viernes, 26 de octubre de 2007

DE CARA A LA VERDAD



El Chacal cortò la comunicaciòn, deslizò el celular en el bolsillo, del mismo extrajo un puro, lo encendiò y tratò de aclarar las ideas, habìa algo que no encajaba en el rompecabezas. Su experiencia como sicario al sevicio del viejo capo, le indicaba que la ansiedad demostrada en la conversaciòn que acababa de sostener, era inusual, el viejo Zorro debìa traer algo fuera de lo normal en mente, decidiò jugarsela, la amistad forjada a plomo y sangre con El Satanàs, los còdigos no escritos de la profesiòn asì se lo exigian.

Cuando traspasò el quicio de la puerta, observò la escena, El Caras, con mirada frìa apuntaba su escuadra hacia los prisioneros, a cartucho cortado, esperando la òrden fatal.

Deja ir al niño y a La peque, nosotros somos los culpables, ellos no tienen absolutamente nada que ver en el asunto - dijo Angel con voz decidida -, sìmòn mi chaca, si alguièn debe pagar, seremos nosotros, no te manches con ellos, dèjalos ir,
reafirmò Demon...

Tù mejor que nadie, conoce la forma de operar mi Demon, sin embargo, El chacal, no derrama sangre infantil, permitirè que se vaya el huerquillo,la chava no, nomàs adviertele lo que tiene que hacer.

Demon,se dirigiò a Juanito, indicandole que se fuese, que no dijera a nadie lo que habìa visto - regresaràs... regresaran verdad ? - preguntò con un hilo de voz. Harè lo posible Juanito, espero que podamos volver a vernos. Ahora màrchate, portate bièn y cuidate.

Pasaron largos instantes, despuès de la partida del pequeño Juan, una densa y pesada atmosfera reinaba en el recinto, el silencio fuè roto por Angel,
- dirigiendose al par de gatilleros - pues al mal paso darle prisa, que esperan ? terminen de una vez con su trabajo.

La peque observaba la situaciòn, con la boca seca, un sudor frio perlando su frente, sin embargo, no sentia miedo, tenìa una gràn confianza en el Demon, sabìa que algo se le tendria que ocurrir para salvar la situaciòn. Esta vez estaba equivocada, la soluciòn la daria el destino, por otros medios.

El Chacal se acercò a su compinche, sin dejar de apuntar sus armas, se alejaron un poco de nuestros personajes y le comunicò la situaciòn al confundido sicario : las cosas cambiaron compita, el patròn ordeno que no los ejecutaramos, tenemos que llevarlos ante su presencia en chinga, para èstos momentos, ya nos estarà esperando una cessna con el tanque lleno y lista para salir p'a la casa, òrale compa, vamos a llevarlos a donde tienen que estar .

El trayecto hacia el aeropuerto fuè relativamente ràpido, la suburban no tuvo ningun imprevisto que impidiera su avance, en su interior, reinaba el silencio, cada uno ensimismado, abstraido en sus propios pensamientos.

Al llegar al aeropuerto, ya se encontraba lista la cessna caravan, de ocho plazas lista para partir al encuentro con el destino, El chacal ordenò que La Peque y
Angel ocupasen los primeros asientos, El Caras iria en el asiento, justo detràs de ellos, con los ojos bien abiertos a cualquier movimiento extraño.

El gatillero, fuè a sentarse junto a Demon, en el ùltimo par de asientos, contrario a la hilera que ocupaban los demàs pasajeros.

Òra si Demon, tù y yo tenemos muchas cosas por aclarar, lo primero es lo primero, dèjame decirte que nomàs por la gràn amistad que me uniò a tu padre, El satanàs, no te tronè nomàs de verte cabròn, no entiendo, sabes bièn que nos quisimos un chingo con tu padre, èl fuè quien me sacò de andar todo huarachudo, trabajando de sol a sol en el campo, a cambio de tortillas duras, me enseñò a volar las avionetas cargadas de buena mercancia, muchas veces salimos en chinga rociados de plomo cuando alguna nave del ejercito nos localizò, o cuantas veces festejamos un buen negocio con hartas viejas, mùsica de banda y las cervezas pacìfico bien heladas - mientras decia todo esto, entrecerraba los ojos, - revivia mentalmente todas las aventuras corridas al lado del padre de Demon - me hubiera valido madres que el capo me hubiera dado piso a mì tambièn por no obedecer las òrdenes al pie de la letra, pero, pues... sentì la necesidad de que tù, con tus mismas palabras me contaras por que me traicionaste. Por que mataste a mi prietita, me quitaste las ganas de seguir viviendo... si no me metì un plomazo yo mismo, fuè nomas p'a esperar con ansias el momento de volverte a tener frente a mì y tener el placer de matarte con mis propias manos !!!

A ver a ver mi chaca, de ònde sacas èso de que yo matè a tu prietita ?, despuès de que le dieron piso a mi pà, pos ya no tenia nada que hacer por allà, tù sabias bièn que yo nunca estuve de acuerdo en la forma de vida que llevabas tù y mi apà, aùn que sè que nunca habìan matado a nadie, no estaba de acuerdo en que se dedicaran a transportar èse veneno, èso si que estaba mas cañòn compita, pos mejor en lugar de ir matando poco a poquito a la juventud con esa mierda, pos dejarian de sufrir y hacer sufrir a los demàs si les metieran un plomazo y ya. Cuando me avisaron que los federales habìan cosido a mi tata a balazos, pos para que seguir dentro de èse mundo lleno de odios, rencores y venganzas, Por èso mejor decidì dejar todo y venirme p'a acà a la ciudad, donde nadie me conociera, dònde nadie supiera mi pasado...

Pèrate tantito Demon, a tu pà no se lo tronaron los federales, se lo tronò el patròn !!!, me dijo que lo habìa hecho en venganza por que tù te tronaste primero a mi viejita, que por èso habìas salido hecho la madre de allà !!!

Y a tu prietita, no la matè yo, fuè un sicario, lo has de conocer bien fuè el Gato Herrera, èse que trabajaba para el càrtel contrario al de ustedes, mi pà lo anduvo cazando por la sierra, la noche que lo mataron !!!

Puta madre demon !!!, orita comienzo a formar el rompecabezas, èsa misma noche yo le dì piso al maldito del gato Herrera, me dijo el patròn que èl habìa sido tu complice !!!

El Chacal sacò la pistola, y se la ofreciò al Demon diciendole: èste fogòn es tuyo, era de tu padre, siempre le acompañò en sus travesias y le ayudò p'a espantar a los coyotes... sabes Demon ? creo que ahora, quien debe darnos las explicaciònes, es èse pinche viejillo zorro, el patròn...

El Caras se incorporò violentamente, al observar al Demon con la pistola en la mano, por un acto reflejo dirigiò la mira de la automàtica hacia el blanco inmòvil... Baja el cuete Caras y sientate, te voy a explicar... les voy a explicar còmo està la bronca.

Todos escucharon en silencio los argumentos, El Caras, con una mezcla de incredulidad y sorpresa reflejada en el rostro, los verdes ojos mirando sin ver, su cerebro era un turbulento mar, debìa tomar la desiciòn correcta...

Pues asì està la cosa, a ver, tù Caras, estàs con nosotros, o estàs en contra, de ser asì,y como tù no tienes nada que ver en todo èste desmadre, entrega tu arma, llegando a nuestro destino, te damos viada, pa que te vayas a donde se te antoje, nomàs no metas las narices en èste asunto, ya has juntado una buena lana como para poder retirarte a vivir tranquilamente, buscate una buena vieja y vive tu vida ya sin broncas !!!

La voz de el Caras sonò como un trueno: claro que lo hare !!!, ya estoy cansado tambièn de todo esto, pero sabes que harè primero ?, estarè con ustedes, el pinche destino me puso de èste lado, veo que la historia se repite, al igual que el difunto Satanàs te enseñò a ti todo lo que sabes, tù te encargaste de ser mi maestro, recuerdas las ocasiònes que salvaste mi pellejo ?, yo sì, y sè ser agradecido !!!, mi automàtica, està a tus òrdenes mi Chacal, cuenten conmigo !!!

La aeronave, ràpidamente se acercaba a su destino, con un puñado de locos en su interior, se dirigian a un destino incierto, todos sabian que no era nada facil enfrentarse al lìder de un càrtel de narcos, sin salir perjudicados en el intento...

28 comentarios:

Evan dijo...

Se está develando la gran verdad, a veces las cosas no son lo que parecen y logran engañarnos facilmente.

Te sigo con este cuento...

Un beso Fénix, que tengas un lindo finde amigo!!

Tina Marie dijo...

Paso a saludar... =)

Pequeña Saltamontes dijo...

örale... ¡cada vez se pone mejor!

Oye... ¿podrías ponerme un galán? :P

¡Feliz fin de semana!

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Ponle emoción erótica o sensual, el perfil de matones no es muy grato. No obstante, qué valioso escrito con originalidad.

Un abrazo cálido para tí!

Angie Sandino dijo...

La verdad sale a la luz eh... que bueno se esta poniendo y me pregunto porque aqui las blogger te están pidiendo que te pongas chenchualon, ja,ja,ja...

Un beso y que tengas una buena semana!

david santos dijo...

Fenix, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos

Sandra Becerril dijo...

Cielos... aquí sigo pendiente, esperando, leyéndote...


besos

Lizeth dijo...

Igualmente para ti Javier, muchas gracias por tu saludo y buenos desèos. Dios te bendiga.

CHOCOLATITO dijo...

No cabe duda que la verdad sale en su momento indicado, caray esto esta emocionante.

Saludos.

Carlos dijo...

OFF TOPIC:
Fenix, solo quería decirte que he leído tu blog desde el inicio y realmente solo puedo decir que eres un hombre de hierro y tu madre es un ángel.
Me identifiqué mucho con tu historia, algún día te contaré el porqué.

Fuerte abrazo desde Ecuador mi hermano.

violador de papantla dijo...

ooorale !!!
se pone interesante !!

ahi sèguimos !!

salu2 !

---o-O-o--- dijo...

Ándele inchi viejito, se lo va a cargar el payaso!!!

Aquí seguiremos la trama !!!

Kix dijo...

Muchos saludines mi querido Fénix!!!

princess olie dijo...

Me puse al día :-)
acabo de leer
los dos últimos cuentos...

Y pensar que la imaginación
jamás supera a la realidad...
:-(

Qué tremendo ese mundo de odios,
venganzas y rencillas
que funciona en las sombras.

Buen relato
y gracias por tu visita y saludos.

Cariños,

olie

mafalda dijo...

.....

Vaya, vaya.....MMmmmm me tengo que poner al día con el cuento....
Por el momento dejo saludos, voy a leer con calma cada post.....

Mafalda

Maese dijo...

A ver, a ver mi compa. Ando medio atrasado en sus escritos. Me pondré al corriente, me faltan 2. Cuidese y échela ganas a todo.
Saludois

Gabriela dijo...

Saludos de martes mi niño precioso.

Besos!

bellota_b dijo...

Shuuuuuu!! en el encuentro va a quedar la grande...habrá q unirse ? jajajaja..no ,mejor no .Eso es para valientes sin ley.jajajajaa
cariñusssssssss. ;)

Angélica dijo...

Qué buena está tu historia Fénix. Me ha gustado mucho... vamos a esperar el desenlace.

Cariños para ti.

AndreaLP dijo...

Qué rollo en el que se han metido ése par... ¡y el pasado de Demon! Eso sí no lo esperaba.

Dejo un gran abrazo y besos. Te sigo leyendo, amigo.

La LLama Violeta dijo...

ajaaaaaa coñoooo se puso buena la cosa por aqui jajaja...

seguire regresando jajaja

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Pasando a saludar y decirte que me dejaste picada tocayitou!

Gabriela dijo...

Vengo por mi calaverita =D

mafalda dijo...

.....

¡¡¡Ya estufas!!!! ya me leí todo....
¡Oye, ¿y la peque va a ir al desmadre con ellos? No inventes, se pondrá bueno, quiero destripados y demás eh???jejejeje...

Aquí espero el desenlace...

Mafalda

Eddy dijo...

Querido Fenix

Hoy necesito de tu solidarid en mi blog...Gracias

Te dejo mis cariños....

Cardo dijo...

Yaaaa!!! Me puse al día!!! [Entré por firefox y no tuve problemas ; ) ] Me dejó picada la historia, espero a ver como sigue...

Besos y cariños!!!!

José Luis dijo...

Sin comentarios.

Sigo a la espera de Fénix.

Un abrazo donde quiera que se encuentre.

Buena salud a todos.

Águila libre dijo...

Javier: esto es muy bueno, leer atrasado tiene sus ventajas, no tengo que esperar hasta las próximas apariciones.

Va buena la historia, todo saldrá a la luz.

Te dejo, mañana en algún mínuto continuo.

Un abrazo gigante,

Pay