miércoles, 16 de mayo de 2007

EL DOCTOR

Un nuevo dìa, despertè a media tarde lo primero que vì fuè la cara de Silvia, junto a ella, su mamà y el doctor Hèctor, una persona muy buena que ejercìa su profesiòn con una ètica y una vocaciòn digna de admiraciòn. Varias veces diò consulta, sabiendo de antemano que no recibirìa pago algùno, por el contrario èl terminaba regalando los medicamentos cuando los tenìa en su consultorio. Me preguntò que me habìa pasado,
Silvia se adelantò a decirle que me habìan asaltado, que no podìa hablar, que apenas ayer tenìa la mandìbula chueca, pero que no sabìa como ahora ya la tenìa bièn, a no ser por la mancha morada que ocupaba casi la totalidad de mi mejilla.
bièn dijo el Doctor, vamos a ver que tienes en èse costado, me revisò y su diagnostico fuè el siguiente :
Afortunadamente no fuè una bala lo que perforò su costado derecho, fuè otro tipo de proyectìl, necesitamos tomar unas placas, lo màs seguro es que tenga algùna costilla fracturada o en el mejor de los casos fisurada, supongo que no cuentan con ninguna prestaciòn mèdica verdad?, por lo consiguiente opino que es necesario pedir una ambulancia para que sea trasladado a un hospital y que ellos se encarguen de su atenciòn.
La respuesta de ellas fuè un nooo!!! desesperado, el mèdico nos mirò con sorpresa, la señora lo tomò suavemente del brazo y le dijo: acompañeme a la otra pieza doctor, le explicarè la situaciòn.
Durante unos minutos que parecieron horas esperamos Silvia y yo tomados de la mano
a ver que era lo que pasaba.
Vimos como regresaban, el doctor moviendo la cabeza de un lado a otro en clara muestra de desaprobaciòn, en un tono fuerte me dijo, mira muchacho, conozco bièn a tu mamà, todo un ejemplo de la madre abnegada mexicana que no sin muchos esfuerzos te ha llevado por el buen camino, desconozco los motivos por los cuales has elegido èste tipo de vida, pero lo que sì te digo es que por esos sacrificios que tu madre hace por tì, deberìas de alejarte de todo èse tipo de problemas. Entiendes el gran lìo en el que me meto si no te canalizo a un hospital y sobre todo, si no doy parte a las autoridades de que en èste caso existe un muerto de por medio ?
puedo incluso hasta perder mi cèdula profesional por encubrirte, Sin embargo, dadas las circunstancias que me platicò la señora aquì presente, te digo que yo no sè si hayas cometido èse crimen o no, pero creo que la causa fuè justa, por tal motivo, los voy a ayudar. Tengo un hijo de tu edad, lo conoces bien, y no me gustarìa que por algo asì tuviera que pasar su juventud tras las rejas. Vamos a ver que es lo que tienes alojado en las costillas. Me puso anestecia local y comenzò a hurgar en el agujero...
Listo !!! exclamò, aquì està el motivo. Mientras nos mostraba un pequeño pedazo de metal de color gris oscuro. Es un diàbolo exclamò, no se preocupen solo serà necesario prescribir antibiòticos para prevenir una infecciòn y guardar reposo durante unas semanas, ademàs de enyesar parte de la caja toraxica y en unas cuàntas semanas estarà bien del todo. Afortunadamente el chamaco es fuerte. Dadas las circunstancias necesito que vayan a la farmacia, compren vendas enyesadas
y se las colocarè.De la mandìbula, parece ser que
" milagrosamente " se acomodò sola verdad ?
dijo èsto dedicandome una mirada de complicidad. Sòlo es necesario aplicar hielo para que ceda la inflamaciòn.
Terminò de enyesarme, mientras lo hacia me dijo que no cobrarìa, que su paga serìa verme convertido en un hombre de bien, que me dedicara a sacar adelante a mi madre y a mi hermano. Se despidiò y se retirò seguido por la mamà de Silvia.

Ella se sentò al lado mìo y me dijo: Javier cuentame còmo paso todo ,necesitamos saber la verdad, para poder ayudarte. a señas le pedì nuevamente làpiz y papel y escribì: si Chivis y no sòlo te contarè còmo fueron las cosas, tambièn te contarè por què me metì en èsta vida por que me volvì drogaadicto. Ya no soporto vivir màs asì..con èsta rabia contenida y con èstas ganas terribles de... morir...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Vaya que has pasado duras pruebas en tu vida !.

Esperaré tu siguiente escrito.

Ánimo.

Silvia dijo...

hay Dios mio, estas peor que telenovela, pero eso si muchisimo mas interesante.

Aqui me vas a tener en tu blog muerta de curiosidad para enterarme de lo que paso a continuacion.

Que malvado eres, pero bueno, se que no se puede soltar toda la sopa de un solo y ademas asi es mas emocionante, verdad??

Me encantan tus historias.
Si fueras mi vecino organizaria una tertulia todas las noches para que todos nos sentaramos a tu alrededor a oirte contar tus aventuras.

El fenix levantado de las cenizas!!!

Ahhhh y ahora a parte de todo quitandole el trabajo a cupido, ja ja ja.

Marilú Repudio dijo...

esto parece novela! y espero leer tu escrito.. maldita sea! no puedo creer que una persona como tú haya sido todo eso.. ( o lo que creo que viene)
sin embargo me da gusto que ya estes bien.. y hayas alejadote de todo eso!
un abrazo y que admiracion.. estaré aqui mañana
1 beso!

Anónimo dijo...

mmmm, historias comunes de gente común. Así son los malandros, nada cambia, ni hoy ni hace 30 años. Una manera pendeja de pensar y una violencia estúpidamente innecesaria.
Pero bueno, dejaste eso de lado. Felicidades supongo

FENIX dijo...

Lectora. asì es amiga ha sido duro, pero llena de aprendizaje, todavìa seguimos en el camino.

Mi querida Cristiana. es por falta de tiempo y por no cansarlos. seràs bien recibida para la pròxima entrega, se vale soñar amiga, quizà algùn dìa podamos organizar èsa reùniòn. Cupido yooo ?, sòlo es un juego, pero soy sincero, digo lo que veo.

Marilù, mi niña, èsta es la vida que me tocò no me arrepiento, he aprendido mucho, aun que ha sido doloroso. èstos dìas estarè un poco ocupado, pero el Domingo, estarè publicando la siguiente entrega. quiero decirte pequeña que por lo que he podido ver eres muy joven, esta parte de mi historia. Va dedicada especialmente a ustedes los jòvenes.para que vean una forma de como no se deben hacer las cosas.
un cariñito para tì.

FENIX dijo...

Roberto. respeto tu manera de pensar, gracias por la visita, siempre seràs bien recibido
un saludo.

FENIX dijo...

Amigos, quiero hacer de su conocimiento, que " el fènix ", no responderà a agresiònes de ningùn tipo, vengo de ahi y estoy harto de tànta violencia tanto fìsica como verbal, el ànimal que huye de la violencia no es el mas cobarde sino el mas inteligente. creo yo.
respetarè la forma de pensar de todos los que me hagan el favor de visitarme, incluso soportarè groserìas, me las sè casi todas, pero no las utilizarè para insultar a nadie.
un saludo a todos.

Cardito dijo...

Eres todo un ejemplo de que en la vida se puede cambiar y, sobretodo, crecer. Gracias por compartir tus historias con nosotros. Creo también que debes estar agradecido de las personas que, cual ángeles, se cruzaron en tu vida para ayudarte a salir de esa vida y, por sobretodo, muy orgulloso de ti mismo por haber tenido la valentía de cambiar.

Un gran abrazo!

Cardo.

Pequeña Saltamontes dijo...

Ojalá que tu experiencia le sirva a otros.

Gracias por compartirla con nosotros.

Maese dijo...

Si compadre, yo he visto ese tipo de experiencias en el barrio. Yo me mantuve alejado de líos pero los de la banda eran del barrio y todo se sabía, los conocía, etc.
Algunos retomaron el camino del bien, otros quedaron marcados de por vida; algunos más están en la cárcel o bajo tierra. Pero desafortunadamente nadie experimenta en cabeza ajena.
Gracias por el cupidismo, ya me emocioné compa, en serio. ¿Casi no quiero nada eh? La verdad les estoy tomando un aprecio muy sincero a ustedes dos (sabes quien es la otra persona a la que me refiero no?
Saludos compa y ganó mi ameriquita.
Adelante

Osita cariñosita (Evil) dijo...

ahhh hasta me dolio cuando sacaron el diabolo oie no inventes estuvo cañona q bien q te ayudo el doc, y me encanta saber mas de ti, hasta me remonte a los tiempos de antes donde en la esq. de mi casa se juntaban los bucks y venian los panchitos y se armaba tremendo alboroto (bueno nada q ver solo me remonte jejej). ahhh me dejas en ascuas como siempre pero esperare la sig. parte te dejo un osibesito cuidate mucho. y grx. por compartir tus experiencias.

Sandra Becerril dijo...

De verdad, que te leo y me impresionas... podrías escribir una novela de tu vida, parece increible... lo es

besos

Águila libre dijo...

Holaaaaaa:

Sabes amigo mio, es de grandes personas crecer en base a las caidas que se hayan tenido. Tu ahora eres un hombre de bien, padre de familia y si te toco estar metido en un mundo dificil, fuiste inteligente, te diste cuenta que no debía ser asi, y saliste de ahí. Eso me demuestra que las grandes personas son las que reconocen sus errores y se plantan con seguridad en este mundo.

Te felicito de todo corazón, eres grande y lo seguirás siendo.

Y estoy segura que tu ejemplo, le servira a muchos, y serán algún día como tu, hombres de bien.

Besos, y vuelvo lueguito a ver los post pasados.

Pay

Silvia dijo...

ja ja ja, estaba leyendo el comentario que te dejo "nuestro amigo" ji ji ji, creo que yo siento lo mismo, y todo por tu culpa.
Yo alli estaba tan tranquilita, hasta que aperece este loco con sus kermeses, ja ja ja.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Pues aquí estoy por fin en casa, en mi cuarto, escuchando mi musica y visitando los blogs que amablemente me estuvieron siguiendo en los dias en los que no podia estar al 100%, veo que tu blog tiene de todo un poco, asi que me detendre esta tarde a leerte con calma... saludos muy especiales :)

Maese dijo...

Compa, ¿qué me está pasando? Vea lo que acabo de mandar a nuestra amiga.
No chelee tanto, nomas unas 15 kiwas y al desempance pero nomás ahí. La derrota lo amerita.
Yo por ahora ando fuera de los brindis, pero ya me desquitaré.
Pero...¿que me pasó con ella? Es indescriptible
Saludos

Marilú Repudio dijo...

estoy de acuerdo que no aceptas violencia.. y vengo de leer a ese anonimo carente de sentido.. que se cree para decir que historias comunes entre gente comun.. me imagino lo depresivo y frio que ha de ser su entorno..
manera pendeja de pensar o no.? a el que le interessa??? ni siquiera tubo el valor de decir su nombre..
en fin..
1 besito.. espero leer la continuacion pronto =D

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

o.O

me kede impresionada !!!

vaya experiencia ehh !!

cuidate!!

salu2

Kix dijo...

Oye te juro que cuando empecé a leer pensé que era un cuento que habías escrito, ya que aquí en la blogósfera se da mucho eso, ¿pero entonces es anécdota? Wow.

¿Y qué pasó entonces? o_O

Maese dijo...

Compadre, esta noche ha sido de las más felices de mi vida. Cuidese y gracias.
Ya le contaré.

Silvia dijo...

De lo que te perdiste Fenix!!!!
Ja ja ja.

Águila libre dijo...

Holaaaaaaaaaa:

Ya, ahora si, terminé y tomé bien el hilo de la historia. Oye, que es diábolo?

Tuviste una suerte increíble, aquel médico que te dio toda su confianza y te pidio que fueras un hombre de bien, que maravilloso fue, te dio la oportunidad y la aprovechaste bien. Me alegro mucho.

Además, aparte de la gente que no te hacía bien, con los que te juntabas, tuviste lo más importante, el apoyo de gente que te quería bien y estoy segura que el gran ejemplo de la GRAN madre que tuviste la suerte de tener, te hicieron recapacitar.

Como te dije antes, eres un gran hombre, saliste de todo eso y te convertiste en una persona maravillosa, un gran ejemplo, todos pueden cambiar.

Te dejo un fuerte abrazo y cuando quieras y tengas ganas, escribe, suelta las amarguras que tienes guardadas, eso hace muy bien.

Pay

CoCo dijo...

que historia, me gustan mucho tus relatos son bastante interesantes.

siempre vienen cosas mejores ke bueno ke ya lo superaste

;D

gatita dijo...

Hola fenix me imagino el por que del link.... espero que el renacimiento sea el esperado por el Doc., siempre es agradable saber que alguien a quien uno ayudó en la circunstancia que fuera, y por quien uno apostó aún viendose todo al revés salió adelante y reacomodó su vida....
Te dejo un fuerte abrazo, saludos y nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Despues de todo esto, has renacido...
Ya veo porque es "fenix"
A veces, y solo a veces, es bueno recordar este tipo de cosas.
Saludos y suerte

Maese dijo...

Ey compadre. Ya despiértese.
Buen día

Kiki dijo...

Fénix, siguiendo tu historia...

es increíble cómo, dentro de tanta tragedia, Dios siguió enviándote un ángel tras otro para guiarte.

Nos estamos leyendo :)

Un abrazo.