jueves, 5 de abril de 2007

EL NACIMIENTO



FUE UNA MAÑANA DEL 19 DE JUNIO DE 1963, EN LAS MONTAÑAS DEL ESTADO DE MEXICO, EN UN HERMOSO BOSQUE DE PINOS, ME CUENTA MI MADRE ( DOÑA CONCHITA ) QUE ERA UN BEBE PRIETITO GREÑUDITO, CON PELOS NECIOS Y MUY BAILADOR.
TODO FUE MUY BIEN HASTA QUE CUMPLI LOS SEIS MESES DE EDAD, LA PESADILLA COMENZO PARA MI VIEJITA. COMENCE A ENFERMAR GRAVEMENTE, YA QUE EN ESOS TIEMPOS MEXICO ERA UN PAIS MUUUY SUBDESARROLADO LAS VACUNAS AUN NO LLEGABAN A ESOS APARTADOS LUGARES DE MI QUERIDO PAIS CABE HACER MENCION QUE MI MADRECITA ES UNA PERSONA ILETRADA, SIN EMBARGO AL VER LOS GRAVES SINTOMAS QUE ME AQUEJABAN, DECIDIO COMENTAR CON MI PADRE
( DON CHENCHO ) QUE LA SOLUCION SERIA EMIGRAR A LA CIUDAD DE MEXICO A EFECTO DE QUE SE ME BRINDASE ATENCION MEDICA. SIN EMBARGO, MI PADRE, ILETRADO TAMBIEN Y EDUCADO RUDAMENTE SE NEGO, ANGUSTIADA, MI MADRE DECIDIO EMPRENDER EL VIAJE SOLA A ESA GRAN CIUDAD DESCONOCIDA PARA ELLA YA QUE NUNCA HABIA SALIDO DEL PUEBLO AL IMAGINARME AHORA
LA ANGUSTIA Y SUFRIMIENTO QUE VIVIA MI MADRE ME ACONGOJA Y ME DUELE EL CORAZON COMO USTEDES NO SE IMAGINAN
LO VERDADERAMENTE GRAVE ESTABA POR DESCUBRIRSE !!!....

2 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola: Maravillosa tu madre, sólo las madres saben cuando las cosas son graves, te lo digo por experiencia. Y claro que debe haber sido muy dificil para ella salir de su lugar, donde se sentía segura a un mundo diferente y peligroso, sobre todo teniendo tantas carencias, pero lo hizo por amor a ti. Que orgullo debes sentir de que sea tu mamá¡¡¡¡

Un abrazo, te sigo leyendo

María Paz

Kiki dijo...

Tu madre fue realmente valiente... enfrentarse a la gran ciudad, por su hijo.

Felicidades, no hay nada como el amor de una madre en nuestra historia de vida.

Saludos!