lunes, 20 de junio de 2011

MEXICANOS





Pos nada, que quiero platicarles que hace poco tiempo hablábamos por teléfono con un valedor bien riata, que vive en los unated (saludos pato). De por que escribimos muchas cosas tristes y pocas agradables, chirindongas. Después de colgar la bocina, nos quedamos analizando el por que. Y después de Freírnos los sesos de tanta pensadera. Pos llegamos a la conclusión de que nosotros hemos llevado una vida así meramente como los esclavos negros. Pobre gente me cai, los trinches patrones los trataron del reverendo cocol. Entonces, pos si pudiéramos platicar con alguno de ellos y le dijéramos, a ver tú valedor, cuéntame algo de tu vidorria. Pos segurito estoy que chillaríamos juntos por tanta marranada que les llegaron a hacer. Por eso se volvieron canijos los negritos. O si pudiéramos platicar con un mexica, poco tiempo después de la conquista, pos sería casi casi lo mismo valedores, la pura sufridera. Creemos nosotros que por eso el mexicano se ha ganado la fama de web-on. Si los recanijos españoles, después de saquear el territorio, de agandallar a cuanta indita buenona se ponía en su camino; y lo mas gacho destrozar las creencias de los paisas, al imponer un dios que según ellos era puritito amor. Pero que hacía trabajar a la indiada a base de puros fregadazos, dándole de comer solo lo necesario para que pudieran seguir en friega, haciéndolos mas y mas ricos. ¿Pos que creen ustedes que nos contarían esas buenas personas? Pues puras cosas tristes, no cabe duda que cada quien habla de cómo fue en la feria. Pero lo chido de todo, es que las cosas gachas, siempre train algo bueno después. Si no me creen ahí está el blues, iniciado por los esclavos negros. Y en el caso de los paisitas mexicas. Pos esa gracia, esa manera de agandallar a los demás pa´poder sobrevivir y si nos centramos en los albures… es cosa de nunca acabar. Nosotros creemos que todas esas gachadas nos han hecho tan fuertes como nación y es por eso mero que hemos y seguiremos renaciendo de nuestras cenizas. A pesar de los gobernantes tan pinches que nos han tocado. Nos cae de madres que no existe ningún otro país en el mundo que haya sobrevivido a todos esos gobiernos tan ratotas que nos ha tocado. Por eso creemos también que después del fin del mundo, los únicos seres vivos que quedarían en el planeta serían las cucarachas y los… ¡mexicanos!
Bueno esa es la humilde opinión de su mero valedor: el demon o… ¿tú que piensas?




Ahhh, se miolvidaba, les recomiendo oyir la rolita que pusinos pa´ustedes en este congal. Ahi stá en el reproductor a la derecha... arriba, si... ese mero. Pícale al play y espero te lata tanto como a nosotros.


ahi se ven pues...

2 comentarios:

Guerrero dijo...

Creo que eso te enseña mucho, pero también es ua piedra de la que no podemos desprendernos y hay que hacerlo, pero sólo si sabes aprovechar las oportunidades en el camino negro, y creo que tú lo has hecho, y que muchos mexicanos también por eso a pesar de que bien podríamos estar 3 metros bajo tierra, seguimos a flote y pedimos más.

Saludos

Cardito dijo...

Ay mi querido! Primero que nada que bueno saber que has vuelto a las pistas, jeje.
Segundo... muy buen post ¿sabes que pienso? que en general los pueblos americanos somos hijos del rigor en mayor o menor medida. Pero también es cierto que ese rigor de algún modo nos ha fortalecido... claro, cuando se sabe sacar parte de ello.

Un abrazo!!!