diciéndole todo lo que tenía que decirle. Mi intención ya no era regresar sino que por lo menos me escuchara (o leyera). Una década después nos encontramos y me dijo que sí leyó mi carta...por lo menos supo lo que yo quería que supiera y eso me dió mucha tranquilidad.

Oye, espero que lo que escribiste en el tercer párrafo lo deseches de tu mente para siempre; espero que no sigas teniendo esa imagen de tí mismo. Todo, absolutamente todo tiene dos lados, procura verle el lado bueno a las cosas por difcil que parezca, mi niño querido.

Te quiero mucho :)

violador de papantla dijo...

oorale ¡ taz cañon !!
nómas me ausento tantito y tus aventiras se vueleven mas interesantes !!!

Brindo por eso !!!

ahi andamos !! salu2

ah y la rola esta muy chida !!!

CoCo dijo...

las historias de amor, ahh casi nunca tienen final feliz, por que será?...

muchos saludos fenix, ten un lindo día

Lágrimas de Mar dijo...

amar y sentirse amado siempren no van de la mano, a veces se pide más de lo que se está dispuesto a dar

besos

lágrimas de mar

santo dijo...

Hola compa te paso a dejar un abrazo de amistad y espero disfrutes este dia con tu family y amigos
saludos :)

Anónimo dijo...

Hola querido Fénix
Notable tu gesto en ese momento de dificil situacion,gracias por compartir tu historia de amor que es pasado hoy tienes que vivir el presente que tiene que ser mucho mejor...
Te dejo mis cariños...

Bexza dijo...

paso a desearte feliz fin de semana!

Angélica dijo...

Fénix. Esta era la continuación que esperaba hace mucho. Puf! es triste, es real... admiro tu entereza. Admiro tu capacidad de ver con qué frialdad como son las cosas. Quizá ella no fue feliz con ese hombre. Quizá habría sido más feliz contigo. Lo malo es que nunca sabremos lo que pasó por su cabeza. Y el hecho de que no quisieras que el auto se detuviera por ella, significa que sigue doliendo. Talvez cuando lo superes puedas volver a conversar con ella.

Me encanta como narras tus vivencias. Me mantienes interesada todo el tiempo, y me haces sentir tu tristeza.

Un besito desde Chile para ti.

Angélica dijo...

Me olvidé decirte que me encantó la imagen.