miércoles, 28 de enero de 2009

¿ EN VERDAD HABREMOS CREADO ESTO ?





Ayer mi compadre Patricio, me envió el texto que conformará su primer libro, para corregir la ortografía, al estar releyendo la historia, por mi mente cruzó la interrogante de que si en verdad este par de locos fueron capaces de crear esta obra literaria.


Si bien, cuando entré por obra de la casualidad a éste mundo blogger, en verad no era mi intención pensar o decir: me convertiré en escritor !!


Mi incursión en esta blogosfera se dió solamente como un paliativo para esa terrible soledad en la cual me ancontraba inmerso.


Ahora bien, según yo, escritor es todo aquel que escribe, no es asi ? , entonces desde mi primer día pues era escritor. De ahi a que lo hicise o lo haga de manera profesional, es decir recibir determinada cantidad de dinero por las mariguanadas que escribo. ya es otro cantar.


Bien, junto al texto, le dije a mi compadre la sorpresa que me llevé al releer la obra completa despacio, saboreando cada suceso, cada situación y nació en mi la interrogante, ¿ compadre... en verdad este par de zafados, fué capaz de crear todo esto ? y curiosamente me contestó que él tambien estaba pensando precisamente lo mismo.

Honestamente no sé si esté bien escrita, la historia en lo personal me gusta mucho, ni Patricio ni yo somos escritores profesionales, desconozco si la obra contiene eso que los que saben denominan valor literario. Lo que sí les puedo asegurar es que fué realizada con cariño, con el alma. Con el único propósito de compartir una historia real, mezclada con unos toques de fantasía.

Sin embargo, tal vez en breve esté ahi... disponible para que ustedes sean los mejores jueces y nos hechen una manita dándonos sus valiosas opiniónes.

En otro órden de ideas, veo con desesperación que la situación económica esta extremadamente dificil, y como su servidor tiene una tendencia de escritura muy cruda, muy dramática por todo lo que en suerte le ha tocado vivir, dejaré de publicar los trozos de mi historia, dejando que las cosas mejoren un poco y escribiré cosas más agradables, para que las buenas personas que se sirvan pasar por este sitio, se lleven una sonrisa tal vez o bien unos minutos de entretenimiento al leer los textos que nacen en mi loca cabecita y quedan plasmados en letras, en palabras.

Que tengan un excelente mitad de semana.






11 comentarios:

AndreaLP dijo...

Yo quiero leerlo! Seguro es disfrutable, como todo lo que aquí nos regalas.

Te mando un abrazo grande, grande.

Malhechecito dijo...

Habia de poner un poco de lo que mas le gusto compadre, asi para no poner post hoy yo y mandar a la gente para aca, digo si quiere ja ja ja, disfrute mucho el hacer esto la verdad, y es que empezamos desde cero, y de verdad que si quedo muy bien, si la malinche dice que esta chingon debe de estarlo ja ja ja.
Un abrazo

Espaciolandesa dijo...

Ah... ya me dio curiosidad.

Espero que pronto esté disponible y que tengan mucho, muchísimo éxito :)

Ery Juarez dijo...

Ya quiero leerlo!!!!

Chido por ambos dos jajaja... todas las mejores vibras para su proyecto!!

Bsitos

Guerrero dijo...

Uy que emoción, sería padre leerlo pronto.

Creo que cualquier historia (aunque esté mal narrada o escrita) si se sabe dejar el mensaje es buena, he leído muchas que son historias abstractas y que no te dejan mucha información pero te dejan pensando cosas o por lo menos te entretienen un tiempo que aveces eso es la función de la historia.

Saludos

Sonia Ló dijo...

que me pongo al corriente
por quete deje muy abandondo
me da gusto saber que has tenido la oportunidar de llevar todo lo que representas a tinta y papel
un exito existir!

y@zzz... dijo...

por fin he vuelto a leerlo!!!

pues yo estoy con largas unias de que salga ese libro a la venta, mire que esa clase de lectura es la que me gusta leer, de historias, de novelas, de vivencias y bueno que mejor de alguien que conozco como el malhechon!
Y ps si aqui en el blog es bueno escribiendo, ya me imagino en el libro!!!

I want it! And i want it now! jajaja

Kix dijo...

Wow mi Fénix, no sabía que ibas a lanzar un libro! De verdad que me he desconectado de la blogósfera... Me da mucho gusto, ¡felicidades!

Please avísanos cuando lo empieces a vender porque cuenta con que te lo compraré!

Tu blog me recordó la anécdota:

-¿Así que usted es escritor? Pues somos casi colegas.
-¿Ah, si? ¿Usted escribe?
-No, yo leo.

Insisto... dijo...

Leer tu vida es experiencia para nosotros también,pero si quieres dar vuelta la página y escribir desde otra mirada...bienvenido sea.


cariñiss feinx!!!

VIRSHI dijo...

Hola, Fénix, te debía la visita...

Escritor es el que escribe, compa ;) Profesional o no es otra cosa. Claro que a un escritor profesional no le gustaría que cualquiera se quede con el mismo crédito pero en lo íntimo es así.

Será interesante leerlo :) Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas obras literarias nacen de la incredulidad...y de golpe y porrazo se vuelven éxitos comerciales; pero más allá de ello, está la satisfacción de elaborar una idea en contínuo para algo imperecedero.

Todos somos escritores, es cierto...pero también todos somos lectores. Que algunos lo hagan de modo profesional, recibiendo un pago monetario por ello, es otra cosa. Ojalá que encuentren más de un interesado en editar esta obra...o si no, buscar alternativas de tiraje limitado.

Acerca del cambio en el enfoque de tus escritos Bloggers, quizás lo haces para no seguir empapándote de situaciones crudas (para dramas, ya está la vida)...respetable es, por cierto, en la medida que no sientas traicionarte a ti mismo. Bueno es que escribas cosas más agradables, pero no te lo impongas de modo forzado.

Saludos afectuosos, de corazón.