miércoles, 11 de abril de 2007

EL ALCOHOL... ESE MALDITO ALCOHOL


CATORCE AÑOS, A ESA EDAD TERMINE MI PRIMARIA, LOS PREPARATIVOS PARA LA MISA DE ACCION DE GRACIAS... EL PROBLEMA COMO SIEMPRE EL DINERO, MIS PADRES NO TENIAN DINERO PARA COMPRARME ROPA, UNA BUENA MUJER SE OFRECIO A SER MI MADRINA, ELLA ME COMPRO UN PANTALON BLANCO UN PAR DE ZAPATOS Y UNA PLAYERA... SUFICIENTE, CON ESO YA PODRIA ASISTIR A ESE PRIMER EVENTO TAN IMPORTANTE EN MI VIDA, UN DIA DESPUES DE LA CEREMONIA IRIAMOS A UNA COMIDA A UN RESTORAN DE LUJO PARA NUESTRAS CONDICIONES ECONOMICAS, UN VIPS QUE AUN SE ENCUENTRA ALLA POR EL METRO TAXQUEÑA, BIEN LA MISA MUY BONITA, EL ORGULLO DE MI MADRE REFLEJADO EN ESOS HERMOSOS OJITOS. EL PRIMER PASO DE SU JAVIERCITO A ESA CARRERA DE LICENCIADO O DOCTOR, QUE TANTO ANHELABA PARA SALIR DE ESA MISERIA TERRIBLE QUE AHOGABA.
AL DIA SIGUIENTE, HASTA ME BAÑÈ !!! JUAR JUAR JUAR !!!, ME TRATE DE ACOMODAR ESOS PELOS NECIOS SIN LOGRARLO Y EMOCIONADO ACUDI A ESE RESTORAN, LA COMIDA DELICIOSA, ACOSTUMBRADO A COMER HUMILDEMENTE, FRIJOLES CON CHILE, HUEVO GUISADO Y CUANDO NOS IBA BIEN LONGANIZA GUISADA. PARA MI UNAS ENCHILADAS SUIZAS UN REFRESCO DE COLA Y UN MELON RELLENO DE NIEVE ERAN LOS MANJARES MAS EXQUISITOS QUE MI PALADAD HABIA PROBADO!!!.
DESPUES DE LA COMIDA UNA AMIGA DE MI MAMA, DOÑA LUPE, NOS INVITO A SU CASA A SEGUIR CON EL FESTEJO. BIEN AHI VA LA PANDILLA DEL JAVIER A SEGUIR LA PACHANGA, DOÑA LUPE CREO YO QUE AGARRO LA ONDA Y NOS DEJO SOLOS, SE FUE A NO SE DONDE PARA NO ABURRIRNOS PUES QUE SACAMOS LA CAJETILLA DE COMMANDER, ESE JAVIERCITO METICHE QUE ENCUENTRA LAS CERVEZAS DEL ESPOSO DE DOÑA LUPE Y.. ORALE A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA AL FIEN YA ERAMOS BIEN HOMBRECITOS PARA AHORA EMPINAR EL CODO. CUANTO TIEMPO PASO ? QUIEN SABE !!!
SOLO SE QUE DESPERTE Y.. AY GUEY !!! TODO EL TECHO SE ME MOVIA UN DOLOR DE CABEZA ESPANTOSO Y UNA SED TREMENDA, MI PRIMER CRUDA AHI JURE NO VOLVER A TOMAR EN MI VIDA !!!
PARA ESTOS TIEMPOS, MI PADRE HABIA TENIDO SUS QUERERES CON UNA SEÑORA, MI MADRE SE HABIA DADO CUENTA Y YA SE IMAGINARAN LA TREMENDA BRONCA QUE SE ARMO, TOTAL QUE LA DEJO, PERO YO CREO QUE LA QUISO MUCHO POR QUE SE DEDICO A BEBER , ESO SERIA EL PRINCIPIO DE SU ALCOHOLISMO, MISMO QUE AÑOS DESPUES LO LLEVARIA A LA TUMBA.

POR ESTE MOTIVO, TUVIMOS QUE VOLVER A ESE BARRIO, A ESA CIUDAD PERDIDA DE SUS CASAS DE MADERA Y CARTON, MIS PADRES, " COMPRARON " UN A CASUCHA Y ENTRECOMILLO COMPRARON POR QUE ESOS TERRENOS ERAN DEL GOBIERNO, A FIN DE CUENTAS SOLO ERAMOS PARACAIDISTAS
SIN DERECHO A UNA URBANIZACION, AHI QUERIDO AMIGO, QUERIDA AMIGA, SE PARABAN UNOS DIEZ O DOCE CANIJOS A VENDER MARIGUANA, AHI LLEGABA GENTE DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES A CONSEGUIR SU MOTITA, ERA ALGO NUEVO PARA MI LLEGAR A UN BARRIO TAN BRAVO LLENO DE BORRACHOS Y DROGADICTOS, ME DIO MIEDO, SALIR EN LAS NOCHES A ESOS CALLEJONES CON LA UNICA ILUMINACION QUE NOS BRINDABA LA LUNA CUANDO NO HABIA NUBES.
EXISTIA POR EL RUMBO UNA BANDA MUY FAMOSA, LA DE LOS NAZIS ERAN MUY FEROCES PERO A FIN DE CUENTAS CUANDO SE PONIAN PERROS LOS DE LA BANDA DE LOS WARRIORS DEL BARRIO CERCANO ELLOS ERAN LOS QUE LE SALTABAN Y NOS DEFENDIAN DE LAS AGRESIONES DE AQUELLOS QUE POR CIERTO NO ERAN NADA TIERNAS, EN UNA OCASION INTENTARON QUEMAR NUESTRAS CASUCHAS CON BOMBAS MOLOTOV, ESUVO DE PELICULA ESO, YO, TENDRIA QUE ADAPTARME A NUESTRA NUEVA VIDA, NO IMPORTABA, YA ME HABIA ACOSTUMBRADO A LOS CAMBIOS TAN RADICALES

3 comentarios:

Osita dijo...

como crees yo siempre quise aventarme de un paracaidassss bueno todavia puedo vdd!!! en fin creo que no tiene nada q ver jijiji. ps si los cambios cuestan trabajo pero todo cambio es bueno!!! vdd. =) tanks for tu visita.

Águila libre dijo...

Hola: Que penita para tu mamá la traición de tu papá, pero fuerte la señora, siguió igual, lamentablemente como muchos hombres, frente a grandes problemas, caen en el alcohol. Una lástima.

El barrio me lo imagino. Que dificil acostumbrarse, ver tanta droga y lo que ello conlleva, la decadencia humana. Pero de todo se puede salir con fuerza y valor. Que bueno que tenían quien los defendiera.

Te sigo, cuidate mucho,

María Paz

P.D. Sabes, te sugiero, si quieres obvio, que separes un poquito más la publicación de cada post hasta que conozcas más personas, tienes una historia de vida que es bueno que se conozca, les puede servir a muchos. Yo sé que tienes una urgencia por dejar salir tantas cosas de tu corazón, pero al principio, es recomendable, publicar, y visitar harto, cuando más personas te conozcan y tengas más comentarios, ahí publicas más seguido. Por mientras puedes escribir igual y lo dejas en borrador. Es una sugerencia de alguien que lleva bastante tiempo en esto.

Erika. dijo...

¡Qué de cambios en tu vida a tan corta edad!

La ausencia de tu padre, el cambio de vivienda, el alejarte de tu vida como la conocías...

Oye, ¿y aún ves a tu madrina? :)

Saludos!