domingo, 17 de junio de 2007

" LOS PRIMOS "= WIND OF CHANGE

Despuès de inhalar cemento, tambièn experimentè con marihuana, por ser un estimulante depresor del sistema nervioso, no me gustò, la primera vez me provocò angustia, aletargamiento y vòmito aunado a una gràn lentitud de reflejos y movimiento . Motivo por el cual no consumia habitualmente èste alcaloide, sòlo en contadas ocasiònes.
Hasta la fecha existe en el mercado otra sustancia muy volàtil, el " activo ", un lìquido parecido al tinher, es usado para limpiar las tuberìas de p.v.c. utilizadas en las instalaciònes sanitarias, se inhala humedecido en un pedazo de papel sanitario o un pequeño trapo, es altamente irritante al contacto con la piel y produce alucinaciones

Tambièn lleguè a utilizar medicamento " controlado ", conocido entre la banda como " chochos ", existian de dos tipos. para arriba, estos medicamentos me producìan euforia y bienestar, ademàs de que podìa aguantar tòda la noche y parte del dìa sin dormir ni comer, y los que eran " para abajo " al igual que la marihuana, deprimìan mi sistema nervioso causandome angustia y tristeza, obviamente me inclinè màs por los primeros.
Por fortuna para mì, el hecho de no tener dinero, no me permitiò experimentar con cocaìna y heroìna, droga muy cara en èse tiempo, reservada exclusivamente para la gente de clase media y clase alta.

En la banda, el Diego comenzò a notar los cambios evidentes en mì, provocados por el consumo de èstos productos, un buen dìa me apartò y me preguntò:

- oye cabròn,que onda contigo, desde hace unos dìas, te noto raro, que es lo que te pasa ?
- raro de que o por que mi Diego, soy el mìsmo de siempre, no sè a que te refieres...
- no te hagas guey, bien que te han visto juntandote con el Toño, èse cabròn te va a llevar a la mala vida, no te andaras metiendo chingaderas verdad ?
- chingaderas de que, te digo que no sè de que me hablas.
- sabes bièn a lo que me refiero, droga. Mira cabròn en buen plan te advierto que aquì no me gustan los pinches mariguanos, aqui todos somos sanos, no nos metemos chingaderas, tu has visto que sòlo tomamos chela ( cerveza ) o pomo ( vino ), si me llego a dar cuenta que andas de pinche pacheco ( drogado ), te me vas mucho a la chingada eh ?, estàs advertido.

Se realizaba una gran batalla en mis adentros, por un lado con la banda habia llegado a ser respetado, y se habìan portado muy bien conmigo y por el otro lado se encontraba mi cuate el Toño, quièn sufrìa al igual que yo, èramos casi iguales.Los dos sufriamos la falta de una figura paterna, èl tambièn era vìctima de comentarios hirientes por parte de la gente, en virtud de contar con una estatura muy baja, es incluso mas bajito que yo, hasta la fecha, no supero el metro y medio de estatura. Me decidì por el Toño, èl me necesitaba a su lado, la banda... ellos no.

Por aquel entonces llegò a vivir a mi casa mi primo Jorge, era mayor que yo,me llevaba por unos 4 ò 5 años, tenìa un cuerpo de luchador, curtido por el trabajo en el campo, pero con la ingenuidad que dà el ser de provincia.

Tambièn nos visitaba frecuentemente otro de mis primos, Ricardo, unos dos o tres años menor que yo, delgado y alto, èl trabajaba con su papà, es carpintero

En una ocasiòn. Platicando los tres, les contaba mis patoaventuras dentro de la banda, ellos me miraban con una cara, mezcla de incredulidad y admiraciòn.

Ricardo, me diò " la gràn idea " de formar una banda propia, apoyado por Jorge, comencè a evaluar la propuesta.

Lo principal, serìa comenzar a reclutar gente, èsto no serìa tan dificil, la mayorìa de los integrantes de " Los Nazis " ya eran mayorcitos, incluso algunos ya se encontraban casados, me irìa por la juventud, en el barrio habia algunos chavos de mi edad e incluso menores que yo por unos cuantos años, ahì estaban mis recursos humanos.

Me dedique por unos dìas a platicar con ellos mi nuevo " proyecto ", los chavos aceptaron encantados a unirse a nosotros, en una reùniòn entre Jorge, Ricardo y quien escribe, surgiò el nombre de la banda " LA BANDA DE LOS PRIMOS " obviamente...

Me pareciò correcto avisarle a Diego de mi desiciòn asì que uno de esos dìas, me plantè frente a èl y se lo dije...

- Còmo ?, que vas a hacer què ? pinche Javier ?
- Formar una nueva banda, le contestè
- pero, por què, para què ?
- Mira, entendì a la perfecciòn lo que me dijiste aquella vez, que no admitìas mariguanos en tu banda, creeme que no es por èso.. mira lo que sucede es que ustedes ya son mas grandes, sus ondas son otras, nosotros estamos màs morros ( jovenes ) y ademàs los chavos que la formaràn son de èste lado de la cuadra, ustedes no se paran por ahi jamàs, no les gusta entrar al callejòn, asì que yo creo que no va a haber bronca entre nosotros, por el contrario, cuando quieran paro, psss ahi estamos tu nomàs nos dices...
- pinche chamaco estàs re loco, pero ya me esperaba algo asì de tì, siempre te notè muy inquieto y con ganas de hacer algo diferente, haz lo que quieras, siempre y cuando no se metan en nuestro territorio ni molesten a los vecinos de acà, y lo del paro, lo veo dificil, en que nos pueden ayudar tus pinches mocosos, mejor que se vayan a limiar la cola.
- està bièn Diego, no te encabrones, me cai que la quiero seguir llevando chido con ustedes, sobre todo tù, me demostraste que eres bien ley, mientras anduve con ustedes, siempre me trataste bièn, no me gusta ser ingrato.
- orale pues Javier, ya quedamos, no se metan acà y no va haber bronca, ahh !! tambièn debes saber que las morras ( chicas ) de èste lado son para los chavos de èste lado, estamos ?
- estamos Diego, no va a haber pleito...

36 comentarios:

Cardito dijo...

Mirenlo al señor "emprendedor", formando su propia pandilla!
Existe algo que no hayas probado querido amigo?
Qué vida por Dios!
Ahorita a esperar el próximo capítulo.

Buena música!

Ah! Acá hoy era el Día del Padre, no se si allá también lo sea, en cualquier caso ¡Muchas Felicidades!

Un abrazo.

Cardo.

un blogger más dijo...

Que bien que ya no seguiste por el camino de las drogas mi fenix
no se como pueda seguir la historia me imagino que igual de impactante que las demás, ya sabe aqui estaremos.
Saludos.

Srta. Maquiavélica dijo...

WOOWW FELICITACIONES POR TU CAMBIO NIÑO¡¡¡¡TU VIDA NO ES NADA FACIL PERO ERES UN CHICO SÚPER SÚPER FUERTE¡¡¡¡¡fENIX ERES WOWOW, OYE A LA MEJOR ORGANIZAMOS UN EVENTO CON BLOGGERS DEL DF TE ANIMAS Y VAS?? ALFREDO CHAVEZ ME PIDIO Q LO ORGANIZARA JEJE COMO VES?? OBVIO LLEVAS A TU ESPOSA Y TU ENANA DE 15 AÑOS
BESITOS MAQUIAVELICOS

Luthien dijo...

Oooorale, yo no he inhalado cemento, buaaaaaa ahora me siento como mmm incompleta jajaja nocierto

Ps que conocedor usted eehh

Maese dijo...

Como siempre. Las nenas del barrio pa los del barrio. Parece que ya nada cambiará. Pues se ha alejado de su compa y no sé porque, en fin. Que la pase bien.
Saludois

Yvette Reydet Saieh dijo...

Hola mi querido amigo, bien alentadito que salió, así que con banda propia y repartija de mujeres...jajajaja todo bien pero lo de la droga mmmmm siempre ensombreciendo lo bueno.

Te sigo leyendo

Cariños

Yve

Sandra dijo...

nunca dejo de sorprenderme... las historias de las personas me llenan la vida de un tibio dolor, el ke me permite saber que no soy , ni fui la unica... arriba el medicamento controlado!!!
hay un post nuevo le espero aver ke opina...
besitos con receta medica

Lizeth dijo...

En eso de formar una banda, me recuerdas a alguien que hizo lo mismo aunque las razones para hacerlo eran diferentes a las tuyas, pero se que son parecidas a las de muchos jòvenes, y lo asombroso es que se volviò tan famoso que su nombre lo conocen millones de personas, se llamaba Jeftè y es uno de los hèroes de la fè que se menciona en la Biblia. Su historia està en el libro de Jueces cap.11 y Hebreos 11:32
DIOS TE AMA,ERES MUY ESPECIAL PARA EL.

Anónimo dijo...

A esa reacción que te produjo la marihuana acá le llaman la "Pálida", de las otras sustancias nunca había oido hablar. La droga más popular actualmente en el país es la "pasta base" que produce tal adicción debido a que los efectos demoran muy poco en aparecer pero duran sólo unos minutos e inmediatamente es acompañada de una sensación de angustia y cada vez se quiere consumir más y más.
A quienes se drogan con esa sustancias les llaman "angustiados"

FENIX dijo...

Cardo. yo creo que si hay todavìa muchas cosas que no he vivido, que bueno que te guste la musica, ayer fuè dìa del padre acà gracias por las felicitaciònes.

un beso.

*****

Blogger: de haber seguido por èse camino, hubiese tenido reservada una celda o bièn una tumba y no estarìa aqui contàndolo, seràs bienvenido para la siguiente entrega.

un abrazo.

*****
Maqui. gracias por las porras, desde luego que me apunto, dime dònde y cuando.

un beso.

*****

Luthien : que bueno que sea una broma, las sevuelas son terribles.

un saludote.

*****

Taba malito y desganado compa, pero no me olvido de astè, como cree eso pues ?

un abrazo.

*****

Amigocha, por fortuna no tratarè mucho èse asunto de la droga, es muy tenebroso ese asunto.

cariñitos para tì.

*****

Sandra: a poco sì, no me lo hubiese imaginado, pecadillos de juventud, supongo.

voy a tu casa a deleitarme con tus letras. un cordial saludo.

*****

Lizeth: gracias por el dato, te prometo que lo leerè. un feliz inicio de semana para tì.

*****

Sandra Becerril dijo...

¿Qué tan dificil es para ti contar todo esto? No sé... a mi se me hace complicado recordar cosas de mi pasado... he tratado pero me cuesta mucho mucho escribirlas...

Besos y feliz semana

Blood dijo...

Ajá, ahora entiendo bien lo de Fénix. Felicitaciones por renacer de tus cenizas.

Saludos sangrientos

Blood

Águila libre dijo...

Hola: mira tu, tu propia banda, y metiendo toda esa porqueria a tu cuerpo, por Dios, que decir, que sigas tirando para afuera todo eso malo que te paso y te sientas cada día mejor.

Gracias a Dios que saliste de todo eso amigo, de verdad, gracias a Dios.

Un fuerte abrazo,

Pay

Águila libre dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Cumpleañosssss felizzzz, te deseo yo a ti, felizzzzz cumpleaños querido fenixxxxx, que los cumplas felizzzzzz!!! (canción)

Si sé amigo mio, falta media hora, pero es que yo soy apurete y quería ser la primera en saludarte. Asi mañana tempranito verás la canción y te alegraras el día.

Que tengas un maravilloso cumpleaños, que todos esos deseos se te cumplan y que la vida te siga dando satisfacciones como lo hace hoy.

Te quiero mucho. Un fuertisimo abrazo en la distancía, pero con el corazón muy cerca.

Besosssssssssssss,

Pay

Águila libre dijo...

Fenix, amigo, aca son las 11:35 de la noche, vale la hora de aca para el saludo.

Que lo pases fantástico, FELIZZZZZZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSS

Pay

Cardito dijo...

Vaya, vaya caballero, venía a dejarle un saludito de feliz semana y me encuentro con que hoy es su cumpleaños, pues que puedo decirle: que le deseo toooodoooo lo mejor y más, le envío un fuertísimo abrazo y el deseo de mucha felicidad junto a sus seres queridos.

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Qué cumpla usted muchísimos más!!!

Cariños y abrazos!!!

Cardo.

(P.D. Acá ya es la 1.10 am)

Sandra dijo...

ESTAS SON LAS MAÑANITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN CUMPLEAÑOS NO ES CUMPLEAÑOS SI HO HAY PASTEL!!! ... me invitas a tu pastel??? jajaja
besos y muchisimas felicdades!!!

CoCo dijo...

eyyy me perdi cuando es tu cumple el 18, ahhh demonios ya es 19, no importa nunka es tarde para enviarte un saludo, un abrazo, un beso y felicitaciones por un año más de vida!!!!

° ° ° F E L I C I D A D E S ° ° °

Angie Sandino dijo...

Gracias por seguirme visitando y seguir compartiendo tus experiencias.. yo nunca he probado ninguna droga, porque en parte me dá pánico envisiarme y sé que soy candidata a agarrarle cariño a cualquier estimulante...
Y espero la continuación sobre tu nueva pandilla..

Un beso!

Anónimo dijo...

Pucha...nadie me avisó... Parece que este saludo de cumpleaños también llego atrasadito, pero como dicen que hay que celebrarlo todo el año, por lo tanto feliz segundo día de tu nuevo año.

Muchos cariños desde la distancia, te regalo un oceano entero para que puedas disfrutar de lo maravilloso que es el mar.

Claudia

Anónimo dijo...

PD. Aquí es 19 de junio y son las 09:15 horas.

Bexza dijo...

epale aqui estoy, dejando mis saludos y leyendo tus aventuras...

Lizeth dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS DEL SEGUNDO DÌA EN ESTE MUNDO. DIOS TE BENDIGA Y TE GUÌE EL RESTO DEL CAMINO.

Dra. Kleine dijo...

Mi querido chamacónnnnnnnnnnnnnnnnnnn que vida caray!
y si es emoción eh?

Anónimo dijo...

Hasta formaste una banda.
Felix Cumple.
Pues ya sabes que aquie estaremos para el proximo capitulo.
Saludos.

AndreaLP dijo...

Siempre que vengo a leerte me dejas en shock. Me sorprende que hayas salido de todo eso con bien.

¡Feliz Cumpleaños! Mis mejores deseos para tí.

Tina Marie dijo...

No sé ni que decir... Que vida tan difícil... Lo positivo de todo esto es que a pesar de haber pasado por estas cosas, se nota que tienes una mente muy lúcida... Eso me alegra mucho.
Feliz noche de Lunes.
Saludos.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

woow!!!

ya hasta tú propia "pandilla"!!

jeje

y muchas felicidades por el día del padre!!!

un poco tarde jeje

besis

santo dijo...

Vaya vaya mira que salir de eso cuesta y mucho hay quienes se quedan en el avion y sobre lo de las bandas tengo mis anedotas que un dia contare tambien tienen cosas demasiados parecidas creo que eso de las bandas la palabra lealtad y hermandad son primordiales
saludos fenix y felicidades por tu cumple

Silmar dijo...

Que bien, que se vayan iniciando proyectos, algunos son proyectos de vida, ya estaré leyendo cada uno de los relatos que nos brindes!

Anónimo dijo...

Desde entonces ya mostrabas tus dotes de empresario. Empiezo a imaginarme lo que viene. De seguro creaste todo un imperio y la banda de Diego sí llegó a necesitar de tu ayuda.

Lo único que sí me sacó de onda fue que te decidieras por tu amigo, pues me hizo pensar que en realidad no te quedaste con él sino con las drogas.

Me sorprende de manera muy positiva que Diego haya tratado de alejarte de los estupefacientes y que después de todo fuera una banda "sana".

...bueno, y luego qué pasó?

Anónimo dijo...

Ah, y lo dejé el en chatter box, pero te lo vuelvo a decir:

Scorpions, exelente selección OTRA VEZ.

Saludos Javi

Águila libre dijo...

Hola Fenix: te deje un regalo en mi blog.

Un beso,

Pay

Águila libre dijo...

Hola Fenix. si amigo, tienes que tratar de ver cinco amigos que hayas conocido y con los cuales bloggues y elegir a quienes sientes mas cercano. Este es un premio que el logo dice algo asi como "pensando en alguien".

Un beso,

Pay

GINA dijo...

PRIMERA vez que entro en tu blog...pero la neta del planeta me quede fascinada¡¡¡ muy interesante tu vida y muy valiente al contar tus demonios, tu valor y todas las penas que has tenido que pasar. una lata mas: yo....porque voy a andar por aqui seguido..jejeje saludos

Osita cariñosita (Evil) dijo...

mntaaa hay fenix ay fenixxxx, sales de guatemala para entrar a watepeorrr jejej pero quiero seguir leyendooo q pasaraaaa.