martes, 31 de julio de 2007

RETROSPECTIVA


Amig@s, èsta es una foto màs actual de doña Conchita,
fuè tomada a principios de 2007



La noche de mi regreso, fuè una de las mas largas de mi corta existencia, recordè uno a uno los sucesos de mi vida, aùn que no lo vivì concientemente, ahi se me revelaron las imàgenes de èsa mujer humilde, sin la primaria terminada, sin saber leer ni escribir, con su bebè en brazos, al borde de la agonìa, luchando por su vida. Recordè a èse muchachito con los cabellos mas necios que puedan imaginar, sentadito, mirando ese pedacito de cielo que le tocaba ver pues no podia caminar, lo vì poco despuès levantando una polvareda tremenda al arrastrase por ese callejòn polvoriento, tiempo despuès tratando de desplazarse por sì mismo con èsas mini muletitas de madera que su papà le habìa fabricado, no con poco dolor, lo logrò al fin un buen dìa, pero... ahi comenzò su tristeza, cuando comenzò a sentir el rechazo de los demàs, no comprendia su pequeña mente por que lo miraban raro, con làstima, de ahì se convirtiò en un niño que iba a la escuela, ahi por primera vez conociò la violencia. Pero tambièn el cariño de su maestra Rocìo, quièn tiempo despuès lo tuvo que dejar, por que asì es la vida, ya màs grandecito lo vì llevar su primer " serenata " a Ana, su Ana, lo observè còmo luchaba por que le dieran un trabajo sin conseguirlo, vì còmo iba creciendo en èl la rebeldìa y el odio, còmo desviò su camino hacia las drogas y la violencia, lo vì muy ilusionado y enamorado de Claudia, su primer decepciòn amorosa, y el gràn cariño que sintiò por Silvia y su mamà, èse par de àngeles que de alguna manera, habìan influido en èl para dejar èsa vida de perdiciòn que habìa elegido.
Ahora el espejo le devolvìa la imàgen de un pre adolescente que tendrìa que convertirse en un hombre !!!, era necesrio hacerlo a la brevedad posible, su viejita necesitaba ayuda, èl se la darìa, de èsa vida turbulenta,solo quedaria ese pequeño puntito blanco en sus costillas recuerdo de èse plomazo y una cicatriz en su muñeca derecha producto de un navajazo. Èsas cicatrices serìan un recuerdo de que no deveria volver a esa vida, misma que lo podrìa llevar sòlo a dos lugares la càrcel o la tumba...
Miren amigos còmo es el destino, al dìa siguiente, casualidad o causalidad, se presentaron en casa unos promotores de una escuela de computaciòn, diciendonos que èsa era la carrera del futuro, que sòlo se necesitaba la primaria para tener la oportinidad de ingresar, el problema era el dinero, era de paga, mi madre al verme tàn emocionado decidiò que si queria que entrara a estudiar. Y a estoy acostumbrada al trabajo, me dijo, tù sòlo dedicate a estudiar,
Hazme sentir orgullosa de tì !!!.

22 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Preciosa! que alegría el que Dios les haya mandado esos promotores de la escuela de computación y que gusto saber que la has hecho sentir orgullosa de su hijo...!
un beso Javier!

Luthien dijo...

Ps que orgullosa debe sentirse como dice angie sep

Chido post fenix

Anónimo dijo...

Insisto, què linda tu mamà, y vuelvo a insistir, suertudo.
Todos tenemos capacidades diferentes y muchas veces no las sabemos manejar. Tu fuiste moldeando tu vida como un escultor. Te equivocaste, es entendible, y volviste a cincelar y a corregir lo incorrecto.
Felicidades. LA ESCULTURA DE FENIX.

Lizeth dijo...

Ves, como siempre te digo: Dios te ama. Te ha dado una madre que es un instrumento en sus manos para brindarte amor y ayuda incondicional. Te ha dado una familia, y esas personas que llegaron a tu casa a ofecerte el curso de computaciòn, sin duda, tambien fueron guiadas hasta ahì, por la mano preciosa de nuestro Señor. Ahora, todas las cosas que viviste de niñito y de adolescente quedaron atrás, pero esa experiencia podrá servir para orientar a muchos niños y jóvenes que puedan estar en la misma situaciòn en que estuviste. Que El te siga bendiciendo lo mismo que a tu familia.

CoCo dijo...

en hora buena !!, es muy lindo ke tanto madre como hijo se sientan orgullosos, cuidala mucho ya ke las mamis siempre son lo máximo.

saludos, buena semana ciaooooo

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Cuando uno puede hacer cosas y sorprender a tu familia es cuando uno descubre el talento que tenemos, saludos!

santo dijo...

que post compa sabe las cosas en la vida no son faciles y mas cuando se lucha creo que agarran un sabor agridulce el cual es el equilibrio de la vida y si que bien que todavia esta su ama
saludos compa y que este bien

Dulcinea dijo...

Amigo mío, "las coincidencias no existen".

Linda tu mamacita, muchos cariños para ella, dile de parte mía, que ha sido una mujer muy noble y valiente, que le respeto mucho, y que ha sido una gran madre. Y para tí todos mis mejores deseos siempre.

Muchos abrazos

Anónimo dijo...

Hermosa tu mamasita; Y eso de la escuela de computación, no tengas dudas que fue un regalo de dios.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Amigo mío, las coincidencias no existen.

Este promotor tenía que ir ese día, un día antes no hubiese servido, un día después no hubiese sido lo mismo.

Tu madre una vez más luchó junto a ti.

Cariños para doña Conchita, tu esposa e hijos.

Espaciolandesa dijo...

Las madres hacen lo que sea por sus hijos.

Tienes una gran suerte de tener a una persona tan maravillosa a tu lado.

Y bueno... desentonando un poco:

¡Meme! Pásate por mi blog.

Saludos amigo.

Yvette Reydet Saieh dijo...

Hola amigocho, desaparecida yo como siempre, pero presente en los recuerdos, me emocionaron tus relatos, la retrospectiva de tu vida da fe de que finalmente todo el camino por el que te tocó caminar forjó al gran hombre que eres hoy, a veces es necesario sobrevivir para aprender el valor de las cosas.

Cariños a ti y a tu familia.

Yve

Águila libre dijo...

Hola Javier: es linda tu mamá, tiene cara de buena, es buena persona.

Yo no creo en las casualidades, yo creo que Dios nos manda las cosas y uno las recibe o las rechaza y en tu caso, gracias al esfuerzo de tu mamá las recibiste.

Como no adorar a una mujer asi, ella es adorable, cuidala mucho, dales muchos abrazos y besitos y dile siempre cuanto la quieres. Dios te mando a los brazos de la mamá que tu necesitabas para ser quien eres. Nada es casualidad amigo mio.

Un fuerte abrazo, te quiero mucho,

Pay

Anónimo dijo...

Tu mamita :D...dan ganas de darle un beso.

Y sabes Javi? yo creo que el haberte metido en esas ondas en aquella época sólo fue producto del resentimiento que se formó en tí a causa del rechazo y la crueldad que mencionas. Pero en el fondo siempre has sido de un gran corazón y hoy, has superado la adversidad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fenix

Que lindo post,feliz debe estar tu mamá con tan bello gesto,dale un gran abrazo por mi,y despues me cuentas ok!!!gracias por compartir la fotografia de tu madre para conocerla....

Eres un amor de hijo....

Te dejo un gran abrazo...

Anónimo dijo...

Es agradable leerte de nuevo.
Uno debe agradecer lo que tiene, lo expresas bien en este post.
Un Saludo.
http://lohistorico.blogspot.com/

*//////* dijo...

Querido FENIX... que bello nombre, como la historia del ave fénix tu renaces siempre, amigo =)
Te ha agregado dentro mis links, como mis blogs amigas.
Puedes hacer los mismo si lo deseas, para que transitemos de un sitio a otro.
Felicitaciones por tu madre (que bien orgullosa estará)
Un abrazo grande amigo.

...flor deshilvanada dijo...

Es evidente que tu mamá está orgullosa de vos, educó a un hijo de bien y muy sensible.

Saluditos, Fénix

Stranger dijo...

A veces las oportunidades caen de donde menos las esperamos, y muchas veces es cuestion de solo querer para que el universo empieze a conspirar para que se logre la meta.

Palabra que me gusta pasr por aqui, porque siempre me llevo algo bueno.

Saludos.

Maese dijo...

Ey compa:
A todas margaritas las fotos de su má. felicidades y cuídela, es su tesoro más preciado y siempre ha estado ahí, aguantando vara. Es un honor conocerla y la saludo desde aqui. Es el ejemplo de la madre mexicana, siempre dando la vida por nosotros.
Muy Bien,
Saludois

Kiki dijo...

Jejeje, maravilloso renacimiento: el amor al conocimiento.

Todos mis respetos a Doña Conchita.

Muchos Saludos!

Nube Gorda dijo...

Un beso a tu sra. madre, me encantó la foto, en hora buena has salido adelante para su orgullo.

Bsuchos