viernes, 2 de noviembre de 2007

LA JUSTICIA ... SE HIZO

Los ojos color esmeralda de el Caras, permanecìan fijos, como hinoptizados tratando de penetrar en los sentimientos nacientes de La Peque, quièn abstraida por èsa mirada, profunda, limpia, no escuchò el bramido de El chacal :

Pues vàmos a darle en la madre al viejillo cabròn !!!, la finca, tiene 15 custodios, armados con cuernos de chivo y matonas calibre 45, sòlo necesitamos un par de horas, p'a juntar unos compas que me son leales, que me deben favores, y pos a darle que es mole de olla !!!, o que no ?, como ves mi caras ?

Ehhh ?, sì, lo que tù digas mi chacal, lo que tù digas... - en forma conciliadora, Angel les explicò - No Chacal, actuar de èsa manera, solo nos llevarìa a un inùtil derramamiento de sangre,independientemente de que nos volveriamos igual que ellos, debemos ser màs inteligentes, actuar como un càncer, debastar desde el inerior...
Pos yo creo que mi carnalito Angelino, òra si tiene razòn, pos, como vamos a exponer a La peque, y mas òra que creo que le està llegando el amor, iren nada màs, como se miran con el Caras, parece que no existimos además, aquì el angelino, no sabe utilizar una automàtica, cuantimenos una AK-47 o una R-15. Tienes toda la razòn Demòn, nùnca he tenido en mis manos un arma tan poderosa como las que describes, miren, creo que lo màs prudente en èsta situaciòn tan dificil... es lo siguiente...

El viejo capo, don Agapito Nateras, hombre de 63 años, de estatura mediana, moreno, con la cabeza densamente poblada con hilos de plata, se encontraba a la espectativa, mirando fijamente el telèfono que se encontraba sobre la mesita de centro, inpaciente, esperaba la llamada, misma que le diese un poco de tranquilidad, acostumbrado a tener todo bajo control, le torturaba la espera, la noticia que le dijese que habian llegado sus invitados, sabìa que corria un gràn peligro al encontrarse juntos el Demon y El chacal, traeme una botella de cognac !!! , gritò a su lugarteniente, El Oso, hombre de voluminosa complecciòn, cabeza totalmente rapada y mentòn adornado con una barba bièn cuidada.

Mientras saboreaba el lìquido àmbar, por fìn el telèfono sonò, poco a poco, su rostro fue relajandose, su boca, formando una retorcida sonrisa, por el otro lado de la lìnea, el Chacal le informaba que el Demon, habìa sucumbido en la operaciòn, que le llevaban a su presencia, sòlo al acompañante del difunto,y a una muchacha que no conocia para que èl personalmente, pusiera el ejemplo que con el capo, no se jugaba !!!

La camioneta, escoltada por otro vehiculo, con tres pistoleros en su interior, ademàs del chofer, se estacionò a la entrada de la finca, lentamente, bajaron de ella, Angel y la peque, con los ojos vendados y las manos atadas hacia atràs del cuerpo, El caras diò la òrden de que los sicarios se retiraran a sus deberes, que vigilaran la entrada de la propiedad, ubicada a unos cien metros de la entrada principal, sin descender de su vehiculo, que a la brevedad, les enviaria de comer y unas buenas cervezas heladas, p'a disipar el calor.

Aquì estàn los polluelos patròn, que no hay un vasito de agua p'a èstos sus servidores ? - eclamò El Chacal, mientras desataba a los prisioneros y los
" obligaba " a tomar asiento -, tù mi buen Caras, pues vè a darle sus cervecitas bien heladas a los compas de la escolta, deben estar sedientos. Oso !!!, vè a traerle una buena botella de buen vino aquì al Chacal, bien que se la merece !!!.
El interpelado, con paso lento, se retirò a cumplir la òrden.

Don Agapo lanzò una mirada taladrante hacia Angel, con vòz profunda le increpò: ni hablar huerquillo, estòy enterado de tòdo lo que tù y el difuntito Demonio hicieron, sabes ? me apena tener que desaparecerlos del mapa, por tres razònes, la primera, por que me enterè que la lana de la mercancia que se apañaron, pos fuè pà una causa justa, la segunda, por que la muchachita, aquì presente, esta re linda y la tercera, pos por que las pèrdidas de èse tipo, pos , estàn ya calculadas, pero no podemos dejar pasar esto, si no, pos cualquiera nos va a querer ver la cara !!!

El rostro del viejo zorro se transfigurò, frente a èl tenìa al demon, quien descansaba el cañòn de su arma en la cabeza de el Oso, quièn con los ojos tremendamente abiertos y la frente perlada de sudor, trataba en vano de decirle algo a su patròn.

A ver don Agapo, ora es ustè quièn debe de darnos explicaciònes, ya aquì mi buen cuate el Oso ya me dijo todas las chingaderas que hizo... la muerte de mi apà, la de su vieja del Chacal... pero pos quiero escucharlas de su propia boca.

Oso jijo de toda tu... traidor !!! pero.. . El còdigo don Aga - le ladrò Demon -
El còdigo - dijo entre dientes el viejillo- habìa que cuidar el negocio... El Satanàs... se descubriò que era agente infiltrado, podìa acabar con mi imperio... tuve que hacerlo Demon... tuve que hacerlo !!!

El caras regresaba de su encargo, le dirigiò una mirada de complicidad al Chacal y con ternura rodeò con su brazo los hombros de la peque...

De tu prietita Chacal, pues... tratè de contenerme, pero... su belleza me sedujo... me embrujò, ella nunca me correspondiò, yo... en verdad... no queria matarla... me rechazò, me encabrone y pos... y de tu carnal Oso, èse la verdad, pos sì me lo tronè con gusto, estaba haciendo negocios a mis espaldas...

El Oso al escuchar esas palabras, se zafò de Demon, con una rapidez increìble desenfundò su automàtica e hizo dos disparos, el primero, encontrò como blanco el cuello del viejo, el segundo, imactò al caras.

Todos quedaron quietos por la sorpresa, menos La peque, sin pensarlo dos veces, saco de la cintura el arma del Caras e hizo fuego en el voluminoso vientre del Oso.

Un gràn ruido se escuchò alrededor de la finca, a lo lejos, los AK-47 ladraron por unos momentos, Despuès... silencio, unas horas antes, la peque habìa telefoneado al ejèrcito, indicandoles la ubicaciòn de la guarida del viejo narco...

El general del ejercito se apersonò frente a los actores, un sodado revisò al viejo capo - està muerto- fuè su reporte, inmediatamente, revisò al Caras - Este està vivo, tiene el cuero duro mi general, vivirà -, el reporte en relaciòn al Oso, tambièn fuè positivo, sòlo se encontraba herido...

Demon Angel y El Chacal se encontraban sentados placidamente, sintiendo la brisa del mar en sus rostros, con una cerveza en la mano, a lo lejos, algùnos sodados cuidaban su integridad personal.
Todo terminò - dijo El Chacal-. Todo terminò - contestò Demon- quien lo iba a imaginar compita, mi tata era de los buenos, entregò su vida buscando evitar que sigan envenenando a los chavos, toy bièn orgulloso de èl, me caì que si, y ora, astè que va a hacer ?
Pues... ora que termine el juicio, esperemos que el gobierno me cumpla compita, esto de ser testigo protegido, pos no me cuadra, pero ya me convenciò ustè, que todo èsto no deja nada bueno nomàs la càrcel o la tumba, despuès de chingar al otro capo, pos, me perderè por ahi, onde nadie me conozca y harè una nueva vida. Y ustè compita, que harà ?

Pos lo mismo,la verdà soy rete felìz conviviendo con mi cuate el Angel, ademàs demostrò ser rete inteligencioso, al decirle al Caras que durmiera a los escoltas con esas pastillitas en sus cervezas, asì fue rete facil la entrada del ejercito a la finca. Seguiremos buscando aventuras por ahi, o que no mi angelino ?

Pos simòn mi demon, digo claro que sì, para èso somos amigos !!!

La peque se encontraba sentada a la orilla de la cama del hospital, todavìa hinoptizada por èse verde mirar, le diò un tierno beso al Caras, mientras le susurraba al oido : te esperarè. No tendràs que esperar demasiado mi Peque, saldrè pronto y... nos casaremos ...

F I N

17 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ah pero que bonito final y es que me encanta que haya llegado el amor y se haya quedado presente como ingrediente primordial, que obra tiene final feliz sin una escena de amor al final?

Muy buen escrito Mi Fenix!

Besos y feliz finde!

...flor deshilvanada dijo...

Fenix, que ternuraaaaaaa!!

Me fascinó el final, con amor, me sorprendiste, jamás imaginé un desenlace así.

Buenísimo!

Un beso, que tengas un lindo finde!

Insisto... dijo...

Tu lo has dicho..estas historias terminan,en la carcel o en la tumba...orale mi mano,por lo menos el final fue de padres!! (asi de dice???)jajaajaaj....el beso no se vio,pero supongo que fue increible...ay como me gustan los besos romanticones...de esos, que te dan mareos en la boca del estomago jaajajaja.
cariñusssssssssssss

Luthien dijo...

Sniffff el final, a mí también me encantó, snif snif, al final la justicia siempre se hace, al menos en eso confío

Sandra Becerril dijo...

El amor triunfó... después de tanto!!!!!... Y en esta historia sí hubo justicia... conozco muchas en donde no... me gustó mucho, gracias por haberla compartido con nosotros

besos y excelente semana

Águila libre dijo...

Hola mi querido Javier: Ya estoy aqui. Empecé a leer pero me doy cuenta que hay mucho para ponerme al día, por esto, volveré con tiempo, para darle a tus escritos el tiempo que merecen.

Por ahora te dejo millones de cariños, ya hablaremos por chat, sólo necesito un poco de tiempo para saludar a todos mis amigos y volveremos a conversar como siempre.

Te quiero mucho,

Pay

violador de papantla dijo...

No cabe duda que tienes mucha sensibildad,

Aquì seguimos leyendote !

pongàseme chingòn !!


salu2 !!

Exenio dijo...

A todo darrrrr !!!

Que bueno que se hizo justicia.

Una que otra aderezadita y se me hace que lo andas publicando mi buen Fénix. Un abrazo.

Luna Agua dijo...

Estas historias son las que dan esperanza no???


Un abrazo fenix.

Dra. Kleine dijo...

Aqui sigo... leyendo de rapidín! Un saludón!

Lizeth dijo...

Javier: gracias por tu visita y saludo. Espero tu vida estè llena de abundantes bendiciones en unión de tu familia.
Eres muy buen escritor.

Dios te bendiga.

Bexza dijo...

channnfleeee!!! buen final... me gusto...

mis saludos y afectos amigo!...

Angélica dijo...

Final feliz! me gustó... y con un par de enamorados, qué mejor.

Te dejo un beso Fénix.

Luis Iparraguirre dijo...

Romanticón. Muy chévere, muy lagrimógeno. Suerte!

María dijo...

Vaaayaa...menuda historia!!
Cuídeme a la Pequeña Saltamontes :)

AiguaMel dijo...

He pasado para saludarte,...

Un abrazo

santo dijo...

pues se intuye positivismo y que el bien siempre triunfara sobre el mal asi que buen post mi fenix aqui andamos aunque con plomazos de verdad pero todavia por aqui andamos
saludines