domingo, 20 de mayo de 2007

EL TIRO... CHIDO ?

Hola amigos, còmo estàn ? yo aquì tratando de sacar èsas telarañas de mi mente para poder compartir mi historia con ustedes que tan amablemente me leen. La historia sigue asì...

Silvia me miraba fijamente, con mucha atenciòn. Le escribì, sabes me està doliendo, serìas tan amable de regalarme algo para el dolor? ,ella asintiò con la cabeza, puso en mis manos dos tabletas y un vaso de agua, trabajosamente me sentè en la cama, ella solìcita puso a mis espaldas dos almohadas y comencè a escribir. La situaciòn fuè la siguiente.
Esa noche los cuates de la banda no quisieron ir a la tocada a la que habìamos sido convidados por una amiga, yo, tenìa que asistir, me gustaba y... a ver que se podìa hacer, ya casì para ir, se presentò " El Silencioso " me preguntò por los demàs, le contestè que andaban por ahi, en el relajo como siempre, me contestò:
-y tù que onda, hoy no vas a ir al cotorreo, veo que andas muy arregladito, que, ya tienes novia?
- no cabròn en èso ando, voy sobre la Meche a ver que sale.
- vas a ir a su casa?
- siì, me invitò a un huateque ( fiesta ) a ver que sale, que tal que tengo suerte y ps ya sabes no ?
- orale ta chido, y vas a ir sòlo ?
- ps la neta ( verdad ) sì, ya ves que aquellos jalaron pa otro lado, dejalos ya querran el paro ( favor ) y no se los voy a hacer.
- entonces me apunto no? aquì està todo muy aburrido.
-òrale cabròn nomàs te mochas ( invitas ) con los Marlboro no ?, ya ves que yo siempre ando de pràngana ( sin dinero )
- sale cabròn, vàmonos tendidos.

La fiesta apenas comenzaba, al vernos, Meche se dirigiò a nosotros y nos dijo: pasen sientense a comer, una cubita ? o una chela ? ( cerveza ). Ni tardos ni perezosos disfrutamos de un rico molito con sus tortillitas bien calentitas y una chela bièn muerta ( frìa ) .

asì transcurriò el tiempo, entre cumbias y mùsica disco. de pronto tòdos comenzaron a voltear hacia la entrada, ps que onda, que ven me dijo "El silencioso " le contestè, al tiro cabròn ahi està " El vampiro " ya valiò madres èsto. Vamos a ver còmo nos vamos desafanando ( huir ) de aquì, no creo que venga solo ese guey, si nos vè nos van a atorar ( atrapar ).
Se armò un gran alboroto ya que los anfitriones no los dejaban pasar, ahi estaban discutiendo en la entrada, misma que era nuestra ùnica vìa de escape. " El Vampiro " discutìa acaloradamente con el papà de la "Meche ", mal sìntoma, si no se hacia algo, èstos desgraciados podìan hacer de las suyas, ni modo hay que entrarle le dije a mi cuate.
Me interrumpiò Silvia. Oye Javier, pero si " El Silencioso " no es de pleito, por que anda con ustedes ?
mira Silvia èste canijo trae una bronca muy cabrona, tiene leucemia, le hemos tomado harto cariño, cuando hay pedo ( pleito ) èl ya sabe que tiene que salir por piernas, le hemos dicho que si nos madrean a cualquiera de nosotros ps no hay bronca, pero no vamos a permitir por ningùn motivo que lo hieran y sangre. A èl le gusta andar con nosotros por que lo queremos harto, es como nuestra mascota, ademàs de que èl sì trabaja, de costurero con la Teresa y siempre se mochaba ( invitaba )con las chelas o los tabacos.
Bueno te sigo contando. Me acerquè a la puerta, vì que sòlo estaban " El Vampiro " y " El Tananas ", pensè para mis adentros: ps no està tan cabròn, sòlo son dos, me la tengo que rifar, por que si se arma el desmadre, va a venir toda la banda y se la van a aplicar a todos los que estàn aquì.
Le dije al " Silencioso ", sabes que canijo tù nomàs estate al tiro ( a la espectativa ). Si ves que se pone dura la cosa, te jalas en chinga al barrio a ver si te encuentras a alguien, o le pides paro a " Los Nazis ", sale cabròn !!!
Ya con la adrenalina a todo lo que dà, salì y enfrentè al " Vampiro ".
Mira nada mas a quièn tenemos aquì, al piche defensor de los dèbiles. Qiubole puto, ya listo pa ajustar cuentas ?
- cincho ( sì ) cabròn, còmo quieras ya sabes a tus òrdenes guey, nomàs que sea tiro chido (limpio ), que no se meta tu nena ( amigo ).
- sale putito vente pa acà, te espero al lado del panteòn nomas no te vayas a abrir, va a ser tiro chido, nomas tu y yo cabron...

Y ahi vamos mi cuate y yo, en verdad el miedo me invadìa, pero ya no habìa de otra, los dados estaban hechados. A lo lejos vì como la " Meche " era sujetada por su padre para que no corriera tras nosotros, mientras su mamà hacìa señas a sus invitados para que pasaran de nuevo. La puerta se cerrò.

Ya casì para llegar a la esquina del panteòn y Avenida las Torres, nos topamos frente a frente, con angustia vì como desde la esquina llegaban otros dos cabrones, de la banda de " El Vampiro "
- Despacio, le dije a mi amigo, ya valiò madres carnal, ya sabes, en cualquier chance, por piernas cabròn y al barrio.
- Te van a partir la madre !!!, me dijo, uno contra cuatro, yo me quedo!!!.
- No mi carnalito, tòdo esto yo me lo busque, tu eres gente de bien, asì que te chingas y obececes cabròn !!!.

" El Vampiro " no lo dejò que me contestara, señalando su narìz chueca me dijo:
- te acuerdas de èsto pinche cojo ?
- a huevo, te la rompiò un cabròn con màs huevos que tù, no puedes solito ? que tienes que traer a tus pinches viejas pa que te defiendan ?
- me agarraste descuidado pendejo, si no, hubieras valido madres desde èse dìa, por tu pinche culpa ya casi ni me respetan en la banda. Aparte tù y tu bola de ojetes no me dejaron darle lo suyo a la " Chivis ", tan buena que està la desgraciada. ( obviamente èsto ultimo no se lo escribì a Silvia )
-Càmara guey, si lo que quieres es darme en la madre, va puto ustè y yo de a solapa ( solos ) si me la partes, estos gueyes te van a respetar de nuevo, que no ?
Me contestò: primero quitate la chamarra la quiero como trofeo, asì lo hice y se la dì,sentì muy feo cuando vì que se la puso, mi chamarra que tànto querìa fuè a parar a manos de èse desgraciado !!!,despuès de esto, se me dejò ir como era su costumbre, como un toro que embiste al capote, cegado por la rabia, lo esperè, a una distancia prudente, dì un paso lateral y aprovechando su impulso, golpee con el codo su epalda, cayò de bruces cuan largo era. se parò con los ojos inyectados de rabia, ( yo casi nunca habìa utilizado mis muletas en un tiro, ahora, era necesario ) me tirò una patada de lado, mìsma que fuè recibida con mi muleta sòlo se escuchò un track !!! al chocar el hueso de su espinilla contra mi muleta de encino.
Los otros se miraban unos a otros con cara de pendejos, quizà no sabìan que hacer.
Aprovechando su sorpresa le dije al " Silencioso ", vas cabròn !!! llegale !!! y
saliò corriendo como si fuera a recibir herencia.
" El vampiro " ya no aguantò màs y ladrò... apañenlo !!!,( sujetenlo ) me tomaron por el cuello y por los brazos, acercò su cara y me dijo: ya te cargò la ver.. ( palabra autosensurada por el autor ),diò unos pasos atràs y extendiò la mano, vì como le entregaron el rifle, cerrè los ojos y sòlo sentì un fuerte golpe en la mandibula.
Sentì que el cerebro me retumbò, se me doblaron las piernas , me dejaron caer, ya estando en el suelo, escupì la sangre y tratè de incorporarme, vì que me apuntaba, se escuchò un sordo zap!!! y algo mordiò mi costado. Comencè a caer en un sopor, escuchè balazos, con mucho trabajo abrì los ojos, sòlo alcancè a ver que hecharon a correr. Comenzaba a llover...
Perdì el conocimiento y al recobrarlo te vì a tì y a " El Silencioso ", el resto ya lo sabes...

22 comentarios:

FENIX dijo...

Ofrezco disculpas si alguien vino a visitarme y no pudo opinar, experimentè problemas tècnicos pero ya fueron corregidos.

gracias !!!

Srta. Maquiavélica dijo...

no inventes y pensar q todo esto fueron vivencias personales¡¡ay niño si q tienes mucha tela donde cortar de tu vida¡¡ eres un tipazo¡¡¡sorry por tenerte abandonado¡¡me toy poniendo al corriente¡¡¡prometo tu link en mi page¡¡¡
besitos maquiavelicos

Silvia dijo...

Huy!!! Asi que cosas como esa son las que pasan en las noches cuando la mayoria estamos tranquilamente en nuestra casa.

A veces en la madrugada oigo que afuera gritan y se maltratan y cosas asi.
Se que los pandilleros dominan el pueblo en la noche y que hay muchas bandas rivales.
Seguro son cosas como esa que cuentas las que suceden alla afuera.

Maese dijo...

P´sorale compadrito. Me hiciste volver 25 años atrás. La bandera es así, no hay pex. Rifársela de esa manera con ese wey es cuestión de anginas. Yo ví pelear así como usted cuenta al Pepe, un bato chido que tenía su bandera y le refinaba gacho a los cates. Ese valedor aún vive y sí, con sus muletas y todo, se ha convertido en gente de bien.
Saludois
¿Ya oyó a la Cindy Lauper?

Mis Nuevos Aires dijo...

Wow.. y es una historia de verdad?? que fuerte!!
No te niego que me costó un poco leer por el vocabulario o lo que significaban algunas palabras.. pero estuvo muy bueno.
Sorry por no pasar.. he estado bastante full todos estos días..

Bye!

Anónimo dijo...

Palabras muy complejas.
Pues esto explica el post anterior.
Ya había dicho que me encanta leer tus experiencias de vida?
Saludos.

Marilú Repudio dijo...

ahhh.. no manches! lo lei como si se tratara de una pelicula. muy fuerte muy chilango (me gustó como pusiste lo de los parentesis jaja(ingenioso para que logremos entender))

muy mexicano.. entiendo ahora el porque cuando firmo esta re-nacimientos..
quiero leer lo que sigue.. ya sabes.. ahora soy fanatica de esta lectura que es tu vida...
1 abrazo! y obvio.. un beso!

Osita cariñosita (Evil) dijo...

no inventes si q estuvo cañonnnn pero cada dia y con cada post tuyo me doy cuenta q eres un gran ser humano¡¡¡ eres lindisimo. te dejo un osibeso.

pd. de vdd q me recuerda mucho mi infancia!!!

Kiki dijo...

¡Oh, Fénix!, qué cobarde aquel Vampiro...

Pero, de ésos también aprendemos en esta vida.

Seguimos al pendiente...

:)

Un abrazo.

PD. Gracias por estar ahí siempre, al tanto de lo que me sucedía :D

Cardito dijo...

Es increíble las cosas que pasan por nuestro lado y no vemos (queriendo o sin querer). Tu historia me recuerda la de un chico de mi barrio, de peque era muy dulce, diversas situaciones lo llevaron por el mal camino y, desgraciadamente no tuvo tiempo de enmendarse: hace un par de años encontraron su cuerpo en un canal...
Por eso tu historia es ejemplar y, cada día que te leo te admiro más.
Gracias por los "subtítulos", se hizo más fácil de entender; por cierto, qué significa Chivis?

Saludos y Cariños!

CoCo dijo...

que historia!, tienes muchas experiencias bastante duras, lo bueno superadas..

saludos!!

Dra. Kleine dijo...

Nomanches...
me dolió lapanza!

me dejaste pensando...

Águila libre dijo...

Hola: que suerte tuviste que esa bala no te diera en un órgano vital.

Siento que tu relato es real, esta escrito como se habla en esas pandillas, por lo cual se le da una realidad a la situación. Si no hubieras puesto el vocabulario que se usaba en ese momento, hubiera perdido intensidad.

Te felicito de todo corazón, las oportunidades las tuviste y las acogiste, eso demuestra que a pesar de haber pasado por cosas terribles, eres muy inteligente y saliste de ahí. Un gran ejemplo de que quien quiere, puede.

Un gran abrazo y te felicito de nuevo. Espero que te estes sacando esas mochilas de adentro y tu peso sea cada vez menor.

Un beso,

Pay

Maese dijo...

Ey compadre, no se me desaparezca. Cuenteme algo de aquello

Silvia dijo...

Ashhh, que secretitos se traen ustedes dos, a ver???

Malos malos.

FENIX dijo...

Maqui: gracias por el link, espero que la party haya estado de poca, se que aquie estàs, un beso.

Mi querida Cristiana: asì son de duras las noches en los barrios, y no hay sevretos eh ? simplemente hablando de futbol y mùsica.

Maese: no me desaparezco compa, le cuento que ando triste por que mi màquina no fue tal, solo otra ilusiòn.

Claudia: no te preocupes, sòlo que pensèque no te ca+ia bièn, tu me caes super !!!.

Mario, si ya lo habìas comentado, gracias, te sigo, ojalà que todo estè bien por allà.

Marilù, muchas gracias mi niña, pronto continuaremos.

Osita, muchisìmas gracias por tus comentarios, luego me cuentas de tu infancia, va ?.

Erika: nada que agradecer, se te aprecia, un saludo de mi parte a Caramelito.

Cardo: chivis es el diminutivo de Silvia, asì se llama mi amiga, gracias por èsos conceptos inmerecidos
un saludo.

Cori: gracias por seguirme, ya te puse en mis contactos.

Doctora Klein: por que le doliò la panza, viò algo muy feo en mi relato ?
un abrazo para usted.

Mi querida Pay: asì es fueron difìciles momentos, afortunadamente ya superados.
un tierno beso para tì.

Yvette Reydet Saieh dijo...

Querido Fénix, medio perdida he estado pero vengo hoy a tu casa y me encuentro con esta tremenda historia...Híjole!!! como dices tu, que duro estubo eso, que valiente además de enfrentarte con ese tal Vampiro... sigo leyendo tu historia y sigo imaginando cuando hablas como si estubiese frente a una gran pantalla observando esta verdadera historia mexicana.

Te espero en mi casa mi cuate!!!

Cariños

Yve

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola !!!

wo.Orales!!!

ke fuerte estuvo ehh !!!

Pero la vdd ke valiente eres !!!

eres una persona Special* !!

salu2

Tina Marie dijo...

Puedo leer entre líneas que eres una persona muy sensible. Quizá se forjó esa sensibilidad a base de experiencias como las que narras.
Saludos.

santo dijo...

mira lo unico que veo en este relato es que eres neta pura y eso se valora yo no llegue a tener vivencias de esa indole bueno si pero siempre he sido neto y eso me a acarreado que tenga pocos amigos pero amigos sinceros que asi como yo soy chido con ellos ellos lo son conmigo como dicen muy sencible pero sobre todo respetando el codigo banda
saludos compa como cada quien forja su propia leyenda jejeje

Mariana dijo...

¡Hola! Pensé en venir a saludarte y dejarte un comentario, pero sé que debo regresar para leerte con más tiempo. ¡Gracias por visitarme!

¡Saludos!

Mariana.

Nube Gorda dijo...

Como muchos ando de rebote por aqui, sin embargo me da oso pensar q lo q he leído es real, verdad q es tu imaginación? q miedo...¡¡¡

bsuchos*