martes, 24 de abril de 2007

ESTADOS UNIDOS, EN DECADENCIA ?

Hola a todos, aqui estoy nuevamente con un tremendo dolor de espalda, estos virus son cada dìa mas resistentes. Antes una gripe te duraba sòlo tres dìas pero ahora, hasta mas de una semana. Pero en fìn vamos a ver que sale esta vez de mi teclado.

Observando la terrible tragedia sucedida en los Estados Unidos de Norteamerica, èsa terrible masacre perpetrada por un loquito desadaptado, mi mente tratò de encontrar una razòn logica, si es que existe, que justifique la muerte de tànta gente inocente.
Tratando de ser lo màs objetivo que pude, lleguè a èsta conclusiòn:

yo creo que una de las razònes de su actuar fueron los constantes maltratos y humillaciònes sufridas por la sociedad norteamericana ya que a mi forma de ver las cosas, ellos son especialistas en eso de tratar mal a la gente que consideran " inferior " a ellos para muestra : mis pobres paisanos en busca del sueño norteamericano, la terrible humillaciòn, segregaciòn y explotaciòn contra la gente de color, misma que desencadenò la esclavitud !!!, algo de lo que en la actualidad aùn deberìa causarnos verguenza.
de su gran hambre de poder mejor ni hablamos ahi estan esas guerras inùtiles, èsos terribles baños de sangre en busca de acrecentar su poderìo petrolero, por que a fin de cuentas èse es su obscuro deseo, apoderarse a como sea del petroleo de los Arabes.
Teniendo en sus manos como paliar un poco el calentamiento global. Se niegan a suscribir el convenio que nos ayudaria a reducir los gases que provocan el efecto invernadero!!!
En escencia se han dedicado a sembrar la semilla del odio en el sentir y la mente de muchos paises del mundo. venden armas como chicles en dulcerìa.
Esas grandes superproducciònes Holiwoodenses que sòlo promueven la vioencia, odio y que ellos son los buenos y tooodo el mundo los malos.
Còmo pretenden que no salga un loco a tratar de " vengar " las afrentas sufridas a traves de tantos años ?. Desgraciadamente no es la primera vez, ni... sera la ultima ?
Cabe aclarar que para nada soy Xenofòbico ni me declaro antinorteamericano. simplemente es la òptica que tengo de èste paìs en decadencia, sobre todo moral !!!

Pobre de mi Mèxico. tan lejos de diòs y tan cerca de Estados Unidos !!!

16 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Es horrible lo que está sucediendo en el mundo y lo peor es que cerramos los ojos, pero no con eso significa que la violencia no exista...

Espero que te mejores de tu dolor de espalda

besos

Silvia dijo...

Espero que te mejores pronto.
Que viva Mexico!! Y que Dios en su gran misericordia acerque mas y mas cada dia este maravilloso pais a su presencia.
Que Dios te bendiga.

Kiki dijo...

Fénix, no sé si ya la viste, pero te recomiendo que veas el documental de La Masacre en Columbine... descubre de una manera muy interesante la "psique" gringa.

Es en realidad una lástima lo que ocurrió en ésa universidad.

Te dejo muchos saludos, y... excelente última frase :D

Águila libre dijo...

Hola: yo creo que lamentablemente esa persona estaba enferma. No hay explicación lógica para que alguien, tenga las rabias que tenga, decida matar a otras personas.

Aunque existan las guerras, horribles por cierto, haya habido esclavitud, la gente lo pese mal, en general todos tenemos la capacidad de perdonar, subsistir y tirar para arriba a punta de esfuerzo y trabajo, no sin dolor, pero lo aguantamos, por esto siento que nada justifica esas reacciones. Sólo tener una enfermedad mental no tratada.

Me alegro que estés mejor.

Besos,

Pay

CoCo dijo...

creo ke tu punto de vista lo compartimos bastantes, EU es un país que su sed de poder, su hambre de violencia lo esta llevando a seguir siendo el pais mas odiado por todo el mundo, ahh pñero se me olvidaba que el controla casi todo el mundo....

thanks por la visita, y por aki estaremos...

hoolas y ciaoos

Osita cariñosita (Evil) dijo...

q triste es cada q miras y vez pura tragedia, sin embargoo alguien por ahi lo dijo porque alguien lo tuvo q haber dicho si no no lo estuviera diciendo =) creo q no hicieron nada cuando sabian q este tipo taba matandolos creo q lo dejaron porq como ya somos muchos estan acabando con la juventuddd!!!! (no me creas igual sueño pero igual y si no??) y tu dolor espero q mejore ponte pomadita de la manzana en la noche y veras descansaras. osibesitoss

Silvia dijo...

Gracias por tu apoyo.
Muuuuuuaaaaaa!!!

Claudia dijo...

Fénix, entiendo tu punto de vista, habiendo vivido tantos años cerca de la frontera me es fácil comprender la influencia de dicho país en nuestra gente.
Aunque no he comentado en todos tus posts, los he ido leendo, gracias por compartirnos con tanto detalle, seguramente tu experiencia será de ayuda para alguien que te lea y que esté a punto de caer en las tentaciones que narras.
Un abrazo y que te mejores pronto.

Anónimo dijo...

Totalmete de Acuerdo, pero no creo que sea "en decadencia", mas bien, creo que siempre estuvo así.
Saludos desde Ecuador.

Yvette Reydet Saieh dijo...

Hola chico géminis, tocayo de signo!!! bien por nosotros!

Con respecto a la masacre de USA, muy deacuerdo contigo que ellos siempre han sembrado el odio y la mala onda con su práctica común de creerse los defensores del mundo mientras hacen y deshacen a su gusto, lamentablemente las políticas que se han implementado en contra de los inmigrantes siempre terminan por rebajar la condición humana de los más débiles, sin embargo, y pese a sentir que USA es un país muy mirador en menos de la gente que viene de fuera, no justifico lo ocurrido en la masacre perpetrada por este loco, creo que nadie tiene derecho a arrogarse el papel de vengador de las minorías ni de nada, murió gente inocente y eso no tiene ningún sentido ni explicación.

Aunque es difícil, espero que no vuelva a ocurrir en ninguna parte.

Cariños y cuidate esa gripe!!!

Como decimos en Chile, tienes que pasar agosto!!!!

Yve

Anónimo dijo...

Hola Fenix:

Tambien eres bienvenido, mi casa es tu blog.

También te leeré seguido, me gustan vuestros análisis, muy interesantes.

Saludos de Ecuadoor!!

PD: Yo si soy antiestadounidense

Susanita Judit dijo...

gracias por el comentario.
espero que regreses a visitarme pronto de susanita

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Holaaa!!!

hayyy ke horrooor todooo lo ke sta pasandooo en el munditooo!!

Pero ps Mexicoo ojalaaaaa nooo pasee tal cossaaa!!

salu2

EL "LIC" dijo...

Pues yo no sé qué les pasa a los gringos, tienen una economía padrísima, un país muy bonito y muchas cosas materiales para ser felices y de todos modos se agarran a balazos entre ellos, como pasó en esa escuela. Me late que el famoso "sueño americano" es para la pura raza aria y a los demás los marginan y los hacen sentir menos. Qué mal.

Sin embargo, los talibanes piensan que TODO EU apoya la política de su presidente, cuando en realidad sólo tratan de salir avantes con sus marginadas vidas, pues la mayoría son inmigrantes (y hasta Arnold, siendo inmigrado, los margina).

Estamos fritos. :p

Maese dijo...

Pronto caerán. Acuérdate que todo lo que está arriba tenderá a bajar.
No sé por que tenemos que vivir pegados a ellos, a mi no me gustan nada los EU.
Saludos

Sandra Becerril dijo...

Por cierto, la novela la puedes conseguir en librerías... hay una lista en mi blog o en mi sitio... o en internet

besos