jueves, 10 de enero de 2008

EL AÑO DEL SALMÒN




Mi primer intenciòn, fuè, realizar èste escrito el Viernes anterior. Para mi mala fortuna, no me fuè posible iniciar el 2008 de la mejor manera.
Un terrible ataque de gastritis, me impidiò realizar un buen inicio de año,presentaba un cuadro terrible, una gràn inflamaciòn estomacal incluso un vòmito violento mismo que me provocaba un terrible dolor en los mùsculos abdominales y en la regiòn de las costillas, dos dìas sin poder comer, por la sensaciòn de hartazgo, asì como una leve deshidrataciòn.

Pero... como soy un Fènix... nuevamente renacì y aqui estoy de nuevo, no al 100 % como quisiera, pero si a un 85 o 90 % de mi capacidad. Hoy,quiero compartir con ustedes un balance del año que recièn terminò, para èste quien escribe, el saldo fuè negativo econòmicamente hablando, sin embargo esto no es una queja, a mi manera de ver las cosas, es una realidad, un nuevo aprendizaje, doloroso, pero aprendizaje al fin. En relaciòn al dolor, creo que me he vuelto tolerante en relaciòn al dolor fìsico, por lo regular, soy muy renuente a acudir al medico, quizà soy masoquista en exceso, les cuento ràpido, hace algunos años, sufrì una fractura de un hueso de la pierna derecha, fuè mi culpa, me excedì de copas en una fiesta de fin de año en la empresa para la cual prestaba mis servicios, por ese motivo, no acudi al servicio mèdico, me aguantè y asì fuì a laborar, con la pierna rota, sòlo con una fèrula de papel periodico y cartòn atada por un vendaje ,por fortuna, era Diciembre y solo fueron tres o cuatro dias que acudì a laborar en ese estado. Si ya sè que estoy loco, o al menos èso me dijeron los pocos amigos y familiares que se enteraron de la situaciòn real por la que estaba pasando, tal vez ( y estupidamente ) se imponia en mì, el profesionalismo, el amor a mi trabajo o quizà el hecho de que yo sabia que era el causante de la caida y nadie mas tendria que pagar por mis errores cometidos.

Todo esto viene a colacion por el hecho de que por mi forma tan extremista de ser, he aprendido a soportar un poco mas el dolor fìsico. Lo que me ha hecho màs fuerte en relaciòn a mi peso y tamaño, apenas 1.50 m. y 50 kg. de peso ( modelo compacto 1963 ).


AÑO 2007

Lo he denominado el año del salmòn, por que fuè asì, de principio a fin, nadando contra la corriente, los factores no fueron favorables para mi, luchando contra las bravas corrientes de agua que destruian mi castillo de arena, una y otra vez, amenazado por la oscura sombra de la bancarrota, Moralmente, devastado, hasta antes de este año, Fènix siempre habìa cumplido con su palabra empeñada y con todos y cada uno de sus compromisos, esta vez no fuè asì y èso duele, duele màs que acudir a trabajar unos cuantos dias con un hueso roto. Sin embargo tengo la firme convicciòn de que èsto es màs aprendizaje como anteriormente dije doloroso, pero aprendizaje al fin, no sè de dònde saquè fuerza para no morir en el intento, pero sacarè fuerza de nuevo de ahi, de mi fè, de mi esperanza para continuar en la lucha que en èste año que recien comienza la batalla serà dura ,ferrea, los factores no son mejores que el año anterior, lo sè, pero estoy listo para lo que venga. Tal vez alguien podrà criticarme por no haber alcanzado mis metas... pero saben una cosa queridos amigos ?

NADIE podrà criticarme por no haberlo intentado !!!

Les dejo mi sincero deseo que para todos y cada uno de ustedes, no sea el año del salmòn, que el viaje sea con la corriente a favor, que en base a trabajo, vean cristalizados sus mejores deseos, que pasen horas y horas de felicidad junto a sus seres queridos.

FELIZ Y PROSPERO 2008 !!!

21 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Feliz año para vos!!

Para mí, sos un super Fénix, de verdad lo digo, siento que que sos capaz de sobreponerte de muchas cosas, no solo emocionales...

Un beso, te deseo lo mejor!

Que te recuperes al 100%

José Luis dijo...

Fénix!!!
Renaciste, y era hora, aquí me tienes esperando tu siguiente entrego, espero que sea mañana viernes.

Un abrazo.
Mi blog te extraña.

Buena salud a todos.

Luthien dijo...

Muy lindo año nuevo espero que el 2008 esté lleno de felicidad para tí y los tuyos!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya siempre los aves y fenix, resurgimos cuando menos lo esperan verdad? yo como notaras en escritos ando con las "alas" rotas pero es que no se cuanto me dure esto, espero que no mucho... un dolor provisional me hizo "polvo" saludos y un abrazo de inicio de año!

Angie Sandino dijo...

Querido Javier, se que saldras adelante, porque tienes la fuerza del espiritú inquebrantable que es más difícil de adquirir que la fuerza física... eres un guerrero y si el año anterior fue del salmón este será el del Fénix... seguro que si...

Un abrazo y feliz 2008!

virshi dijo...

PROSPERO 2008

QUE SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR

YO EMPECE BIEN POR SUERTE

Y PLANEO MEJORARLO MAS AUN

SALUDOS

Alicia Abatilli dijo...

Con frecuencia los "años del salmón", como los llamas son los que más nos enseñan. Eso de ver lo bueno en lo no tan bueno por ejemplo, y no es que sea una optimista sin remedio, creo que la experiencia te lleva a decir estas cosas Fénix. A pesar de todo esa invitación a seguir nadando es excelente de tu parte.
Saludos.
Alicia.

Maju dijo...

Paso rapido...
Este 2008 no empezo bien parra varios...
Me incluyo...
MUA..!!

Kix dijo...

Mi querido Fénix, eres de verdad admirable, como te lo he dicho en varias ocasiones. Pocas veces he conocido ese tesón en la gente, y eso es algo que tienes tú, y ¿sabes qué?

¡Me siento orgullosa de tener un amigo como tú!

Estoy segura que este 2008 te pintará mucho mejor que el año anterior.

Un abrazote!

Lizeth dijo...

Javier: que bueno saber de ti nuevamente. Lamento mucho todo lo que te ha tocado vivir en estos dias. Eres como el trigo de la parabola, pero recuerda que:"El trigo se trilla, pero no para siempre" Isaias 28:28
Que el Señor te guie y pelee cada batalla que te toque librar. Que El te de la victoria. Que derrame sobre ti y los tuyos abundantes bendiciones materiales y espirituales.

Angélica dijo...

Qué bueno que ya volviste Fénix. Pucha al leer como empezaste el año, o mejor dicho como lo terminaste me dio un poco de tristeza. Pero sé que tienes fe en que este año será mejor para ti, aunque lo hayas empezado en contra de la corriente. Como sabes, hay vientos favorables que hagan que la corriente cambie su curso y te vaya bien en todo. Eso lo deseo yo de todo corazón. Y que también tengas muchos momentos felices con tus seres queridos.

Un abrazo.

Nube Gorda dijo...

Si Fenix como bien dices un ángel más con papá dios, triste pero real. Gracias por tus palabras.

Feliz año para ti y los tuyos, este año deberá ser mucho mejor, recibe un abrazo enorme.


Bsuchos

*//////* dijo...

Mi querido amigo FÉNIX !!!! Tu con ese incondicional apoyo hacia mí........ yo que me tardé 3 días en venir a verte. (MUY MAL LO MÍO)

Fénix, amoroso, hemos sido dos salmones entonces.... porque todo lo narrado durante el 2007 LO VIVÍ y LO VIVO. No sé si fracasé en la vida por no tener algunas cosas (bienes materiales) pero la conciencia LIMPIA E INTACTA.
Cuidé a mis padres, mucho, a ambos, y los amé y los amo.
Tengo dos hijos maravillosos y un marido tan espectacular como ellos. Una flia. bien constituída digamos.... ahora .... el vil metal...... traba muchas cosas........ pero no es mas que eso.

Dios nos da espaldas fuertes, a cada uno diferente, para saber cargar nuestra cruz. Pero nunca nos abandona. Son pruebas en nuestro camino de esta vida terrenal.

Tu eres fuerte (lo de los médicos ..... comparto totalmente, obvio) pero eres fuerte de espíritu, de alma noble y corazón bueno. Sabes que saldrás adelante por esas cualidades y porque te lo mereces.

No me extrañes más que pasaré a visitarte como antes (por no tener dinero me habían cortado internet... :(

Pero aquí estoy...... como el Ave Fénix........renaciendo de mis propias cenizas...... como tu amigo.

BESOTES ENORMES PARA TODA TU GENTE

santo dijo...

Hola femix espero y que estes ya mejor de salud y que este año 2008sea mas venidero que el anterior sinceramente aunque el salmon es fuerte siempre batalla mas que los demas esa es su naturaleza y tradicion..

Bexza dijo...

hola amigo, feliz 2008...
pues eso de llamarlo salmon esta bastante bueno...

saludos violetas...

Mariana dijo...

¿Cómo sigues de tu gastritis? ¿Todo mejor? Tu fortaleza es increíble. Haces honor a tu Fénix.

¡Gracias por tu mensaje en mi blog!

¡Besos muchos!

Mariana.

Sandra Becerril dijo...

Ah la odiosa grastritis!!! Te acompaño en tu dolor jeje...

Que tengas un hermoso año empezando por este fin de semana

Claudia-Reikista dijo...

Hola Javier:

He estado con bastante trabajo, previo a las vacaciones. Pensé en tomarte un recreo un ratito, al final me tomé toda la tarde, espero que el lunes no me pese. jijiiji.

El año del salmón, muy ingeniosa tu descripción, pero poco acertada creo yo, al terminar el recorrido el salmón se deja morir.

Por otro lado cuando yo como algo y tengo el temor que me hará daño, me cae mal, en cambio otras veces puedo comer lo mismo pero ni siquiera pienso que me podría hacer mal y no me pasa nada. Con esto te quiero decir que con esta frase estas predispuesto a pasarla mal "la batalla serà dura ,ferrea, los factores no son mejores que el año anterior"

Parece que estoy muy buena para criticar, mejor no sigo, solo te digo que escribas lo que escribas siempre lo leeré y sé que sale desde tu corazón.

Te quiero mucho y te deseo que este año nades a favor de la corriente.

Claudia.

Insisto... dijo...

Fenix perdón por el atrasado saludo ¿ia?,pero no menos importante...eres de esas personas grandes, valientes y NADIE va a fatigar las ganas de salir adelante.
Desde Chile te mando un cariño gigante.

Anónimo dijo...

Hola Javis,

Oye, ves? te digo que estuviste muy callado en la reunión; no sabía que te sentías así... qué objetivos no cumpliste?

Por cierto, a ver si hablamos de negocios. Te mando un mail.

Besos

Espaciolandesa dijo...

¿Cómo no podría irle bien a una persona con tu voluntad y tu fuerza?

Honestamente, te admiro muchísimo :)