lunes, 9 de julio de 2007




INCERTIDUMBRE



Recuerdan que èstos sucesos estaban siendo relatados por su servidor, a Silvia y su mamà ? , pues nos acercamos a la partida de esa casa donde habitaban èse par de àngeles que me tendieron la mano, en èsa situaciòn tan dificil que pasè.

Las sombras de la noche comenzaban a caer, Silvia y su mamà me habìan escuchado atentamente durante todo èse dìa, estan cansadas ?, les cuestionè, si gustan podemos continuar otro dìa.

- Nooo !! estamos muy entretenidas escuchando todo lo que nos has platicado, todavìa falta mucho para que termines tu relato ?, si no, te puedes quedar el tiempo necesario, y asì nos cuentas todo, verdad mamà?
- sì, Javier, te puedes quedar los dìas que quieras, no es que seamos chismosas eh ?. Pero es muy interesante todo lo que te ha pasado, me sirve de mucho para cuando crezca e niño, ( tenìa un bebè )
- gracias señora, ya casi terminamos, dejenme decirles que me he pasado unos dias muy agradables en su compañia, pero, ya es necesario que regrese a casa, mi madre debe estar preocupada por no saber de mi, si les parece, en las dos o tres horas que le quedan al dìa, termino mi relato y regreso a casa, les parece ?

- de acuerdo, vamos a merendar para que no te vayas con el estòmago vacio.



Junto a claudia pasè los meses mas hermosos de mi adolescencia, por primera vez era aceptado y querido por una mujer, èse es el motivo por el cual la recuerdo con mucho cariño, y la recordarè tal vez por el resto de mis dias.

A diario acudia al parque para platicar con Claudia, como mienbro ya de la banda, le pusimos como apodo " La Batata " en alusiòn a un jugador de futbol, quien tenìa un corte de cabello igual al de Claudia. en una ocasiòn, estando reunida toda la banda, conocimos a dos muchachas, mismas que serìan pieza clave en el desenlace de ese amor naciente, son hermanas, la mayor se llama Marìa y la menor Martha, increiblemente vivian en el barrio de la banda rival, en San Francisco, territorio de Los Warriors.
Llegaron al parque por casualidad, venìan de un baile en San Andrès Tetepilco, Claudia las contactò mientras descansaban en una banca del parque, le cayeron muy bien, congeniaron de inmediato, tal vez por que eran diferentes en su forma de ser, a las niñas fresas que vivian en esa zona residencial, a partir de ese momento se convirtieron en nuestras amigas y parte de la banda.
tambièn se uniò a nosotros una muchacha , no recuerdo su nombre, a ella la bautizamos como " La Nopala ", por que era de rasgos indìgenas, era chaparrita, morena y con un cuerpo compacto pero muy fuerte, ellas fueron las chavas integrantes de " Los Primos "

Otra pieza clave fue lo que les contarè a continuaciòn:
en una ocasiòn al encontrar a Claudia, notè que se encontraba muy nerviosa, la abracè y le pedì que me contara lo que sucedia.

- mira pasa que ya estoy aburrida de vivir con mi mamà y su esposo, no soy feliz, me da gusto que mi mamaà sea felìz, pero casi no me hacen caso, siento que no me toman en cuenta, ya no quiero vivr ahi !!!

- entiendo, pero que puedes hacer ? ya hablaste con ellos, ya les dijiste lo que sientes ?

- si, varias veces, pero creen que comprandome cosas me hacen felìz y no es asì, yo necesito que me den cariño, principalmente mi mamà, casi no platica conmigo, cuando viviamos en la vecindad, seguido saliamos a pasear juntas, desde que se casò con èse señor, ya no, ahora solo salen a divertirse ellos y a mi me dejan en la casa.
Cuando regresan me traen monos de peluche y esas cosas, ya no soporto que me hagan a un lado.

- mira yo creo que tienes razòn pero sòlo hablando con ellos puedes lograr que te hagan caso, tu mamà te quiere, sòlo que tal vez estè muy enamorada del señor y eso no le permite dedicarte el tiempo y el amor que tù necesitas, a mì me sucede lo mismo, mi papà por andar tomando y mi mamà trabajando, me dejan que ande para allà y para acà sin que sepan que es lo que me pasa, pero terminas por acostumbrarte, habla con ellos nuevamente.

- es inutil, pero ya tengo la soluciòn, y en ella estàs incluido tù, espero que no me falles...

- yo ?, que tengo que hacer, sòlo dime y lo hago, quieres que hable con ellos y les diga lo que sientes ?

- no, si no me hacen caso a mi, como crees que te van a hacer caso a tì, mira lo que traigo aqui...

Sacò un puequeño envoltorio de la bosa de su pantalòn, era un bultito con algùn objeto envuelto en una mascada de color rojo, lentamente lo desenvolviò, alcancè a distinguir algunas monedas, al parecer de oro y un puñado de joyas , mismas que resplandecian con sus destellos dorados.

- De donde saquaste eso ?, para que las quieres ?, que tengo que ver con eso, quieres que las venda ?
- Son algunos de los regalos que le ha hecho el señor a mi mamà, me las robè, y las quiero para iniciar una nueva vida, una vida contigo...

- conmigo ?, como ?, no te entiendo, a ver explicame exactamente que es lo que quieres hacer.

- quiero que vivamos juntos !!!, vendemos las joyas y con eso rentamos un cuartito, ya lo tengo ubicado, es una vecindad, pero es mejor que el lugar donde vives ahorita

Ella ya habìa estado en mi casa en unas ocasiònes, ya conocìa còmo vivia.

- oye todo eso suena muy bièn pero, y tu mamà ?, ella va a sufrir mucho por no tenerte junto

- eso ne es cierto !!! me tiene junto a ella y como si no existiera !!!, sòlo vive para èl, a mi dejò de quererme. No voy a cambiar de opiniòn, entonces que Javier, nos vamos a vivir juntos ? ....



Situaciòn muy dificil querid@s amig@s, ayudenme, ustedes, en èsa situaciòn que hubiesen hecho ?

21 comentarios:

Stranger dijo...

Zaaaaaaaaaaas perico, si que era una situacion un tanto inesperada y precipitada, a lo que yo hubiera hecho bajo las circunstancias decirle que seria mas prudente esperar, buscar alguna forma de sustento, porque en serio que las cosas no son faciles y hacer las cosas bien, pero bueno eso es lo mi perspectiva.

Seguro que no me pierdo en que siguió la historia.

Saludos.

Cardito dijo...

Estimado Fénix, en este momento no pasé a dejarte comentario, sino a informarte que nuestro querido amigo Maese no se encuentra bien, él me pidió que les avise que anda desconectado y mal, si bien el sábado publicó un post e hizo algunas visitas porque en ese momento se sentía bien, la verdad es que no es así del todo y, no quizo publicarlo.
Yo por mi parte quisiera pedirte que oremos por él, creo que necesita mucho de nuestro apoyo y oración.

Gracias de antemano, se que cuenta contigo.

Un abrazo.

Cardo.

Cardito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dra. Kleine dijo...

Dioses del Olimpo!
Como crees??

Lizeth dijo...

Dicen un versìculo de proverbios, que lo que al principio se obtiene facilmente, al final no es motivo de alegrìa. Ese principio de vivir juntos no estaba muy bien, sus recursos se basaban en un robo y seguramente eso te darìa muchos problemas hasta con las autoridades. Bueno, a ver que fuè lo que hiciste tu. Dios te bendiga.
P.D. Lamento mucho que Maese estè mal de nuevo, me gustarìa comunicarme con el pero no se como, solo en su blog,pero si no entra no se puede.

Angie Sandino dijo...

que lindo es ir acompañando tu relato ahora que sé más de ti... en verdad es un gusto, un placer enorme el estarte siguiendo en estos post...

un beso y un abrazo grande desde bolivia...

Anónimo dijo...

Que difícil te la pusieron.

A esa edad la vida se toma muy a la ligera, pero por todo lo que habías vivido creo que eras mucho más maduro que el resto, por lo tanto sopesando los pro y los contra creo que no lo aceptaste, además Claudia quería empezar esa "nueva vida" contigo a costa de robarle a su madre.

Espero no equivocarme y estoy atenta al deselace de tu historia con Claudia.

Muchos cariños.

Claudia.

Anónimo dijo...

Me uno a la oración por Maese.

Pequeña Saltamontes dijo...

Ya me puse al corriente en tu blog, por fin.

Lo que comentas en esta entrada es bastante difícil. Muy desesperada debió estar Claudia para pensar en algo así.

¿Qué es obrar correctamente en este caso? Ella necesitaba ayuda, no de esa clase, pero si no hacías tú lo que te pedía quizá encontraría a algún vivales que lo hiciera, causándole más daño.

Hablar con ella y hacerle comprender que salirse de su casa no era la solución, que tú la apoyarías y la ayudarías...

No sé qué edad tendrían entonces, aún así, es un paso muy importante.

Yo habría tratado de convencerla de hacer las cosas "bien". Si aún así quería dejar su casa, que lo hiciera responsablemente, consiguiera trabajo, un lugar decente para vivir. Y no sería necesario que vivieran juntos.

Tú podías haber estado a su lado aún así.

En fin... ya me imagino qué pasó.

Y si así fue, admiro tu coraje.

Sandra Becerril dijo...

Primero: Gracias por haberme escuchado :-) por allá te espero los sábados y respecto a lo que preguntas, no sé que hubiera hecho yo a esa edad, pero ahora creo que es mejor esperar...

besos

Yvette Reydet Saieh dijo...

Mi querido amigocho, que difícil decisión!!! pero hay q reconocer que Caludia era muy jugada y osada además!... Los hombres en general se asustan con este tipo de mujeres tan de armas tomar! jajaja espero ver que hiciste tu!

Cariños y mis disculpas, he estado un poquito ausente.

Yve

GINA dijo...

uyyy a veces una se toma las cosas a la ligera y cree que es lo mejor y viviras muy feliz y te armas un mundo color de rosa solo para darte cuenta despues que no es asi, lo mas sano es tiempo...bueno eso es lo que mas o menos me ha entrado en esta cabezita alocada que tengo....no hacer castillos en las nubes...y que la desesperacion y deslumbramiento no son buenos consejeros

Srta. Maquiavélica dijo...

ay niño me fascinan tus post nosè como tienes fuerzas para contar todo lo q te paso¡¡
eres lindo
besitos maquiavelicos

Águila libre dijo...

Hola Fenix: yo no me hubiera ido con ella, pero obvio con un hombre, simplemente porque le estaba robando a su madre y eso yo no lo acepto.

Lei por ahí que tienes un amigo con algún problema,me sumo a tus oraciones por él.

Un beso,

Pay

ara dijo...

Hola, gracias por el comment y por pasar.

Cardito dijo...

Querido Fénix, sin duda una difícil decisión, sobretodo porque parece que eran unos niños.En este momento que ya somos adultos sin duda que decimos que haber aceptado su proposición era algo incorrecto, que de seguro debías apoyarla pero de otra manera, pero la verdad es que a lo mejor más de alguno de nosotros a esa edad habría actuado precipitadamente, espero no haya sido tu caso, de todos modos a ver como sigue la historia.

Un gran abrazo!

Cardo.

Kiki dijo...

Pues me imagino que los más coherente era obligarla a devolver lo que no era suyo, y hacerla entender que escapar no era la respuesta a su soledad... sin embargo, en tu historia está el elemento amor (y juventud, ¿porqué no?) :P

Me estaré al pendiente de la historia...

He insisto, felicidades por los dibujos :D

Saludos!!

santo dijo...

mmmm pues es dificil esa situacion y maxime si era como una hermandad pero ella te veia como el apoyo incondicional que le reflejabas asi que era solo cuestion de hablar y saber que querian ambos y si era correcto lo que iban a empezar ya que es una cuestion que marcaria a ambos una etapa de su vida
saludos compa esperamos el desenlace

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Yo dejaría que el tiempo pase a ver si las cosas tienen un color distinto al que esta en ese momento, saludos tocayo! :)

FENIX dijo...

Querid@s amig@s, gracias por sus respuestas, mañana tendràn a su disposiciòn, la conclusiòn de la historia de Claudia, espero contar con su presencia, y nuevamente, gracias a tod@s por visitarme.

*** ***
** ** **
*** ***
** **
** **
** **
** **
*

Osita cariñosita (Evil) dijo...

no inventessss ahora siii agarrateeee confesadooo ni pepe pues avientate total jejjeej aunq no es una buena solucion lo q comienza rapido rapido termina¡¡¡¡ pero te deseo suerte (jejjeje bueno ya paso pero de todos modos)