sábado, 23 de junio de 2007

" LOS PRIMOS " Y SUS ACTIVIDADES




Èste " logo " comenzò a aparecer de la noche a la mañana garabateado por las paredes del callejòn, sì , fuè diseñado por su servidor, Comenzamos a marcar nuestros lìmites, ahora que lo hice nuevamente, no puedo evitar una sonrisita al verlo, me trae recuerdos de un puñado de chamacos jugando a ser los niños malos del barrio,la calaverita con alas que en su momento nos parecìa
" tètrica " y " amenazadora " ahora la veo simpàtica y chistosa.

La banda poco a poco fuè conformandose los integrantes eran :

- Jorge " El Taras ", mi primo el provinciano con cuerpo de luchador, el mayor de todos, incluso ya estaba casado, dejò a su mujer en el pueblo por venir a trabajar a la ciudad
- Ricardo " El Panzas " mi otro primo, moreno , alto y flaco
- Juan " El Perro " un vecino, a quièn acabo de ver no hace muchos dìas
- Angel " El Toro " el gordito simpàtico de la banda, nunca falta uno verdad ?
- Carlos " El Canario ", hermano de Angel
- Benjamìn " El Benjas " ,hijo de mi compadre
- " El Silencioso ", nunca supe su nombre verdadero, era compañero de trabajo de Teresa, hermana de Juan " El Perro ", padecìa de leucemia, por eso le tomamos mucho cariño.

tiempo despuès se integraron otros dos mienbros, ellos no eran del barrio, llegaron ahi por unas muchachas que eran sus amigas, impresionaban por su tamaño, medìan apròximadamente entre uno setenta y uno setenta y cinco, por su cuerpo, me recordaban a los osos por lo grandotes, asi eran Tomàs y Martin ( Q,E,P,D, ), ellos nos ayudaron muchìsimo con su precencia ya que los de la banda rival, al verlos junto a nosotros, se impresionaban por su tamaño y pensaban las cosas dos veces anrtes de agredirnos.

Y por supuesto quien escribe " El concorde ", me pusieron este apodo por que en una ocasiòn nos sacaron en friega de una fiesta los de la banda rival, habìa llovido y el piso se encontraba resbaloso, al ir a todo lo que daba, me resbalè y dicen que pràcticamente volè por los aires de cabeza y con mis muletas semi extendidas, cayendo sobre un montòn de basura, la imàgen se les quedò grabada, me dijeron que parecìa el concorde, un aviòn supersònico francès que por èsos tiempos habìa llegado a Mèxico.

Èsta era la banda de " Los Primos ", como dije lineas atràs, un puñado de chamacos jugando a ser los chicos malos del barrio.

En el barrio vivia un muchacho llamado Carlos, pertenecìa a la Fuerza Aèrea Mexicana, era paracaìdista, una tarde platicando con èl me dijo còmo los entrenaban en el ejèrcito, a tablazos en el estòmago para que adquirieran fuerza, y las golpizas que les proporcionaban a los de nuevo ingreso.

Y ahi va " El concorde " a llevar èsto a la pràctica, jugabamos a la suerte quièn serìa el primero en recibir el castigo, el que perdìa se paraba junto a la pared y cada uno le propinaba un golpe con una tabla en el estomago, o en ocasiònes un golpe de raqueta sobre el pecho, cuando todos habìan pasado, el golpeado decidìa quien lo habia golpeado mas suavemente, y èste era quien ocupaba su lugar, era muy doloroso, pero a fìn de cuentas muy efectivo, ya que adquirimos dureza en el estòmago y tòrax, èsto nus ayudo bastante para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, que afortunadamente, no fueron muchos. Tambièn jugabamos cartas, al burro castigado, de igual manera, el perdedor era golpeado a puño cerrado en hombros y muslos, asì aprendimos a controlar el dolor.

A èsa edad, creo yo que no tenìa pensamientos negativos, ya que entendìa que tenìa una gràn responsabilidad con los muchachos, motivo por el cual, no me drogaba delante de ellos, siempre me apartaba al rincòn màs lejano del callejòn para llevar a cabo èstas pràcticas, quizà sirviò de algo por que de tòdos los integrantes, solo Juan " El Perro " hasta la fecha sigue siendo dependiente de la droga, pero no inducido por mì, èl entrò en èste infierno despuès de que yo me retirè de la banda.

Como con " Los Nazis ". sòlo nos dedicabamos a nuestros entrenamientos, escuchar mùsica. ir a tocadas ( fiestas o conciertos ), a jugar cartas o futbol, y a cotorrear con las niñas del barrio.Por fortuna, solo existiò una pelea entre bandas, mìsma que desencadenò los problemas que tuve con " El Vampiro "...

Nos gustaba salir del barrio a vagar y echar relajo, por cosas del destino, llegamos al parque de " Los Patos ", se encuentra ubicado en la colonia Reforma Ixtlaccihuatl,
llamado asì por que hace muchos años,contaba con un pequeño estanque con patos vivos como adorno, la colonia mencionada es zona residencial, de clase media. Para nosotros, gente rica, burguesitos y niñas fresas.
Llegamos ahi con la finalidad de ligarnos a las sirvientas de la zona, por supuesto que tuvimos èxito, algunos de nosotros conseguimos ahi noviecitas de unos cuantos dìas.

La primera vez que llegamos, nos dedicamos a pintar nuestra calavera en las bancas, de concreto, cuando llamò nuestra atenciòn una acalorada discusiòn entre dos muchachas,me llamò mucho la atenciòn una de ellas, de tez blanca, corte de cabello tipo principe valiente y para mi gusto, con un cuerpazo, enfundada en una playera y unos jeans de mezclilla ajustados, comencè a echarle porras, diciendole que ya le partiera su madre a la otra, arengada por mì le plantò sonora cachetada y con èso tuvo para huir despavorida.

Se acercò a nosotros en actitud retadora, me preguntò, quien eres ?,
" El Concorde ",le contestè con la mejor de mis sonrisas, y tù ?, me llamo Claudia, me contestò....

26 comentarios:

Cardito dijo...

Querido amigo, ahorita pasé sólo a dejarle el deseo de un feliz fin de semana junto a sus amores.
después vuelvo a leerlo.

Cariños!

Cardo.

Águila libre dijo...

Hola Fenix: bueno, ahora Concorde, bueno el apodo,me gustó. Y quien lo diría, detras de las niñitas. No se supone que igual eras tímido?

Seguiré el relato, tu sabes que vuelvo.

Oye, te queria pedir un favor, mira estoy de Jefa de Campaña para Principe Blog 2007. En mi blog hay un post de mi candidato que es Mr. Blood. Si me hicieras el favor de pasar por mi casa y ver si te tinca darme tu apoyo, te lo agradecería de corazón.

Un enorme abrazo,

Pay

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola !!!

Woraaaleee!!

Esta padre el logo!!

los apodos estan raros pero chistoso!!

Besos

Águila libre dijo...

Graciasssssssssssss Fenix, te pasaste de amoroso, sabía que contaba con tu voto.

Y el regalo, es maravilloso, te lo agradezco con todo mi corazón. Un millon de gracias, lo guardaré como un precioso tesoro.

Muchos besos,

Pay

CoCo dijo...

y... siempre en suspenso, esperare al siguiente capitulo, un saludo fenix y ke tengas una buena semana ciaooo

santo dijo...

jejeje vaya que recordar es vivir y´pues me deaste intrigado que paso con la chava ehhh yeso de los logos si los llegue a ver auqnue nunca fui del todo partidario siempre pense el terreno es de todos siempre y cuando no se metan con uno
Saludos y que estes bien fenix

Cardito dijo...

Oh! Fénix! cuantas cosas, que terrible esa manera de "entrenar". Y el Concorde, jijiji, divertido el apodo...
Y de todo sale algo bueno, esperaré a ver que pasó con la niña ¿eh?.

Cariños y buena semana!

Cardo

Bexza dijo...

epale loquillo... el gran CONCORDE...jajaja

saludos amorcito, cuidate y vuelvo pronto...

Dulcinea dijo...

Hola

Bueno leí cada uno de los escritos de tu vida, no me perdí de ninguno y me quede con gusto a poco. Describes muy bién cada detalle y me pareció como si fueran textos sacados de una película del mejor Director. Sólo espero que esta termine bién. Nunca conocí a nadie con tantas experiencias y vivencias. Ojalá aprendas tu lección, todos estamos y pasamos por cosas a veces terribles para aprender porque talvez esa es la única forma que tenemos de darnos cuenta, hay algunos que somos duros de entender. Comparto tu opinión respecto de la Religión, creo que Dios está en cada uno de nosotros, levantas una piedra y ahí está, rompes un trozo de madera y ahí está, no necesitas de nada para amar a Dios,mucho menos de una religión, sólo ámale y trata de ser bueno... y por cierto no me cabe ninguna duda de que él ha estado contigo siempre, desde el vientre de tu madre, ya que con todo lo que has pasado es para estar muerto hace rato... ¿NO lo crees?... Dios te ha salvado de muchas... realmente... piénsalo...

Un gran abrazo y mis mejores deseos
para tu vida. Escribe pronto...

Muchas bendiciones...

Silvia dijo...

mmmm, romance a la vista!!!
Veamos lo que paso con la chica esta vez. Otra serenata acaso??

Oye, si Martin y el otro eran impresionantes siendo hombres, seguro yo te impresionaria muchisimo, ja ja ja, tambien mido 170 y me veo grandota.

Angie Sandino dijo...

Ay Fenix, creo que "El Concorde" era alguién más... no puedo asociar esta vida pasada con el que escribe, eres tan tierno... que mil veces mil agradezco a Dios por llevarte a salvo de ese mundo en el que estabas inmerso y compartir con todos nosotros tus experiencias...

Me da mucho orgullo poder leerte!

FENIX dijo...

Cardo.

espero que tambièn haya sido un buen fin de semana para tì.

un beso.

*****

Mi queridisima Pay.
nada que agradecer, simplemente , te mereces èso y mas, lo de mi timidez, si era y sigo siendo tìmido, pero estaba con mis amigos, ni modo de correrle a Claudia y no hacerle caso no crees ?

cariñitos Pay.

*****

Tinkerbell, mi querida campanita, que bueno que te haya gustado mi
" logo " està simpàtico, los apodos, habia unos mas chistosos por ejemplo habia un valedor que le deciamos " El Chilaco ", ese si se me hace bien curado.

que tengas una excelente semana.

*****

Cori.

igual, que tengas una semana llena de satisfacciònes y bienestar.

por acà te espero, un abrazo.

*****

Mi estimado Santo, espero que estès en èsta tu casa para la pròxima entrega, ojalà que la juventud pensara como tù, nos evitariamos muchisimas broncas no crees ?

un abrazo para ti.

*****

Cardo, no te creas, esa manera de entrenar era dolorosa pero solo al principio, despuès te acostumbras y te da fortaleza, que bueno que te haya gustado mi apodo.

un saludo y un beso.

*****

Dulcinea, sì, las lecciònes fueron bien aprendidas, todo eso me hizo ser el hombre que ahora soy, por fortuna salì de todo eso con grandes enseñanzas.

bienvenida, regresa pronto por favor.

*****
Mi linda Bexza siempre seràs bienvenida, un besoy un abrazo para tì.

*****

Cristiana, de èsa relaciòn nacieron muchas canciones susurradas al oido y los besos mas tiernos que puedas imaginar, la estatura y complexiòn de Martin y Tomàs era fuera de serie para èsa edad que tenìamos, la mayorìa eramos chaparros, ellos eran impresionantes.

un cariñoso abrazo.

*****

Angie, " El Concorde " y " El Fènix " son la misma persona,solo que el segundo ya madurò y se curtiò por todas esas vivencias.

lo mejor de lo mejor para ti.

*****

Espaciolandesa dijo...

:O

¿Amor incipiente?

Saludos Fénix.

Gracias por tus buenos deseos.

Sigo con mucho interés tus anécdotas.

Tina Marie dijo...

De nuevo, otro post muy interesante.. Que vida has llevado!
Feliz Lunes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Original lo de "Concorde"
Y ahora vamos a ver en que problemas se mete el fenix con aquella chica.
Saludo.

Anónimo dijo...

Hola Fenix

Muy bueno tu escrito con todos esos paisajes algunos divertidos ,otros como los estrenamientos bien fuerte!!!espero ansiosa la segunda parte...

Cariños Concorde.......

violador de papantla dijo...

Ooorale que chido !!
Leer tu post me ha inspirado a escribir de mis años salvajes con mi "pandilla" pronto esrcibirè un post acerca de eso, mientras reciba un saludote pa ustè, sus recuer2 y su pasado y agradecieminto por comprartirlo con la banda !!

salu2 !!

Larga vida a "los primos" donde quiera que se encuentren ! tampoco te quiero ligar ! jà !

Anónimo dijo...

Me parece un poco duro el entranamiento, pero como dices debe haber sido muy efectivo, obviamente no me gustaría experimentarlo.

Me impacté al saber que de alguna forma, aunque tú estabas metido en la droga no les permitiste que entraran ellos, felicitaciones.


Estoy ansiosa de saber que ocurrió con la tocalla

¿El de la foto, o media foto, eres tú?

AndreaLP dijo...

Yo crecí muy cerca de la Reforma Ixtacihuatl, en la Unidad Modelo pero no recuerdo ese parque.

Como siempre que te leo, me sorprendes con tantas cosas que viviste siendo un jovencito.

Saludos, Fénix.

Águila libre dijo...

Hola: Te vengo a agradecer de todo corazón tu saludo, tu canción, tu tarjeta y tu regalo, te pasaste conmigo, eres un sol. Mil gracias amigo mio.

Un beso,

Pay

Nube Gorda dijo...

Grs. por tu visita a mi espacio, eres bienvenido siempre q así lo desees, nunca he conocido a alguien q le digan Concorde, siempre hay una primero vez.

Grs. Bsuchos*

Kiki dijo...

Fénix, definitivamente podrías escribir un libro con tu vida, jejejeje.

Espero pronto poder leer la historia de Claudia :D

Un abrazo fuerte.

Sandra Becerril dijo...

Y qué pasó con ella? Porque supongo que hubo una segunda parte, tercera, cuarta, etc cierto?

Cuidate mucho, besos!!!

GINA dijo...

LA calaverita con alitas.....bueno unos angelitos eso me recuerda esto o la pelicula de ghost rider...mira timidon el chico pero hablandole a la chiquilla quien te viera¡¡¡

FENIX dijo...

Hola pequeña saltamontes, asi es un amor que nacia.

un saludo.

*****

Tina Marie, que gusto verte por esta tu casa, gracias por venir.

*****

Mario Guevara

tal vez cuando leas esto ya estarà publicado el siguiente post.

un saludo.

*****

Eddy, muchas gracias por interesarte, un saludo

*****

Violador de Papantla, estaremos al pendiente de tu post, regresa pronto.

*****

Clau, lo que sucediò con tu tocaya, fuè algo mitad lindo y mitad feo, si soy yo amiga.

un saludo.

*****

Andrea, el parque se encuentra ubicado en playa erizo, entre Plutarco Elias Calles y Andres Molina Enriquez.

un abrazo para ti.

*****

Rodrigo, con gusto te visitarè, gracias.

*****


Aguila Libre, nada que agradecer, solo es una forma de decir te quiero.

un beso Pay.

*****
Nube Gorfa, bienvenida, un beso tambièn para ti.

*****

Erika, bienvenida, se te extraña mucho, tal vez ahora ya estè el nuevo post a tu disposiciòn.

un beso.

****

mi admirada Sandra, sè que estaràs aqui para la proxima publicaciòn, como siempre... bienvenida !!!

un abrazo.

*****
Gina, si, es simpatico el logo, bienvenida, te espero nuevamente

un saludo.

*****

Osita cariñosita (Evil) dijo...

wowww miraloooo de picaroooo...ay me dio mucha risa lo de concordeee sorry pero no pude evitarloooo. pero ya quiero saber q pasa con la princesa valiente¿¿